facilisimo / bebés / foros / parto / baby shower ¿te animas?

Baby Shower ¿te animas?

redactora

Mujer, 35 años

España

Antigüedad: 13.03.2009

● offline

23/11/2010 - 09:16    217.***.***.245 Comentarios: 19

Seguro que con lo puestas que estáis en todo lo referente a la maternidad conocéis este nuevo concepto, Baby Shower. Shower, en este caso, hace alusión a la lluvia de regalos que recibe la nueva mamá, cuando acaba de dar a luz. Y una Baby Shower, por consiguiente, es la fiesta que se le da a ésta, cuando llega a casa con su bebé y se encuentra en disposición de recibir visitas y celebrarlo con sus amigas.

En la web Vanitatis, se habla de este fenómeno, como una de las últimas importaciones made in USA, de las que poco a poco nos vamos haciendo eco. ¿Habéis acudido alguna vez a una Baby Shower?

Baby Shower ¿te animas?

Foto. Vanitatis.com

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
13466
 NOA@
» España y tengo 44 años
» Fecha: 23/11/2010 - 11:41

Mis amigos vinieron algunos a conocer a nuestro enano al hospital, pero luego en casa ya si que vinieron todos, y trajeron regalitos para mi hijo, encima es el primer niño que nacio en la pandilla de amigos.
Yo pensaba que la fiesta del Baby Shower es una fiesta que hacen en EEUU antes de nacer no despues de nacer.
130435
 moterita
» España y tengo 38 años
» Fecha: 23/11/2010 - 15:15

Yo en las pelis americanas lo había visto celebrar cuando la mamá está aún embarazada, y me daba un poco de yuyu, en esas cuestiones soy un poco supersticiosa...
En fin, que si es después del nacimento, a mi me parece genial. Esa función de presentar el bebé en sociedad siempre la había cumplido el bautizo, pero en mi caso por ejemplo, en el que ni mi pareja ni yo practicamos ninguna religión creo que es una buena forma de celebrar la llegada de un nuevo miembro de la familia.
163430
 darsi
» España y tengo 38 años
» Fecha: 24/11/2010 - 10:00

Buenas!A mí, una mujer que conozco que es de El Salvador me dijo que allí se acostumbra a hacer fiestas después del nacimiento donde regalan un montón de cosas. Pero es curioso, porq a lo mejor hacen un día la "fiesta del pañal" e invita a un grupo de amigos y todos compran pañales, otro día hacen por ejemplo la "fiesta de la ropita" o de los "productos de higiene" e invitan a otro grupo de familia o compañeros de trabajo... así en cada fiesta pues todos los invitados compran sólo del tema de la fiesta. Debe ser muy práctico, y me dijo q yo lo hiciera, pero por aquí por lo menos no estamos acostumbrados a casi "imponer" q la gente venga con regalos... aunq es una tontería porq al final todo el mundo te compra cosas las necesites o no!

59262
 sakura8
» y tengo años
» Fecha: 24/11/2010 - 13:07

En mi tierra son pan de cada día, desde hace un buen par de años; y, generalmente, se hacen antes de que nazca el bebé (salvo, por ejemplo, en casos de adopción, porque como no se sabe la fecha cierta en que llegrá este nuevo integrante de la familia, se realiza la fiesta en cuanto es recibido en su nuevo hogar).

A mí me encantan, más que por los regalos, porque el ambiente es genial (de mucho cariño y alegría). Los adornos de la fiesta, la comida que se prepara (todo livianito, como una merienda rica), los juegos, etc. es todo bonito!
166710
 fridis
» El Salvador y tengo 31 años
» Fecha: 25/11/2010 - 03:56

