facilisimo / bebés / foros / parto / ¿qué diríais a las novatas que jamás hicieran?

¿Qué diríais a las novatas que jamás hicieran?

redactora

Mujer, 33 años

España

Antigüedad: 13.03.2009

● offline

11/02/2010 - 10:04    82.***.***.27 Comentarios: 207

Las que habéis vivido un parto, seguro que, aunque no os arrepentís de nada, sí que sabéis lo que ni por asomo volveríais a hacer...

Aquella decisión errónea tomada bajo presión, dejaros llevar demasiado por la gente y no por vuestro instinto de madre... cualqueir conducta o experiencia vivida que nunca repetiríais si fuéseis mamás otra vez. ¡Seguro que alguna encontráis!

¿Las ponemos en común y así las mamás novatas toman nota?

¿Qué diríais a las novatas que jamás hicieran?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
36838
 cabma
» y tengo años
» Fecha: 15/02/2010 - 12:02

Dat escribió el 15/02/2010 a las 11:54:
Supongo que todo depende del bebé: mi hija estuvo llorando durante 4 meses tooooooodo el santo día, yo no podía ir ni a hacer pipí (mi baja maternal fue un infierno).

Ahora tiene 13 meses y llora si la meto en el coche; llora si salimos a pasear en el carrito; llora cuando le lavo la cabeza; se duerme cada noche a las mil; se despierta 154.987 veces..... pues chicas, esto merma, qué queréis que os diga... que si la quiero? por supuesto.. que cuando me mira y me abraza me derrito, pues claro!!! Pero que yo no soy la misma persona? pues también!!!

Yo me pensaba que podría coger a mi hija e irme de paseo, a tomarme algo y seguir un poquito mi vida anterior (pero sólo un poco, que tampoco soy tonta), pero nada.... me ha cambiado la vida 100x100. Por eso digo que quizá, todo depende del bebé.

Dat, pero nos cambia a todas. Mi bebé es muy buena, pero vamos, el "simple hecho" de parir ya te cambia tu cuerpo durante un tiempo radicalmente. Yo tuve mucho desgarro y cuando pensaba que iba a estar mirando a mi cachorro y muerta de amor tenía qye dedicar mil horas a mis curas, tenía pánico de ir al baño, necesitaba paz para concentrarme je je je y la nena me reclamaba ja ja ja
Lo repito, sea duro, durisimo o solo complicadillo idealizarlo es un mal camino en mi opinión. Tener claro a que te enfrentas te da fuerzas para centrarte en lo positivo.
lo de querer tirar al niño por la ventana es muy común je je je
21368
 kikiriki
» y tengo años
» Fecha: 15/02/2010 - 12:06

Que diria a las novatas que jamas hicieran?????

Idializar el parto. Por desgracia hay hospitales que aunque lleves tu plan de parto pegado a la frente, se lo pasan por el forro, y no por prescripcion medica, si no porque eres un numero que les esta fastidiando su hora del cafe.... Asi de claro.

Para mi las matronas y las enfermeras de maternidad, al menos las que yo conozco, son todas una panda de amargadas sinvergüenzas que deberian quedarse en su casa a ver si se las comian los gatos.

En mi parto ni siquiera se habian leido mi cartilla del embarazo, no sabian que era asmatica, me bajaron a parir para quitarme de enmedio y me trataron francamente mal.

Culpa de????? MIA, totalmente mia, porque???? porque fui de humilde, de callada, de "novatilla" de llorona a ver si les daba pena..... Con lo que soy yo...madre mia!!!! Me las tenia que haber comido con patatas nada mas entrar por la puerta, ahhhh y llevar una camara de video para poder luego identificarlas y denunciarlas como se merecen.

Asi que mi consejo: seguir las pautas medicas pero NO DEJARSE A CO JO NAR por una enfermera, y hecharle un par de huevos que si no lo haceis vosotras por vuestro hijo, no lo va a hacer nadie.
21368
 kikiriki
» y tengo años
» Fecha: 15/02/2010 - 12:10

kiwa escribió el 13/02/2010 a las 19:18:
Neva, yo creo que todas las que te conocemos por aquí sabemos que adoras a tus hijos y que son lo más bonito de tu vida!!!!

