facilisimo / bebés / foros / parto / ¿habéis asistido a las clases de preparación al parto?

¿Habéis asistido a las clases de preparación al parto?

Mujer, 37 años

España

Antigüedad: 15.03.2010

● offline

04/06/2013 - 11:02    213.***.***.106 Comentarios: 2

¿Habéis asistido a las clases de preparación al parto?

Muchas futuras mamás, y sobre todo las primerizas, acuden a las clases de preparación al parto. Me gustaría saber si vosotras habéis ido a estas clases y si os hay ayudado cuando habéis dado a luz, creo que sería bueno compartir experiencias!

He hablado con varias mamás, y hay diversidad de opiniones, las hay que no han ido a las clases puesto que han pensado que cuando vas a dar a luz, de lo último que te acuerdas es de cómo tienes que respirar o cómo relajarse, y por otro lado, las hay quienes me han comentado que les ha servido para llevar un parto más fácil.

Imagen: Raúl Hernández González / flickr

¿Vosotras habéis asistido a las clases de preparación al parto? ¿creéis que son útiles?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
278264
 Ranci
» España y tengo 37 años
» Fecha: 05/06/2013 - 17:18

A mi me encantaron las clases preparto pero cuando llegó el gran dia, nada fue como esperado jaja, pero va muy bien y en mi caso conocí gente genial :)
428352
 GZIRENA
» Estados Unidos y tengo 40 años
» Fecha: 11/06/2013 - 17:08

A mi me ayudaron muchisimo. Es verdad que uno no se acuerda de muchas cosas, pero la respiracion es basica.
Es muy importante que la pareja participe. En mi caso, cuando estaba ya en lo crucial con 8 cm de dilatacion, la obstetriz me dijo "no pujes!" pero los pujos llegan de manera natural...algo que no me percate o no estaba en el libro. Yo exclamaba y como hago eso! si me vienen! Mi esposo que estaba alli me dijo jalea como perro a lo que yo lo mire y cuando lo vi respirando como perro con la lengua afuera, lo imite y como cosa de milagro mi cuello del utero se relajo y llego a los 10 cm practicamente al instante.

La parte medica es que el cuello del utero se relaja al no tener la presion del bebe. Al respirar estilo "perro" con la lengua afuera hace que el diafragma suba y deje de presionar al cuello del utero.

Mi bebe vino al instante y me dio el regalo mas bello que una mujer puede tener, el ser madre.

» Últimos posts