facilisimo / bebés / foros / parto / la depresión postparto se encuentra en los genes

La depresión postparto se encuentra en los genes

colaboradora

Mujer, 40 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

18/10/2013 - 10:33    79.***.***.125 Comentarios: 1


 La depresión postparto se encuentra en los genes

Recientes estudios de la Universidad Hopkins han demostrado que las causas de la depresión postparto podrían encontrarse en nuestro propio cuerpo, concretamente tras la alteración de dos genes específicos. Este estudio es muy importante, ya que simplemente con un análisis de sangre se puede determinar si la mujer será susceptible de padecer una depresión tras el nacimiento de su hijo.

Esto permite la prevención de esta complicada patología y el posterior tratamiento en caso de no poder evitarlo. Parece increíble pero la depresión postparto ocurre en muchas más madres de lo que pensamos y es muy importante atajarla a tiempo.

¿Sufriste depresión postparto?

Imagen: nycdivorcelawyer.net


¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
643740
 aigg
» México y tengo 39 años
» Fecha: 21/10/2013 - 16:35


Hola yo tuve depresion postparto y me duro 5 años, aun creo que no se me ha quitado del todo pero es algo que no le deseo a nadie y si de algo estoy segura es que no se quita con solo decir que le vamos a hechar ganas se necesita de mucha paciencia de la gente que nos rodea y con el medicamento correcto obviamente medicamento que nos dara un especialista en mi caso fue un psiquiatra, Saludos.
» Últimos posts