facilisimo / bebés / foros / parto / ¿qué diríais a las novatas que jamás hicieran?

¿Qué diríais a las novatas que jamás hicieran?

redactora

Mujer, 33 años

España

Antigüedad: 13.03.2009

● offline

11/02/2010 - 10:04    82.***.***.27 Comentarios: 207

Las que habéis vivido un parto, seguro que, aunque no os arrepentís de nada, sí que sabéis lo que ni por asomo volveríais a hacer...

Aquella decisión errónea tomada bajo presión, dejaros llevar demasiado por la gente y no por vuestro instinto de madre... cualqueir conducta o experiencia vivida que nunca repetiríais si fuéseis mamás otra vez. ¡Seguro que alguna encontráis!

¿Las ponemos en común y así las mamás novatas toman nota?

¿Qué diríais a las novatas que jamás hicieran?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
57258
 Neva2268
» España y tengo 48 años
» Fecha: 12/02/2010 - 21:07

Filloa, yo lo único que quería decir es lo que dije, que no todo iba a ser bonito, que hay muchas cosas de la maternidad que nadie dice y luego pueden pasar, hay mamis que al llegar a casa empiezan a rechazar a sus hijos y se sienten fatal por ello y eso es también normal, es parte del proceso, todo puede ser parte del proceso, y lo único que quería es que pensaran que si todo no era tan bonito como habían soñado cuando acariciaban sus barrigotas que no decayeran, que sus sentimientos estaban dentro de lo que se puede sentir, creo que no está de más que sepan que puede no haber momentos buenos, que hay buenos eso ya lo saben.

69043
» México y tengo 34 años
» Fecha: 12/02/2010 - 21:23

Les quiero insitir con el libro, lo estoy leyendo ahora y yo  creo les puede ser muy útil para todo momento con sus hijos. Les busque una liga para que lo descarguen en pdf y en estos dias me van a pasar un software para pasar libros al celular, ojalá se los pueda compartir, si a alguien le interesa el software mandeme un privado y le contesto en cuanto me lo den   

Pintará los soles de su camino
http://www.hotshare.net/es/file/202962-4....htm

Me despido por el momento.  
39498
 Pabele
» Antigua y Barbuda y tengo 43 años
» Fecha: 12/02/2010 - 23:47

Hola¡

Siento mucho que algunos comentarios que se han hecho aquí se vean como algo negativo, como pesimismo o amargura.

Para mí y afirmo que para Neva también, la maternidad es lo más maravilloso del mundo. 

Mis hijos son lo más importante y lo que más llena mi vida, bueno conjuntamente con su padre. Pero eso no implica que me parezca precioso e idílico levantarme 15 veces una noche porque mi bebé no puede dormir, que no sepa porqué llora, que me duela todo y discuta con quién sea. Pues lo siento, se que es secundario, pero eso no es disfrutable. Y no me creo que "nadie" disfrute y se haya sentido plenamente feliz en esas circunstancias, lo siento.
Que lo remarquemos no significa que para nosotras haya sido determinante, para mí incluso ha sido algo que casi ya ni recuerdo. Pero es algo que está ahí y que hay gente que cuando se plantea tener un hijo no sabe que esas cosas también son naturales, y que ocurren, y que no todo el mundo ve la vida de la misma manera, por supuesto, menos mal que eso es asi.

57258
 Neva2268
» España y tengo 48 años
» Fecha: 13/02/2010 - 17:29

Pabele, gracias preciosa,

no sabes lo mal que me sentí ayer al ver que lo que había dicho era que yo no quería a mis hijos o que me quejaba de algo...

57258
 Neva2268
» España y tengo 48 años
» Fecha: 13/02/2010 - 17:32

angelitoski2 escribió el 12/02/2010 a las 21:23:
Les quiero insitir con el libro, lo estoy leyendo ahora y yo  creo les puede ser muy útil para todo momento con sus hijos. Les busque una liga para que lo descarguen en pdf y en estos dias me van a pasar un software para pasar libros al celular, ojalá se los pueda compartir, si a alguien le interesa el software mandeme un privado y le contesto en cuanto me lo den   

Pintará los soles de su camino
http://www.hotshare.net/es/file/202962-4....htm

Me despido por el momento.  

