facilisimo / bebés / foros / parto / miedo a la atonía uterina

miedo a la atonía uterina

Mujer, 49 años

Estados Unidos

Antigüedad: 15.02.2012

● offline

15/02/2012 - 05:08    75.***.***.190 Comentarios: 2

me gustaría saber si alguien ha pasado por esta terrible experiencia y como lo a superado

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
490889
» España y tengo 35 años
» Fecha: 16/04/2012 - 00:00

Hola! Hace 20 meses que tuve a mi hija y he pasado por una atonia uterina. La verdad es que lo pasé fatal un tiempo pensando que la culpa era mia y buscando el porqué me haia pasado todo esto pero la verdad es que es algo que le pasa a muchas mujeres y es un tanto inexplicable no hay un motivo exacto, de modo que entra dentro la estadistica (segun mi ginecologa es algo que pasa a una mujer entre un millón y te ha tocado a ti).
Yo ingrese en el hospital con muy poca dilatacíon y una cuantas horas con dolores, decidieron hacerme un monitor para ver como iba mi hija, a los 5 minutos se le paro el corazón y consiguieron estailizarla, me provocaron el parto con oxitocina, pero al romper la bolsa se dieron cuenta de que las aguas estaan sucias por lo que me hicieron una cesarea, yo no desperte hasta pasadas unas 5 o 6 horas en la UCI intubada y con vias por todos los sitios, no sabia que pasaba, me desintubaron y me dejaron con oxigeno, la doctora me explicó que mi hija estaba perfecta, pero que yo habia tenido una atonia uterina y que no conseguian cortarme la hemorragia, primero lo intentaron manualmente, despues con medicacíón y como no se cortaba decidieron clampar las venas uterinas a través de la arteria femoral que es lo que funcionó y por suerte conservo mi utero. Me hicieron 5 transfusiones de sangre por las perdidas que tuve, pero gracias a dios me recuperé muy bien.
¿te puedo ayudar en algo? no se muy bien que es lo que deseas saber, pero si me necesitas estoy aqui cuando desees.

188038
» España y tengo 38 años
» Fecha: 29/12/2013 - 20:57

Hola a mi me ha pasado lo mismo hace unos meses. Yo necesite transfusiones de plasma varias y fue una experiencia horrible.me ha costado 2 meses recuperarme y aún estoy jorobada con muchos dolores.lo único bueno y por lo que doy gracias esque mi hijo nació bien sin problemas y no le paso nada.me aterra darle un hermanito.si quieres hablamos por privado un abrazo
» Últimos posts