Solo son puntos de vista diferentes.... para mi la maternidad es en todo momento maravillosa, eso no quiere decir que disfrutase con las grietas o que me guste levantarme 15 veces cada noche, sino que para mi son una parte diminuta en comparación con todo lo bueno de ser madre!!

Por Dios.... por supuesto que para todas son partes diminutas, incluso igual mas diminutas que para ti, esas cosas, si solo vieramos eso hubieramos "regalado a nuestros niños" pero estan y te las tienen que contar. Yo desde luego a la que me pregunte se las voy a contar porque a mi nadie me las conto y gracias a eso EN ESOS MOMENTOS te parece que jamas vas a salir del hoyo.
21368
 kikiriki
» y tengo años
» Fecha: 15/02/2010 - 12:14

Dat escribió el 15/02/2010 a las 11:50:
Bueno, a mí me da igual que me recriminéis, así que voy a exponer mi opinión según MI experiencia:

para mí el primer año de vida de mi bebé ha sido durísimo. Yo no estaba muy segura de querer ser madre y me lancé a la piscina (pero ésa es otra historia). Conozco un montón de casos de chicas que han tenido grandes sentimientos de culpa por "idealizar" la maternidad y después encontrarse con algo totalmente diferente: esa personita indefensa que depende totalmente de ti no siempre despierta ese amor inmediato que nos venden en revistas y televisión; muchas veces esperamos más de los papás, cuando realmente ellos suelen estar más perdidos que nosotras, pasando a "decepcionarnos" en muchos casos.

A todo esto le podemos añadir mil cosas: hace 13,5 meses que no duermo más de 3 horas seguidas (en el mejor de los casos). Mi bebé se despierta entre 6 y 10 veces cada noche. Yo trabajo mañana y tarde. La relación de pareja se resiente? SÍ. Hace muuuuuuuuuucho tiempo que no me relajo en el sofá viendo cualquier cosa por la tele. Que estoy alterada? SÍ.

A medida que pasa el tiempo, ese lazo que tienes con tu bebé va cambiando de color: ya no es únicamente protección hacia ella lo que sientes (puro instinto) sino que dentro de ti va creciendo un sentimiento muy fuerte, el amor.

Por supuesto que hay mujeres que están encantadas con todo esto, pero muchísimas, no. Y no soy un bicho raro: tengo familiares y amigas que han deseado siempre ser madres y muchas veces han querido tirar a su bebé por la ventana.

Me parece muy injusto que carguéis contra lo que ha expuesto Neva, como siempre, tan bien explicado.

Como te entiendo Dat...... les mandamos a un internado?????
63944
 Dat
» España y tengo 40 años
» Fecha: 15/02/2010 - 12:17

kikiriki escribió el 15/02/2010 a las 12:14:

Como te entiendo Dat...... les mandamos a un internado?????

Todo es planteárselo...   
57258
 Neva2268
» España y tengo 48 años
» Fecha: 15/02/2010 - 12:20

Jejejeje, pues habría que veros luego espiándolos por la ventana, anda que íbais a poder separaros de ellos.....
21368
 kikiriki
» y tengo años
» Fecha: 15/02/2010 - 12:23

Neva2268 escribió el 15/02/2010 a las 12:20:
Jejejeje, pues habría que veros luego espiándolos por la ventana, anda que íbais a poder separaros de ellos.....

Fijate si seré i di ota que los dos dias que le he dejado en casa de mi madre, he dormido fatal, ya tengo el habito de despertarme y no hay manera..... El dia 25 que va a la unidad del sueño y se queda papi con el, seguro que me pasa lo mismo.......
39498
 Pabele
» Antigua y Barbuda y tengo 43 años
» Fecha: 15/02/2010 - 12:23

Ja, ja Kikiriki, te echaba de menos por este post, bueno ya veo que has llegado y con ganas.
Neva, no te preocupes, la verdad es que yo te he entendido y sincronizado contigo a las mil marvillas.
Lo que me da mas lástima es que al final parece que tenemos que estar justificándonos por pensar y decir lo que sentimos.
51167
 marisan
» España y tengo 33 años
» Fecha: 15/02/2010 - 12:28

cómo me estáis asustando, madre mía!
57258
 Neva2268
» España y tengo 48 años
» Fecha: 15/02/2010 - 12:33

kikiriki escribió el 15/02/2010 a las 12:23:

Fijate si seré i di ota que los dos dias que le he dejado en casa de mi madre, he dormido fatal, ya tengo el habito de despertarme y no hay manera..... El dia 25 que va a la unidad del sueño y se queda papi con el, seguro que me pasa lo mismo.......

