facilisimo / bebés / foros / nacimientos / ¿tiene tu hijo dni? ¿cuándo se lo hiciste?

¿Tiene tu hijo DNI? ¿Cuándo se lo hiciste?

redactora

Mujer, 35 años

España

Antigüedad: 13.03.2009

● offline

02/07/2010 - 10:28    83.***.***.87 Comentarios: 30

Cada vez son más los papás que deciden hacer cuanto antes el Documento Nacional de Identidad a sus peques.

¡Yo recuerdo que hasta que no tenía unos 14 años, no me lo hice!

Igual por entonces mis padres no vieron la importancia o ventajas que podía tener...

Ahora, por temas de seguridad, previsión de futuro o simple apetencia, cada vez son más las familias en las que los niños cuentan con su propio DNI. Es beneficioso,  y ahora creo que obligatorio, también, para hacer a vuestro hijo una cuenta de ahorros en el banco.

¿Y vosotras? ¿0s pensáis poner a ello, pronto?

¿Tiene tu hijo DNI? ¿Cuándo se lo hiciste?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
13466
 NOA@
» España y tengo 43 años
» Fecha: 02/07/2010 - 10:52

Nosotros justo se lo hemos hecho esta semana mi enano tiene cuatro añitos, tiene en su hucha dinerito y pensamos en hacerle una cuenta en el banco, asi que fuimos al banco y nos dijeron que tenia que tener DNI obligatorio por el tema de blanquear dinero en las cuentas de ahorro de los menores (yo alucinaba la verdad jejejeje), y tambien pensamos si por ejemplo si vas de viaje a las islas.
266055
» España y tengo 37 años
» Fecha: 02/07/2010 - 11:43

De mis tres hijos sólo la mayor que ahora tiene 5 años tiene DNI... y se lo hicimos para un viaje a granada en avión... que nos pedían el DNI de la pequeña.. se lo hicimos cuando tenía 3 añitos.. pero ahí lo tengo que no lo uso para nada!
76920
 eldeseo
» España y tengo 39 años
» Fecha: 02/07/2010 - 19:32

Nosotros estamos pendientes de hacerselo antes de agosto, nos vamos de vacaciones dentro de la peninsula pero no quiero tener q ir cargada con el libro de familia. En semana santa nos fuimos a Portugal y un amable policia me comunico q sin DNI quien creeria q era mi hija??? me entró panico y mi chico le quito importancia, llevamos el libro de familia y no me separe de ella ni un segundo...jajjaja q miedo, asi q no dejare pasar por hacerselo esta vez.
210963
 juanmama
» España y tengo 40 años
» Fecha: 03/07/2010 - 00:04

nosotros se lo hicimos cuando tenia 5 meses nos fuimos un finde a andorra y teníamos k pasar la aduana y me dijeron k era necesario por el tema de la identidad,así k era mejor prevenir k luego lamentar,porque si te paran y no lo llevas como demuestras k es tu hijo,,dios k miedo k te lo quiten porque se piensen k lo has secuestrado...
87499
 nadajack
» España y tengo 43 años
» Fecha: 03/07/2010 - 00:20

Bueno, por lo que veo nosotras fuimos de las más rápidas. Sofía nació el 2 de julio del año pasado y el 28 de ese mismo mes ya tenía su DNI, nos hacía falta para llevarla en septiembre a conocer a mi familia en Galicia (y sin documento con foto no podía volar, vamos ni comprar billete)y como en agosto no daban citas pues nos tocó ser rápidos.
89450
» España y tengo 33 años
» Fecha: 03/07/2010 - 13:19

Pues el mío dni no,pero con 10 meses le tuve que sacar el pasaporte para volar a Alemania, quenos fuimosuna semanita de vacaciones. Como era una cosa puntual que de momento no íbamos a utilizar, le hicimos el pasaporte en el mismo aeropuerto, de estos que solo te valen durante 3 meses o cosa así, que era temporal; así que ya no le vale,pero la verdad que tampoco lo necesitamos....
50375
 laura83
» España y tengo 36 años
» Fecha: 04/07/2010 - 11:33

