facilisimo / bebés / foros / parto / ¿qué diríais a las novatas que jamás hicieran?

¿Qué diríais a las novatas que jamás hicieran?

redactora

Mujer, 33 años

España

Antigüedad: 13.03.2009

● offline

11/02/2010 - 10:04    82.***.***.27 Comentarios: 207

Las que habéis vivido un parto, seguro que, aunque no os arrepentís de nada, sí que sabéis lo que ni por asomo volveríais a hacer...

Aquella decisión errónea tomada bajo presión, dejaros llevar demasiado por la gente y no por vuestro instinto de madre... cualqueir conducta o experiencia vivida que nunca repetiríais si fuéseis mamás otra vez. ¡Seguro que alguna encontráis!

¿Las ponemos en común y así las mamás novatas toman nota?

¿Qué diríais a las novatas que jamás hicieran?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
21368
 kikiriki
» y tengo años
» Fecha: 15/02/2010 - 13:06

Tgadiel: PRECIOSO!!!!!!! me ha encantao!!!!!

Hay un libro buenisimo que se llama: COMO NO SER UNA MAMA PERFECTA, que viene a decir todo eso, , pero desde el punto de vista de la mama.... en plan: me tengo que justificar por no llevar las mechas recien dadas, por quejarme de que mi hijo no come, o no duerme??? esta muy biena mi me lo dejaron al poco de nacer Guille y Tonta de mi.... me lo leia en vez de DORMIR!!!! jeje
143986
 ChiKiTaa
» y tengo años
» Fecha: 15/02/2010 - 13:10

kikiriki no me cargues anda que yo no estaba hablando contigo, y si en tu vida no tenias ni idea de lo que era un bebe es tu problema no el mio....pero no te metas con lo que digo o dejo de decir, pk aqui cada una tiene su opinion...
57258
 Neva2268
» España y tengo 48 años
» Fecha: 15/02/2010 - 13:19

La verdad es que por aquí hay algunos post de partos en los que ves realmente el sufrimiento y la felicidad tan unidos que da miedo por un lado y te fortalecen por el otro....

Creo que un buen consejo a las mamis sería que se dieran un buen repaso por los foros, como se ve hay ideas para todos los gustos, se ven todas las caras, todos los pros y todos los contras y que, si son capaces, se queden con lo que crean qué más va con ellas, que pregunten todo lo que necesiten preguntar, hasta lo más íntimo, pues normalmente son esas cosas las que nadie cuenta, por pudor o verguenza, y que busquen un buen hombro en el que apoyarse, llorar, desahogarse y unas buenas orejas dispuestas a escuchar todo lo bueno y lo malo que les pase, unos brazos fuertes que les den cobijo en los momentos de bajón y una sonrisa dispuesta a reirse cada vez que les contemos lo bonito que es todo lo que está ocurriendo.

158234
 smilypi
» España y tengo 40 años
» Fecha: 15/02/2010 - 13:22

Muchas gracias por esa lectura tan chula tgaladriel!
A las demás, solo deciros que aún no soy mama (espero serlo en mayo) y que todo lo que las experimentadas como vosotras me podais aconsejar seguro que me viene de maravilla.
Por favor, no discutais entre vosotras que no merece la pena... Que con tanto mal rollo parece que se estropea la magia de la ilusión de lo que se nos viene encima.
Como ya he dicho aún no soy madre, pero me ha encantado leer la realidad de lo que me espera, sin que ello me quite ninguna ilusión por ser madre, sino simplemente tener los pies en el suelo y no obligarme a ser una "superwoman" como dicen por ahí.
Gracias a todas, y por favor, dejaos de mal rollo! Que este post se creó para consejos!!!

143986
 ChiKiTaa
» y tengo años
» Fecha: 15/02/2010 - 13:25

Neva2268 escribió el 15/02/2010 a las 13:19:

La verdad es que por aquí hay algunos post de partos en los que ves realmente el sufrimiento y la felicidad tan unidos que da miedo por un lado y te fortalecen por el otro....