angelitoski2 voy a echarle un ojillo al libro, se descarga tal cual????? porque creo que es eso lo que estoy haciendo... muchas gracias por compartir estas cosas con nosotras.
54048
 filloa
» España y tengo 35 años
» Fecha: 13/02/2010 - 18:37

bueno, por dios!!!!!!!!!! neva!!!!!!!!
lo q me faltaba por leer!!!!!!!!!!!!
no se puede pensar diferente o q???
simplemente mostre mi desacuerdo con lo q estabas afirmando. no veo las cosas de la misma manera q tu y no creo q por eso cometa ningun delito ni te este faltando

tan solo expongo mi manera de ver la crianza y la maternidad

a parte de eso, pido por favor q vuelvas a leer lo q escribi, en ningun momento dije, ni tan siquiera insinue q no quisieras a tus hijos y quejar, la verdad si te quejaste y si no me crees lee de nuevo lo q escribiste tu

10231
 kiwa
» España y tengo 35 años
» Fecha: 13/02/2010 - 19:18

Neva, yo creo que todas las que te conocemos por aquí sabemos que adoras a tus hijos y que son lo más bonito de tu vida!!!!

Solo son puntos de vista diferentes.... para mi la maternidad es en todo momento maravillosa, eso no quiere decir que disfrutase con las grietas o que me guste levantarme 15 veces cada noche, sino que para mi son una parte diminuta en comparación con todo lo bueno de ser madre!!
61391
 aurora.m.c
» España y tengo 41 años
» Fecha: 13/02/2010 - 21:11

Vale, partamos de una cosa, la principal: TODAS ADORAMOS A NUESTROS HIJOS, ok? Pero eso no quiere decir que no pases ratos malos, sobre todo de recién nacidos, que es a quien va dirigido, principalmente, este post a las mamás primerizas.

A ver, no me puedo creer que disfruteis de vuestros hijos cuando llevan llorando a moco tendido 3 horas sin saber la razón, por ejemplo. Otra cosa es que al momento que ya se le ha pasado el rato de llorar, a vosotras se os olvide (como me pasa a mí), pero ese rato es horroroso. Yo me he tirado tardes enteras con Raquel así y os puedo asegurar que no se las deseo ni a mi peor enemigo (si es que lo tengo, que no lo sé).

Matizo, además, que los peores momentos se pasan al principio, en los primeros 4, 5 ó 6 meses hasta que aprendes de ellos y ellos de ti.

Por eso es por lo que Neva abrió este post para las madres primerizas, para que sepan a lo que se enfrentan durante los primeros meses, que no piensen que todo es maravilloso porque esa "maravilla" bien algo después...

36838
 cabma
» y tengo años
» Fecha: 13/02/2010 - 22:50

Neva yo estoy de acuerdo contigo al 100% pero también entiendo lo que dice filoa pues mi niña vino de sorpresa. Creo que estais diciendo lo mismo, no se debe idealizar la maternidad porque sino te llevas un chasco. Pero cuando uno no tiene pensado tener un ´bebé la sorpresa es positiva porque cuando te enteras que estas embarazada te pones en lo peor y luego todo lo que llega es bueno... de modos distintos habeis dicho lo mismo, hay que ver toooodo lo malo para luego apreciar lo bueno y pensar que lo malo son cosas secundarias, que pronto van a pasar y que no debes dejar que arruinen algo tan bonito como es la maternidad.

Y mi consejo a las novatas es: paciencia y calma, yo creo que son los mejores dones de una madre
130658
 pastora31
» España y tengo 40 años
» Fecha: 14/02/2010 - 10:53

Neva2268 escribió el 11/02/2010 a las 14:23:
Ufff, no te lo creeras pero es difícil, verás en el momento del parto aunque tengas tu protocolo, aunque lo tengas todo muy claro, para mí lo mejor es dejarte llevar por quién está cualificado para ello, la matrona, el ginecólogo, no empecinarte en algo sino hablar con ellos, contarle cuál es tu deseo y luego dejarles hacer su trabajo...

Y luego en la crianza, ceeo que el instinto existe, pero también que hay muchas cosas, que por mucho que hayamos leído, por mucho que creamos habernos informado nos pillan de sorpresa o sin saber qué hacer o que eso que teníamos tan claro que haríamos no funciona con nuestros hijos...

