facilisimo / bebés / foros / parto / ¿qué diríais a las novatas que jamás hicieran?

¿Qué diríais a las novatas que jamás hicieran?

redactora

Mujer, 33 años

España

Antigüedad: 13.03.2009

● offline

11/02/2010 - 10:04    82.***.***.27 Comentarios: 207

Las que habéis vivido un parto, seguro que, aunque no os arrepentís de nada, sí que sabéis lo que ni por asomo volveríais a hacer...

Aquella decisión errónea tomada bajo presión, dejaros llevar demasiado por la gente y no por vuestro instinto de madre... cualqueir conducta o experiencia vivida que nunca repetiríais si fuéseis mamás otra vez. ¡Seguro que alguna encontráis!

¿Las ponemos en común y así las mamás novatas toman nota?

¿Qué diríais a las novatas que jamás hicieran?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
135763
 lara74
» España y tengo 42 años
» Fecha: 03/05/2010 - 14:38

Erikarey, buf qué decirte del parto... Creo que es la naturaleza de cada una y la suerte del equipo de profesionales que te toquen.  Mis 2 partos fueron naturales y sin epidural. Yo estaba muy tranquila pq el bebé tener tenía que salir y si nuestras madres, abuelas, bisabuelas, etc.... parieron sin el soporte médico que ahora tenemos, pues yo no iba a ser menos...je,je   

Mis partos fueron muy buenos, el primero entré con 5 cms dilatada (estuve toda la mañana con contracciones suaves en casa hasta que ya eran cada 5 mins y fuimos al hospital). Ya no me pusieron epidural, me rompió la bolsa la matrona (ni me enteré) y me pusieron oxitocina, que acelera las contracciones, las hace más dolorosas pero acorta el tiempo del parto. Fueron 30 mins de contracciones doloras y enseguida nació mi niña. En total pasaron 3 horas entre el ingreso y el verme con la peque en la habitación. Me hicieron episotomía, dolió un poco y estuve 15 días cojeando pero luego me recuperé sin secuelas.

El segundo parto fue parecido, estaba de 6 cms, tb me rompieron la bolsa y la única diferencia que no me pusieron oxitocina. Fue un parto natural de los de antes. Sin la oxitocina, el tiempo de dilatación se me hizo más largo y acabé mucho más agotada que del primero. Menos mal que la matrona estuvo genial, animandome seguido. Ya en el paritorio fueron 5 mins, nació mi peque, 2 puntitos de episotomía que ni me enteré y quede genial. A la semana nadie se hubiera imaginado que acababa de tener un bebé.

Tema oxitocina, parece que hay adeptos y refractores, pq dicen que puede influir en la recuperación postparto. Tema epidural, es complicado, por un lado para qué sufrir si tienes este remedio, por otro lado esta el miedo a que el cuerpo no responda al 100% y tener que ayudarse de instrumentos para poder sacar al bebé. Yo por si acaso firmé los papeles del anestesista...

Seguramente habrás leído un montón de partos diferentes en el foro, yo simplemente te diría de estar lo más tranquila posible. En mi caso eran tantas las ganas de ver a mis peques que no pensé mucho en el parto.

Erikarey guapa, disfruta estos 2 meses que te quedan de embarazo, que esa sensación de sentir un ser dentro de tí es única y maravillosa.

Besitos!

231650
 erikarey
» España y tengo 38 años
» Fecha: 03/05/2010 - 15:16

lara muchisimas gracias guapa,la verdad que es un dilema el como sera jajaja,si pudieran decirte tu parto sera asi o asan ya diria epidural si o no,lo que si es verdad no se que es lo que pasa ahora que ahora es raro el bebe que no nace por ventosa,forcep o cesarea y de la episiotomia no hay quien se escape jajaja,no se si es que en los hospitales no quieres complicarse la vida o es que las mujeres cada vez lo tenemos mas complicado,el papi ya esta deseando ver a su peque jajaja dice que entrara conmigo pero conociendolo veremos si no tienen que asistirlo  el por desmayo jajaja,gracias de nuevo por tu explicacion

267312
 Ayla71
» España y tengo 46 años
» Fecha: 03/05/2010 - 15:31

Jo Lara,has tenido partos muy buenos,y si tienes razon,si la humanidad no se ha extingido es porque las mujeres somos asi..........
269178
 MCCALLE
» España y tengo 50 años
» Fecha: 04/05/2010 - 00:08

Que les aconsejaría  a las nuevas mamis, que no  se lo metan en la cama, cuando desues de darle el pecho o el bibi y cambiarle, le acosteis con vosotras, ahy!!!! el calorcito de mami....Lo malo es que luego tienen 6 años quieren lo mismo
135763
 lara74
» España y tengo 42 años
» Fecha: 05/05/2010 - 14:35

Ayla, la verdad es que sí, los dos partos muy buenos. En el primero me decía la matrona que había tenido suerte que ese parto en primeriza era 1 de cada 200. No sé si lo exageró, pero eso me dijo...

Erikarey, mi marido es echao palante, pero todo lo relacionado con el parto le es superior. De la primera quería que me acompañara mi madre, (a mí entonces me daba igual, prefería a mi madre, que a mi marido mareado), pero como todo fue tan rápido no dio tiempo a que ella llegara y casi obligado por la matrona (pq según él le pregunto: No vas a entrar?????? como diciendo pero qué hombre eres tú??) je,je por cierto bravo por la matrona!!! al final cuando yo ya estaba en el paritorio a puntito entra él, encontrándose para más inri con el pastel de frente, vaya careto,je,je  y la verdad es que me ayudó mucho, sujetándome, empujándome por detrás, etc... Sé que no lo pasó bien, pero a mí me ayudó y para él fue una experiencia con la que a primeras no contaba y que en el fondo le encantó. De hecho con la segunda estuvo también sin tener que intimidarlo.. je,je

Ya verás como tu marido luego estará tan pendiente de ti que ya no habrá momentos para el desmayo...

