facilisimo / bebés / foros / nacimientos / ¿tiene tu hijo dni? ¿cuándo se lo hiciste?

¿Tiene tu hijo DNI? ¿Cuándo se lo hiciste?

redactora

Mujer, 35 años

España

Antigüedad: 13.03.2009

● offline

02/07/2010 - 10:28    83.***.***.87 Comentarios: 30

Cada vez son más los papás que deciden hacer cuanto antes el Documento Nacional de Identidad a sus peques.

¡Yo recuerdo que hasta que no tenía unos 14 años, no me lo hice!

Igual por entonces mis padres no vieron la importancia o ventajas que podía tener...

Ahora, por temas de seguridad, previsión de futuro o simple apetencia, cada vez son más las familias en las que los niños cuentan con su propio DNI. Es beneficioso,  y ahora creo que obligatorio, también, para hacer a vuestro hijo una cuenta de ahorros en el banco.

¿Y vosotras? ¿0s pensáis poner a ello, pronto?

¿Tiene tu hijo DNI? ¿Cuándo se lo hiciste?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
194719
 esme21
» y tengo años
» Fecha: 06/07/2010 - 23:20

ami hijo se lo hise con dos meses justitos ahora tiene 4 y ya tiene dni y psaporte
236734
 Rosas31
» España y tengo 43 años
» Fecha: 07/07/2010 - 12:29

Pues mi hijo aún no tiene D.N.I. por falta de tiempo de los papás para hacerselo, pero tenia una cuenta en el banco, y hemos tenido que quitarle el dinero y darla de baja, porque nos dijeron que de un momento a otro iban a bloquear las cuentas que no tuvieran D.N.I.
asi que estoy esperando a la baja de maternidad en septiembre (si todo sale bien), y asi tener tiempo por las mañanas para llevarlo a la comisaria y hacerselo.
27315
 Llissy
» y tengo años
» Fecha: 07/07/2010 - 12:34

puea a la peque se lo hicimos en mayo, con tres mesecitos... y se lo hubieramos hecho antes pero es que al pedir cita por internet no nos dieron antes. Es uqe ya que te pones a hacewr papeles pues uno tra´mite más te da igual y nosotros solemos ir mucho a Salamanca y de ahi pasarnos a Portugal, asi que mejor tener las cosas en regla que si no al final cruzamos la frontera ilegalmente... y no tiene que pasra nada con el libro de familia, pero mira mejor evitarnos problemas ¿no?
Eso si va a estar co nla foto de los tres meses 5 años!!,jajajaja...
49
 Pipi
» España y tengo 43 años
» Fecha: 07/07/2010 - 14:54

Marta Z.C. escribió el 06/07/2010 a las 11:26:

ostra pipi.. pues menos mal que tenias tu amiga de azafata... aunque muy a malas también se puede sacar un pasaporte temporal en el mismo aerpuerto no?? aún asi no veas el susto!! a mi me da un patatús si me pasa esto...

La verdad que fue horrible, nadie nos dijo nada del pasaporte temporal la verdad, hubiera sido buena idea...además teníamos poco tiempo.
250930
 lapitufa
» España y tengo 39 años
» Fecha: 07/07/2010 - 15:46

sabeis si para ir a Menorca hace falta el DNI? o solo con el libro de familia es suficiente? me urge mucho saberlo. gracias
27315
 Llissy
» y tengo años
» Fecha: 07/07/2010 - 16:06

lapitufa escribió el 07/07/2010 a las 15:46:
sabeis si para ir a Menorca hace falta el DNI? o solo con el libro de familia es suficiente? me urge mucho saberlo. gracias

si vas a ir en avión (q me imagino que si) pues si que se lo tienes que sacar. Credo que si no no te dejan embarcar al bebe
210630
 Girasol8
» y tengo años
» Fecha: 11/07/2010 - 22:14

Hola! Nosotros le hicimos el DNI al mes y medio de vida. Para poderte acoger a según que descuentos para viajar, necesitas el DNi y así no tener que ir presentando certificados de residecia.
186896
 nika_dus
» España y tengo 37 años
» Fecha: 24/07/2010 - 12:05

Bueno, pues nosotros se lo hicimos con seis meses...hace dos semanitas. Pq en agosto vamos a conocer a las mamis del foro a Madrid y le hacia falta para el avion.
116657
 abrileta
» España y tengo 40 años
» Fecha: 24/07/2010 - 12:33

A Vera le hicimos el pasaporte andorrano en cuanto nació, para poder salir de Andorra sin problemas, y ahora estoy pendiente de recoger el libro de familia español, para hacerle el pasaporte español, ya que tendrá doble nacionalidad hasta los 18 años de momento. El DNI español no creo que se lo haga ni que me haga falta de momento... con el pasaporte (los dos) yo creo que para viajar y lo que sea ya tiene de sobra no?

Alguna le ha hecho pasaporte en vez de DNI? saludos!
901961
 EvaIbanez
» España y tengo 37 años
» Fecha: 23/04/2014 - 09:45

Yo tuve que sacarle el DNI a mi hijo antes de viajar a Alemania y lo hicimos todo por Internet, muy cómodo y seguro de verdad. Nos ahorramos la pérdida de toda una mañana en comisaria...

Os dejo el enlace por si a alguna más os puede interesar:

Solicitar DNI hijo por Internet 

Por si tenéis alguna duda, tienen un servicio de asistencia online a través de chat, espero que os sirva ;)
» Últimos posts