facilisimo / bebés / foros / parto / ¿nos cuentas tu parto?

¿Nos cuentas tu parto?

Mujer, 38 años

España

Antigüedad: 15.03.2010

● offline

27/06/2012 - 08:56    213.***.***.106 Comentarios: 98

¡Hola chicas! Ayer estuve hablando con una amiga que está embarazada de su primer hijo, y me pidió que le contara mis cuatro partos, ya que la pobre tiene mucho miedo al parto. Creo que es importante compartir este tipo de experiencias con otras futuras mamás, para ayudar a superar esos miedos que aparecen antes de dar a luz.

Mis cuatro partos han sido totalmente distintos....

Mi primera hija nació sin epidural, recuerdo que me puse de parto en casa, tenía contracciones muy seguidas, pero  soy tan burra que no quise ir al hospital pronto porque tenía miedo a los partos que duran más de 12h... prefería estar en casa tranquila y relajada que estar en la cama de un hospital a saber cuantas horas. Así que cuando ya no pude más, mi marido y yo nos fuimos corriendo al hospital y una vez llegamos allí y vieron como estaba de dilatada me mandaron directamente al paritorio sin pasar por dilatación, a los 20 minutos nació Judit. Fue un parto muy doloroso pero ¡la recuperación fue muy rápida!

¿Nos cuentas tu parto?

Judit

Con la segunda hija, todo fue distinto, fue con anestesia y un parto totalmente normal. Me daba miedo volver a pasar por los dolores del primer parto, así que en cuanto vi que las contracciones eran seguidas me fui al hospital, estuve 3 o 4 horas en dilatación, y luego al paritorio. Pude dar a luz a Sara sin tener que pasar por los dolores del parto anterior, lo que me hizo muy feliz porque pude vivir al 100% el nacimiento.

¿Nos cuentas tu parto?

Sara

Mi tercer hijo nació por cesárea. Así que tengo poco que contar....siempre me han dado miedo las cesáreas, nunca me han gustado por las historias que cuentan otras mamás, pero con david no tenía otra opción, aunque fue un error médico y así me lo reconoció el ginecólogo. Cuando llegué al hospital lo primero que hicieron fue romperme la bolsa. Seguía dilatando pero el niño no quería salir. Me dijeron que tenía una vuelta de cordón, y que tenían que hacerme cesárea con urgencia, pues ya no tenía líquido amniótico. Me llevaron al quirófano, recuerdo ese momento con mucha tristeza. No dejaron pasar a mi marido, estaba sola con el ginecólogo, la matrona, enfermeras en práctica....me ataron las manos, me pusieron una sábana delante para que no pudiera ver nada. Tenía una sensación de aislamiento que me angustiaba. Al final nació mi hijo David, y verle su carita después de todo lo que tuve que pasar hizo que la tristeza se convirtiera en alegría. Más tarde el ginecológo me comentó que no llevaba vuelta de cordón y me pidió disculpas.

¿Nos cuentas tu parto?

David

Cuando me quedé embarazada de mi cuarto hijo, el primer miedo que tenía era que tuviera que ser otra cesárea. No quería pasar por lo mismo. Mi ginecólogo (el que había llevado los 3 partos anteriores) estaba empeñado en programarme una cesárea pues tenía peligro de rotura de útero, porque hacía sólo dos años de la cesárea. Me recorrí varios ginecólogos para conocer otras opiniones, hasta que di con uno que me dijo que un parto natural después de una cesárea sí era posible. ¡Fue mi esperanza! Este ginecólogo fue el que llevó mi parto. En todo momento estuvo a mi lado, durante la dilatación no se movió de al lado de mi cama, me dijo que entre los dos podíamos conseguir un parto natural sin peligro para el bebé ni para mí. ¡Fue como un ángel de la guarda! Al final Raquel nació sin cesárea, fue un parto vaginal, sin dolor, y sin ningún tipo de problema. Si alguna tiene este mismo problema sobre un parto vaginal después de una cesárea, sólo deciros que sí es posible, que tiene sus peligros pero que lo intentéis, que vale la pena!

¿Nos cuentas tu parto?