Besos!
149761
 marallanet
» España y tengo 42 años
» Fecha: 24/06/2010 - 16:51

He empezado a leer este post y desde luego que con los primeros comentarios la que aún no se haya planteado la maternidad es que ni lo intenta, jeje. ¡Si a todas no les pasan todas esas cosas ni lo sufren por igual! Pabele, como le hayas enviado a tu cuñada el comentario de Neva quizás el día del parto cierre las piernas y decida que el niño no sale de ahí. Aunque algunas lo habéis pasado mal, el resultado final es muy bueno, porque merece la pena por un hijo.
Filloa, si hay que ser la nota discordante con las mamis, se es y listo. ¡Si tu niña es una bendición y tú una mami feliz... pues qué envidia! ¿no?
Yo me siento identificada contigo. Tuve la suerte de tener una matrona en la preparación al parto fantástica, que no preparó psicológicamente fenomenal. Si vas a dar a luz con pensamientos positivos, tu parto será totalmente distinto que si vas con miedo. Y así fui yo, que rompí aguas y parecía que me iba de fiesta al hospital ¡y soy tan cagazas que para un análisis de sangre me tengo que tumbar! Recuerdo mi parto estupendo y muy feliz: fueron 15 horas de parto, la epidural intentaron ponérmela tres veces (con sus respectivos pinchazos) porque no conseguían que el cateter entrara recto, y finalizó sacándome al niño con forceps y con no sé cuantísimos puntos que no me quisieron ni contar. De hecho al día siguiente me tuvieron que bajar a quirófano para darme otro punto. Pero mi recuerdo es buenísimo porqueestaba a punto de acurrucarla ilusión más grande de mi vida y estaba convencida de que todo iba a salir bien y que yo iba a ser capaz.
Y después todo fue genial también. Tuve escasas visitas (si no quieres jaleo, dilo antes de que des a luz, pero tampoco permitas que vayan a casa, mejor quedar a tomar algo). El niño era un relojito y tomaba el bibe cada tres horas (no quiso pecho y me extraía la leche). Y es una bendición. Debo confesar que he trabajado con niños en escuelas infantiles y llevo ventaja.
Lo más importante: estar relajada. Porque si te pones nerviosa se lo transmites al niño. Aunque no sepas por qué llora, no te pongas nerviosa. Ya lo irás averiguando. Háblale con calma, abrázale y bésale y todo convencida de que está en los mejores brazos, en los de su madre. Y tampoco marees al niño. Intenta seguir unas rutinas muy básicas que el bebé llegue a identificar y le ayude a comprender lo que viene a continuación. Por ejemplo para tomar el pecho o el bibe unas condiciones determinadas, siempre en el mismo sitio. Que se duerma siempre de la misma manera, en el mismo sitio... ¡Y como dice Kiwa, no se malacostumbra al bebé por cogerle-dormirle en brazos!
Con mucho amor y tranquilidad se puede y todo lo malo se olvida. Y como ha dicho Filloa:

"A las mamis novatas les dirian q no traten de negativizar los comportamientos de sus hijos, que traten de comprenderlos y ver el mundo desde sus ojos y q se guien mucho por su instinto".

232574
 cohelet
» México y tengo 33 años
» Fecha: 25/06/2010 - 04:51

filloa escribió el 12/02/2010 a las 15:50:

ufffffffffffffffffffffff
chicas leyendoos no voy a por el segundo ni de coña

voy a ser el contrapunto pero esq no me siento en absoluto identificada con vuestras palabras.
tambien pase por la episiotomia, por las grietas, por los llantos, por las vistitas, por las noches en vela .....................etc............., pero me parecio y sigue parenciendo algo taaaaan secundario

estoy disfrutando a tope de la maternidad, se q lo q no disfrute hoy con mi hija no lo podre recuperar NUNCA
por eso paso con ella todo el tiempo q puedo, por eso me gusta disfrutarla al maximo, colmarla de mimos y besos, tenerla simpre a mi lado.

hay quien piensa q soy una matada, q no soy capaz de ver q a parte de madre soy una mujer independiente con mis propias necesidades, pero soy feliz asi. MUY FELIZ

en cuanto a lo q dice soleil, el otro dia le dije a mi marido:
- desde luego q poca personalidad tengo!!!! cuando me junto con mas madres para no parecer un bicho raro me quejo de q la niña aun despierta denoche o de que tengo q estar todo el dia detras de ella,

lo hice en un par de ocasiones, pero solo lo dije para encajar, porque en realidad no lo sientia y llegue a sentirme culapable por hacerlo. miraba para la niña y pensaba, pero si eres un cielo!!! como puede decir mami esas cosas de ti!!!

tambien tengo q decir q nosotros no queriamos tener hijos, pero la niña vino por sorpresa, asiq me pase medio embarazo pensando, dios mio!!!!!!!! la q se me viene encima!!!!!!!! llantos, pañales, noches en vela, carrapetas...........y la verdad la experiancia me esta sorprendiendo muuuuuuuyyyyyy gratamente

se q no soy la unica q vive la maternidad de esta manera, y veo q somos minoria, aunq me consta q en este foro hay mas mami afortunadas

las obligaciones hay q hacerlas se quiera o no y se pueden coger dos caminos
refunfuñando y lamentadose o sonriendo y con buena cara porq nadie nos libra de ellas

jajjaja, ojala fuera capaz de ver las cosas asi tambien con las tareas de casa jajjajja

Estoy de acuerdo con filloa todo eso se te hace taaaan secundario, por lo menos a mi tambien me lo parece, la mirada de tu hijo lo vale, que la primer palabra de tu hijo sea ¡MAMA! lo vale, todo eso y mucho mas, escucharlo llorar por primera vez, saber que a travez de ti se ha dado el milagro mas importante de este mundo y que es el de dar vida a travez de la tuya, yo tambien sufri depresion posparto, pero el aferrarme a mi hijo y escuchar con mucha atencion y cariño los consejos de mi madre, confiar en dios poner todo mi empeño en salir de ella es lo que hoy me hace estar aqui.
Pienso al igual que muchas otras que se tiene que ver todo con positivismo, nada en el futuro esta escrito, todo es incierto, nadie nos enseña a ser madres, pero tu instinto y tu amor, ese que va creciendo y creciendo cada dia, pueden ser los mejores guias.
Esas que piensan que no tenian instinto maternal, no es que no lo tuvieran, simplemente que en ese momento su miedo fue mas grande, pero poco a poco y teniendo a su pequeño retoño entre sus brazos y con esa hermosa mirada dirigida hacia ustedes, el miedo se fue disipando y en su lugar fue surgiendo ese amor de madres que solo las mujeres pueden proveer. Animo!!!!!!
69043
» México y tengo 34 años
» Fecha: 25/06/2010 - 16:34

muuuuy cierto   

157027
 kaisha
» España y tengo 39 años
» Fecha: 26/06/2010 - 07:39

<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> hola chicas... ea, me acabo de leer todo este post y me he decidido a dar mi opinión y mi consejo... a ver si logro hacerlo de modo que exprese lo que quiero decir y no haya malas interpretaciónes, que la palabras escritas son muy traicioneras... entre eso y que yo no soy muy buena (soy de ciencias hasta la medula, jeje)

