facilisimo / bebés / foros / parto / ¿qué diríais a las novatas que jamás hicieran?

¿Qué diríais a las novatas que jamás hicieran?

redactora

Mujer, 33 años

España

Antigüedad: 13.03.2009

● offline

11/02/2010 - 10:04    82.***.***.27 Comentarios: 207

Las que habéis vivido un parto, seguro que, aunque no os arrepentís de nada, sí que sabéis lo que ni por asomo volveríais a hacer...

Aquella decisión errónea tomada bajo presión, dejaros llevar demasiado por la gente y no por vuestro instinto de madre... cualqueir conducta o experiencia vivida que nunca repetiríais si fuéseis mamás otra vez. ¡Seguro que alguna encontráis!

¿Las ponemos en común y así las mamás novatas toman nota?

¿Qué diríais a las novatas que jamás hicieran?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
40866
 beli
» España y tengo 46 años
» Fecha: 24/08/2010 - 22:04

He leido las primeras páginas, estoy de acuerdo en todo lo de dat, me identifico con ella en muchas cosas, mi caso es especial, con una noticia mala detrás de otra, no me quedaba más huev.. que resignarme a todos los acontecimientos y mirar lados positivos para poder salir adelante.
El sentimiento que sentía por mi niño detro de la tripa fue bestial, ya que pasamos mucho juntos y hemos compartido un montón de cosas.
Creo que ha habido muy pocos embarazos tan agustiosos como el mío y eso hizo que me uniera más a mi niño cuando aún no nos conocíamos.
No todos los embarazos son como los de Alicia en el país de las maravillas, hay embarazos de lucha muy dura por la supervivencia de la madre y de esa cosilla indefensa que depende de tí en la tripa, que un tropezón tuyo puede ser fatal.
Estoy de acuerdo en lo que he leido a principio de la página, que se tienende a idealizar mucho todo esto, y cuando no ocurre lo políticamente perfecto, la madre se viene abajo, creo que viene bien información y hay poca, luego vienen las frustaciones porque a tí no te ha pasado lo que dice el cuento de hadas.
Criar a un bebé es duro, no nos engañemos, horas de sueño cortas, apenas nos relajamos en el sofá, muchas veces no sabes porqué llora; gases? dientes?estreñimiento? cabreo? bracitos? pañal? tantas cosas.. que a veces te desesperas buscando el motivo, y te vas a urgencias de madrugada...
También tiene cosas preciosas y supera todo, es verle crecer, gatear, andar, reirse, disfrutar, jugar.. todo eso es más fuerte que lo negativo.
Si compensa tener un niño? Mil veces SÍ!!!!!!!!!!!!!
69043
» México y tengo 34 años
» Fecha: 24/08/2010 - 23:20

tortuguilla escribió el 24/08/2010 a las 15:09:
Hola a todas! Estoy leyendo todas vuestras respuestas y he llegado a la conclusion que lo mejor es dejarse llevar por el instinto.
Me quedan 2 meses para dar a luz y estoy muy nerviosa, mucho ,tanto que ni puedo dormir.
Se que no es para tanto, que es normal, pero no puedo evitarlo. Es tan extraño todo. Por un lado tengo ganas de ver a mi hijo y por otro pienso que va a ser muy duro no solo por el parto, los dolores y todo eso, si no por todo lo que venga despues.
No si que tipo de madre sere. Tengo tantos miedos, no quiero hacerlo mal... en fin a todas os paso esto no? bueno sino a todas a casi todas.

Tortuguilla, ten por seguro que vas a ser la mejor mamá para tu hijo...  seras, justo el tipo de madre que el necesita.

Un abrazo.
523530
 mizifu
» España y tengo 35 años
» Fecha: 23/03/2011 - 14:31

jo chicas parece el dia y la noche de la maternidad¡¡¡ me asustais¡¡¡ jeje, no a ver yo estoy en busqueda y quizas por mi forma de ser soy observadora y planificada pero al final dejo que las cosas pasen y ya esta, uff no se si me explico, la maternidad es bonita si osi, sino hace años que nos hubiesemos extinguido, tendra momentos dulces y otros amargos, incluso momentos duros pero como la vida misma, y yo creo que la mentalidad con la que te enfrentas a las cosas condiciona como te sientes, yo veo el embarazo como algo natural normal, no te tiene que condicionar nada ni tiene que provocar dolor o incomodidad mas que lo justo salvo en raras ocasiones, el parto pues igual sera mas o menos largo y dificil pero eso lo sabemos todas, y el bebe.. pues no tiene porque ser taan dificil, yo la gente que veo con bebes  que dan "guerra" que no son tantos, es que los veo el producto de la actitud de sus padres, siempre anteponiendo el miedo a que no coma, a que no duerma... y se ponene nerviosos de antemano y eso ahce que el bebe se ponga nervioso... yo vi a mi sobrina dormir del tiron desde que nacio, sin tomas nocturnas, comer todo lo que le correspondia sin poner mala cara a nada, pero es que mi hermana emana tranquilidad y daba por sentado que todo iba a ser asi y creo que eso ayuda,al menos yo me lo planteo asi, sin dramatismos, al igual que me enfrento a todo en esta vida, inclso a las cosas mas negativas
34833
 XIPIA
» España y tengo 40 años
» Fecha: 09/05/2011 - 13:00