Raquel

¿Cómo fueron vuestros partos? ¿nos lo cuentas?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
278264
 Ranci
» España y tengo 37 años
» Fecha: 25/09/2012 - 12:19

Amelie q bien saber de ti! Me alegro q todo fuera bien, un abrazo
45045
 Amelie04
» España y tengo 44 años
» Fecha: 26/09/2012 - 12:47

Gracias Ranci, es que por aqui hace mesesssssssssss que no entro. Esta niña no me deja mucho tiempo ajajaja
553551
 maria11111
» España y tengo 43 años
» Fecha: 09/10/2012 - 11:29

Amelie de casualidad he visto tu nick y he recordado que mi primer positivo coincidió con el tuyo hayá por mayo del 2011 jejeje, me ha encantado verte y saber que todo fue bien. Enhorabuena!!!! Ésto es como ir por la calle y encontrarte al girar la esquina con alguien que hace tiempo no has visto jajaja.
Ranci otro besote para ti wapaaa.
787389
 temeri
» España y tengo 44 años
» Fecha: 17/10/2012 - 22:57

Hola chicas, q tal?
Bueno, os contare mi parto... fue hace 5 años, di a luz a una niña preciosa a la q amo con locura.. y bueno recuerdo q era un miercoles y desde el domingo yo me sentia incomoda, pero como era el primero... y te dicen q hasta q no tengas contracciones seguidas... no vayas al hospital... pues bueno... ese miercoles yo me levante, y me fui a desayunar, me sentia rara... tenia como rayadas... e iba al baño...dije ufff desayunare un platano... como a la hora... me dio por vomitar e ir al baño seguido (para q me entendais como una gastroenteritis), y iba a hacer pipi a cada instante... q mañana me pegue.. mi marido se tenia q ir a trabajar por la tarde.. yo no comi... y lo mas curioso es q... no podia sentarme en una silla, me sentia q algo me molestaba... tenia dolores pero los asociaba a mis malestares... llego un momento q no pude mas y lllame a mi marido para q me llevara al hospital... de mi casa al hospital (10 m en coche) tuve 5 contracciones...
Llegue a urgencias y me metieron para ver a la matrona... no podia casi ni andar.... tenia contracciones muy seguidas... cuando llegue la matrona me queria palpar... y le dijo a la enfermera... corre, q esta nos pare!!! esta de 8... o sea... tenia dolor... pero os dire.. q casi me pusieron mas nerviosa ellas q no me atinaban con la aguja en el brazo para al final ponermelo en la mano!!! obviamente no me dio tiempo a epidural... y lo hice como dios manda... con dolores grandes... pero todo se queda en nada.... cuando ves a tu hija.... FUE EL DIA MAS FELIZ DE MI VIDA....
MAMAS PRIMERIZAS... NO TENGAIS MIEDO AL DOLOR, LA RECOMPENSA ES INMENSA!!!
ANIMO Y SUERTE
T.
789205
 sanri
» España y tengo 41 años
» Fecha: 18/10/2012 - 14:18

Hola!! Yo me estreno en el foro con este tema que me parece precioso, estoy en la oficina casi con la lágrima fuera...
Yo di a luz hace ya casi 7 meses por cesárea, y gracias a Dios fue todo perfecto.
Empecé a tener contracciones por la noche, pero sólo tenía una pequeña molestia en la espalda, ni siquiera pensé que fueran ya de parto porque como dicen que duelen tanto... Me pasé todo el día con esas molestias, pero es que tampoco eran regulares, a veces pasaba 1 hora, a veces media, luego 5 minutos y otra vez media hora... mi marido se fue a trabajar porque de verdad que no pensé que era inminente. Sobre las 17h eché el tapón mucoso y ya si que decidí llamarle para irnos al hospital, pero vamos, que sin prisa... Entré por la puerta del hospital a las 19h y ya llegué dilatada de 3 centímetros!! así que me pusieron la epidural y me llevaron a la habitación, entre el ingreso y demás llegué a la habitación a las 21:30h, me vinieron a mirar y ya había dilatado 6 cm, pero vieron que tenía un hueso del canal del parto muy estrecho y mi nena no cabía.... así que llamaron a mi médico y me llevaron al quirófano. Cuando me empezaron a cortar lo noté y pedí que me sedaran, me dormí y cuando me desperté me acababan de terminar de coser. Me dijeron que todo había ido fenomenal y me llevaron a la habitación. Mi pequeña había nacido a las 22:30h y era tan bonita... mi única pega fue que la epidural me dió temblores y me daba miedo cogerla, tarde bastante rato, pero la primera vez que lo hice....uf! jamás olvidaré esa sensación.
Mi recuperación fue bastante rápida, así que yo no tengo queja de las cesáreas, rápido, sin dolor y mi peque sin hacer esfuerzos... así que bueno, eché de menos no poder compartir ese momento con el papá, pero.... lo que de verdad importa es que todo fuera bien, y que de una forma u otra jamás olvidaré la primera vez que la tuve en brazos, su primer llanto, ese olor... Siempre quise ser mamá, pero después de saber lo que es me muero de ganas de serlo otra vez..
791271
 peqe92
» España y tengo 27 años
» Fecha: 22/10/2012 - 17:07