Creo que el único consejo es que no se idealice la maternidad, no es una cosa muy bonita, toda rodeada de amor y con un bebé que mama de nosotras plácidamente, la maternidad es dolor, es no dormir, es un niño que llora cada 10 minutos por la noche y por el día y no sabes si es por frío, por hambre, por sueño, por gases, o porque quiere un abrazo de mamá, es no poderte sentar por la episiotomía o por las almorranas, es que los pechos te duelan, los pezones te sangren y tu hijo siempre quiera más teta y tú creas que no tienes leche suficiente, es el tirón de los puntos de la cesárea y ese sentimiento de que algo has hecho mal porque no has dado a luz como tú querías, es llorar por los rincones porque las hormonas te han revuelto el alma y tu hijo llora, y tu marido no sabe que hacer y tú tampoco y te preguntas y dónde está mi instinto maternal, es que todas lo han echo mejor que tú y todas tiene una idea acerca de cómo lo tendrías que hacer, sin importarle si va o no con la manera en que tú quieres hacerlo, es tener que aguantar a visitas inoportunas cuando lo que quieres es dormir, es que todo el mundo quiera coger al niño cuando por fin se ha quedado dormido.... y cuando ese priemr momento pasa viene todo lo demás....

Lo único cierto es que el día en que tu hijo te mira a los ojos, todo eso te importa un pimiento y lo pasa, una vez y dos y tres y las que hagan falta, para que siempre te mire así a los ojos.

toy totalmente de acuerdo contigo yo creia ke seria muy facil todo pero es lo contrario todo lo ke pones ahi es cierto y me ha pasado a mi, el embarazo perfecto pero cuando di a luz entre la episotomia, el darle el pecho, el nene llorando sin saber ke le pasa, el cansancio, la familia ke todo lo sabe, el agobio de ke se keda con hambre o el ke no estan de acuerdo como lo hacemos y las hormonas ke estan a flor de piel, todo es complicado pero la verdad ke cuando ves la carita de tu niño y esa sonrisa pues todo pasa y no te acuerdas de esos malos ratos.
gracias neva por lo ke has escrito porke es la realidad.
39498
 Pabele
» Fecha: 14/02/2010 - 11:33

Vamos a ver;

Creo que no se el porqué de esta discusión, es que no veo por ningún lado dos formas de crianza diferentes, todas pensamos lo mismo. que ser madre es lo más maravilloso del mundo y lo mejor que nos ha pasado, no?

Pues ya está.

Filloa, por supuesto que no has dicho que Neva ni otras no quieran o queramos a nuestos hijos, pero si parece que has dicho que lo que hacemos es quejarnos y poner mala cara, refunfuñar y lamentarnos. Y para nada. Sólo se ha hecho una descripción o una lista con las cosas que no son tan bonitas y que la gente a lo mejor no sabe que pueden pasar. Que en algún momento TODAS hemos pasado por alguna o algunas, pero no es un lamento. Ni se ponen como un uff, menuda la que os espera.
Es como si te preguntan que es lo que no te gusta hacer de tu casa y tu enumeras la lista y luego vengan y te digan que eres una amargada que no disfrutas de las cosas buena que tiene la independencia o la responsabilidad de una casa.
 Esa parece que es la lectura que te has formado de nuestras palabras. Pero probablemente disfrutemos de todas las cosas lo mismo que tú.

Un beso a todas.

27315
 Llissy
» y tengo años
» Fecha: 14/02/2010 - 12:16

Hola chicas yo estoy ya muy proxima.... el lunes es la semana 39 asi ue.... y lo que queria deciros es que "ambos bandos",jejeje... que ya se qu3e no son tales me habeis ayudado a pensar y aquitarme ciertos sentimientows de culopa que ya me aparecen antes de  que haya "hecho nada" uno es pq soy muy dormilona y no se como lo voy a llevar y aunque una lo sabe que no todo es maravilloso, no se si voy a ser capazde mantenr la paciencia como me gustaría (eso una no lo sabe hasta que no estaq en la situación) asi que el verlo escrito por otras personas que se conceden a si imismas y, parece que te conceden a ti, el permiso de quejarse me ha aliviado bastante,jaja... nadie nace sabiendo y me imagino que sobretodo al principio habra autenticos "momentos de pánico" en los que no sabes que hacer...