Creo que un buen consejo a las mamis sería que se dieran un buen repaso por los foros, como se ve hay ideas para todos los gustos, se ven todas las caras, todos los pros y todos los contras y que, si son capaces, se queden con lo que crean qué más va con ellas, que pregunten todo lo que necesiten preguntar, hasta lo más íntimo, pues normalmente son esas cosas las que nadie cuenta, por pudor o verguenza, y que busquen un buen hombro en el que apoyarse, llorar, desahogarse y unas buenas orejas dispuestas a escuchar todo lo bueno y lo malo que les pase, unos brazos fuertes que les den cobijo en los momentos de bajón y una sonrisa dispuesta a reirse cada vez que les contemos lo bonito que es todo lo que está ocurriendo.

Hola, ves una de las cosas que me da mas reparo es que en el parto se te escapa de todo un poco aunque te pongan la lavativa, eso es una de las cosas que me das mas verguenza, se que lo peor sera el dolor y todo eso pero eso es algo que pffff un saludo
21368
 kikiriki
» y tengo años
» Fecha: 15/02/2010 - 13:27

Mira bonita, aki hablas con todas que para eso participas en un foro, o me vas a decir tu ahora si te puedo o no te puedo contestar?????

Y no me apetece contarte mi vida, pero se lo que es cuidar de un niño bastante antes que tu. Cuide de mi hermano desde que yo tenia 9 años y el 2 porque mis padres curraban como mulas, haciendole la cena, la comida, le iba a buscar a la guade , al cole despues, le llevaba a sus particulares, le llevaba al parque, le llevaba con mis amigas.... asi que creo que tengo idea de lo que hablo y que cuidar de un hermano, no es cuidar de un hijo. Porque por la noche cuando se despertaba 17-18 veces, la que se levantaba era mi madre. La que habia pasado por el parto la que le habia dado la teta, la que se quedaba en vela si estaba malo era mi madre.

Tu no eres madre, no tienes ni idea de lo que es, ni aunque te quedes al cuidado de un niño, porque trabajas para sus padres sabes lo que es (que por cierto tambien lo he hecho, muchos veranos) asi que no CATALOGUES lo que no sabes, da tu opinion pero ni juzgues ni critiques, es lo que has estado haciendo, por eso te "caliento" que ademas se me da muy bien.

Las que nos Quejamos, y nos hemos pegado el vatacazo padre, porque habiamos idealizado la maternidad ni somos monstruos ni queremos menos a nuestros hijos. Mira, el dia que pases por un parto, por una crianza al 100%, vienes y me rebates lo que quieras, pero hasta entonces creo que puedes dar tu opinion, pero sin tantos humitos.

Yo me pegue tal coscorron tras el parto..... que aun estoy sufriendo las consecuencias gracias a que iba con una idea de todo el proceso "de cuento de hadas" y eso, mi niña, no existe y a la que le haya tocado que no se moleste en echar la primitiva, porque la loteria ya le ha tocado en su vida.
21368
 kikiriki
» y tengo años
» Fecha: 15/02/2010 - 13:29

ChiKiTaa escribió el 15/02/2010 a las 13:25:

Hola, ves una de las cosas que me da mas reparo es que en el parto se te escapa de todo un poco aunque te pongan la lavativa, eso es una de las cosas que me das mas verguenza, se que lo peor sera el dolor y todo eso pero eso es algo que pffff un saludo

ya no se ponen lavativas.
61391
 aurora.m.c
» España y tengo 41 años
» Fecha: 15/02/2010 - 13:31

No tiene por qué si empujas con lo que debes y no con lo que te dicen... Te dicen las matronas "hazte caca" una porra!!!! Son músculos distintos y partes distintas, con lo cual, por mucho que tu empujes para hacer caca lo único que puedes conseguir es una bonita almorrana!
La matrona que tenía yo, el primer (y único) día que fui a las clases de preparación al parto nos dijo que llenáramos los pulmones de aire y, después, intentáramos pasarlo a la barriga. Cuando lo has conseguido notas como sube la barriga y ya empujes... entonces sí lo estás haciendo con lo que debes. A mí me decían que qué bien empujaba durante el parto y me pusieron epidural y todo...
57258
 Neva2268
» España y tengo 48 años
» Fecha: 15/02/2010 - 13:34