Hola vi que poniais vuestras experiencias y queria poner la mia.. tengo 20 años y me quede con 19 .. yo tenia mucho miedo al parto leia cosas y aun tenia mas miedo. Ese dia estaba en un bar y me empezaron las contracciones y al no tener idea pues acabo el partido fui a casa y dije que queria ir al hospital , ya que de mi pueblo al hospital hay 50 km y es una carretera malisima ya que en mi pueblo hay centro de salud pero no tienen esos sistemas.. fui al hospital sobre las 2 y me pusieron una bata,, la maquina de contracciones y alli estuve 2 horas esperando . me mandaron pasar a una consulta y me dijo que tenia poliedramos (o algo asi ) de parto pero que aun me quedaria una semana o asi, yo estaba de 38 semanas y 4 dias.. esa misma mañana estuve en cintos y nada.. me dijo la enfermera que me dejaba ingresada pero que aun me quedaria tiempo.. no habia dilatado nada segun ella y tenia contracciones , subi a la habitacion y intente dormir como pude a las 4.30 que subi.. al lado tenia una mama y me acuerdo perfectamente que no callaba en toda la noche y dormir mal.. a las 7 de la mañana toque al timbre porque se me habia caido el tapon mucoso y a lo que me respondieron.. ¡ ponte una compresa ! yo me la puse y cada vez los dolores ivan a mas a las 8 volvi a llamar y les dije que por favor me bajaran que es lo que me dijo la matrona si tenia contracciones .. espere y espere y llegaron las 9 de la mañana y yo ya no podia mas a lo que volvi a llamar y me contestaron entre el cambio de turno desayunos y todo no nos hemos dado cuenta y ya me bajaron .. baje con 8 centimetros dilatados se quedo sorprendida la matrona pasaban las horas y aqui no pasaba nada .. cintos .. dolores y ya estaba desesperada me rompieron la bolsa sobre las 12 de la mañana y mi niña no se decidida quedo en un tramo que ni alante ni para atras a las 2 me pusieron la epidural a la que tenia mucho miedo ( tengo terror a las agujas ) a las 15.15h me dijo que me llevarian a partos que si no salia tendrian que hacerme una cesarea ya que corria peligro la niña .. a las 15.30 me llevaron al paritorio empuje y empuje se puso una enfermera encima y Ariadna por fin salio a las 15.45 me dieron dos puntos dentro ya que no me quisieron cortar .. peso 3.100 y midio 49 cm  =) no cambio ese momento .. =) nacio el 26 de enero de 2012
160608
 madrededos
» España y tengo 42 años
» Fecha: 22/10/2012 - 17:42

hola a todas,lo primero que tenia que haber hecho era cambiarme el nombre, porque acabo de ser mama por tercera vez, yo creo por mi experiencia no hay un embarazo igual ni un parto igual, con mi primera hija fue con el que estaba mas tranquilidad ya que no sabia lo que iba a pasar, justo el dia en el que salia de cuentas me empeze a encontrar mal, ya que estaba a 50 km nos fuimos , me quede ingresada, a las 8 horas de estar alli me pusieron la epidural y empece con una fiebre tremenda que no bajaba con nada, me pusieron dos vias y me dijeron que cuando nacier la niña se la llevarian a neonatos por mi infeccion, empece a empujar a las 10 horas en la habitacion y ya sin fuerzas me pasaron al paritorio pero nada, entre l fiebre, el cansancio, si hasta deliraba decia mi marido!!! al final tubo que ser parto instrumental el se tuvo que salir y LEYRE nacio por medio de espatulas y yo casi sin recordar nada, con el segundo llegue despues de 4 horas de contracciones y me encontre con una huelga de medicos y enfermeros, crei que pariria en la sala de espera, cuando salio un señor con bata desencajada por el dolor le dije que estaba de parto, exactamente, pase directamente al paritorio ya que habia dilatado completamente, fue muy doloroso, ASIER nacio por medio de parto natural pero me recupere enseguida, cuando vinieron a verme estaba como si nada, asi que despues de muchas dudas NOAH nacio con la "walking epidural" pude andar y hacer la dilatacion en una pelota de pilates, pero a la hora de estar alli,  mi pequeña queria salir, lo vivi todo en primer plano y lo disfrute ya que no me dolio mucho  pero fui consciente de cada uno de mis empujones, cuando note su cabecita salir y poder verla en un espejo que la auxiliar me sujetaba me dio una paz y una tranquilidad..... fue muy intimo porque solo estabamos con la matrona, con nuestra musica, con una luz muy suave.. han cambiado mucho las cosas en estos años para mi a mejor y os hablo de lo publico, ellos se llevan 5 años entre si, y son lo mejor que tenemos en nuestras vidas, un saludo a todas.
806679
 mamita1992
» Argentina y tengo 27 años
» Fecha: 05/12/2012 - 18:17