Por otro lado, está tambie´n la parte que4 dice que a los niños hay que cogerlos cada vez que te lo pidan y cada vez que quiers tu y no como la escuela que dice que hay que dejarlos llorar... Es qu a mi me ha costado taaanto que pienso que no voy a ser capaza de ignorar sus lloros, con loque lo iba  hacer igual, por supuesto, pero sin contarselo a nadie para evitrarme las criticas,jajaja... que con la shormonas no se yo lo sensible que voy a estar y la verdad es que tengo un caracter bastante fuerte,jajaja... asi que se me quita tb esa culpa de que la voy a mimar en exceso... es que el amor nunca es excesivo ¿no?... y mucho menos cuando son bebes...que las normas ya iran vininiendosegún crezcan...

Si me permitis el consejo que yo ledaría a las proximas mamás, es con el tema de la lactancia. Tengo amigas y compis de preparaciónal parto que estan obsesionadas y si no pueden dar de mamar es todo un trauma, unos llantos y el sentirse mala madre o poco madre,no se... Lo mismo mi consejo va por ahi. Lo mejor es poder dar el pecho pero si no puedes por temas laborales o por temas físicos, pues no pasa nada, no pora ello eres peor madre, ni menos...
61391
 aurora.m.c
» España y tengo 41 años
» Fecha: 14/02/2010 - 16:10

Llissy, sí es cierto que después del parto estás más sensible y si te dicen algo lo puedas pillar por la tremenda y, o te salga la vena guerrera o te dé por llorar, pero una vez que esa temporadilla pase, pregona si quieres a los 4 vientos que coges a tu hij@ (perdona, pero no recuerdo que era) 500 veces al día o que lo llevas cogido el día entero. Cada una es libre de hacer lo que quiera y, aunque yo por ejemplo soy incapaz de hacerlo (mi espalda no me lo permite), oye, pues un OLÉEEE por las que sí lo hacen... y que el resto diga misa en gregoriano si quiere!!!!!
39498
 Pabele
» Fecha: 14/02/2010 - 21:24

Si Llissy, cógelo todo lo que te apetezca, mímalo todo lo que necesite, consiéntelo, achúchalo, cómetelo a besos...
Qué es tan poco el tiempo que te permiten hacerlo sin refunfuñar. Nicolás con 18 meses ya no quiere ni oir hablar de brazos, quiere independencia, te da todos los besos que le pidas, pero cuando le apetece, y sino quiere pues nanai no le puedes ni tocar.

Por eso disfruta, porque además estoy convencida de que lo que les haces aprenden, y si los besos, los abrazos, y los sentiemientos estan siempre presente en su vida, ellos lo reflejarán en todos sus actos.

Suerte que ya te queda nada para ver el milagro de tu vida¡¡¡
143986
 ChiKiTaa
» y tengo años
» Fecha: 14/02/2010 - 23:49

Hola, pasaba para ver que poniais, yo aun no soy madre estoy buscando todavia, el caso esque estoy totalmente de acuerdo con SOLEY y FILLOA, no es tan malo todo, no creo que se enfrie la relacion con la pareja mi marido y yo nos imaginamos con nuestro futuro bebe entre los dos y es lo mas tierno, se que tambien hay cosas molestas pero creo que hay mil mejores y compensan todo lo malo, tmb creo que alomejor es por la edad (ojo que no digo que haya una edad determinada pero a veces una madre mas joven puede tener mas aguante, ganas de jugar, aguantar el dormir poco, sin embargo hoy en dia casi todas las mujeres esperan muchisimo el otro dia salia un estudio en la tele que decia que muchas mujeres de los 90 no llegararian a ser madres por esperar tanto tiempo,lo que pasa que la gente joven de hoy no esta por tener hijos  y las que si(no todas) creo que lo peor que hacen  es salir mucho y dejar a sus pekes con los abuelos findes tras findes eso es lo que me parece que hacen mal muchas madres, por el resto de cosas yo diria que cada una debe criar a sus hijos como crea mejor, pk cada persona tiene su forma de vivir y pensar, y alomejor a otras no les parece bien y a otras si, no hay un manual de instrucciones para ser madre eso debe salir de dentro,si que creo que aveces algun consejo, pero a la hora de que se pongan malos etc que es cuando te debes ver sin saber que hacer exactamente,