Ves, si es que no podemos separarnos de nuestras creaciones....
143986
 ChiKiTaa
» y tengo años
» Fecha: 15/02/2010 - 12:35

CABMA hola si ami no me ofendes para nada, mira yo con 13-14 añitos cuidaba a mi hermano peke que mi madre estaba trabajando to el dia, era un niño lloron y pesadisimo y si es cierto que siempre he dicho que por dios no quiiero uno asi de lloron, pero no te preocupes que ya estoy harta de cambiar pañales de tener un bebe malo y etc etc..ara el niño ya esta echo un hombrecito y lo veo y digo mira si esque lo he criao yo,y no es tan malo chicas, que lo que mas me sorprende es lo que leo por aqui de uy voy a contar lo que nadie me ha contado nunca...jajajjaja como si muchas se pensaran que el parto era como una sesion de cosquillas, si yo ya se que debe ser dolorisimo y ufff ojala se tubieran sin tener que parir, pero mira esto no va por ti `pero muchas dicen eso del parto x aki, vamos que me hace gracia,

PABELE si bueno si yo se que igual no es,pero lo que discuto es lo super durisimo que dicen por aki que nunca les han contado,..como el parto ya se lo comento a cabma arriba tmb, pero que ami sin tener niños me voy finde si finde tmb que cojemos a nuestros sobris hermanos etc pa sacarelos por ay y ese ambiente familiar con niños nos gusta y que supongo que alomejor las que nunca han tenido algun peke en la familia a su cargo y por eso les cuesta tantisimo asimilarlo, he leido frases como un monstruo que no sabes que hacer, jajajaj cosas asi tia,saludoss   
57258
 Neva2268
» España y tengo 48 años
» Fecha: 15/02/2010 - 12:39

marisan escribió el 15/02/2010 a las 12:28:
cómo me estáis asustando, madre mía!

Pues no te asustes preciosa, simplemente ten claro lo que va a venir, y que sea lo que sea tu hijo va a ser lo más importante para tí a partir de ahora, que se te va a caer la baba solo de pensar en él y que va a llenar un agujerito que no sabías que existía en tu alma....

Pues como ves, aún sin dormir, aún con dolores, aún como sea que estés, mirarlo va a quitarte todo de encima y solo vas a sentir una necesidad imperiosa de cuidarlo y darle todo lo que necesite....

He visto que vas a ser mami en octubre de este año, enhorabuena, algunas de las que andamos por aquí fuimos mamis de octubre del 2008, así que aquí estamos para lo que se te ocurra preguntar.
63944
 Dat
» España y tengo 40 años
» Fecha: 15/02/2010 - 12:44

ChiKiTaa escribió el 15/02/2010 a las 12:35:
CABMA hola si ami no me ofendes para nada, mira yo con 13-14 añitos cuidaba a mi hermano peke que mi madre estaba trabajando to el dia, era un niño lloron y pesadisimo y si es cierto que siempre he dicho que por dios no quiiero uno asi de lloron, pero no te preocupes que ya estoy harta de cambiar pañales de tener un bebe malo y etc etc..ara el niño ya esta echo un hombrecito y lo veo y digo mira si esque lo he criao yo,y no es tan malo chicas, que lo que mas me sorprende es lo que leo por aqui de uy voy a contar lo que nadie me ha contado nunca...jajajjaja como si muchas se pensaran que el parto era como una sesion de cosquillas, si yo ya se que debe ser dolorisimo y ufff ojala se tubieran sin tener que parir, pero mira esto no va por ti `pero muchas dicen eso del parto x aki, vamos que me hace gracia,

PABELE si bueno si yo se que igual no es,pero lo que discuto es lo super durisimo que dicen por aki que nunca les han contado,..como el parto ya se lo comento a cabma arriba tmb, pero que ami sin tener niños me voy finde si finde tmb que cojemos a nuestros sobris hermanos etc pa sacarelos por ay y ese ambiente familiar con niños nos gusta y que supongo que alomejor las que nunca han tenido algun peke en la familia a su cargo y por eso les cuesta tantisimo asimilarlo, he leido frases como un monstruo que no sabes que hacer, jajajaj cosas asi tia,saludoss   

ui, nena.. qué sobrada te veo... yo creo que no es lo mismo cuidar a ratos de un crío que apechugar cuando es tuyo...