hola  quiero contar mi experiencia en el parto porque la verdad se que muchas mamas primerizas con sus miedos buscan leer otras experiencias y asi pueden tranquilizarse un poco. 
Tengo 20 años y todos los miedos encima cuando se acercaba el dia del parto, las clases preparto no me tranquilizaban para nada, solo me asustaba un poco mas todas las cosas que nos decian que podian pasar, siempre fui muy miedosa a lo que no conozco obvio creo que a muchas personas les pasa, tenia terror a que la bolsa se rompa y tenga que salir al hospital o pasar mucho dolor. Mi mama siempre me contaba de sus tres partos que ella nunca sufrio nada que siempre llegaba a un control y el medico le decia que estaba dilatada como de 6 u 8 y ella ni enterada le tenian que provocar algunas contracciones para terminar de dilatar pero era lo unico que sentia, con mi novio siempre hablabamos y deciamos que ojala mi parto sea como los de mi mama, pero nada tiene que ver cada parto y embarazo es un mundo. El 17 de septiembre me comentan que mi tia que tambien estaba embarazada de su tercer hijo rompio bolsa y tuvo que salir de urgencias al hospital porque todavia le faltaba un mes para que Matias tenga que nacer, ese dia tuve mucho miedo. En ese momento llame a mi mama para que el dia 21 viaje a la ciudad donde vivo con mi novio y me acompañe porque yo tenia el presentimiento de que podia nacer antes del 25 que era una de las fechas probables que me habian dado. El ultimo control que tuve mi tocoginecologo me dijo que con todas las ayudas que el me habia dado durante las consultas y las contracciones de braxton hicks ya habia llegado con 4 de dilatcion a la semana 40 , que como era joven y ya estaba muy maduro el cuello del utero iba a tener un parto lindo, y yo con eso soñaba... me dijo por ultimo que la bolsa estaba que explotaba que no haga ningun esfuerzo que pueda hacerla explotar, me fui a casa con mucho miedo de eso ultimo, lo unico que no queria es que eso pasara y tener que estar horas soportando un dolor. Al tener mucho miedo busque en internet miles de formas de superar el dolor, y lo unico que me convencio fue que tenia que pensar que cada contraccion es una menos para tener en mis brazos a mi hjo. el sabado 22 fui al control como me dijo mi medico , cuando llego a la guardia me dicen que no habia dilatado mas que vaya a mi casa y camine que el parto podia ser ese dia o el dia siguiente que no me podian ingresar porque para hacerlo tenia que estar de 5 cm. Me fui y camine tuve algunas contracciones pero nada. como a las 9 de esa noche volvimos a la guardia y lo mismo me hicireon volver a casa porque al monitorearme no tuve ninguna contraccion. A penas llegamos a la casa otra vez me sente a comer algo porque no habia comido nada en todo el dia, cuando termino sentii un dolor que comenzaba en la espalda pense que era eso nada mas, me fui a recostar a un sillon, cuando me acuesto siento como una explosion dentro mio pensando que era una patada me quede recostada, hasta que senti que salio algo de liquido, le dije a mi mama y a mi tia que es medico que estaba ahi me ayudaron junto a mi novio que yaa estaba al borde de la lagrima porque venia su hijo. Me ayudaron a cambiarme y salimos otra vez a la clinica, cuando llego me preguntaron en que semana estaba a que hora rompi bolsa que fue a las 11,30 de la noche y me hicieron  poner mi camison que eso me enojo mucho porque despues me lo hiceron cambiar por una bata de ahi ya tenia 6 y medio de dilatacion y yo con los dolores, me hicieron acostar en una cama y mi novio al lado sin saber que hacer y yo con dolores pero que podia soportar solo pensaba una menos y ya veo a mi nene, vino una enfermera y me puso un suero cn antibioticos porque rompi bolsa y despues un goteo que hiceron que las contracciones sean cada minuto, en una hora que para mi fueron 15 minutos vinieron a buscarme, me revisaron y me hicieron pujar dos veces, que eso hizo salir todo el liquido amniotico que quedaba, mi novio pobre asustadisimo al lado mio. me llevaron a la sala de parto a las 2.10 y a las 2.23 con tres veces que puje salio mi Juan Pedro, con 4 kilos. Me hicieron una episiotomia que llevo muchos puntos pero no me dolio nada al ver a mi pequenito era hermosa esa situacion, llevo recuperarse los puntos porque fueron uchos pero no descarto tener otro, no la pase mal y al fin y al cabo no fue tan malo que rompa bolsa duro mucho menos el parto.
83785
 samuafri
» España y tengo 42 años
» Fecha: 07/12/2012 - 17:12

