facilisimo / bebés / foros / parto / ¿qué diríais a las novatas que jamás hicieran?

¿Qué diríais a las novatas que jamás hicieran?

redactora

Mujer, 33 años

España

Antigüedad: 13.03.2009

● offline

11/02/2010 - 10:04    82.***.***.27 Comentarios: 207

Las que habéis vivido un parto, seguro que, aunque no os arrepentís de nada, sí que sabéis lo que ni por asomo volveríais a hacer...

Aquella decisión errónea tomada bajo presión, dejaros llevar demasiado por la gente y no por vuestro instinto de madre... cualqueir conducta o experiencia vivida que nunca repetiríais si fuéseis mamás otra vez. ¡Seguro que alguna encontráis!

¿Las ponemos en común y así las mamás novatas toman nota?

¿Qué diríais a las novatas que jamás hicieran?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
130313
 laclau
» y tengo años
» Fecha: 15/02/2010 - 14:14

neva no te sientas mal en ningun momento porque mas claro y mas real no lo has podido contar....
ah! y te has explicado de maravilla....
107
 Paswa
» España y tengo 41 años
» Fecha: 15/02/2010 - 16:51

Buenas,
 Fatima como siempre "chapeau" por tu post, jejeje.
 Neva estoy totalmente de acuerdo contigo. No idealizar no significa no disfrutar, quejarnos, etc... y una mi er da.
 Soy mama de 2 niños estupendos, Xandro de 2 años y Sara de 8 meses, y es muy duro.
 Mis partos han sido maravillosos, en casa, sin nada de nada, sin ningún efecto secundario.
 Como dicen, pertenezco a ese 15% de mujeres que no he tenido depresión post-parto, pero la maternidad es muy dura, no es ese mundo maravilloso que nos venden.
 Recuerdo que te dicen, los bebes son comer y dormir, y "Una mi er da", los bebes lloran, no duermen, no comen, se mueven, etc...
 Yo vivo una maternidad al 100%, es decir, y sin ofender, he dejado mi trabajo, buen trabajo, muy bien remunerado, para estar con mis enanos las 24 horas del día y lo volvería a hacer una y otra vez, pero es muy duro y sobre todo, poco valorado.
 Llevo 16 años currando, en casi de todo, y ser madre y ama de casa es lo más duro que he hecho, y encima tienes que aguantar que te digan que no haces nada, que que suerte estar en casa, jejej.
 Hoy justo me ha llamado una amiga con un niño com Xandro, llorando por lo duro que es, lleva 2 años sin dormir, sin tiempo, sin poder realizar sueños que tiene de formar una asociación de ayuda a la maternidad, de grupos de madres, etc... Y diciendo, eso, que la maternidad es muyyy bonita pero vamos a dejar de idealizarla, que si la teta es genial pero tiene sus contras, que si el fulard o mochila es lo mejor, si pero prepara dolores de espalda, etc...
 Yo a las novatas le diría lo mismo que le digo a todo el mundo "Guiaros por vuestra intuición, tanto en el embarazo, parto y maternidad".
 Ojala y poco a poco cambie nuestra sociedad en la forma de valorar la maternidad, porque sino mal andamos.
 Besos

63944
 Dat
» España y tengo 40 años
» Fecha: 15/02/2010 - 17:07

Paswa escribió el 15/02/2010 a las 16:51:
Buenas,
 Neva estoy totalmente de acuerdo contigo. No idealizar no significa no disfrutar, quejarnos, etc... y una mi er da.
 Soy mama de 2 niños estupendos, Xandro de 2 años y Sara de 8 meses, y es muy duro.
 Mis partos han sido maravillosos, en casa, sin nada de nada, sin ningún efecto secundario.
 Como dicen, pertenezco a ese 15% de mujeres que no he tenido depresión post-parto, pero la maternidad es muy dura, no es ese mundo maravilloso que nos venden.
 Recuerdo que te dicen, los bebes son comer y dormir, y "Una mi er da", los bebes lloran, no duermen, no comen, se mueven, etc...
 Yo vivo una maternidad al 100%, es decir, y sin ofender, he dejado mi trabajo, buen trabajo, muy bien remunerado, para estar con mis enanos las 24 horas del día y lo volvería a hacer una y otra vez, pero es muy duro y sobre todo, poco valorado.
 Llevo 16 años currando, en casi de todo, y ser madre y ama de casa es lo más duro que he hecho, y encima tienes que aguantar que te digan que no haces nada, que que suerte estar en casa, jejej.
 Hoy justo me ha llamado una amiga con un niño com Xandro, llorando por lo duro que es, lleva 2 años sin dormir, sin tiempo, sin poder realizar sueños que tiene de formar una asociación de ayuda a la maternidad, de grupos de madres, etc... Y diciendo, eso, que la maternidad es muyyy bonita pero vamos a dejar de idealizarla, que si la teta es genial pero tiene sus contras, que si el fulard o mochila es lo mejor, si pero prepara dolores de espalda, etc...
 Yo a las novatas le diría lo mismo que le digo a todo el mundo "Guiaros por vuestra intuición, tanto en el embarazo, parto y maternidad".
 Ojala y poco a poco cambie nuestra sociedad en la forma de valorar la maternidad, porque sino mal andamos.
 Besos