Tú aprovecha y sal por ahí finde sí y finde también, por lo que te pueda venir, reina.
21368
 kikiriki
» y tengo años
» Fecha: 15/02/2010 - 12:48

Que bien se debe de vivir en el mundo de la fantasia de algunas....jaja. Como dice el refran: La ignorancia es la madre de..... ahhh no, perdon es la sabiduria, no???

Dat, le aconsejas salir a la futuras mamas??????? que no que no, que aprovechen a dormir ahora a ver si asi hacen "reservas".... que yo mira que no hice ni casooooo y lo que me arrepiento!!!!!
63944
 Dat
» España y tengo 40 años
» Fecha: 15/02/2010 - 12:54

Yo les aconsejo que si es posible, durante los primeros 15 días tengan a sus mamás/suegras cerca de casa. Si no es posible, recomiendo muy mucho empezar a congelar comida, porque luego no van a poder ni ir a CA GAR (a no ser que os salga un bendito, claro). Aconsejo que no tengáis prisa por salir del hospital, que los muy cabritos allí no lloran, pero es llegar a casa y transformarse.... . Aconsejo no poner muchas expectativas en el papá, que a ellos ni siquiera se les despierta ese instinto (algo ayudan, pero nunca, nunca penséis que serán como vosotras). Aconsejo que paséis de todo lo que se supone que hace una buena madre: no cogerles porque se acostumbran, darles de comer cada 3 horas (nunca antes ni después) ni barbaridades del estilo... HACED LO QUE VUESTRO INSTINTO INDIQUE (INSTINTO MATERNAL E INSTINTO DE SUPERVIVENCIA.. jejejejeje).

Kiki, cagüentó.... porque le sueño no se acumula que si fuera así, si alguna vez me da por querer tener un segundo, te aseguro que iba a hibernar por lo menos durante 1 mes seguido....
21368
 kikiriki
» y tengo años
» Fecha: 15/02/2010 - 12:54

Otra cosa que se me olvido decir a las "novatillas"

Yo no hice ni caso y asi me pinto el pelo:

DORMIR todo lo que duerma el niño!!!!!!! de verdad, que aprece una bobada, y dices: naaaa en la siguiente siestecilla descanso... y nunca lo haces.... siempre hay mil cosas, que si la ropita, que si planchar no se que que si hacer la comida a papi, que si.......NADA a dormir se ha dicho!!!!!

Yo conozco a alguna amiga que lo ha hecho y de verdad no tiene nada que ver la manera de afrontar esos problemillas que no existen para algunas, pero que los hay, y sobre todo la recuperacion, tanto fisica como emocional. Yo creo que hasta la tripa se recupera antes fijaros lo que os digo!!!!!
140270
 tgaladriel
» España y tengo 43 años
» Fecha: 15/02/2010 - 13:01

Hola chicas, os he estado leyendo y no queria entrar en el debate, pero ...... en fin, no hace mucho tiempo me mandaron un correo muy bonito que lo pongo para que el debate se suavice, teniendo en cuenta que mi postura es la de que no todo es tan bonito como te lo cuenta y que hay mucha mama  por el mundo en el que todo en su mundo es perfecto, yo lo siento mi mundo no es perfecto, es normal con sus mas y sus menos con su  no lo cambiaria por nada y cuanto han cambiado las cosas.
El consejo que les daría es que hable de todo lo que les pase con amigas, padres, parejas o desconocidos queno se guarden nada, que el sentirse debil ante las dificultades no pasa nada, que nadie nace sabiendo, a nadie nos han enseñado a ser madres, no es lo mismo ser madre que tia, o hermana.

Un beso a todas las mamas y futuras mamas, ah y un consejo que los buenos momentos que tengan los disfruten,

Alguien le preguntó a un niño: “¿Quién es tu mamá?”. Y él contestó:

Mamá es esa señora que lleva en el bolso un pañuelo con mis mocos, un paquete de toallitas, una botella de agua, un chupete y un pañal/braga de emergencia.