Bueno un saludo para todas!!
36838
 cabma
» y tengo años
» Fecha: 15/02/2010 - 10:51

Chikita sin ánimo de ofender, si no eres madre todavia no sabes de que hablas. Lo único que decimos unas cuantas es que es muy duro y que si no tienes eso en cuenta en general puede ser un chasco, aunque compense...  Si tienes en cuenta que es duro, luego te parece menos de lo que habias esperado.
En cuanto a que se enfría la pareja, en mi caso por lo menos si ha sido así, pero no porque no tengamos paciencia o seamos malos y paguemos el mal humor de no dormir el uno con el otro ni nada de eso, simplemente no nos vemos...
Parece increible pero el otro dia le decia a una amiga que a veces estamos los tres en casa y tengo ganas de llamar al movil a mi marido porque le echo de menos, ejemplo:
Estoy tumabada en la cama con mi nena dandole el pecho, mi marido está preparando la cena en la cocina con la campana estractora que hace ruido. Quiero que venga para pedirle algo, hacerle un mimo, contasrle algo del día... pero no puedo llamarle a gritos porque la nena está adormilada, y no la puedo soltar: conclusión, estando en la misma casa a pocos metros y deseando estar juntos se nos pasan las horas sin hablar...
Antes no habia ninguna limitacion, y eso, hasta que te acostumbras a tanto cambio, enfría un poco la relación, que quieres que te diga.
39498
 Pabele
» Fecha: 15/02/2010 - 11:44

Chikitina, por una parte me parece maravilloso que tengas ilusión por ser madre joven y disfrutar con tu pareja de un bebé, pero la maternidad es mucho más que "imaginarse" un tieno bebé entre los dos, y creo que el problema no es la edad.

Para mi tampoco ha sido como dice cabma muy duro, pero sí que hay momentos difíciles. En mi caso no se ha resentido la relación de pareja, puede que incluso se hay fortalecido, pero sí que ha cambiado, cambian nuestras necesidades y nuestras prioridades, y el tiempo para dedicarnos a nosotros solos se reduce. A cambio hemos ganado en otros aspectos, compartimos muchas más resposabilidades sin recriminacion alguna, (alguna discusión si que hay, pero como personas porque a veces vemos las cosas de diferente manera), hemos aprendido a acloparnos a los ritmos de nuestros niños, a que sean ellos también los que nos marquen su tiempo y sus necesidades, a estar juntos y compartitr en esos momentos más difíciles y duros.

En fin, que un hijo para más o para menos, para bien o para mejor, para poco o para todo te cambia la vida.

63944
 Dat
» España y tengo 40 años
» Fecha: 15/02/2010 - 11:50

Bueno, a mí me da igual que me recriminéis, así que voy a exponer mi opinión según MI experiencia:

para mí el primer año de vida de mi bebé ha sido durísimo. Yo no estaba muy segura de querer ser madre y me lancé a la piscina (pero ésa es otra historia). Conozco un montón de casos de chicas que han tenido grandes sentimientos de culpa por "idealizar" la maternidad y después encontrarse con algo totalmente diferente: esa personita indefensa que depende totalmente de ti no siempre despierta ese amor inmediato que nos venden en revistas y televisión; muchas veces esperamos más de los papás, cuando realmente ellos suelen estar más perdidos que nosotras, pasando a "decepcionarnos" en muchos casos.

A todo esto le podemos añadir mil cosas: hace 13,5 meses que no duermo más de 3 horas seguidas (en el mejor de los casos). Mi bebé se despierta entre 6 y 10 veces cada noche. Yo trabajo mañana y tarde. La relación de pareja se resiente? SÍ. Hace muuuuuuuuuucho tiempo que no me relajo en el sofá viendo cualquier cosa por la tele. Que estoy alterada? SÍ.

A medida que pasa el tiempo, ese lazo que tienes con tu bebé va cambiando de color: ya no es únicamente protección hacia ella lo que sientes (puro instinto) sino que dentro de ti va creciendo un sentimiento muy fuerte, el amor.

Por supuesto que hay mujeres que están encantadas con todo esto, pero muchísimas, no. Y no soy un bicho raro: tengo familiares y amigas que han deseado siempre ser madres y muchas veces han querido tirar a su bebé por la ventana.

