facilisimo / bebés / foros / parto / parto en el clinico zaragoza

Parto en el clinico Zaragoza

Mujer, 35 años

España

Antigüedad: 24.02.2011

● offline

05/09/2012 - 12:35    88.***.***.78 Comentarios: 12

hola a todas !! Necesito Ayuda!!   estoy de 36 semanas y me toca  parir en el clínico en Zaragoza, y  no se como lo hacen alli?  si te dejan estar  con  tu marido en la dilatación  todo el rato ? o lo que sea , porque la verdad q no se nada de nada  ni conozco a nadie que hayan parido alli, cualquier  información o experiencia es buena, Muchas gracias  por adelantado, Os espero.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
10979
 diyou1
» España y tengo 39 años
» Fecha: 06/09/2012 - 16:28

Hola, yo di a luz en el clinico en febrero de este año y todo lo que te puedo contar es positivo. Yo llegue ya muy dilatada por lo que se me hizo muy rapido. SI todavía no has dilatado suficiente estaras con tu pareja en la habitación. Luago te llevan a paritorios, te ponen las correas y te van observando y luego la epidural. Esta parte estas sola, pero el personal es un encanto y te hacen sentir muy cuidada. Yo creo que si entró mi pareja en algunos momentos. Al final, en la fase de expulsivo te llevan a otra sala y avisan a tu pareja cuando el bebe ya está a puntito de salir. Luego las habitaciones son individuales, con lo que estas mucho más a gusto (excepto si por lo que sea esos días hay muchas parturientas). Y como te digo, el personal encantador. Yo no recuerdo nada negativo. Que vaya muy bien.
Saludos
251075
 belica
» España y tengo 39 años
» Fecha: 06/09/2012 - 16:34

Hola, yo di a luz allí hace casi 2 años. T cuento... Rompí aguas en casa, y nada mas llegar sin cambiarme ni nada, m metieron en una sala sola en monitores, y ahi si q estuve una hora o asi sola. Cuando ya vinieron y vieron q tenia contracciones t estaba dilatada d 3 cm m mandaron a la habitación, ya para q m pusiera el pijama del hospital y estuviera acompañada hasta q la cosa fuera a mas o pidiera la epidural. Estuve ahi un rato, no se, una hora y algo... Con mi madre, y marido.... Hasta q pedí la epidural. Entonces se m llevaron a la sala d dilatación, m pusieron la epidural y en cuanto m la pusieron dejaron entrar a mi marido. Y ahi estuvimos como dsd las 5 d la mñn hasta las 10 q por fin dilate del todo, y se m llevaron a la sala d partos. Ese rato hasta nos dormimos los dos algún rato A la sala d partos fui sola mientras m preparaban y ya cuando iba a nacer llamaron a mi marido, nada ,fueron 10 min o menos. Y ya nació, y al momento m lo pusieron encima Luego se lo llevaron a lavar y hacerle las pruebas q tenían q hacer, y m lo volvieron a traer y lo tuve encima mientras m cosían, y ya salí d la sala d partos con mi niño en la camilla, q me encanto salir y ver la cara d mis padres, suegros y yo con el chiquitín Y en la habitación estuve sola, sin compañera , q eso tb esta muy bien, estas mas tranquilo. Y tengo mas amigas q han dado a luz allí y tb han estado solas en la habitación No se, si quieres saber algo mas dimelo, espero haberte resuelto algo d dudas Q vaya todo muy bien
514369
 kissme
» España y tengo 35 años
» Fecha: 06/09/2012 - 21:59

muchisimas gracias chicas !! me he quedado mas tranquila  y me habéis ayudao mucho, pues no soy de aquí y no me gustaba la idea de que fuese mu mecanizao y si se me adelantara o algo  lo mismo a mi madre no le da tiempo a venir y aunque  esta mi marido , me encantaría salir y ver  sus caras como a te paso a ti !!

muchas gracias de nuevo !!

