facilisimo / bebés / foros / parto / parto en dexeus, opiniones por favor

PARTO EN DEXEUS, OPINIONES POR FAVOR

Mujer, 37 años

España

Antigüedad: 27.04.2010

● offline

04/09/2011 - 16:24    80.***.***.154 Comentarios: 9

Hola a tod@s!! Estoy embarazada de 8+3 y ya he tenido mi primera visita en Dexeus. Todo fue muy bien pero hubo un comentario de la doctora que no me hizo mucha gracia. Como que ellos están de acuerdo con las técnicas naturales pero que digamos que al mínimo contratiempo tiran de cesárea. Entiendo que si algo va mal y me la han de hacer lo harán porque es lo mejor pero me da miedo que lo hagan un poco por rutina ya que he leído opiniones que hablan del alto índice de cesáreas en esta clínica. ¿Alguien podría contarme su experiencia en esta clínica y darme su opinión? Es muy pronto aun pero me gustaría no andar cambiando de sitio y llevar todo el embarazo en una misma clínica. Mi otra opción sería Clinica del Pilar. Os agradezco de antemano vuestra ayuda,
Un saludo!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
558956
 magrana
» España y tengo 39 años
» Fecha: 04/09/2011 - 21:45

Hola guapa, he caído en tu post por casualidad.
Felicidades por tu embarazo! Yo solo conozco a una chica que tuvo a su bebe ( parto natural ) en Dexeus, ella está muy contenta, pero no tengo más opiniones de otras chicas. Es cierto que a veces practican cesáreas a la primera de cambio, muchas veces depende del equipo médico que te lleve.Tengo entendido que en la maternitat de Barcelona es donde más se respeta el parto natural, como aún tienes mucho tiempo yo te aconsejo que vayas a informarte, y así decides que sitio te gusta más para tener a tu bebe.
278264
 Ranci
» España y tengo 37 años
» Fecha: 04/09/2011 - 22:51

Hola magrana muchas gracias por tu respuesta. Yo nací en la maternitat pero es difícil acceder... En la Dexeus voy por mútua, si fuera por la SS me toca la Cruz Roja de Hospitalet y la verdad, no me hace mucha gracia. Pero muchas gracias, espero a ver si alguien más me da su opnión, igualmente cuando vaya a la próxima visita que es el 26 intentaré que me lo aclaren y sobretodo si puedo hacer un plan de parto.
Un beso!
284799
 mykonos
» España y tengo 40 años
» Fecha: 05/09/2011 - 10:55

Hola,  yo tube hace 5 años a la nena y todo genial, es más, yo le pedía a mi ginecólogo que me programase cesárea porque tenía mucho miedo al parto, pues la niña era bastante grande y no lo veía muy claro, y él se negó, así como todo su equipo. Esperaron a ver la evolución del parto y estuve muy controlada en todo momento (puesto que sabían que el bebé era bastante grande, y aún así esperaron hasta el final y nació natural). Yo ni me enteré de nada, desde que rompí aguas y llegué, me pincharon peridural y tras 6 horitas nació la princesa.

Todo fué genial, y ahora vuelvo a estar embarazada de 17+3 y lo mismo, estoy encantada con dexeus, no sé si los datos que tienes son ciertos, pero actualmente las clínicas privadas no programan cesáreas como solían hacer años atrás.

169542
 boom
» España y tengo 46 años
» Fecha: 05/09/2011 - 19:21

Claro que programan. No es cuestión de filosofía sino de optimizar recursos. Las agendas de los médicos no son infinitas, si un médico quiere atender consultas, partos y tener vida propia, tiene que programar. Es inherente al sistema.

Luego está que un medico concreto programe más o menos. 

Por otro lado todos apoyan lo "natural", claro queda muy feo decir lo contrario. Pero a saber qué entienden por natural... Cuando un hospital "tira" mucho de cesarea generalmente no es para hacer la puñeta a las "naturales" si no porque toda la atención del parto es medicalizada en exceso. La intervención lleva a más intervención, así que cuando llegas y romen la bolsa, ponen monitor interno, epidural a las primeras dee cambio, oxitocina etc... el riesgo de acabar en cesarea es mucho mayor. Y no es porque el ginecólogo no quiera trabajar, si no porque a esas alturas quizá haya que "salvar" a un bebé de toda una cadena de intervencionismo que ha complicado tanto el parto como para hacerlo inviable.

Vamos que "lo natural" no es solo que los bebés nazcan por la vagina...

Como aún es muy prontito yo te diría que te informaras bien, primero de tus derechos, segundo de cómo saber el funcionamiento de cada hospital, pedir protocolos etc. Y con todo eso, eliges. No entiendo lo que dices de que en la maternitat es difícil acceder... ¿a consultas? porque tampoco tienes por qué hacer el seguimiento en el hospital en el que vas a dar a luz...