Me parece muy injusto que carguéis contra lo que ha expuesto Neva, como siempre, tan bien explicado.
63944
 Dat
» España y tengo 40 años
» Fecha: 15/02/2010 - 11:54

Supongo que todo depende del bebé: mi hija estuvo llorando durante 4 meses tooooooodo el santo día, yo no podía ir ni a hacer pipí (mi baja maternal fue un infierno).

Ahora tiene 13 meses y llora si la meto en el coche; llora si salimos a pasear en el carrito; llora cuando le lavo la cabeza; se duerme cada noche a las mil; se despierta 154.987 veces..... pues chicas, esto merma, qué queréis que os diga... que si la quiero? por supuesto.. que cuando me mira y me abraza me derrito, pues claro!!! Pero que yo no soy la misma persona? pues también!!!

Yo me pensaba que podría coger a mi hija e irme de paseo, a tomarme algo y seguir un poquito mi vida anterior (pero sólo un poco, que tampoco soy tonta), pero nada.... me ha cambiado la vida 100x100. Por eso digo que quizá, todo depende del bebé.
21368
 kikiriki
» y tengo años
» Fecha: 15/02/2010 - 12:00

filloa escribió el 12/02/2010 a las 20:38:

sinceramente para contar los momentos malos me sobran los dedos de una mano.

neva no digo que solo ves lo malo de tener niños, tu misma lo aclaraste. copio textualmente: Lo único cierto es que el día en que tu hijo te mira a los ojos, todo eso te importa un pimiento y lo pasa, una vez y dos y tres y las que hagan falta, para que siempre te mire así a los ojos.

solo digo q muchas veces se tiende a negativizar las situaciones y esto solo lleva a estar de mal humor y a verlo todo mas oscuro de lo q es, a veces incluso a ver negro lo blanco

que un niño sano no quiera comer mas es un momento malo??? para mi por suerte no

que un niño despierte denoche porq tiene hambre es un momento malo? pues no, supongo q en eso estaremos todos de acuerdo

que un niño se despierte denoche porq si es momento malo??? el no decidio despertarse porq le dio la gana, simplementese desperto y ahi debemos estar los papis. hay q atenderlo, asiq vale la pena"hacer un esfuerzo" y poner buena cara

que un niño se agarre una pataleta es un momento malo??? si piensas q es un caprichoso seguramente si, si entiendes q su forma de comunicarse contigo y decirte q no esta conforme con algo y no sabe hacerlo de otra manera no

podria seguir con un largo etc

asiq a las mamis novatas les dirian q no traten de negativizar los comportamientos de sus hijos, que traten de comprenderlos y ver el mundo desde sus ojos y q se guien mucho por su instinto

Filoa, tu tienes un niño que duerme estupendamente, verdad?????
Me encantaria verte a las 4 de la mañana con tu bebe hasta las 6 o las 6:30 (levantandote a las 7, claro, no vale dormir hasta las 10..) una noche y otra y otra y otra.... y asi 6, 12, 15 meses......

La maternidad tal y como te la plantean o te haces a la idea es un verdadero TIMO.

No solo porque nadie te cuenta todo lo que ha dicho Neva (y lo suyo, ni tan mal que hay gente que lo pasa muuuucho peor, por eso hay tanto hijo unico) si no porque encima todo dios te miente.

Sus hijos no duermen tan mal como el tuyo (y sigo diciendo que no me refiero a que se despierten para comer....por supuesto), su marido no la ayuda en absoluto, está con el subidon de hormonas a tope, mil cosas, que te ·arruinan" esos momentos, pero TODO ES ESTUPENDO.... (y les has visto durante 2 meses a las 2 de la mañana paseando con el bebe en la mochila a ver si se duerme y se le quita el colico... mientras tu te salias a la ventana a despejar porque llevabas levantandote cada 10 min, justo cuando estabas volviendo a cojer el sueño, desde las 10 de la noche.... ) y entonces tu te sientes la madre peor del mundo porque...... ¿que le estas haciendo a tu hijo para que se acerque mas a un gremlin que a un bebe adorable que se te engancha al pecho y os quedais los dos dormiditos de gusto????????????? y encima lo cuentas!!!!!

La maternidad seria maravillosa con muchisisisisima ayuda, menos informacion y menos necesidad de ser una super mama.
Y acto seguido voy a poner mis consejos
» Últimos posts