Parto en el clinico Zaragoza
514369
 kissme
» España y tengo 35 años
» Fecha: 07/09/2012 - 21:48

belica escribió el 06/09/2012 a las 16:34:

Hola, yo di a luz allí hace casi 2 años. T cuento... Rompí aguas en casa, y nada mas llegar sin cambiarme ni nada, m metieron en una sala sola en monitores, y ahi si q estuve una hora o asi sola. Cuando ya vinieron y vieron q tenia contracciones t estaba dilatada d 3 cm m mandaron a la habitación, ya para q m pusiera el pijama del hospital y estuviera acompañada hasta q la cosa fuera a mas o pidiera la epidural. Estuve ahi un rato, no se, una hora y algo... Con mi madre, y marido.... Hasta q pedí la epidural. Entonces se m llevaron a la sala d dilatación, m pusieron la epidural y en cuanto m la pusieron dejaron entrar a mi marido. Y ahi estuvimos como dsd las 5 d la mñn hasta las 10 q por fin dilate del todo, y se m llevaron a la sala d partos. Ese rato hasta nos dormimos los dos algún rato A la sala d partos fui sola mientras m preparaban y ya cuando iba a nacer llamaron a mi marido, nada ,fueron 10 min o menos. Y ya nació, y al momento m lo pusieron encima Luego se lo llevaron a lavar y hacerle las pruebas q tenían q hacer, y m lo volvieron a traer y lo tuve encima mientras m cosían, y ya salí d la sala d partos con mi niño en la camilla, q me encanto salir y ver la cara d mis padres, suegros y yo con el chiquitín Y en la habitación estuve sola, sin compañera , q eso tb esta muy bien, estas mas tranquilo. Y tengo mas amigas q han dado a luz allí y tb han estado solas en la habitación No se, si quieres saber algo mas dimelo, espero haberte resuelto algo d dudas Q vaya todo muy bien

chicas  para  el bolso del hospital   no hay q llevar ni compresas ni discos no? solo  las mudas y  el neceser, no??
625046
 rut1983
» España y tengo 36 años
» Fecha: 19/09/2012 - 15:25

Hola, si yo di a luz hace dos meses en el clinico y es como te han comentado. Lo unico que mi marido estuvo todas las horas que me pegue en paritorios mientras dilataba e incluso hasta despues de ponerme la epidural.

Alli lo unico que te dan son compresas para ti, y para el bebe te dejan debajo de su cuna, pañales, esponjas, toallas, cubrecolchon y bodys para el.

Los discos te los tienes que llevar tu, asi que acuerdate de meterlos en tu neceser.
514369
 kissme
» España y tengo 35 años
» Fecha: 19/09/2012 - 16:44

rut1983 escribió el 19/09/2012 a las 15:25:

Hola, si yo di a luz hace dos meses en el clinico y es como te han comentado. Lo unico que mi marido estuvo todas las horas que me pegue en paritorios mientras dilataba e incluso hasta despues de ponerme la epidural.

Alli lo unico que te dan son compresas para ti, y para el bebe te dejan debajo de su cuna, pañales, esponjas, toallas, cubrecolchon y bodys para el.

Los discos te los tienes que llevar tu, asi que acuerdate de meterlos en tu neceser.

ruth muchas  gracias!!!!, creía que  no te dejaban  estar con el mientras se dilata, mejor así!! y  yo pensaba q también los discos  te los daban allí  me echare un puñao al neceser.
y  pijamillas para el bebe no te dan, solo bodys??
251432
 lis31
» Japón y tengo 41 años
» Fecha: 28/09/2012 - 11:25

hola guapa!!!
lo mio fué una cesarea programada, así que tenia un equipo preparado para mi y otro para los mellis,
me traaron fenomenal,todos super amables,la necdota que te puedo contar que llegó el anestesista y al preguntarme apellidos se dio cuenta queun amigo suyo era mi primo,le retransmitio el parto por wasap y me iba contando lo que le contestaba jejejejjee
la sala de dspertar todas las chicas encantadoras
yo me senti muy bien tratada y los peques tambien,
514369
 kissme
» España y tengo 35 años
» Fecha: 28/09/2012 - 13:53

lis31 escribió el 28/09/2012 a las 11:25:

hola guapa!!!
lo mio fué una cesarea programada, así que tenia un equipo preparado para mi y otro para los mellis,
me traaron fenomenal,todos super amables,la necdota que te puedo contar que llegó el anestesista y al preguntarme apellidos se dio cuenta queun amigo suyo era mi primo,le retransmitio el parto por wasap y me iba contando lo que le contestaba jejejejjee
la sala de dspertar todas las chicas encantadoras
yo me senti muy bien tratada y los peques tambien,

jajaja lis pues estuviste tan entretenida durante la cesare oye no es mal!! jajaaj
514369
 kissme
» España y tengo 35 años
» Fecha: 29/09/2012 - 18:06

kissme escribió el 28/09/2012 a las 13:53:

jajaja lis pues estuviste tan entretenida durante la cesare oye no es mal!! jajaaj

corrijo:  oye no esta mal !!!
837357
 Sandra-zgz
» España y tengo 38 años
» Fecha: 06/06/2013 - 12:02

Hola chicas,
he leído vuestros mensajes y veo que la cosa no ha cambiado desde que di a luz de mi hija en junio de 2009.
Ahora estoy embarazada de nuevo de 16 semanas y me toca dar a luz para finales de noviembre.
Esta vez tengo seguro privado con Sanitas y mi ginecólogo me lleva en la Quirón, aunque tb llevo seguimiento del embarazo por la Seguridad Social.
He estado investigando y preguntando por los partos en la Quirón y no me gusta nada que se lleven a los recién nacidos nada mas nacer para darles calor cuando según mi opinión, donde este el calor de la madre que se quite las mantas y las lámparas(siempre q no haya complicaciones claro!)
Yo en el parto de mi hija no me la quitaron mas q para hacerle las pruebas y lavarla un poco y aun asi fue todo en la misma en la q estaba yo!
Sali de paritorios con ella en brazos y hasta ahora!
Queria saber si a dia de hoy, alguna ha dado a luz ahí y sigue todo igual; si con los recortes no han recortado alguna cosa?
Lo q mas me cuesta es pensar en estar separada de mi niña mayor los días q este en el hospital pero bueno...espero q lo lleve mejor que yo!
Gracias por vuestras respuestas.
514369
 kissme
» España y tengo 35 años
» Fecha: 07/06/2013 - 21:05

Sandra-zgz escribió el 06/06/2013 a las 12:02:

Hola chicas,
he leído vuestros mensajes y veo que la cosa no ha cambiado desde que di a luz de mi hija en junio de 2009.
Ahora estoy embarazada de nuevo de 16 semanas y me toca dar a luz para finales de noviembre.
Esta vez tengo seguro privado con Sanitas y mi ginecólogo me lleva en la Quirón, aunque tb llevo seguimiento del embarazo por la Seguridad Social.
He estado investigando y preguntando por los partos en la Quirón y no me gusta nada que se lleven a los recién nacidos nada mas nacer para darles calor cuando según mi opinión, donde este el calor de la madre que se quite las mantas y las lámparas(siempre q no haya complicaciones claro!)
Yo en el parto de mi hija no me la quitaron mas q para hacerle las pruebas y lavarla un poco y aun asi fue todo en la misma en la q estaba yo!
Sali de paritorios con ella en brazos y hasta ahora!
Queria saber si a dia de hoy, alguna ha dado a luz ahí y sigue todo igual; si con los recortes no han recortado alguna cosa?
Lo q mas me cuesta es pensar en estar separada de mi niña mayor los días q este en el hospital pero bueno...espero q lo lleve mejor que yo!
Gracias por vuestras respuestas.

mi parto!