No sé si conoces la web y los foros de El parto es nuestro, si no es así date una vuelta por allí porque hay mucha información y muy útil. Un besote.
278264
 Ranci
» España y tengo 37 años
» Fecha: 05/09/2011 - 22:44

mykonos escribió el 05/09/2011 a las 10:55:

Hola,  yo tube hace 5 años a la nena y todo genial, es más, yo le pedía a mi ginecólogo que me programase cesárea porque tenía mucho miedo al parto, pues la niña era bastante grande y no lo veía muy claro, y él se negó, así como todo su equipo. Esperaron a ver la evolución del parto y estuve muy controlada en todo momento (puesto que sabían que el bebé era bastante grande, y aún así esperaron hasta el final y nació natural). Yo ni me enteré de nada, desde que rompí aguas y llegué, me pincharon peridural y tras 6 horitas nació la princesa.

Todo fué genial, y ahora vuelvo a estar embarazada de 17+3 y lo mismo, estoy encantada con dexeus, no sé si los datos que tienes son ciertos, pero actualmente las clínicas privadas no programan cesáreas como solían hacer años atrás.

Hola Mykonos gracias por tu ayuda. La verdad es que anima ver alguna buena experiencia a ver si se anima alguien más. Tengo idea de hacer un plan de parto por tanto espero que lo respeten pero claro, siempre tienes el miedo que ellos son los médicos, no se trata de que te obliguen sino de que se supone "no va a salir de otro modo" o "existe un riesgo" y claro, ¿que haces? Pues lo que dice el médico. Creo que es un poco de suerte espero tenerla y que salga todo bien. Te deseo tengas la misma suerte para este nuevo embarazo y te doy mi enhorabuena. Un beso
278264
 Ranci
» España y tengo 37 años
» Fecha: 05/09/2011 - 22:51

boom escribió el 05/09/2011 a las 19:21:

Claro que programan. No es cuestión de filosofía sino de optimizar recursos. Las agendas de los médicos no son infinitas, si un médico quiere atender consultas, partos y tener vida propia, tiene que programar. Es inherente al sistema.

Luego está que un medico concreto programe más o menos. 

Por otro lado todos apoyan lo "natural", claro queda muy feo decir lo contrario. Pero a saber qué entienden por natural... Cuando un hospital "tira" mucho de cesarea generalmente no es para hacer la puñeta a las "naturales" si no porque toda la atención del parto es medicalizada en exceso. La intervención lleva a más intervención, así que cuando llegas y romen la bolsa, ponen monitor interno, epidural a las primeras dee cambio, oxitocina etc... el riesgo de acabar en cesarea es mucho mayor. Y no es porque el ginecólogo no quiera trabajar, si no porque a esas alturas quizá haya que "salvar" a un bebé de toda una cadena de intervencionismo que ha complicado tanto el parto como para hacerlo inviable.

Vamos que "lo natural" no es solo que los bebés nazcan por la vagina...

Como aún es muy prontito yo te diría que te informaras bien, primero de tus derechos, segundo de cómo saber el funcionamiento de cada hospital, pedir protocolos etc. Y con todo eso, eliges. No entiendo lo que dices de que en la maternitat es difícil acceder... ¿a consultas? porque tampoco tienes por qué hacer el seguimiento en el hospital en el que vas a dar a luz...

No sé si conoces la web y los foros de El parto es nuestro, si no es así date una vuelta por allí porque hay mucha información y muy útil. Un besote.

Hola Boom muchas gracias por tu ayuda! Es a lo que me refiero lo que quieres decir. Es todo lo que no quiero que me hagan, pero entiendo te ves nueva, no sabes que va a pasar, no quiero que acaben haciendo lo que les de la gana conmigo y mi bebe. Si, voy a informarme bien sobre la política actual del hospital y también quiero hablar con mi ginecologo habitual que atiende los partos en la clinica del Pilar a ver cual de las dos me convence más.
Gracias a gente como vosotras que explica sus historias y da consejos es como vas sabiendo qué es lo que quieres y lo que no quieres y tengo bastante claro lo que quiero.
Gracias por la info, mirare la web que me pasas, seguro me es de mucha ayuda,
Lo del tema de maternitat, entiendo que si es publico he de acceder por la SS no? La verdad no tengo mucha idea...y a mi por la SS me toca La cruz Roja que no me gusta demasiado la verdad...
Un besote
278264
 Ranci
» España y tengo 37 años
» Fecha: 09/05/2012 - 21:58