A ver, lo primero es deciros que ojala este post lo hubieran creado mucho antes, cuando aun estaba en espera (mi nena ya tiene 7 meses) me hubiera ayudado mucho en su momento, es mas puedo decir que a día de hoy aun me sirve para ver que no soy ningun bicho raro, que no soy una mala madre, o que no tengo instinto maternal... porque verdaderamente en aquellos momentos me sentí muy sola...

Os cuento un poco mi experiencia, yo me quede embarazada sin buscarlo, pero tampoco me molesto mucho puesto que quería ser madre, quizás un poco mas adelante, pero como surgió así, pues bienvenido sea.. además siempre he tenido pasión por los niños, he trabajado muchísimo tiempo con ellos y siempre he notado que yo tenia un algo especial con ellos y ellos conmigo y de ahí mi gran error... IDEALIZAR la maternidad, yo pensaba que eso iba a ser como estar en las nubes… Si yo tengo un instinto maternal grandísimo desde siempre!! Si a mi los niños me encantan y yo a ellos!! Estoy segura de que esto va a ir estupendamente... (inocente de mi)
Además mi madre ha sido siempre una madraza!! es la mujer mas paciente y mas positiva que he visto en vida, me hablaba de que ella vivía como en un cuento cuando nosotros éramos pequeños, que le encantaba pasar horas y horas con nosotros... pues ya veis, yo segurísimo que esto iba a ser coser y cantar para mi, tenia todas las papeletas…

Pero cuando llego el momento de la verdad… para empezar, no pude tener un parto vaginal, estuve 20 horas dilatando con dolores, pues al ponerme la epidural deje de dilatar, tras dejar pasar el efecto de la epidural volví a dilatar pero mucho mas lento y también con mucho dolor... cuando por fin dilate, la niña no bajaba lo suficiente, cuando bajo.. tachan! la niña tenia encajada la cabeza de una manera que era imposible sacarla, además de venir muy grande...mi bebe estaba coronando y posiblemente estaba ya sufriendo y tendría una especie de bulto en la cabeza por todo el rato que llevaba ahí encajada... así que cesárea de urgencia... se me cayo en mundo encima... que mala madre soy!! porque no puedo tener a mi niña como todo el mundo??? Además, mi niña va a ser un monstruo con una deformidad en la cabeza y todo por no poder parir como Dios manda…Al final ni chichón ni nada, todo salio bien y mi niña estaba perfecta a pesar de todo, pero claro, estuve 2 horas separada de mi bebe porque me llevaron a la UCI a la espera de que se me pasara los efectos de la anestesia y yo no hacia nada mas que pensar como iba a estar mi niña todo ese tiempo sin comer... me sentía fatal, muerta de frío, sola y sin mi niña… no paraba de llorar... cuando ya por fin me subieron a la habitación y me dan a la nena...mas sufrimiento y culpabilidad, porque no me podía incorporar, no podía coger a mi nena en brazos, todo el que llegaba la cogía y se la pasaban de brazo en brazo y yo sufriendo... su primer pañal, no se lo pude cambiar yo, su primer bibi (le dimos 2 bibis de apoyo mientras me subía la leche) tampoco pude ser yo quien se lo dio, tantas y tantas cosas mas que no pude disfrutarlas yo... me sentía la peor madre del mundo, es mas me sentía una mera espectadora de todo lo que ocurría alrededor de mi niña, llegaba mi suegra, hacia lo que le parecía, llegaba mi marido lo hacia a su modo, mi cuñada a la suya, y yo solo observando… a excepción de mi madre, ains mi santa madre, era la única que me reconfortaba un poco, me preguntaba todo antes de hacer nada y me ayudaba a colaborar en el cuidado de mi nena... Y la peor noche de mi vida, fue cuando mi suegra se empeño en quedarse ella en vez de mi madre, que es la que lo había hecho hasta entonces ( aun a día de hoy no se como accedí a ello, porque como ella decía, entiendo que también es su nieta, pero en aquel entonces la enferma era yo, que estaba encamada, con la barriga rajada y que necesitaba al 100% de una persona de confianza conmigo y para eso, quien mejor que una madre??) Esa noche ya mi niña no dejaba de llorar, no podía siquiera mecer su cuna porque teníamos problemas de espacio en la habitación compartida, es mas, incluso tuvimos unas discusión con la compañera, que por cierto era muy desagradable y tenia todo el día la habitación repleta de visita, pues a la señorita le molestaba que moviéramos la cuna de mi niña porque despertábamos a la suya!!!. No os podéis imaginar que mal, que impotencia mas grande, me puse a llorar como una magdalena y le dije a mi suegra que me pusiera a la niña en brazos que así era como ella iba a dormir toda la noche, pegadita a mi... y que así se callaba... ya tuviera yo que pasar toda la noche semi-incorporada en la cama sin poder dormir, mi suegra que en principio no me hizo mucho caso, decía que eso no podía ser, que la iba a acostumbrar mal y que me iba a arrepentir...Hasta que estalle y le deje claro que la niña era mía y si me arrepentía después era cosa mía, no dormí en toda la noche, la postura era incomodísima y si me dormía la niña se me podía caer de los brazos, aun llevaba gotero, no podía girarme ni incorporarme mucho a causa de los puntos ni siquiera con la ayuda de la cama... al día siguiente ya me liberaron totalmente de la cama y ya tome yo las riendas ... me sentia como si hubiera vuelto a nacer..
Deseaba ansiosamente llegar a mi casa, estaba segura que allí todo iba a ser distinto, que en mi terreno todo iba a ser maravilloso, JA-JA! en casa.... mi niña no dejaba de llorar, además no lloraba, gritaba todo el rato.... dormía de unos 20 a 30 min y mas gritar... lo único que la callaba era ponerla al pecho, pero no... en el pecho lo correcto es 15 min cada pecho y cada 3 horas, si lloraba, era otra cosa...Pues ni idea de que le pasaba! mi madre, que por suerte paso la primera semanita conmigo (ella vive a 200 km), pero tampoco sabia que hacer, decía que con nosotros no le había pasado nada de eso, que nosotros solo comíamos y dormíamos, que ni se nos oía!! AHH DIOS MIO!! que pesadilla era esa??!! además de todo lo que conlleva, lo que casi todas también os habéis quejado, no paraba de venir vista!!! Y yo lo único que quería era poder dormir, y estar solita con mi nena a ver si así empezábamos a entendernos... pero no, imposible!! visita y mas visitas, y claro, mientras estaba mi madre no, pero una vez sola (porque si, sola, me sentía muy sola, porque mi marido la verdad que en cosas de la casa no es muy colaborador, por no decir nada, y de paciencia muuuuy escasa y a mi que no me gusta molestar... pues nada toooda la carga para mi) tenia que tener la casa decente para la visita, estar yo decente, el bebe decente también, y para lograr todo eso, por supuesto, dejar a mi bebe berreando en la cuna mientras ponía un poco de orden en la casa o simplemente me daba una ducha...otra vez mi culpabilidad “Dios, como puedo ser tan mala madre de dejar a mi bebe llorando desesperadamente (si, porque lloraba desesperadamente a gritos)mientras limpio el polvo de este mueble?? o mientras estoy aqui lavandome el pelo?? si lo primero es mi bebe!!”
Mis pensamientos: "Soy un monstruo de madre, yo no valgo para esto". Por supuesto, lleve a mi nena al pediatra varias veces, mi niña cogía poco peso y se pasaba el día berreando, el diagnostico de la pediatra, que le de el pecho a demanda, que si me tengo que pasar todo el día con ella enganchada, pues eso tengo que hacer... que poco a poco se ira regulando, otro JA!, la niña a demanda y así si se callaba, pero empezó a echar todo lo que tomaba, mamaba y echaba, y claro, a llorar otra vez... será que esta empachada de tanta leche?? son gases??.. otra vez pediatra... esos son gases paciencia... se le pasara... argh! pero la niña me llora muchísimo!! ... pediatra: " es que te ha tocado una niña llorona.."