Mamá es ese cohete tan rápido que va por casa disparado y que está entodas partes al mismo tiempo.

Mamá es esa malabarista que pone lavadoras con el abrigo puesto mientras le abre la puerta al gato con la otra, sosteniendo el correo con la barbilla y apartándome del cubo de basura con el pie.

Mamá también es esa maga que puede hacer desaparecer lágrimas con un beso.
Mamá es esa forzuda capaz de coger en un solo brazo mis 15 kilos mientras, con el otro, empuja el carro de la compra.

Mamá es esa campeona de atletismo capaz de llegar en décimas de segundo de cero a cien para evitar que me “descuerne” por las escaleras.

Mamá es esa heroína que vence siempre a mis pesadillas con una caricia.

Mamá es esa señora con el pelo de dos colores que dice que, en cuanto tenga un huequito, solo otro, va a la pelu.

Mamá es ese cuentacuentos que lee e inventa las historias más divertidas solo para mí.

Mamá es esa chef que es capaz de hacerme una cena riquísima con dos tonterías que quedaban en la nevera porque se le olvidó hacer la compra, aunque después ella se quede sin comer.

Mamá es esa señora con bigote y trencitas en los pelos de las piernas que jura que en cuanto tenga un huequito, sólo otro, se depila.
Mamá es ese médico que sabe, con sólo mirarme, si tengo fiebre, cuanta, y lo que tiene que hacer para que baje.

Mamá es esa economista capaz de ponerse la ropa de hace cientos de años para que yo vaya bien guapo.

Mamá es esa cantante que todas las noches entona la melodía mas dulce mientras me acuna un ratito.

Mamá es esa payasa que hace que me tronche de risa con solo mover la cara.

Mamá es esa sonámbula que puede levantarse dormida a las cuatro de la mañana,mirar si me he hecho pis, cambiar las sabanas, darme jarabe para la tos y un poco de agua, y todo, a oscuras y sin despertarse”.

La ves? Mi mamá es aquella, la mas guapa, la que sonríe”.

143986
 ChiKiTaa
» y tengo años
» Fecha: 15/02/2010 - 13:02

DAT no ami sobrada....vamos y lo salir no lo has entendido ehh es que de vez en cuando me voy los findes con niños pekes keria de decir no de fiesta no te equivoques, y que no es tan grave, soy realista y se de sobras lo dificil que sera, y que tmb algun que otro dia dire que lo tiraria x la ventana, como comentaste antes`pero *** no es tan negro como poneis por aki la mayoria, y simplemente eh dicho que mi razon se la daba al par que decian que no era tan malo, pk hija lo del parto nose quien sera la que lo idealizaba pero yo imagino sangre dolor y pffff....nose quien  nunca a oido historias de partos dolorosisimos como pa pensar que es algo precioso, por eso comento pk me hace gracia alguna de las cosas que se dicen,

y la frasecita esa de vivir en el mundo de fantasias etc...guapa ese era en el que vivias tu antes de tenr un bebe o un monstruito segun lo que deciis vosotras claro esta,pk yo de siempre tengo clarisimo que es duro y que ya he vivido con un bebe lloron como el que mas y lo he cudado muchas horas al dia, y las que no lo tenia que cuidar yo directamente igualmente estaba en la misma casa asi que le seguia oyendo llorar o lo que sea...

Y eso de salir x ay no me lo digais ami pk soy la primera que dice que le parece fatal que hoy en dia la mitad de las madres jovenes o mas de la mitad dejan a los pekes finde tras finde con los abuelos pa irse de fiesta y eso siempre me aparecido horrible, pk a mi parecer no estan preparadas pa ser madres muchas...
21368
 kikiriki
» y tengo años
» Fecha: 15/02/2010 - 13:04

La que se pica ajos come!!!!
143986
 ChiKiTaa
» y tengo años
» Fecha: 15/02/2010 - 13:05

DAT jajajja oye que estoy con vosotras solo digo que no creo que algunaqs no crean que es duro, vamos pero tmb que tmpoco es tan horrible, esque no se si me entendeis, y me ha ehoc gracioa lo de salir del hospital pk  no soy madre lo se pero mi hermano en el hospital no lloraba nada, y luego hasta casi los 3 años no paraba!!!
» Últimos posts