Pabele escribió el 11/02/2010 a las 14:35:

Está todo dicho:

Creo que el único consejo es que no se idealice la maternidad, no es una cosa muy bonita, toda rodeada de amor y con un bebé que mama de nosotras plácidamente, la maternidad es dolor, es no dormir, es un niño que llora cada 10 minutos por la noche y por el día y no sabes si es por frío, por hambre, por sueño, por gases, o porque quiere un abrazo de mamá, es no poderte sentar por la episiotomía o por las almorranas, es que los pechos te duelan, los pezones te sangren y tu hijo siempre quiera más teta y tú creas que no tienes leche suficiente, es el tirón de los puntos de la cesárea y ese sentimiento de que algo has hecho mal porque no has dado a luz como tú querías, es llorar por los rincones porque las hormonas te han revuelto el alma y tu hijo llora, y tu marido no sabe que hacer y tú tampoco y te preguntas y dónde está mi instinto maternal, es que todas lo han echo mejor que tú y todas tiene una idea acerca de cómo lo tendrías que hacer, sin importarle si va o no con la manera en que tú quieres hacerlo, es tener que aguantar a visitas inoportunas cuando lo que quieres es dormir, es que todo el mundo quiera coger al niño cuando por fin se ha quedado dormido.... y cuando ese priemr momento pasa viene todo lo demás....

Lo único cierto es que el día en que tu hijo te mira a los ojos, todo eso te importa un pimiento y lo pasa, una vez y dos y tres y las que hagan falta, para que siempre te mire así a los ojos.

GRACIAS NEVA¡¡¡

Tal cual!!!!! acabas de describir mis dos meses post parto!!!! eso es lo que sentía!! yo era de las que me esperaba vivir un sueño de color de rosa y casi todo salió al contrario de cómo lo esperaba....he puesto 2 meses....si...a partir del tercer mes me "espavilé" y decidí cambiar el chip porque no quería ni podía ni debía seguir así..pero eso (muy a pesar) es lo , que por degracia, vivi...es mi opinión...tengo amigas que tras parir, al dia siguiente ya se hubieran ido a pasear son sus niños...que duermen 8 horas seguidas desde el 2º mes, que no saben lo que es gritar de dolor cada vez que se engancha en niño al pecho ni han tenido esos sentimientos "contradicctorios" cada vez ekl niño les pedia de mamar....

con eso no quiero decir que no esté encantada!!! de hecho, 16 meses despues ya estoy embarqazada de mi segundo hijo y deseo con toda mi alma que todo tire "pa alante"...así que ta malo no será cuando muchas repetimos..pero eso no quita que sea algo "superhappyflower"..que en mi caso, almenos, y como se dice en mi entorno "pillé  mucho cacho" y las pasé canutas....

Tambien es verdad que personas como yo (hablo solamente de mi eh? que cada una tiene su vivnecia)..o se pegan de os tias contra la pared o no aprenden...y tengo clarisimo que esta segunda oportunidad que me ha dado la vida va a ser para poner en practica todo lo que he aprendido a base de os tias (perdon por la expresion)...

Estos 16 meses que lelvo con mi hijo son, sin duda los mejores de mi vida...no los cambiaria por nada....pero tengo que reconocer que al principio fue heavy metal...que pase mucho miedo en el parto, que su frenillo casi nos boicotea la alctancia...que tuve que estar un mes y pico tomando antibiotico por la infeccion mamaria que pillé...que cuando me pilló el neumococo, me convulsionó (no se lo deseo a nadie) y se me quedo "muerto2 en brazos creíq ue me moría...que los 5 dias que se pasó ingresado  fueron los peores de mi vida..que la bacteriemia que pilló despues me hizo perder10 kilos del disgusto y la angustia que pasé.....

Que la maternidad me encanta!! claro!! pero hay moomentos que no me hubiera gustado pasar y que no se los deseo a nadie y son moomentos en que, lo siento pero no puedo sacar nada positivo, por mucho que me esfuerce---

Eso si!! cada vez que me mira con esos ojazos azules, cada vez que me despierta con besos ya brazos y acada vez que me dice "mama" con esa vocecilla de bebe precioso a mi se me pasa todo y la baba se me ace a litros....