Ademas yo no podía salir a la calle, porque no podía tenerla al pecho… por lo tanto, tiempo en la calle = a tiempo que la niña se pasaba berreando y yo que ya estaba acostumbrada a sus llantos y que sabia que no había nada que la consolara.. pues seguía con mi compra urgente de las 3 o 4 cosas imprescindibles que tenia que comprar y corriendo para casa a enganchármela al pecho y que la pobre mía descanse un poco de tanto berreo. Por la calle mas mala madre aun me sentía, todo el mundo se volvía a mirar porque lloraba tanto mi niña, es mas me daban soluciones como ponle el chupe… (mi niña no quería el chupe ni a la de tres, ni bibis ni nada que no fuera teta)… otros, cógela en brazos… (en brazos la niña se ponía aun peor, se retorcía y se estiraba hacia atrás) y todo el mundo… porque llora tanto?? Que le pasa??? (eso quisiera yo saber que le pasa…) me sentía la peor madre del mundo, no entiendo a mi hija y ni siquiera era capaz de consolarla, y me reía yo del que decía de no cogerla para no malcriarla, ojala mi niña se callara por cogerla en brazos… me sentía lo peor.. porque no era yo capaz de disfrutar de lo que mas quiero?? El tiempo iba pasando y eso ya no volvería y yo no era capaz de aprovecharlo… no tenia fuerzas…

Así, hasta que a la desesperada, cuando mi niña tenia ya casi 4 meses y ya ni al pecho dejaba de llorar… decidimos ir a un pediatra conocido y con muy buena recomendaciones…. Con tan solo los 5 primeros min de consulta, diagnostico que le ocurría a mi niña… padecía de reflujo gastroesofagico!!! Llevaba 4 meses padeciendo de unos ardores increíbles, la pobre mía!! Como no va a gritar si eso es horrible??!! Que yo lo se, que lo padezco muy a menudo y que sin mi tratamiento me muero…??!!! SOY LA PEOR MADRE DEL MUNDO!! Como no lo vi?? Como no le insistí a la otra pediatra que lo que le pasaba no era normal??!! De verdad, no nací para ser madre!!

Pues bien, a partir de ahí, todo fue mejorando un poco, mi niña empezó a dormir mucho mas, ya no lloraba tanto, se reía muchísimo… empezó a disfrutar en la calle… Y ahora con 7 meses ya, por fin mi niña ya no tiene ningún tratamiento y es una niña feliz, risueña, preciosa, aun enganchada a sus tetis, y que nadie se las quite!! Come muy bien, todo lo que le vamos introduciendo acorde a su edad, es mas le encanta probarlo todo. Y lo mejor de todo es que ya puedo disfrutar de mi bebe que es lo mejor que me ha pasado en esta vida, y que aunque suene muy tópico, no se como he podido vivir tantos años sin ella y que no cambio el estar en casa con ella por irme un ratillo de copeteo con las amigas, porque eso es lo que me pide el cuerpo, disfrutar casa minuto único cerca de mi bebe, que cuando me de cuenta será mayor y ya no me necesitara tanto… todo tiene su tiempo, y yo ya he disfrutado muchísimo del “cachondeo” con los amigos y ahora me toca de esto y encantada de la vida.

Total, que al final me he liado a contar mi historia, que espero que le sirva para alguna madre novata y quea la vez me ha servido a mi, para desahogarme un poquito ( se nota no? Jeje)

Mi CONCLUSION, es que cada uno somos un mundo, y cada uno tenemos nuestras circunstancias, que el consejo de Nova es el mejor que se puede dar, porque es cierto que NO SE DEBE IDEALIZAR LA MATERNIDAD, que si, que puedes tener la suerte de que todo sea estupendo para ti, pero también la hay hay de que no, y eso lo debes de tener en cuenta y debes de saber que no eres la única que pasa por eso, es muy agradable sentirse comprendida.