OLÉEEEE
127170
» España y tengo 39 años
» Fecha: 15/02/2010 - 17:28

Paswa escribió el 15/02/2010 a las 16:51:
Buenas,
 Besos

"chapeau" por ti, wapa
27315
 Llissy
» y tengo años
» Fecha: 15/02/2010 - 18:01

aurora, pabebe,jajajaja...lo haré lo haré... no os creais que yo ya no suelo discutir pero suelo hacer lo que tenia pensado,jejeje...

Kikiriki, pues el otro dia en preparación al parto nos comentaros que las asiaticas se tiran un mes tumbadas para recuperarse totalmente del parto y todo vuelva antes a su lugar... lo digo por eso que decias de que se aproveche a descansar cuando duerme tu bebe y que hasta la tripa vuelve antes a su ser... en preparación nos contaron exactamente lo que tu dices, (pq un mes tumbada en la sociedad que vivimos a ver quien es la guapa que se lo puede permitir,jajaja...) pero si que es cierto que todo lo que una pueda descansar, bienvenido sea... En mi casa la casa estará hecha un desastgre pero que se le va a hacer, no cuentgo con ayuda de nadie, bueno la de mi marido, pero volviendo a las 8.30 ya poco podrá hacer también...asi que llenaré la nevera de cosas fáciles de cocinar y cerraré los ojos ante las pelusas,   
Chikitaa, a mi lo de la lavativa también me tenía comidita la moral. Al final en preparación al parto me recomendaron que me comprara el micralax y ya está. Tienes tiempo más que de sobra pq si eres primeriza como yo tienes que esperar un par de horas con contracciones cada 5 minutos, y encima te dicen que te distraigas y procures no ponerte nerviosa, asi que mejor estar ocupada... te pones el micralax. luego te duchas, te vistes... en fin, que parece muy fácil,jajaja

143986
 ChiKiTaa
» y tengo años
» Fecha: 15/02/2010 - 18:47

kikiriki escribió el 15/02/2010 a las 13:27:
Mira bonita, aki hablas con todas que para eso participas en un foro, o me vas a decir tu ahora si te puedo o no te puedo contestar?????

Y no me apetece contarte mi vida, pero se lo que es cuidar de un niño bastante antes que tu. Cuide de mi hermano desde que yo tenia 9 años y el 2 porque mis padres curraban como mulas, haciendole la cena, la comida, le iba a buscar a la guade , al cole despues, le llevaba a sus particulares, le llevaba al parque, le llevaba con mis amigas.... asi que creo que tengo idea de lo que hablo y que cuidar de un hermano, no es cuidar de un hijo. Porque por la noche cuando se despertaba 17-18 veces, la que se levantaba era mi madre. La que habia pasado por el parto la que le habia dado la teta, la que se quedaba en vela si estaba malo era mi madre.

Tu no eres madre, no tienes ni idea de lo que es, ni aunque te quedes al cuidado de un niño, porque trabajas para sus padres sabes lo que es (que por cierto tambien lo he hecho, muchos veranos) asi que no CATALOGUES lo que no sabes, da tu opinion pero ni juzgues ni critiques, es lo que has estado haciendo, por eso te "caliento" que ademas se me da muy bien.

Las que nos Quejamos, y nos hemos pegado el vatacazo padre, porque habiamos idealizado la maternidad ni somos monstruos ni queremos menos a nuestros hijos. Mira, el dia que pases por un parto, por una crianza al 100%, vienes y me rebates lo que quieras, pero hasta entonces creo que puedes dar tu opinion, pero sin tantos humitos.

Yo me pegue tal coscorron tras el parto..... que aun estoy sufriendo las consecuencias gracias a que iba con una idea de todo el proceso "de cuento de hadas" y eso, mi niña, no existe y a la que le haya tocado que no se moleste en echar la primitiva, porque la loteria ya le ha tocado en su vida.