Yo soy Salvadoreña, y aca es muy comun hacerlos antes del nacimiento del bebe. Y no solo uno sino varios, te los ofrecen tus amigas o familiares y todas las invitadas te llevan reaglitos para el bebe. Tu puedes elegir lo que necesitas en un almacen y tus amigas van y seleccionan dentro de la lista que tu dejas lo que te regalaran. O puedes pedir solo pañales desechables por ejemplo.  
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
441565
» Chile y tengo 40 años
» Fecha: 25/11/2010 - 13:30

hola, yo soy peruana y en mi pais se acostumbra a hacer el baby shower antes q nazca el bb, por lo general en el ultimo (s) mes(es), se acostumbra q lo organice una de las amigas de la futura mama, es como la despedida de soltera, pero sin strippers, jaja, bocaditos, juegos, y regalitos para el futuro bb   
399480
 chimpayate
» Colombia y tengo 67 años
» Fecha: 25/11/2010 - 14:21

hola soy colombiana a mucho honor y en nuestro pais como en varios de suramerica se acostumbra a celebrarlo antes del nacimiento del bebe, se adorna muy lindo el lugar donde se ofrece, todo alusivo al bebe ademas venden adornos especiales para la ocasión, igualmente se invita al papá para que los dos celebren y reciban los regalos haciendo juegos como adivinar quien dio tal o cual regalo y asi se pasa el rato muy contentos   .Un saludo para todas y que sean felices ahora y siempre 
459571
 loii
» Honduras y tengo 33 años
» Fecha: 26/11/2010 - 01:15

yo soy de Honduras y aqui se hace antes de que el bebe nazca, aqui te lo organizan tus amigas o familiares y se hace apartado en una tienda de bebes para que la futura madre escoja todo lo que ella necesite, pero lo mejor de todo aparte de la comida es que se hacen juegos referente al bebe y la madre y son muy divertidos y uno la pasa bien porque convive con otras personas y se dan regalitos a las personas que ganan los juegos aparte se adorna el lugar con cosas referentes al bebe. bueno para mi los baby shawer son muy divertidos   
196794
 giozi
» y tengo años
» Fecha: 22/02/2011 - 15:46

Pues yo soy peruana y desde tengo uso de razón se he visto baby showers, por eso mi familia se asombró que acá no me hicieran. :(
142990
» España y tengo 35 años
» Fecha: 23/02/2011 - 09:41

Me parece una fiesta super emotiva y justificadísima :D

En España deberíamos tomarlo como costumbre...la futura mamá merece eso y más.
21368
 kikiriki
» y tengo años
» Fecha: 23/02/2011 - 12:40

FATIMAAAAAAA sobre todo por no tener durante 1 mes la casa llena de gente todos los dias, que no puedes dar la teta, o no te puedes arreglar, o no tienes la casa bien!!!! Es horroroso!!!! que vengan todos de una vez y ya, no????
Pero en EEUU se hacen antes del nacimiento, no??? o al menos eso es lo que sale en las pelis, que no tiene sentido el nombre entonces... . Pero me parece muuuucho mejor despues....
228082
 gabysagita
» México y tengo 48 años
» Fecha: 23/02/2011 - 18:38

saludos a todas!!!!soy mexicana, y por acá se acostumbran los baby shower antes del nacimiento, llevándole cada invitada a su gusto, un detalle para el baby, despues con el boom de las grandes tiendas departamentales, hicieron lo q se llama""mesa de regalos", q es cuando la futura mamá hace una lista de lo q necesita y quiere para su baby,en una tienda y en la invitación  especifican el nombre de la tienda para así cada quien escoje el regalo a comprar. esto se me hace más práctico por aquello de que son más al gusto de la mamá. Y  a últimas fechas tenemos tambien las bienvenidas, para cuando el baby nació y todo se maneja igual con mesa de regalos, decoración,  juegos, mesa de pstres, premios, etc.  Lo cual es todavía a mi punto de vista, mejor porque así todos lo conocemos en un día y dejamos a la mami descansar...
88629
 bichito2
» España y tengo 38 años
» Fecha: 23/02/2011 - 19:46

Pues yo soy española y por circustancias del trabajo vivimos en EE.UU y dentro de tres semanas me haran una baby shower. Estoy super emocionada por que me regalaran cosas que me hace falta para la nena y si alguna vez alguna amiga se quedara embarazada yo se la haria en españa por que es super comodo que te regalen cosas que necesitas para el bebe y asi no juntarte con algun que otro regalo igual o algo que no quieres o simplemente juguetes que el bebe no necesita tan pequeño.
495942
 dfavito
» Perú y tengo 41 años
» Fecha: 24/02/2011 - 06:47

