facilisimo / bebés / foros / nacimientos / ¿vais a dar a luz este verano?

¿Vais a dar a luz este verano?

Mujer, 37 años

España

Antigüedad: 15.03.2010

● offline

09/07/2013 - 09:56    82.***.***.197 Comentarios: 2

¿Vais a dar a luz este verano?

Dar a luz en verano tiene sus inconvenientes.. lo mismo que dar a luz en invierno! En verano porque es una estación del año de mucho calor, y hay que extremar los cuidados del bebé, evitar que se deshidrate, cuidar la exposición al sol, evitar la sudoración ya que puede provocar rojeces sobre todo en los pliegues de la piel, etc....

Por otro lado, dar a luz en invierno supone abrigar bien al bebé cuando salimos de casa, los paseos no se disfrutan como en verano, los cambios de temperatura cuando entramos en un sitio con calefacción y salimos luego a la calle, etc...

Está claro que cada época tiene sus ventajas e inconvenientes, pero lo importante es tener claro los cuidados del bebé según la estación del año en que nazca y por supuesto que nazca sano!

Imagen: Christian Córdova / flickr

¿Cuándo vais a dar a luz? ¿Salís de cuentas para este verano?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
816662
 Ari8
» España y tengo 29 años
» Fecha: 12/07/2013 - 22:04

Hola!! yo doy a luz a principios de setiembre y estoy super liada! no se que comprarle si ropa de abrigo o de verano, aparte, que tengo que llevar al hospital?? ropa de manga larga o de manga corta??

Un besoooo
678131
 Ikiru
» España y tengo 38 años
» Fecha: 15/07/2013 - 14:47

Buenassssss!!!!!! Pues cuento mi experiencia, que fui mamá el 7 de septiembre del año pasado (puede variar si es a finales). Aquí en Granada hace calor hasta octubre e incluso algunos años hasta más tarde. Al lío que me voy por las ramas.

Cuando nació mi hija; en el hospital la reliaron con una camiseta de manga larga, el gorro y dos mantas. Claro, eso fue nada más ir para la habitación, después del piel con piel, las vacunas y todo el protocolo. A la mañana siguiente pues estaba tal cual la trajo mi marido a la habitación y cuando llegaron las enfermeras me la liaron, pero bien, porque estaba muy abrigada y claro yo...... no sabía nada. En fin; gorro fuera, camiseta de manga larga fuera también, las mantas y todo. Con un body de algodón de manga corta y calcetines, ni gorro ni nada. 

Le llevamos ropa para sacarla del hospital, una mantita suave, unos gorros, unas manoplas, calcetines...... todo lo que se suele preparar y al final salió con un body también y calcetines (¿cutre....? pues puede ser, pero un 8 de septiembre a las tres de la tarde, no cabe otra cosa que ponerse). A parte una enfermera de planta que conocemos, vino a despedirse de nosotros y cuando vio a mi hija nos hizo quitarle ropa porque la habíamos emperifollao mucho e iba muy abrigada. Su consejo fue ponerla como nosotros de fresquita que pasan mucha calor y tomarle la temperatura con la mano en la espalda y así tener más o menos una idea.

Los últimos meses de verano son un poco caóticos para la ropa. En nuestro caso le compramos un poco de todo, si saliamos y hacia fresco con camisetas de algodón y si de repente empezaba mucha calor con arremangarla... pues ya está o llevar varias mudas. Depende de cada cual y del lugar. Eso si, cuidao con el sol directo y los cambios bruscos de temperatura. Cremas para el sol pues la pediatra de mi hija nos la recomendo a partir de los seis meses, la piel tiene que acostumbrarse a "respirar". Aunque todo eso es muy relativo, cada pediatra y cada madre-padre hará las cosas por intuición, por consejo, por experiencia....

Pues nada, esa es nuestra historilla.

Suerte y ánimo a todas las nuevas mamás. ES MARAVISOLLO

» Últimos posts