KIKIRIKI mira lista .. como bien dices...ni me interesa ni te he preguntado tu vida...cualquiera diria que antes de tener tus hijos habias visto una pequeña criatura de esas llamada bebe......yo se perfectamente lo que es tener un crio aunque NO SEA MADRE como bien dices...aunque tranquila que tus consejos no los pienso cojer pk no me interesan, creo que te has frustrado como madre y no has sabido disfrutar lo bueno...yo simplemente digo q ue yo almenos no idealizo la maternidad como supuestamente hiciste tu..que creias que el bebe venia sin sangre ni dolor..por lo que cuentastu misma,queluego te llevaste el batacazo, yo digo que si es duro pero no tan malo y punto que sino no se tendrian hijos, que algo bonito tiene o no¿? me estas diciendo que no estas contenta como madre y tu marido como padre? nose pero nosotros apesar de el dormir poco etc sabremos disfrutar los buenos momentos tambien guapita....

FILLOA tranqui hija que aqui te comen por decir una cosa que no piense la mayoria!!
88165
 duna81
» España y tengo 36 años
» Fecha: 15/02/2010 - 19:34

Buenas:.
Yo fuy mama hace 3 meses y todo el mundo me decia q mi vida iba a cambiar, q no podria sola, q viniera mi madre un mes a casa para ayudar vamos me ***on!! Y creo q m lo pintaron tan y tan mal y me hice tanto a la idea de q hiba a ser duro q la verdad esta siendo muchisimos mas facil de lo q me pensaba..ya digo q solo tiene 3 meses pero dsd el principio nos lo hemos organizado mi chico es un padreazo y hace lo mismo q yo,se encarga de la casa,tb tengo q decir q me ha tocado un solete de niña..Yo sigo saliendo a cenar cada finde,a pasear cada dia pero con mi hija..Me encanta darle el pecho,al principio costo pero ahora chapo..
Yo creo q cada persona ve la maternidad de una manera.mi niña a tenido noches muy largas de colicos y yo con ella y no me ha importado pero tengo amigas q toenen menos paciencia o lo han vivido de otra manera y para ellas ha sido duro,cada persona afronta de manera diferente la misma situacion..Se q me quedan muchas cosas por pasar pero es lo q nos toca y cada momento vale la pena..Ahora hemos estado jugando y se ha quedado dormida y la miras y vale la pena todo por lo q se pasa..y volveria a pasar por mi parto de 16 horas sin epidural y seguro q todas xq al fin y al cabo todas sabemos q la vida cambiara es como te lo plantes q sera de una manera o otra..Muak
54048
 filloa
» España y tengo 35 años
» Fecha: 15/02/2010 - 19:58

laclau en estos 13 meses me he agobiado cuando la niña tenia 4 dias porq llegaba tarde a una consulta, estaba a punto de salir por la puerta, empezo a llorar de hambre yparamas inrillegaron mis suegros. y por grietas en el pecho. como comprenderas no me puedo sentir identificada con lo q contais muchas de vosotras

neva, q la maternida no es una novela rosa y q no son todo alegrias y buenos momentos lo has dicho tu no yo.
yo soy una madre afortunada por la manera en q me enfrento a ella
si tu lo eres o no no lo decido yo, lo decides tu y tendras tus motivos, seguramente distintos a los mios

bueno, aqui dejo plasmada mi experiencia, espero q haya fururas mamis q vivan la maternidad de la misma q yo.

tambien dejo plasmado mi disgusto no solo por el desacuerdo q se ha formado (no entiendo aun muy bien por que) sino tambien por la actitud de incredulidad en torno a mi q se ha creado, puedo estar de acuerdo o en desacuerdo con alguien, pero dudar de su palabra solo porq no pienso lo mismo o porq mi experiencia es distinta no

enhorabuena duna81
69043
» México y tengo 34 años
» Fecha: 15/02/2010 - 20:21

Hay chicas, que aquí se ha puesto la cosa fea, me recuerdan el dicho aquel que dice ‘Entre mujeres podemos despedazarnos, pero jamás nos haremos daño...'

En fin, sigo pensando que cada mujer, cada hijo, cada familia es diferente, y en mi experiencia me identifico más con comentarios como los de duna...

También a mi me dijeron mil cosas, al contrario de pintarme la felicidad, me asustaban que si mi embarazo era ideal, no esperara lo mismo del postparto, que me olvidara de dormir, que si los cólicos, que si el dolor, que si muchas cosas que podrían ocurrir, total que para como me imagine que sería nada que ver... sí, es cierto que me ha cambiado la vida, totalmente, ahora sé cuánto me quiere mi madre, mis hijos están siempre en mi pensamiento, he tenido que organizar mi vida pensando como si fuera más de una persona, porque tengo que atender tanto sus necesidades como las mías, pero no me quejo, para nada me quejo, lo que siempre pienso, es que en estos tiempos hay solución para todo, ya no hay que lavar mantillas, extractores de leche, recolectores, protectores de pezones, cremas anti estrías...