La mía, fue muy dura al principio, también entiendo que mis circunstancias así lo hicieron, el tener un marido poco participativo, no tener ni una amiga cerca en la que apoyarme (todas viven en mi pueblo), con la familia de mi marido no pude contar, (además que el tenerlos cerca me estresan aun mas…) y principalmente el tener a mi madre lejos…se que de haberla tenido a mi lado todo hubiera sido completamente distinto, puedo decir que ella es la que me ha hecho darme cuenta de cuanto amo a mi niña, sabiendo darme la paciencia que muchas veces me ha falta, enseñándome a ver las cosas desde el punto de de vista de mi bebe y con ello comprenderla mejor, dándome la seguridad de que lo estoy haciendo bien, en definitiva me ha enseñado a disfrutar de ser madre.

157027
 kaisha
» España y tengo 39 años
» Fecha: 26/06/2010 - 14:13

Madre mia... que tocho solté antes...jajaja

Y una correcion, donde puse Nova, queria decir Neva2268 es que a esas horas
no se me puede pedir mas... jeje
149761
 marallanet
» España y tengo 42 años
» Fecha: 26/06/2010 - 17:03

¡Ay, Kaisha, y dices que te perdonemos que eres de ciencias! Pues te has expresado fenomenal. Y yo estoy con un nudo en la garganta y los ojos encharcados...
Yo ya he contado un poco anteriormente mi experiencia y dije que éstá siendo estupenda, pero me siento muy identificada contigo porque también vivo lejos de la familia, aunque mi situación fue la contraria. Nosotros desde siempre dijimos que teníamos "la suerte" de vivir lejos para evitar las visitas. Aquí en Madrid sólo vive mi hermano con su novia y unos tíos y primas de mi marido.
Bueno, cuando se acercaba la fecha del parto mi madre quería venirse con nosotros, pero en mi casa no teníamos sitio y le dije que ni se le ocurriese, que además estoy muy acostumbrada a estar sola y que no le necesitaba. Vamos, que no le dejé. Y a mis suegros no se les ocurrió mejor cosa que irse de viaje sabiendo que seguramente se me adelantaría (debían pensar que como primeriza seguro que se me pasaba la fecha).
Total que cuando me puse de parto avisamos a mi madre para que se pusiese de viaje con mi otro hermano, avisamos a mi hermano el que vive aquí y a la familia de mi marido. Yo di a luz de madrugada, por lo tanto las primeras horas de niño fueron tranquilísimas, de noche, sin visitas que le molestasen ni médicos y enfermeras venga a entrar y salir. Yo creo que eso también debe influir en el niño un montón: ya llegado a un mundo tranquilo. Estaba en una habitación individual y estuvimos los tres solos hasta el medio día, que vinieron mi madre, hermanos y cuñada, y que además son gente muy tranquila. El resto de tiempo que estuvimos en el hospital sólo vinieron tres amigos más y tuvieron la mala suerte de no pillarnos en ese momento ni a mí (que me bajaron a quirófano a darme un puntito) ni al niño que se lo llevaron a una revisión.
Y en casa más de lo mismo. No creo que llegasen a dos visitas las que tuvimos. No tuve a mi suegra para que me dijese nada, ni para que le cogiese cuando le diese la gana...
Yo os recomiendo que le digáis a la gente que no queréis muchas visitas, incluso que aviséis ya cuando haya nacido la criatura y digáis que mejor que se acerquen a partir de que hayan pasado ciertas horas, para que os habituéis primero vosotros a la nueva situación. No pasa nada porque sea así y que nadie se sienta ofendido por vuestra decisión. ¡Y que no cojan al niño, que lo que necesitan esas horas es calma y descanso! Y no os calléis, decid todo lo que opináis. Nadie debe darle el primer biberón, ni el segundo, ni el tercero, ni incluso el vigesimo quinto. Sólo la madre o el padre. Aunque no podáis ni incorporaros... seguro que eso aunque os duela todo podéis hacerlo, y si no llamáis a la enfermera que os ayudará. Que no os duela luego el alma por haber permitido que se lo diese otra persona. ¡Y la primera noche le corresponde al padre, auque esté "matao", ni a la madre ni a la suegra!
Es normal que quieran conocer al bebé, pero es mejor que os acerquéis vosotros a casa de los demás o quedéis fuera de casa, así no tenéis que estar preparando nada. ¡Y así no pasa nada por no tener la casa recogida!
Recuerdo que a los quince días fue cuando conocieron mis suegros al niño y mi marido me decía que le dejase el carrito a mi suegra. Yo me sentía fatal al dejárselo y en cuanto podía se lo quitaba de las manos, jeje. Pues si me pasa lo que a Kaisha, seguro que termino echándole de la habitación del hospital. Quizás me pase un poquito, pero es que no lo puedo evitar.
La maternidad es algo que se debe disfrutar al principio en el nucleo familiar (madre, padre, bebé y hermanitos) y luego compartir cuando se pueda con el resto. Los demás no deben imponerte cuándo van a ver al niñ@.
232574
 cohelet
» México y tengo 33 años
» Fecha: 27/06/2010 - 03:56