Hola a tod@s!! Abrí este post a principios de mi embarazo y hoy mi niño tiene 37 días. Comentaros que proseguí con mi embarazo en la clínica Dexeus y que aunque mi niño por suerte está bien, NO recomiendo la clínica.
Os comento que en el embarazo al hacerme el screening a las 13 semanas si no recuerdo mal salió alterado un valor. Lo más fuerte es que mi doctora NO lo vió y yo me quedé tranquila que todo estaba bien según ella. Un día en casa, ya estando de 18 semanas me da por mirar la analítica y veo el detalle abajo indicando que se recomendaban otros controles por esa proteina que salía alterada. Os podéis imaginar, no me habían hecho seguimiento y me di un susto de muerte. Me fui a urgencias y allí me indicaron que solo se proponía el seguimiento de cara a análisis intetrnos en el hospital por estar haciendo una prueba para confirmar si esa proteína está relacionada con el bajo peso al nacer, nada más. Que no me preocupe que mi niño está creciendo correctamente y que por eso no se me ha dicho nada.
Cuando llega la visita con mi doctora, reconoce no haber visto esa indicación y corrobora lo de urgencias, que no me preocupe, que solo es control interno. Y se disculpa (eso le dió un punto positivo, otra se podría haber hecho la loca)
La última eco me la hicieron en la semana 32, 1720 grs, por tanto pequeñito pero dentro de la normalidad, me enseñan la gráfica y está bajito pero es verdad, dentro de los límites. Aún le quedan semanas para crecer claro.
Bien, en la semana 38 me pongo de parto. Aquí viene otra cosa que no entiendo, pero no pude discutir. Estuve en casa 4 días con contracciones cada 10 minnutos, el 4º día arrancó el tema y de golpe me presenté allí con 2 de dilatación y contracciones cada 3 minutos, parecía que todo genial. Presento mi plan de parto, del cual se supone me dicen todo es correcto y del que al final no respetan prácticamente ni un solo punto. Para empezar no me dejan moverme como yo pedía, por tanto la dilatación va más lenta. Se supone que el bebé pierde las constantes con las contracciones, así que en dos ocasiones durante toda la noche le pratican otra prueba para descartar que sufra, que se trata de pincharle la cabecita. Imaginaos yo espatarrada y pensando que le estaban haciendo daño. Las dos veces las pruebas indican que mi bebe NO está sufriendo por tanto las constantes se pierden porque en la contracción lógicamente el bebé se mueve, no queda a la misma altura la correa. Pero aún así se empeñan en que puede sufrir. Lógicamente si te planteas que puede sufrir, no discutes, CESÁREA y punto. Y así fue. Pero mi duda es, si de todas formas van a seguir los datos del monitor, para qué narices le pinchan la cabeza en dos ocasiones a mi hijo? Para callarme la boca porque ellos ya sabían que iban a hacer cesárea y punto.
Volviendo al primer tema, cual es mi sorpresa que pensando que mi niño crecía correctamente, cuando acaba la cesárea con todo mi disgusto, me viene un pediatra a decir que el niño ha nacido demasiado pequeño y que a o mejor iba a la incubadora!!! Me iba a dar algo...suerte que al final estaba bien y nos libramos.
Según el informe mi niño nació con sintomas de "desnutrición·" manda huevos, y se supone en la semana 37 (una antes!) que según mi barriga y tal está creciendo correctamente.
A todo esto añadir que aunque las enfermeras y demás personal fueron un auténtico cielo (eso no lo puedo discutir) ni siquiera intentaron que me cogiera el pecho y me colocaron unas pezoneras a la primera. Lo que me ha costado quitárselas para poder darle el pecho.... pero bueno, las enfermeras y demás muy bien.
Con esto, siento soltaros el rollo, espero demostraros mi descontento, lástima que haya tenido que pasarlo, por suerte mi niño está perfecto y ya ha cogido un kilazo con mi tetita. Un besazo
851892
 Olca201
» España y tengo 1937 años
» Fecha: 23/08/2013 - 02:40

Buenas!! Yo estoy llevando mi embarazo en la dexeus (bcn) y no recomendaré este hospital a nadie. El trato deja mucho q desear, no digo q todos sean así, pero en general entre los de analíticas, las ecografas, la secretaria de atención al paciente o cliente fatal, y la visita con la ginecóloga es como si tu ya supieras de q va el tema. Estoy de 37 semanas y voy a intentar ir a otro hospital.
278264
 Ranci
» España y tengo 37 años
» Fecha: 23/08/2013 - 07:56

Hola Olca201. Espero que tengas mucha suerte y puedas encontrar otroHospital a tiempo. Sino el día que te pongas de parto presentate en San Juan de Dios pq te han de atender. Ojalá te vaya fenomenal, yo aún sigo haciendome cruces de como me dejé mangonear, hicieron conmigo lo que les dio la gana y me dieron la razón como a las tontas. Mi niño ya tiene 17 meses casi y no me olvido, es una pena. Ya nos dirás finalmente como fue y dónde vale? Que sea hora corta! Un abrazo
» Últimos posts