A mi en el primer parto si me pusiron lavativa, que por más cierto me termino de hacer efecto con la epidural ya puesta y tuvieron que venir con una cuña, con el consiguiente cabreo de las enfermeras y en el segundo ni me la pusieron, era un hospital con protocolos diferentes y en esos eso ya no se hace, pues claro, me lo hice todo encima.... pues nada, me iban lavando con una manguerita preparada para la ocasión y listo.... como vieron que me daba verguenza, a ver, a quién no, me dijeron que eso era lo más natural del mundo que pasaba en toooooooooooodos los partos y que yo tenía otras cosas de las que preocuparme.

Ves esa es una de las cosas de las que luego ni te acuerdas, el punto de vista del antes y el después es totalmente diferente, es como si te hubieras teletransportado a un universo paralelo en el que lo que antes tenía importancia ahora ni lo recuerdas y sólo es importante aquello que antes no tenías.

61391
 aurora.m.c
» España y tengo 41 años
» Fecha: 15/02/2010 - 13:34

Ah, y a mí no me pusieron nada de nada.
21368
 kikiriki
» y tengo años
» Fecha: 15/02/2010 - 13:35

aurora.m.c escribió el 15/02/2010 a las 13:34:
Ah, y a mí no me pusieron nada de nada.

Yo lo pedi y como si hablas con una pared.... pues igual.
57258
 Neva2268
» España y tengo 48 años
» Fecha: 15/02/2010 - 13:36

aurora.m.c escribió el 15/02/2010 a las 13:31:

No tiene por qué si empujas con lo que debes y no con lo que te dicen... Te dicen las matronas "hazte caca" una porra!!!! Son músculos distintos y partes distintas, con lo cual, por mucho que tu empujes para hacer caca lo único que puedes conseguir es una bonita almorrana!
La matrona que tenía yo, el primer (y único) día que fui a las clases de preparación al parto nos dijo que llenáramos los pulmones de aire y, después, intentáramos pasarlo a la barriga. Cuando lo has conseguido notas como sube la barriga y ya empujes... entonces sí lo estás haciendo con lo que debes. A mí me decían que qué bien empujaba durante el parto y me pusieron epidural y todo...

Si a mi también me lo decían, pero para lo que sirvió, jejejejeje

Lo mio no fue un problema de empuje, fue que como estuvieron más de una hora con un brazo hasta el hombro buscando la cabeza de mi hija y tratando de girarla y bajarla pues la presión pudo más que el reparo....
61391
 aurora.m.c
» España y tengo 41 años
» Fecha: 15/02/2010 - 13:38

Neva2268 escribió el 15/02/2010 a las 13:36:

Si a mi también me lo decían, pero para lo que sirvió, jejejejeje

Lo mio no fue un problema de empuje, fue que como estuvieron más de una hora con un brazo hasta el hombro buscando la cabeza de mi hija y tratando de girarla y bajarla pues la presión pudo más que el reparo....

Bueno, pero eso ya es otra cosa!
57258
 Neva2268
» España y tengo 48 años
» Fecha: 15/02/2010 - 13:38

kikiriki escribió el 15/02/2010 a las 13:35:

Yo lo pedi y como si hablas con una pared.... pues igual.