Besos!!
613097
 yanse
» España y tengo 25 años
» Fecha: 28/10/2011 - 23:48

Yo la verdad les aconsejaria que no tubieran miedo,que es un momento precioso,lo recuerdas toda la vida y dura muy poco..se pasa mal,eso ya se sabe,pero es mejor que ballais tranquilas y bereis como lo disfrutais mas...
383373
 baby388
» España y tengo 45 años
» Fecha: 26/10/2012 - 22:21

shena escribió el 12/02/2010 a las 04:07:

Otra mamá de acuerdo con Neva, hija mía, qué palique y que don de lenguas.
Bueno, yo algo muy concreto y de lo que , si tengo otro bebé, espero no volver a cometer el mismo error: la lactancia, al principio es durísimo, que no se engancha, que te pones nerviosa porque ves que el niño no come y al final le enchufas el biberón. Pues si tengo otro de eso nada, cueste lo que cueste solo pecho, es lo mejor del mundo y una vez que pasas lo peor es lo más maravilloso. Yo tuve suerte y el mío aguantó hasta los 4 meses y medio con lactancia mixta, pero en general enseguida dejan el pecho..hecho tanto de menos esos momentos cuando él tomaba el pecho, esa intimidad, esas miradas, el contacto...y sobre todo el beneficio tan grande para le bebé.

Shena eso de darle solo el pecho será en función de lo que te pida tu bebe. Sino llevas suficiente leche y tu bebe es glotón tendrás que darle leche de formula o se quedará sin hambre. No se puede decir si me vuelvo a quedar embarazada no haré esto o haré lo otro porque lo que se haga con el próximo bebe depende de el o ella.
Yo también pensé que si tenia otro bebe no le daría leche de formula pero si me sale como mi niño que es glotón y .encima traigo poca leche no tengo mas remedio que darle leche de formula.
383373
 baby388
» España y tengo 45 años
» Fecha: 26/10/2012 - 22:44

lara74 escribió el 03/05/2010 a las 14:38:

Erikarey, buf qué decirte del parto... Creo que es la naturaleza de cada una y la suerte del equipo de profesionales que te toquen.  Mis 2 partos fueron naturales y sin epidural. Yo estaba muy tranquila pq el bebé tener tenía que salir y si nuestras madres, abuelas, bisabuelas, etc.... parieron sin el soporte médico que ahora tenemos, pues yo no iba a ser menos...je,je   

Mis partos fueron muy buenos, el primero entré con 5 cms dilatada (estuve toda la mañana con contracciones suaves en casa hasta que ya eran cada 5 mins y fuimos al hospital). Ya no me pusieron epidural, me rompió la bolsa la matrona (ni me enteré) y me pusieron oxitocina, que acelera las contracciones, las hace más dolorosas pero acorta el tiempo del parto. Fueron 30 mins de contracciones doloras y enseguida nació mi niña. En total pasaron 3 horas entre el ingreso y el verme con la peque en la habitación. Me hicieron episotomía, dolió un poco y estuve 15 días cojeando pero luego me recuperé sin secuelas.

El segundo parto fue parecido, estaba de 6 cms, tb me rompieron la bolsa y la única diferencia que no me pusieron oxitocina. Fue un parto natural de los de antes. Sin la oxitocina, el tiempo de dilatación se me hizo más largo y acabé mucho más agotada que del primero. Menos mal que la matrona estuvo genial, animandome seguido. Ya en el paritorio fueron 5 mins, nació mi peque, 2 puntitos de episotomía que ni me enteré y quede genial. A la semana nadie se hubiera imaginado que acababa de tener un bebé.

Tema oxitocina, parece que hay adeptos y refractores, pq dicen que puede influir en la recuperación postparto. Tema epidural, es complicado, por un lado para qué sufrir si tienes este remedio, por otro lado esta el miedo a que el cuerpo no responda al 100% y tener que ayudarse de instrumentos para poder sacar al bebé. Yo por si acaso firmé los papeles del anestesista...

Seguramente habrás leído un montón de partos diferentes en el foro, yo simplemente te diría de estar lo más tranquila posible. En mi caso eran tantas las ganas de ver a mis peques que no pensé mucho en el parto.

Erikarey guapa, disfruta estos 2 meses que te quedan de embarazo, que esa sensación de sentir un ser dentro de tí es única y maravillosa.

Besitos!

Leyendo en varios foros sobre lo que dicen las futuras madres de la epidural y muchas decís que tenéis miedo a que no podéis empujar. Como os van a poner la epidural y que no podáis empujar mujer eso es imposible. Se necesitan las contracciones para empujar y estando anestesiada también se tienes. Cuando me pusieron la epidural le dije a mi matrona que como no sentía nada de cintura para abajo  que no iba a poder empujar. Ella me dijo que llegado el momento ME BAJARIAN LA DOSIS (que es lo que no os dais cuenta) para que pudiera tener como dijo ella sensaciones o sea algo de dolor, las contracciones, para poder empujar. En mi caso las tube en la nalga eso me permitió empujar pero al estar anestesiada no tube las contracciones gordas.
Deberiais pensar en la suerte que tenemos de tener epidural, ya hubiesen querido nuestras madres y abuelas tenerla y muchas no la quieren poner porque dicen que no sienten el parto ¿y que?, ¿acaso el parto con epidural es menos parto? ¿yo no parí por tener puesta la epidural? ¿soy mala madre por pedir la epidural?. En mi caso estoy muy contenta de haber dado a luz con la epidural.
» Últimos posts