Hola, la verdad es que si que cada parto es diferente. Mi primer parto fue muy largo. Me puse de parto el mismo dia que me dieron de fpp, sobre las 2 de la mañana, me fui al hospital a las 7 y despues de 17horas de parto,dolores, vomitos, inyecciones..nacio Samuel. El segundo parto fue todo lo contrario. Tambien me puse de parto el dia q me dijeron sobre las 6 de la mañana, no por dolores sino que al ir al baño manche. Ingrese a las 7 de la mañana y entre reconocimiento, partir bolsa y epidural fueron las 3 horas que tardo Africa en salir. Parto sin dolor ya que no se para que me pusieron la epi y en cuanto llegue al paritorio la niña tenia ganas de salir ya que salio solita, sin siquiera empujar, sin estar listas las matronas y sin estar su padre presente xq no le dio tiempo a entrar. Mi tercer parto no se como sera ya que estoy de 2 meses pero os lo contare.
140741
» España y tengo 43 años
» Fecha: 26/01/2013 - 14:29

peqe92 escribió el 22/10/2012 a las 17:07:

Hola vi que poniais vuestras experiencias y queria poner la mia.. tengo 20 años y me quede con 19 .. yo tenia mucho miedo al parto leia cosas y aun tenia mas miedo. Ese dia estaba en un bar y me empezaron las contracciones y al no tener idea pues acabo el partido fui a casa y dije que queria ir al hospital , ya que de mi pueblo al hospital hay 50 km y es una carretera malisima ya que en mi pueblo hay centro de salud pero no tienen esos sistemas.. fui al hospital sobre las 2 y me pusieron una bata,, la maquina de contracciones y alli estuve 2 horas esperando . me mandaron pasar a una consulta y me dijo que tenia poliedramos (o algo asi ) de parto pero que aun me quedaria una semana o asi, yo estaba de 38 semanas y 4 dias.. esa misma mañana estuve en cintos y nada.. me dijo la enfermera que me dejaba ingresada pero que aun me quedaria tiempo.. no habia dilatado nada segun ella y tenia contracciones , subi a la habitacion y intente dormir como pude a las 4.30 que subi.. al lado tenia una mama y me acuerdo perfectamente que no callaba en toda la noche y dormir mal.. a las 7 de la mañana toque al timbre porque se me habia caido el tapon mucoso y a lo que me respondieron.. ¡ ponte una compresa ! yo me la puse y cada vez los dolores ivan a mas a las 8 volvi a llamar y les dije que por favor me bajaran que es lo que me dijo la matrona si tenia contracciones .. espere y espere y llegaron las 9 de la mañana y yo ya no podia mas a lo que volvi a llamar y me contestaron entre el cambio de turno desayunos y todo no nos hemos dado cuenta y ya me bajaron .. baje con 8 centimetros dilatados se quedo sorprendida la matrona pasaban las horas y aqui no pasaba nada .. cintos .. dolores y ya estaba desesperada me rompieron la bolsa sobre las 12 de la mañana y mi niña no se decidida quedo en un tramo que ni alante ni para atras a las 2 me pusieron la epidural a la que tenia mucho miedo ( tengo terror a las agujas ) a las 15.15h me dijo que me llevarian a partos que si no salia tendrian que hacerme una cesarea ya que corria peligro la niña .. a las 15.30 me llevaron al paritorio empuje y empuje se puso una enfermera encima y Ariadna por fin salio a las 15.45 me dieron dos puntos dentro ya que no me quisieron cortar .. peso 3.100 y midio 49 cm  =) no cambio ese momento .. =) nacio el 26 de enero de 2012