Leyendo las ultimas respuestas me doy cuenta que es muy cierto que cada cabeza es un mundo, cuando nacio mi primer hijo yo estaba tan emocionada que cuando le dije a mi mama (que es medico) que ya me habian comenzado los dolores, no me creyo, me dijo: si estuvieras con esos dolores no tendrias esa sonrisa!!!, pero en efecto desde las 4 de la madrugada de ese dia me habian comenzado los dolores, mi niño nació a  las siete de la noche, y en todo ese tiempo lo unico en lo que yo pensaba er que ya queria saber si era niño o niña, de que color tendria los ojos , si me iba a querer..... tantas emociones y dudas que pasaban por mi mente, si seria buena madre; porque tengo que decirles que siempre eh sido muy despistada y tenia miedo de no darle a mi hijo la atancion que se merecia... en fin cuando me fui al hospital ya tenia 5cm de dilatacion, no me quise ir antes por que los hospitales me ponen los nervios de punta, en cuanto llegue me rompieron la fuente y me dijeron que me iban a poner el suero y una inyeccion de oxitosina, a mi las agujas me dan un pánico terrible, y me puse a llorar pidiendo que no me pusieran nada, pero mi mamá, que siempre estuvo a mi lado, me convencio, imaginense!!!! como me veian el doctor y la enfermera, porque de ninguna contraccion me queje, subi las escaleras de la clinica por mi propio pie y con una simple inyeccion me habia puesto llorona. Despues me dijeron que ya estaba por llegar el anestesista y otra vez el llanto pues no queria que me pusieran la epidural, pues total que no me anestesiaron porque ya estaba yo en trabajo de parto, el doctor con el que me atendí es muy conservador, asi que no realizo episciotomía y me rasgue un poco, me dieron cuatro puntos de los que ni siquiera me di cuenta porque mi bebe habia nacido un poco deprimido y no habia respirado luego luego,se habia enredadocon su cordon en una de las primeras contracciones fuertes, tenía una vuelta en el cuello y una en una pierna. Los segundos que tardo en respirar a mi se me hicieron horas , pero gracias a Dios lloró y todo para mi fue un alivio.De regreso me quede un tiempo en la casa de mi mamá y aqui es donde me doy cuenta de como todos pensamos y sentimos diferente, pues mi hijo fue el primer nieto de mis padres y tambien de mis suegros, pero mis suegros no mostraron interes alguno en el, no nos fueron a visitar ni al hospital, ni a la casa de mi madre, conocieron a mi hijo casi un mes despues de que nació y eso queviven a una cuadra de mi casa , de mi familia muy pocos casi nadie me fue a visitar, y para mi mi hijo era un tesoro, y queria presumirselos a todos, pero me di cuenta de que a todos en algun momento nos ha pasado que la vida diaraia nos absorbe tanto que solo tenemos tiempo para nosotros mismos y muchas veces no compartimos las alegrias y penas de los demás aunque sean de nuestra propia familia, yo me sentí muy abandonada, si no fuera por los cuidados y consejos de mi madre yo no sería tan feliz como lo soy hoy en día, tengo en total tres hijos todos parto vaginal sin epidural, y no me arrepiento de no utilizarla pues  a la larga conlleva muchos problemas.
Diran que hablo demasiado pero pienso que al igual que la vidaque no es toda de color rosa, el ser madre si bien no es fácil si es la cosa mas hermosa que uno puede pasar, pues todos los cambios  y dolores en nuestro cuerpo nos permiten una conexion mas plena con nuestros hijos, saber que de nosotras ha salido esa pequeña bolita de carne que es un ser humano , que es hermoso y que es nuestro hijo y que yo en lo personal volveria a pasar esto y mucho mas por ver a mi hijo a los ojos y ver el gran amor que solo el puede darme de esa manera. Gracias por escucharme !!!!!!!  
39979
 aymara
» España y tengo 39 años
» Fecha: 27/06/2010 - 10:31

Marallanet y kaisha, voy a imprimir vuestras respuestas (porque el post es muy largo) y se lo voy a repartir a mi familia y a mis amigos para que me entiendan. Pienso exactamente igual que vosotras y no lo entienden, te hacen sentir como un bicho raro, una arisca o una desagradecida. Incluso se echan las manos a la cabeza cuando digo que (si todo va bien) no voy a avisar a nadie hasta que no haya pasado mínimo tres horas a solas con mi chico y mi bebe.

Menos mal que todavía tengo hasta diciembre para adoctrinarlos ;-)
379018
 Lajo1
» España y tengo 39 años
» Fecha: 28/06/2010 - 11:19

lara74 escribió el 03/05/2010 a las 14:38:

Erikarey, buf qué decirte del parto... Creo que es la naturaleza de cada una y la suerte del equipo de profesionales que te toquen.  Mis 2 partos fueron naturales y sin epidural. Yo estaba muy tranquila pq el bebé tener tenía que salir y si nuestras madres, abuelas, bisabuelas, etc.... parieron sin el soporte médico que ahora tenemos, pues yo no iba a ser menos...je,je   

Mis partos fueron muy buenos, el primero entré con 5 cms dilatada (estuve toda la mañana con contracciones suaves en casa hasta que ya eran cada 5 mins y fuimos al hospital). Ya no me pusieron epidural, me rompió la bolsa la matrona (ni me enteré) y me pusieron oxitocina, que acelera las contracciones, las hace más dolorosas pero acorta el tiempo del parto. Fueron 30 mins de contracciones doloras y enseguida nació mi niña. En total pasaron 3 horas entre el ingreso y el verme con la peque en la habitación. Me hicieron episotomía, dolió un poco y estuve 15 días cojeando pero luego me recuperé sin secuelas.

El segundo parto fue parecido, estaba de 6 cms, tb me rompieron la bolsa y la única diferencia que no me pusieron oxitocina. Fue un parto natural de los de antes. Sin la oxitocina, el tiempo de dilatación se me hizo más largo y acabé mucho más agotada que del primero. Menos mal que la matrona estuvo genial, animandome seguido. Ya en el paritorio fueron 5 mins, nació mi peque, 2 puntitos de episotomía que ni me enteré y quede genial. A la semana nadie se hubiera imaginado que acababa de tener un bebé.

Tema oxitocina, parece que hay adeptos y refractores, pq dicen que puede influir en la recuperación postparto. Tema epidural, es complicado, por un lado para qué sufrir si tienes este remedio, por otro lado esta el miedo a que el cuerpo no responda al 100% y tener que ayudarse de instrumentos para poder sacar al bebé. Yo por si acaso firmé los papeles del anestesista...

Seguramente habrás leído un montón de partos diferentes en el foro, yo simplemente te diría de estar lo más tranquila posible. En mi caso eran tantas las ganas de ver a mis peques que no pensé mucho en el parto.

Erikarey guapa, disfruta estos 2 meses que te quedan de embarazo, que esa sensación de sentir un ser dentro de tí es única y maravillosa.

Besitos!

Un parto con oxitocina no es un parto natural.

272564
» España y tengo 40 años
» Fecha: 28/06/2010 - 19:31

Perdón que me meta en este post... yo también soy mama novata... mi niña tiene 13 mesecitos.