a las 3:30   vi que estaba sangrando como una regla  bastante grande, entonces me A***E!!! llame a  mi marido   se fue a sacar el coche y le dijo a mi suegra q íbamos al hospital, ( yo le dije  q le dijera q no bajara hasta q no nos dijeran algo pero es que no quería a nadie allí esperando xq me  pondria mas nerviosa, solo a mi novio y  mi madre)  cogí las cosas me baje a la calle y  nos fuimos para Zaragoza llegamos al hospital a las 4.30,

me subieron a planta y estuvimos 30 minutos en el pasillo xq no había camas,  con cada contracción a mi novio se le cambiaba la cara jajaja,
 a las 5  en una contracción en el pasillo note q rompí aguas y mande a este a avisara, me metieron para adentro y me hicieron un tacto y me termino de romper la bolsa ya estaba de 2-3 cm, me puse al camisón y  me dejaron en dilatación  sola, nerviosisima y con  una dolores q  casi mordía la almohada( y creo q seria de los nervios q tenia)

al rato me preguntaron q si quería epidural  y le dije q si ( aunq mi idea era q no jaja) a las 6 me hicieron otro tacto 4-5 cm, pusieron la epidural  y x fin dejaron entrar a mi novio y bueno hay  ya me relaje 

sobre las 9 ya estaba  entera dilatada y me mandaron q empujara, q como no sentía nada ni tenia ganas de empujar pues me  tenia q ir avisándo este cuando me maquina llegaba a 45 creo  para empujar, entro una matrona y  al empujar yo , J.manuel vio la cabeza dentro!!! estaba  super emocionada!! al rato ya me metieron en el paritorio otra vez SOLA!!NOOOOO!!!!!

entre pierna y pierna tenia a una novata mas nerviosa q yo, la matrona me tenia q decir cuando empujar xq yo seguía sin notar nada de nada, me dijeron q empujaba muy bien pero que la niña no se movía q parecía q  miraba hacia arriba decía la novata, así q se me tiraron encima  1º la matrona y después  un hombre q no se si era matron o gine o q!!!

total q me hizo una señora episiotomia  el hombre se volvió a echar encima  y al final salio la cabeza, yo decía pero  entrara mi marido o q!  ya seria!! y justo cuando entró salio la niña, 

me la pusieron encima, en ese momento para mi  desapareció todo el mundo, eran las 9:55 del día 3 de octubre, me eche a llorar , claudia también y solo eramos mi niña, mi novio y yo!! 

ya se llevaron a limpiar y me cosieron ¡¡ q le decía la novata al hombre: LO ESTOY HACIENDO BIEN??  y yo (O_O) y contesto el hombre: SI TE FUESES QUEDAO A  VER MIS PARTOS LO SABRIAS!!  y yo (O_O) ,  no daba credito y solo pensaba, dios mio esta tia q me estara haciendo  ahi!!! 

x fin me devolvieron a Claudia,se me olvido todo y volvi a sonreir!!!!

este  fue mi experiencia en el clinico, la gente muy  maja, yo tube  mala suerte pero en el clinico no dare mas a luz, xq  lleve faltal eso de estar  sola todo el rato.  

pero  al bebe te lo dan enseguida! y sales con el  en brazos como saliste con tu hija 

514369
 kissme
» España y tengo 35 años
» Fecha: 13/05/2015 - 18:22

tengo q decir q en mi 2º parto, a sido  super distinto al primero, no se si xq me toco gente mas joven  o porque fui  sin epidural,  pero  se portaron genial!! menuda diferencia

en mi 2º parto llegue al clinico con 7 cm de  dilatacion con lo cual ya no daba tiempo de poner epidural, fue   duro pero merecio totalmente la pena y ya no por tener   a mi hija q tb , si no por lo bien q me trataron fue  un parto como el q yo queria desde la 1º vez q me quede embarazada,  en este me dejaron a mi aire, estubieron en todo momento conmigo en dilatacion  claro q solo fue 1 hora jajaja
 pero   ni me pusieron occitocina  ni nada, me dejaron levantarme de la cama ponerme de la postura q yo mas comoda estuviera y todo a mi ritmo no al de ellos.
 en el paritorio se portaron tenia habia un ambiente super humano me preguntaron incluso q si queria ver la cabecita y como salia y me pusieron un espejo  y lo fui viendo todo, es una imagen q nunca olvidare.  incluso  nos echaron una foto con mi mvl en el paritorio cuando me pusieron a mi hija encima. todo n detalle me encanta esa foto con 1 minuto de vida. sali encantada  de haber tenido una hija preciosa y encima haber podido parir como yo queria.
a! y mi marido desde el minuto 1 conmigo.
» Últimos posts