Pues yo igual que nadajak, al nada de nacer ya tenía DNI (ahora no lo recuerdo), porque un vecino de mi madre le regaló una cartilla con dinerito en el banco y al nada recibimos una carta del banco comunicandonos que si no presentabamos el DNI del niño se congelaba el dinero que tenía. Cuando fui me dijeron lo mismo que a Noa que si se hacía por el blanqueamiento del dinero y yo al igual que ella flipé vamos. De todas formas por vivir donde vivo siempre tengo que coger el barco cuando quiero salir y aunque no me han dicho que es obligatorio lo prefiero así, porque me pasaba lo mismo que a otras chicas, pensaba que lo mismo me iban a decir que el niño no era mio o yo que sé, así que me cure en salud y se lo saqué. Ahora solo lo uso para el barco.
130313
 laclau
» y tengo años
» Fecha: 04/07/2010 - 18:52

pues nosotros a final de mes nos iremos de vacaciones fuera de españa, asi que mañana voy a informarme que necesito para sacarselo cuanto antes... yo pensaba que cn el libro de familia ya valdria pero creo que no...

si alguien me sabe decir..
146899
 carment
» Italia y tengo 45 años
» Fecha: 05/07/2010 - 11:37

Laclau, necesitas el DNI para salir de España o para coger un avion aunque sea dentro de la peninsula, antes con el libro de familia ya estaba pero ahora las medidas de seguridad son mas extrictas y te exigen DNI o PASAPORTE, aunque para gastarte el dinero en pasaporte pues ya le sacas el DNI, me parece que papeles que necesitas son LIBRO DE FAMILIA, EMPADRONAMIENTO DEL CRIO y las fotos de carnet, pero igual llama por telefono a la oficina y ellos te lo dicen..

Nosotros a las nuestras se lo hicimos cuando la peque tenia solo 2 meses porque queriamos ir de viaje y en avion nos lo pedian, pero como una no entiende de estas cosas, pues le saque los dos DNI y los dos PASAPORTES por eso que saliamos del pais, jejeje, cuando mi llegue a mi casa mi marido se partia, si estamos en la UNION EUROPEA!! pero bueno ahi lo tienen ya...tambien se lo sacamos porque vivimos cerca de la frontera Francesa y algun domingo hemos ido a algun pueblo de Francia y aunque a dia de hoy aun no nos han parado en la aduana, miedo me da de que un dia nos paren y no llevemos la documentacion de las crias, asi que la llevo siempre encima porque un finde que la cruzamos nos dimos cuenta a la vuelta!!
49
 Pipi
» España y tengo 43 años
» Fecha: 05/07/2010 - 14:58

Pues yo se lo he hecho a los dos el verano pasado, después de un susto que nos llevamos al volar a Palma de Mallorca a la ida no tuvimos problema pero a la vuelta nos pidieron el DNI o libro de familia y no lo teníamos, asi que nos dijeron que no podíamos volar con los niños porque no podíamos demostrar que éramos sus padres. Menos mal que recurri a mi mejor amiga que es azafata de esa compañía y gracias a ella nos dejaron, haciendo una gran excepción. Desde ese momento hice los DNI para no tener ya ningún problema.
130313
 laclau
» y tengo años
» Fecha: 05/07/2010 - 15:54

gracias carment! pero justo hoy he ido a preguntar lo que necesitaba... me han pedido certificado de empadronamiento, partida de nacimiento, foto reciente , y mi dni... lo malo es que me han dicho que tengo que ir a las 5 DE LA MAÑANA a pedir hora!!!! 

carment yo vivo a hora y media de la frontera con francia... nosotros tambien vamos mucho a francia pero ya no hay aduanas, bueno, estan los chiringuitos pero sin nada ni nadie... nunca hemos tenido problemas...

jolin pipi! pues menos mal de tu amiga no??!!

196794
 giozi
» y tengo años
» Fecha: 05/07/2010 - 16:13

Mi niña tiene DNI desde los 9 meses, porque viaje. También tiene su cuenta en el banco, y entonces no te pedían nada, me parece que sólo el libro de familia, ya ni recuerdo bien. Pero quise abrirle una cuenta a mi niño hace poco y me dijeron lo del DNI, y de sólo pensar como estarán ahora esos sitios pues no me apetece, supongo que tendré que ir, ufff que pereza.
41636
 budafun
» España y tengo 42 años
» Fecha: 05/07/2010 - 16:45

Mi niño tiene pasaporte des del 4º dia de vida. Se lo tuvimos que hacer porque nosotros ibamos de Andorra a España (al revés que Juanmama, jejeje) y necesitábamos un documento de identidad para pasar la duana. Asi que al dia siguiente de salir del hospital nos fuimos a un estudio de fotografia y nos costó un buen rato hacerle abrir los ojos para las fotos!! jejeje Pobrecillo! 
54657
 DIM
» España y tengo 40 años
» Fecha: 05/07/2010 - 18:18

Pues mi niño tiene DNI desde los dos meses...motivo...vamos,estaba de baja maternal y pensé,,cuando empiece a trabajar como tengo el horario tan asqueroso seguro que me hace falta para algo y tengo que pedir favores para que me dejen salir... y al poco le hice su primera cartilla de ahorro...es una cosa que como más tarde o más temprano se tiene que hacer..pues aproveché el hueco...   