Pues hoy hace justo un año, FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!
272897
 DESI_FELIZ
» España y tengo 36 años
» Fecha: 29/01/2013 - 22:45

Pues yo redacté mi parto, os pongo el enlace para que podais leerlo, pues es un poco largo jeje

http://padres.facilisimo.com/blogs/parto/por-fin-me-decido-a-contar-mi-parto-paso-a-paso_620224.html?r=0.18665794966003402#p14220111
11141
 lorena_vlc
» Islas Malvinas y tengo 34 años
» Fecha: 10/02/2013 - 20:17

tercero escribió el 04/07/2012 a las 13:55:

Moraleja: aconsejo encarecidamente, siempre que se pueda, que se ponga la epidural. No hay dolor, se puede colaborar serenamente en todo el proceso del parto, no se necesitan sedantes para la madre, y todos, tanto los padres como los profesionales sanitarios que nos atienden, tienen una experiencia bonita y nada traumática. Lo de los gritos ya pasó ala historia....

Que hospital fuiste?
383373
 baby388
» España y tengo 47 años
» Fecha: 11/02/2013 - 17:16

wendynairoby escribió el 14/08/2012 a las 07:35:

Hola!! les cuento que mis dos partos gracias a Dios fueron tranquilos, apesar de que en mi pais no se usa la epidural para los partos vaginales, con mi hijo mayor las contracciones empezaron a las 4 de la mañana y nacio a las 12 y 50 md. fue muy facil sacarlo puesto que al cuarto empujon salio mi bebé, con mi segundo hijo las contracciones iniciaron a las 4 am y nació a las 10:15 am, lo que si me sucedio con él es que me asuste!! ya sabia a lo que iba!! y por ponerme a pensar tonteras me costó sacarlo pero hasta que lo logré, ahora estoy empezando mi tercer embarazo y solo le pido a Dios que todo salga normal y rapidito jejeje... y que mi bebé salga sanito

En tu pais no os ponen la epidural en los partos vaginales porque las embarazadas no la pedis.
140741
» España y tengo 43 años
» Fecha: 23/06/2013 - 13:17

baby388 escribió el 11/02/2013 a las 17:16:

En tu pais no os ponen la epidural en los partos vaginales porque las embarazadas no la pedis.

Qué osada es la ignorancia!!! ¿Estuviste viviendo en su país para saberlo todo? Hija, desde luego que tiene para todo el mundo ¿eh?
399377
 bellsay
» España y tengo 38 años
» Fecha: 21/07/2013 - 01:00