No soy nadie para dar consejos ni mucho menos, pero si me permitís, os doy mi opinión: escuchad lo que os digan, que siempre se aprende, pero haced lo que vosotras considereis, vuestro instinto es muy fuerte, aunque no os lo creais! porque da igual si os quejáis, no os quejáis, creeis que es duro o no.... la persona que más quiere en este mundo a vuestros hijos sois vosotras   

Y de todo lo que he leido, creo que al final y en esencia todas básicamente decís lo mismo, que la maternidad es dura, y que cada una la afronta o lleva como quiere y como puede    
Más que nada porque cada una tenemos una forma de ser totalmente distinta, porque las circunstancias de cada una pueden ser distintas.... entonces una se enfrenta a las cosas según su vida.

Por ejemplo, (insisto, que es sólo un ejemplo) no es lo mismo enfrentarse a un despido si su pareja gana bien, o si tienen muchos medios económicos, que si no se tienen esos medios.

Pues esto es más o menos igual, no es lo mismo enfrentarse a una maternidad en que los bebés no tienen ningún problema (quiero decir, no lloran, no tienen cólicos, no se ponen malitos....) a otras madres que sí tienen que enfrentarse a eso.
No es lo mismo enfrentarse a un parto en el que el embarazo ha ido fenomenal y descansado, a otro que no, o con complicaciones....
Creo que influyen muuuuuchos factores.
O más aún, no es lo mismo el enfoque de una madre que quiere darle todo lo que pida el bebé, a otra que no (quiero decir cuando van siendo un poquito más mayores... no recién nacidos)

Mi experiencia en el embarazo fue horrorosa, el parto duro aunque rápido, no tuve leche así que tuve que darle bibe.... pero mi nena es más buena que un pan, come fenomenal, es alegre, risueña y divertida....
Pero como todo bebé, también me han tocado noches toledanas (los dientes....) teniendo que madrugar y mucho al día siguiente....., ahora alguna pataleta.... y soy más feliz que una perdiz.
Pero como resumen, feliz si, lo más increible del mundo, también, que compensa, claro! lo compensa todo, pero duro, muy duro....
No hay bebé ni maternidad perfecta, creo yo, y como nadie nace sabiendo, vamos aprendiendo poco a poco...
Es una montaña rusa.... altos y bajos, bebes que se portan bien y al rato mal.....
Lo mejor de todo esto es que es una experiencia única   
Por cierto, yo me llevo 12 años con mi hermana, también la he cuidado.... pero nada que ver con mi propia hija.... de verdad, el día que se es madre se comprenden y valoran muchas cosas.

Y ya para terminar, que me enrollo....., nos guste o no, sean buenos o revoltosos nuestros niños, hay algo que creo que todas estareis de acuerdo conmigo.....  la maternidad nos cambia (todo, nosotras, la pareja.... porque implica adaptación a una nueva situación) y la angustia vital de que vuestros hijos estén bien (da igual como se afronte una enfermedad, herida.... con calma o sin ella.....) pues es algo que duele, porque se les quiere por encima de todo, da igual como afrontes las cosas, pero la preocupación continua, por muy bien llevada que esté, duele.... porque esos bajitos son todo para nosotras.
Ala!!!! muchos besotes para todas que da gusto leeros, porque de todas se aprende!!!!
149761
 marallanet
» España y tengo 42 años
» Fecha: 29/06/2010 - 01:53

Aymara, si tu marido está de acuerdo con tu decisión de avisarles cuando hayan pasado unas horas, no habrá problema a no ser que te estén llamando a todas horas y se planten en el hospital si no te localizan. Yo a mi madre le tenía amenazada que no le avisaría hasta que hubiese nacido el niño para que no se preocupase. Al final le llamó mi marido cuando estábamos en el paritorio porque tenían que venir de viaje hasta Madrid, que si no hubiese sido como tú quieres.
Es imprescindible que esas horas sean de calma, para descansar los tres y que la criatura esté en calma después de unas horas tan estresantes.
Enhorabuena por tu embarazo  y que lo disfrutes plenamente y vaya todo fenomenal. ¿Qué va a ser?
Besitos
21368
 kikiriki
» y tengo años
» Fecha: 29/06/2010 - 09:45

Elena_y_Paula escribió el 28/06/2010 a las 19:31:
Perdón que me meta en este post... yo también soy mama novata... mi niña tiene 13 mesecitos.

No soy nadie para dar consejos ni mucho menos, pero si me permitís, os doy mi opinión: escuchad lo que os digan, que siempre se aprende, pero haced lo que vosotras considereis, vuestro instinto es muy fuerte, aunque no os lo creais! porque da igual si os quejáis, no os quejáis, creeis que es duro o no.... la persona que más quiere en este mundo a vuestros hijos sois vosotras   

Y de todo lo que he leido, creo que al final y en esencia todas básicamente decís lo mismo, que la maternidad es dura, y que cada una la afronta o lleva como quiere y como puede    
Más que nada porque cada una tenemos una forma de ser totalmente distinta, porque las circunstancias de cada una pueden ser distintas.... entonces una se enfrenta a las cosas según su vida.

Por ejemplo, (insisto, que es sólo un ejemplo) no es lo mismo enfrentarse a un despido si su pareja gana bien, o si tienen muchos medios económicos, que si no se tienen esos medios.

Pues esto es más o menos igual, no es lo mismo enfrentarse a una maternidad en que los bebés no tienen ningún problema (quiero decir, no lloran, no tienen cólicos, no se ponen malitos....) a otras madres que sí tienen que enfrentarse a eso.
No es lo mismo enfrentarse a un parto en el que el embarazo ha ido fenomenal y descansado, a otro que no, o con complicaciones....
Creo que influyen muuuuuchos factores.
O más aún, no es lo mismo el enfoque de una madre que quiere darle todo lo que pida el bebé, a otra que no (quiero decir cuando van siendo un poquito más mayores... no recién nacidos)

Mi experiencia en el embarazo fue horrorosa, el parto duro aunque rápido, no tuve leche así que tuve que darle bibe.... pero mi nena es más buena que un pan, come fenomenal, es alegre, risueña y divertida....
Pero como todo bebé, también me han tocado noches toledanas (los dientes....) teniendo que madrugar y mucho al día siguiente....., ahora alguna pataleta.... y soy más feliz que una perdiz.
Pero como resumen, feliz si, lo más increible del mundo, también, que compensa, claro! lo compensa todo, pero duro, muy duro....
No hay bebé ni maternidad perfecta, creo yo, y como nadie nace sabiendo, vamos aprendiendo poco a poco...
Es una montaña rusa.... altos y bajos, bebes que se portan bien y al rato mal.....
Lo mejor de todo esto es que es una experiencia única   
Por cierto, yo me llevo 12 años con mi hermana, también la he cuidado.... pero nada que ver con mi propia hija.... de verdad, el día que se es madre se comprenden y valoran muchas cosas.