Si, antes daba igual si querías o no, te la ponían y punto, ahora da igual si quieres o no, no te la ponen y punto.
Hemos avanzado un montón.....
54048
 filloa
» España y tengo 36 años
» Fecha: 15/02/2010 - 13:42

veo q eso de cargar contra neva va por mi

cargar contra neva????
vale si, lo q escribio esta muy bien redactado y mucha gente se siente identificada con ella.
no es mi caso. q se supone q tengo q hacer????? callarme la boca???

yo no escribi una hipotesis ni una idea, sino MI experiencia con la maternidad y no puedo entender porq se cuestiona. es algo real, son mis vivencias  no entiendo a q viene esta cruzada

soy un bicho raro, lo reconozco, pertenezco a ese 15% de mujeres q no ha padecido decaimiento post-parto,a eso hay q sumar q tiendo a ver el vaso lleno y q desde el momento q me dieron a la niña en brazos se me fueron todos los miedos y dudas q tenia.
que hay de malo en eso????
porq se duda de mi palabra???
es motivo para lapidarme???
tengo yo la culpa de q no todo el mundo tenga mi suerte???

la verdad esq ahora entiendo por q a veces miento y  me quejo de algo de la niña. no es falta de personalidad, es capacidad de adaptacion, y por lo q estoy comprobando es bastante mas inteligente q decir la verdad

comprendo perfectamente q haya mas gente q se identifique con el caso de neva q con el mio, pero de ahi a q se ponga en duda mi palabra......
en fin.............

57258
 Neva2268
» España y tengo 48 años
» Fecha: 15/02/2010 - 13:49

Filloa, yo nunca he dudado de que dijeras la verdad, lo que me molesta son cosas como esta:

se q no soy la unica q vive la maternidad de esta manera,y veo q somos minoria, aunq me consta q en esteforo hay masmami afortunadas

Yo soy una mami afortunada, que pase lo que pase y esté como esté mis hijos son mi tesoro y una alegría constante, no he tenido nunca depresión post-parto, ni pre-parto, ni nada por el estilo, he sido feliz desde el momento en que tomé la decisión de tener hijos y lo sigo siendo, la vida me dará los palos que quiera pero no puede quitarme la sonrisa boba de la cara cuando miro a mis niños o hablo de ellos.

Y eso es lo que me molestó que interpretaras de mis palabras que había alguna queja o reproche a la maternidad en general o la mía en particular.
54048
 filloa
» España y tengo 36 años
» Fecha: 15/02/2010 - 14:00

lo q yo no entiendo es por q te lo tomas como algo personal, no hablo de ti
generalizo

y no entiendo porq sale gente en mi contra si no he dicho nada malo
no entiendo a q vienen los piques

esta claro q vemos la maternidad desde distintos puntos, de eso no hay duda aunq tengamos el mismo amor a nuestros hijos, ahora bien, no entiendo por q si yo digo q lo mio es blanco tu das por echo q digo q lo tuyo es negro, si digo blando insunio q lo tuyo es duro y si digo bajo entiendes q me refiero a ti como alto

unica y exclusivamente hablaba de mi

54048
 filloa
» España y tengo 36 años
» Fecha: 15/02/2010 - 14:04

ahhhh y no entiendo por q te molesta ese comentario en concreto
q hay de malo en el????

hay mas gente q ve las cosas como yo, y es una suerte

q hay de malo???????

130313
 laclau
» y tengo años
» Fecha: 15/02/2010 - 14:10

a ver... no tengo mucho tiempo y no me lo he podido leer todo bien pero...

a parte del hecho indudable de que TODAS queremos a nuestros hijos por encima de todo , que TODAS hariamos lo que fuera por ellos (levantarnos mil veces de noche...pegarnos hora y media para que coman dos cucharadas.....correr detras de ellos todo el santo dia cuando estas deseando sentarte veinte minutos porque te tienes que ir a trabajar..)  tengo que decir que NO  ME CREO que haya mamis por aqui que NUNCA se hayan agobiado, que nunca se hayan sentido inseguras y sin saber que hacer en momentos concretos... que sus dia a dia sea un camino de rosas sin cansancio, algun rato de estres, problemas de mil clases...  ES QUE NO ME LO CREO!
57258
 Neva2268
» España y tengo 48 años
» Fecha: 15/02/2010 - 14:11

Porque das por supuesto que las hemos recomendado a las nuevas mamis que tengan en cuanta que tener un hijo puede no ser una novela rosa todo el tiempo, no vemos la maternidad como algo lleno de alegrías y buenos momentos y no somos mamis afortunadas.
» Últimos posts