Bueno, hacía siglos que no pasaba por aquí, pero ahora después de 2 años me ha entrado el gusanillo de buscar otro peque y he vuelto, así que me he decidido a contar mi parto, sobre todo para las madres primerizas, que es algo que aterroriza jeje (Cuanto busqué yo sobre el tema!!!)
Pues a mí me faltaban 4 días para cumplir y al acostarme me puse a llorarle a mi marido porque no tenia ningún síntoma, ni síndrome del nido de ese ni nada de nada...era tarde, porque era mediados de Julio y habíamos estado en una terracita hasta las 1 o así, nos acostamos y no habían pasado 15 minutos cuando rompí aguas. Realmente se debió tratar de una fisura, porque no fue mucha cantidad y al ser limpia, seguí las instrucciones de la preparación al parto y me lo tomé con mucha tranquilidad. Fue una mezcla de emociones: alegría, miedo, impaciencia..uf, pensé, en unas horas le tendré en mis brazos. Eran las 2 y media de la madrugada, me preparé, avisé a mis padres y nos fuimos al hospital sobre las 4 y media, todo este tiempo sin contracción alguna y con perdidas de liquido. Al llegar me exploraron, 1 cm, justo como la semana anterior que fui por partos, así que me subieron a planta y a esperar. Entonces empezó la ¨fiesta¨, contracciones cada 6 minutos al principio y que parecían no separarse en cuestión de una hora.Me bajaron a partos a las 9 y pico de la mañana y tenía 4 cm, así que me pusieron la oxitocina (sin preguntar, tonta de mi que en ese momento ni pregunté que era).Me dejaron darme una ducha de agua calentita, me pusieron las "correas" y me ofrecieron una pelota, de esas de yoga, por si la prefería a estar tumbada, cosa que acepté porque en casa mi chico me había comprado una para el dolor de espalda en el embarazo y estaba más que acostumbrada.
Tengo que decir que tuve un parto sin epidural, tengo un tatuaje en la zona en cuestión y era imposible, pero yo iba totalmente concienciada, y me alegro de verdad. En mi hospital, tanto la dilatación como el parto se hacen en la misma habitación,acompañada en todo momento de la persona que elijas.
Estuve en mi pelota haciendo los movimientos que me indicó la matrona y unos dolores mortales, apretando la mano de mi marido para compartir con él el momento jeje, hasta las 12h, que estaba totalmente dilatada. Pero mi peque estaba muy alta y me dijeron que tenía que esperar para el expulsivo. Aguanté media hora más y dije que el momento había llegado.
El expulsivo duró una hora y media. Era primeriza, la niña estaba muy alta y me tuvieron que empujar para ayudarla, dos matronas y el ginecólogo,y cuando parecía que iba a salir, se dieron cuenta que venía con una vuelta de cordón al cuello, pararon el parto ( aquí descubrí la importancia de la respiración, que tan absurda te parece cuando te la explican en las clases prenatales)y aguanté como una campeona hasta que lo solucionaron. Salió toda moradita, pero preciosa.
FUE LA EXPERIENCIA MÁS MARAVILLOSA DEL MUNDO, que si Dios quiere, pienso volver a repetir.
Doler?: duele, mucho, pero si yo he parido sin epi, todas podéis. Yo lo aconsejo, por mi experiencia personal, la recuperación es inmediata, y ese "dolor" es algo maravilloso cuando das ese ultimo empujón y te ponen a tu bebe encima, sin duda, el mejor momento de mi vida.
Eso si, que cada una haga lo que desee, no debe ser ninguna imposición.
(Y como anécdota, en las clases de preparación al parto, alguna que ya había tenido un hijo comentaba el intenso dolor de los puntos, yo. ni me enteré, que la verdad es que sólo fue 1)
Solo deciros a todas las que vais a pasar por esto, que no tengáis miedo, a veces hay problemas, pero preocuparos antes de tiempo no los va a evitar, así que disfrutad en medida de lo que podáis de ese momento y vividlo con intensidad, y si quereis preguntarme cualquier cosa, aquí tenéis a una mamá en practicas.
Besos
383373
 baby388
» España y tengo 47 años
» Fecha: 18/11/2013 - 17:38

Noa_luna escribió el 27/06/2012 a las 12:48:

Hola, yo hace casi 5 meses que "parí" y fué completamente diferente a cómo me lo había imaginado. Lo mío fué el "parto de la burra" jejeje es decir, rompí bolsa un sábado a las 10h de la mañana y mi hija nació el domingo a las 16h. por cesárea pero no se me hizo nada pesado, me pasó volando el tiempo.
Pasé todo el sábado en paritorio mientras me maduraban (con prostaglandinas), a las 24h, ya en la habitación, empecé con las famosas contracciones. Yo me había preparado haciendo yoga, aprendiendo respiraciones, mi MP3 con musiquita, ejercicios para dilatar... y tengo que decir que no me acordé en ningún momento de nada de eso!! jejeje 
Mi idea inicial también era evitar la epidural, controlar el dolor y tal así que, después de 10h de contracciones (sin dilatar), cuando por fin estuve de 3cm la pedí sin dudar!! jejeje  Una vez me hizo efecto se me hizo muy raro el hecho de "no tener que hacer nada", me decepcionó enormemente ya que parecía algo ajeno a mí, no me lo había planteado...
 Total, que a las 5 horas ya estaba dilatada completa y empujando pero hice fiebre que no me bajaba y mi nena empezó a hacer taquicardias y se encajó mal así que decidieron no esperar más: cesárea! 
Yo siempre había pensado que una cesárea para mí sería una decepción, que no sería lo mismo, no quería tener que separme de mi nena, quería que nuestro primer encuentro estuviéramos los 3 solos, no en la habitación con toda la familia... pero cuando me bajaron el paño con el que te tapan y ví salir a mi nena..... uffff, se me pasó todoooo!! Ahora en mi cabeza ese momento es MÁGICO, me da igual si fué cesárea, si estaba rodeada de paños verdes o lo que sea!! Por fín estaba ahí mi nena!!! y la oía llorar!! y, lo más importante, estábamos bien las dos!! Además, todo el equipo se portó genial conmigo, tanto matronas como gines y anestesistas. Me pusieron a mi nena encima mientras seguian con la operación.... Por supuesto que eché de menos a mi marido, me sabía mal que él no pudiera vivir ese momento pero a él le pasó lo mismo que a mí, cuando la vió por primera vez salir de quirófano en la incubadora (en algunos hosp. públicos los llevan a neonatos un rato) sintió algo tan fuerte que se borra todo lo demás. 
Cuando volvimos a encontrarnos los 3 fué genial, estaba tan felíz!! y lo mejor de todo... estaba muy felíz de poder compartirlo con mi familia!! no me importó que en ese momento no estuviéramos solos!
De la cesárea me recuperé genial, no tuve ningún problema pero tengo claro que, la próxima vez (sí, se acaba olvidando!!!  jejeje) quiero un parto vaginal!! aunque vuelva a pasar por todo otra vez, incluidas las contracciones!!
Siento haberme extendido tanto    