13466
 NOA@
» España y tengo 43 años
» Fecha: 06/07/2010 - 08:44

laclau escribió el 05/07/2010 a las 15:54:
gracias carment! pero justo hoy he ido a preguntar lo que necesitaba... me han pedido certificado de empadronamiento, partida de nacimiento, foto reciente , y mi dni... lo malo es que me han dicho que tengo que ir a las 5 DE LA MAÑANA a pedir hora!!!! 

carment yo vivo a hora y media de la frontera con francia... nosotros tambien vamos mucho a francia pero ya no hay aduanas, bueno, estan los chiringuitos pero sin nada ni nadie... nunca hemos tenido problemas...

laclau yo soy de Madrid he pedido la cita por internet ¿donde tu vives no se puede hacer?

104377
 peque1
» España y tengo 41 años
» Fecha: 06/07/2010 - 09:31

Pues mira, mi niño tiene 9 meses y no se lo he echo, me lo pedian para abrirle una cuenta en el banco, y en lugar de hacer el DNI que lo tengo que renovar, le he pedido en hacienda el número de identificación fiscal en papel, y listo.
266055
» España y tengo 37 años
» Fecha: 06/07/2010 - 11:26

Pipi escribió el 05/07/2010 a las 14:58:
Pues yo se lo he hecho a los dos el verano pasado, después de un susto que nos llevamos al volar a Palma de Mallorca a la ida no tuvimos problema pero a la vuelta nos pidieron el DNI o libro de familia y no lo teníamos, asi que nos dijeron que no podíamos volar con los niños porque no podíamos demostrar que éramos sus padres. Menos mal que recurri a mi mejor amiga que es azafata de esa compañía y gracias a ella nos dejaron, haciendo una gran excepción. Desde ese momento hice los DNI para no tener ya ningún problema.

ostra pipi.. pues menos mal que tenias tu amiga de azafata... aunque muy a malas también se puede sacar un pasaporte temporal en el mismo aerpuerto no?? aún asi no veas el susto!! a mi me da un patatús si me pasa esto...
266055
» España y tengo 37 años
» Fecha: 06/07/2010 - 11:28

laclau escribió el 05/07/2010 a las 15:54:

laclau... creo que se puede pedir cita por internet o telefono... miralo por si las moscas...

yo para renovar mi DNI fui a las 5h a comisaria a hacer cola para que me dieran numerito y me dieron para las 12h de la mañana!!! asi que estuve desde las 5h hasta las 12h en la comisaria.. un suplicio!!! ya cuando tuve que hacer el DNI a mi pequeña me enteré que se podia pedir cita por internet y así no tuve que hacer cola taaaan pronto.. míralo wapa.

besos!
36607
 mimaraci
» España y tengo 47 años
» Fecha: 06/07/2010 - 13:30

el dni a mi Marc se lo hice a los 3 meses y como ya estaba en el papeleo le hice también       el pasaporte, jejejeje ya esta fichado jejejeje
130313
 laclau
» y tengo años
» Fecha: 06/07/2010 - 14:33

Marta Z.C. escribió el 06/07/2010 a las 11:28:

laclau... creo que se puede pedir cita por internet o telefono... miralo por si las moscas...

yo para renovar mi DNI fui a las 5h a comisaria a hacer cola para que me dieran numerito y me dieron para las 12h de la mañana!!! asi que estuve desde las 5h hasta las 12h en la comisaria.. un suplicio!!! ya cuando tuve que hacer el DNI a mi pequeña me enteré que se podia pedir cita por internet y así no tuve que hacer cola taaaan pronto.. míralo wapa.

besos!

si marta!! he pedido hoy cita por internet!! mucho mejor...! tengo para el martes que viene a las once y cuarto, lo que pasa que el gracioso del policia que me atendio no me dijo lo de la cita previa por internet.... menos mal que me lo ha comentado una amiga si no...
» Últimos posts