Y ya para terminar, que me enrollo....., nos guste o no, sean buenos o revoltosos nuestros niños, hay algo que creo que todas estareis de acuerdo conmigo.....  la maternidad nos cambia (todo, nosotras, la pareja.... porque implica adaptación a una nueva situación) y la angustia vital de que vuestros hijos estén bien (da igual como se afronte una enfermedad, herida.... con calma o sin ella.....) pues es algo que duele, porque se les quiere por encima de todo, da igual como afrontes las cosas, pero la preocupación continua, por muy bien llevada que esté, duele.... porque esos bajitos son todo para nosotras.
Ala!!!! muchos besotes para todas que da gusto leeros, porque de todas se aprende!!!!

21368
 kikiriki
» y tengo años
» Fecha: 29/06/2010 - 09:46

Que digo Elena-y-Paula, que me ha encantado leerte... no se que ha pasado que no ha salido hija.....

39152
 Patriciags
» España y tengo 35 años
» Fecha: 21/08/2010 - 17:26

Hola chicas, como dicen por aqui cada uno es diferente, pero creo que hay ciertas cosas que agobian y mucho. Yo os cuento un poquillo.
Mi embarazo fue estupendo. El dia de parto empezaron las contracciones a las 3 de la mañana pero no ingrese hasta las 9 porque eran cada mucho tiempo hasta esa hora, mi niña nacio a las 4 de la tarde un 15 de julio (menudos calores pasé). Ahora tiene 13 meses y el otro día mi madre y mi hermana recordando ese dia me dijeron que les di un par de contestaciones en el hospital que las dejé heladas que estaba muy arisca y muy borde. Yo a día de hoy no me doy ni cuenta, pero encima el agobio que tienes normalmente lo descargas con la gente que más confianza tienes y menos culpa tienen.

A mi me subieron a la habitación a las 6 de la tarde y esa tarde bastante bien porque excepto los que estuvieron en paritorios esperando y entraron 5 minutos no vino nadie más, pero lo peor fue al día siguiente...

Estaba yo sola en una habitacion doble, a mi me cuesta mucho quedarme dormida, cuando fui a dar a luz ya llevaba una noche sin dormir (empezó a la 3 de la mañana en mi casa) y la misma noche de dar a luz en el hospital tampoco dormí, porque entre dar el pecho, oia todo lo que pasaba, a mi alrededor y no dormi nada asi que ya iban 2 noches sin dormir cuando al dia siguiente de dar a luz empezó a llegar gente, alguna de mi familia pero la mayoria de la familia de mi marido, con niños, tendria en la habitacion lo menos 15 personas, echaban alli la tarde, yo super agobiada con ganas de llorar, encima al ser verano se hacia de noche tardisimo y la gente veia luz y se estaban hasta las tantas, yo con la cena helada en la mesa, la niña llorando, sin haber ido al baño todavia, un horror y cuando casi a las 10 de la noche solo quedaban en la habitacion mi suegra y mi cuñado le dije: toma a la niña que tengo que ir al baño, la niña seguia llorando (de hambre la pobre, de haberlo sabido...), porque todavia no habia hecho mis necesidades y dentro del baño empecé a oir que las enfermeras me metian una compañera de habitación, mirar, tenia un nudo en el estomago que no podia ni hablar ¡¡ahora una compañera y otro bebe!!. Me resigné y salí, ya con todo apagado mi marido la niña y yo, y la de al lado con visita, y aunque estaban susurrando se oye todo. Se que ella no tenia la culpa de parir a las 8 o 9 de la tarde pero es que no es sitio para estar de cháchara, aguanté hasta las 11 o 12 y cuando mi marido vio que mientras me bebia la leche que me llevaron se me caian las lagrimas por las mejillas ya corrio la cortina y les dijo que no eran horas, cruzaron unas palabras y se marcharon.

Yo estaba como loca de llegar a casa, di a luz un miercoles y llegué a casa el sabado practicamente sin dormir y con unas ganas de mandar a toda la familia de mi marido a la *** horrorosas de los dias que me habian dado. Como a ellos no les podia decir nada parece ser que a mi madre y hermana las conteste mal en el hospital y yo ni me acuerdo. Se que es dificil pero con templanza decirle lo que sea a la familia y asi no descargais con quien no debeis. Yo solo queria estar sola en el hospital, incluso llegue a pensar en momentos que se fuera tambien mi marido para estar yo sola con ella, y eso que el pobre estuvo los 4 dias sin separarse de mi ni de la niña.

Lo de las visitas en casa a mi no me gusta que venga nadie sin avisar pero me dio igual, la familia de mi marido es muy grande y llaman de repente al timbre y ahi los tienes, no son visitas muy largas pero te ponen de mala leche a cualquier hora. La mayoria de mi familia se esperó a que la niña tuviera 1 o 2 meses para venir a verla.

Menos mal que todo eso pasa en 1 o 2 dias y que el resto ha sido maravilloso, desde que Vega tenia 2 meses a dormido y a comido estupendamente, en poco tiempo, no extraña sabores nuevos y ahora duerme unas 12 - 13 horas del tiron de noche. Pero echando la vista atras y cuando venga el segundo intentaré decir con educación que al hospital intenten no venir porque está uno derrotado.

Besitos a todas
370852
» España y tengo 37 años
» Fecha: 24/08/2010 - 15:09

Hola a todas! Estoy leyendo todas vuestras respuestas y he llegado a la conclusion que lo mejor es dejarse llevar por el instinto.
Me quedan 2 meses para dar a luz y estoy muy nerviosa, mucho ,tanto que ni puedo dormir.
Se que no es para tanto, que es normal, pero no puedo evitarlo. Es tan extraño todo. Por un lado tengo ganas de ver a mi hijo y por otro pienso que va a ser muy duro no solo por el parto, los dolores y todo eso, si no por todo lo que venga despues.
No si que tipo de madre sere. Tengo tantos miedos, no quiero hacerlo mal... en fin a todas os paso esto no? bueno sino a todas a casi todas.
» Últimos posts