Pero es que el tipo de parto no se puede escoger si te toca una cesarea pues te la tienen que hacer pero no se puede llegar a un hospital y decir quiero un parto vaginal. Dependerá el tipo de parto de como se dilate y de como vaya todo.
383373
 baby388
» España y tengo 47 años
» Fecha: 18/11/2013 - 17:49

costurillas escribió el 23/06/2013 a las 13:17:

Qué osada es la ignorancia!!! ¿Estuviste viviendo en su país para saberlo todo? Hija, desde luego que tiene para todo el mundo ¿eh?

NI osada ni ignorante ni tengo que vivir en su país pero si lees su comentario ella misma dice que en su país no les ponen epidural a las parturientas no es algo que invente yo y supongo que será porque ellas no lo piden. No se mas que otra madre ni mas que nadie pero tengo mi pequeña experiencia personal y me vi en una situación en la que no se ven muchas mujeres porque no lo necesitaron pasé por una FIV, un parto y tengo un bebe de 14 meses, algo de experiencia tengo en esto aunque sea pequeña asi que no seré tan ignorante.
383373
 baby388
» España y tengo 47 años
» Fecha: 18/11/2013 - 17:55

MI parto no tiene nada del otro mundo, no pasé tantos dolores como otras madres para dar la luz. El dia anterior me lo pasé manchando y como sabia porque era y temiendo que fuese un aborto a las 5 de la mañana cuando me levanté al baño y vi que seguia manchando le dije a mi marido que nos fuesemos al hospital., Alli me miró la ginecologa y me dijo que habia roto aguas y que me quedaba ingresada. A la 1 de la tarde me llevaron a dilatación y me pusieron la epidural estube dilantando hasta que a las 5.30 di a luz a mi pequeñin. Me pusieron tubieron que poner puntos.

Leyendo comentarios mios anteriores y viendo las preguntas que os hacia madre mia se nota la inexperiencia de la primeriza.

3 comentarios desde la publicación en facebook  ?

23/12/2012 - 15:50

Mi primer parto fue bastante espeluznante, era muy niña, tenia 14 años, y por una negligencia médica me dio una septicemia y a las 31 semanas de embarazo tuvieron q inducirme el parto, fue todo tan rápido q no hubo tiempo de poner anestesia ni de avisarle a mis familiares y tuve q parir sola y enferma en un frío y pequeño cuarto de hospital, donde la fiebre q tenia no me dejaba ver bien a mi bebe cuando al fin escuche su llanto se la llevaron a urgencias a revisarla y a ponerla en una incubadora, gracias a Dios estaba sana y después de 28 días me la pude llevar a la casa conmigo!!! Mi segundo parto fue maravilloso tenia 40 semanas de embarazo empecé con dolor a las 9 de la mañana, llegue al hospital a las 2 de la tarde y a las 4 30 estaba naciendo mi beba gorda y con un llanto potente! La pusieron en mis brazos inmediatamente y le pude dar mi pecho el cual buscaba incansablemente mi esposo estuvo conmigo en todo momento. Los dos partos normales y dolorosos, pero el dolor se va y se olvida en el mismo instante q escuchas el llanto de tu bebe!! Es algo maravilloso!!

23/12/2012 - 16:30

mipr partos fueron tres., solo el segundo fue sin complicaciones. el primero fve un parto iducido de ocho dias ospitalisada pzz mi ja no queria salir.. el tercero , mi bebe no estaba encajada en la pelvis ,y el medico tuvo que hacer esa maniobqa tan dolorosaa- y como si fuera poco mi bebe venia meconiada... fatal...epra epr mh historia.

» Últimos posts