Aqui en Perú se acostumbra celebrarse antes del nacimiento del BB y mejor si ya se sabe el sexo o almenos se cree saber :) .. para decorar rosa o azul. Lo curioso en mi caso es q el primer baby shawer al q asisti fue el mio; mi hermana y mi esposo se encargaron de prepararlo todo fue justo cuando cumpli los 7 meces, realmente me sorprendieron, fue muy divertida la reunión y los juegos entre los invitados muy amenos, la pase muy bien y además tuve  (mejor dicho FAVIO tuvo) muchos regalos. Y creo q mi bb tambien disfruto de la reunion por q no paró de moverse en todo el baby shawer
21368
 kikiriki
» y tengo años
» Fecha: 25/02/2011 - 13:36

bichito2 escribió el 23/02/2011 a las 19:46:
Pues yo soy española y por circustancias del trabajo vivimos en EE.UU y dentro de tres semanas me haran una baby shower. Estoy super emocionada por que me regalaran cosas que me hace falta para la nena y si alguna vez alguna amiga se quedara embarazada yo se la haria en españa por que es super comodo que te regalen cosas que necesitas para el bebe y asi no juntarte con algun que otro regalo igual o algo que no quieres o simplemente juguetes que el bebe no necesita tan pequeño.

Esta genial pero POR QUE LO LLAMAN BABY SHOWER??????
88629
 bichito2
» España y tengo 38 años
» Fecha: 25/02/2011 - 19:47

kikiriki escribió el 25/02/2011 a las 13:36:

Esta genial pero POR QUE LO LLAMAN BABY SHOWER??????

Puuuffff....pues de eso no tengo ni puñetera idea, me imagino que por el significado no?? Lo que querra decir es como ducha de regalos para el bebe, aunque ponga bebe ducha, pero bueno ya se sabe que los americanos son asi jajajajaja.....
3600
 sayuri27
» España y tengo 41 años
» Fecha: 27/02/2011 - 21:29

¡Hola!

yo trabajo en una empresa de EEUU, y tengo bastantes copañeras / amigas de este país.  Como algunas comentabais, la idea de la Baby Shower es celebrarla antes del parto, en mi caso fue hace dos semanas.  Así, la mamá tiene tiempo para organizar todos los regalos que le han hecho.  La verdad es que a mí se me haría bastante duro tener que estar pendiente de mi niña recién nacida con 15 personas alrededor.  También así te haces a la idea de qué cosas necesitas todavía porque no te las han regalado.
En mi caso, la fiesta fue genial, no tuve que hacer NADA, me decoraron la casa, trajeron comida, la preprararon, me trajeron un montón de regalos, me limpiaron después... Generalmente, se celebran en casa de otra persona, pero la hicimos en mi casa para que luego no tuviera que venir a buscarme mi marido en coche.
A mí desde luego me parece una idea genial, y creo que definitivamente es una tradición que deberíamos importar.

642444
 adalivia
» México y tengo 55 años
» Fecha: 07/05/2013 - 22:41

HOLA!!

En México acostumbramos también  llamarle asi BABY SHOWER, y por lo regular, lo hacemos con dos meses de anticipación.   y en ocasiones se les pide o sugiere lo que le hace falta a la futura mamá...puede ser ropita interior, pañales que nunca sobran, o si es un lugar muy frío....muchos mamelucos o ropita abrigadora.

Son muy divertidos, pues se hacen muchos juegos y la hay premios para las invitadas que terminen su juego primero, tambien hay lotería, todo es muy divertido, y por lo regular, se hace en la tarde y se preparan bocadillos muy sabrosos, pastel y mesas de dulces. (bueno según el presupuesto de la o las que organicen).

Saben ??   deberíamos cambiarle el nombre en español...y decir algo así como ....TE INVITO A LA BIENVENIDA DEL BEBE !!....que de hecho lo dicen algunas invitaciones...como TE INVITO A DARLE LA BIENVENIDA AL NUEVO BEBE.....O ALGO ASÍ.....COMO VEN
» Últimos posts