Existen muchas soluciones a cada problema, existe tanta información que cerrarnos a ella es lo que menos les recomendaría a las primerizas, algunos dicen ‘todos te dicen cómo hacerlo, que te agobian' pero yo pienso que si alguien te da un consejo es de corazón y desde su experiencia, que puede ser opuesta a la tuya, pero toma lo bueno de eso y no te lo tomes como un reproche, así venga de quien venga, para qué amargarse la vida...

En fin, no me tomen las cosas a mal, en verdad, nada de lo que diga es personal. Mis respetillos para todas ustedes. Pero si da miedo publicar algo cuando se ponen en el plan de tener la razón, por mí todas la tienen.

Un saludo y rescato lo que dijo Paswa: "Guiaros por vuestra intuición, tanto en el embarazo, parto y maternidad".
52579
 campita
» España y tengo 32 años
» Fecha: 15/02/2010 - 22:24

AY madre, Yo estoy totalmente de acuerdo con Neva!

Yo creo que idealice tanto la maternidad que cuando kike nacio me lleve un batacazo! jajaj

Primero, el parto: bonito? para mi cero bonito, porque? pues por mis nervios y la desinformacion del dia del parto, estuve 24 horas ocn contracciones cada 3 minutos, de 1 minuto y pico de duracion, de rodillas en le suelo, para NO DILATAR NADA y borrar el cuello del utero al 80 por ciento, jaja ahora me rio pero en ese momento solo gritaba que me queria morir, viendo que no iba para adelante y rogar que me lo provocaran me dijeron VALE! y me vi en una sala con una cama enorme y en unos minutos estaba llena de clables, monitores sueros y sin poderme mover, con la oxitocina esa que me ca.go en ella y gritandole al matron QUE ME LO SAQUES YAAAAAAAAAAAAAAA QUE NO LO QUiERO DENTROOOOOOOOOOOOOOOO tu te crees qeu es lo mas idoneo para conocer a tu bebe??? claro cuando nacio yo estab amas muerta que vi, me hicieron pedazo de episotomia, mal echa y encima me desgarre! me pusieron a mi bebe encima y em siento FATAL por no haber sidfrutado ese momento, pero de verdad yo solo queria dormir.
Despues de sormir dos horas me traen a mi niño como si em trajeran una maceta y me dicen ala aqui lo tienes me lo plantan encima y yo dije a ver ? nos conocemos? no se que me paso de verdad era todo muy extraño, yo solo pensaba pero me lo dan asi sin mas? y si llora que hago? 

Salgo de la habitacion de recuperacion esperando mi entrada triunfal como mama a la habitacion normal y em encuentro con 30 personas y no os exagero camara en mano dejandome ciega cogiendome al niño, dentro de mi habitacion y NO SE IBAN! pese a  ponerles mala cara pasaban de mi olimpicamente,me decian pobrecita tienes que estar hasta mareada no? y yo les decia pues si, pero como si les hablara a la pared Asi que ese moemtno de estar a solas con mis mas allegados no pudo ser, y lo peor no fue en tres dias porque todos los dias tuve mil visitas que despues creo que hicieron camping en mi salon!

Al dia sigueinte del alta tuve que irme de papeleo, ya que como no estoy casada el papi no pudo hacerlo solo, me vi con el peque, la teta de la qeu no salia nada, y pro las tardes la casa llena de gente.

NO DISFRUTE DE LOS PRIEMROS DIAS CON MI BEBE y eso me agobio muuuuuucho, me vi con la casa  por recoger, la comida, la gente, el niño, mis puntos, mi cuarentena,la teta.... un mundo! yo solo deseaba quellegara la noche ya costarme con mi chico y que me abrazara, cuadno se tuvo que ir a trabajar fue horrible! no em queiro ni acordar vamos.

He tenido al gran suerte de que kike es un santo, cero problemas para dormir, para comer, no tuvo gases, nada de nada, le daba la ultima toma a las 12 y solo se despertaba a las 4y media y ay hasta las 8, asiq eu por ese lado genial, pero de verdad os digo el primer mes para mi fue malisimo.

La maternidad empezo a ser yo que yo pensaba a partir del mes cuando por fin empece a amoldarme a al nueva situacion, empece a saber loq eu se queire a un hijo, a que se me cayera la baba, a llorar de lo feliz que era!

Muchas no me entenderan, pero otras seguro que si lo haran.

Asi que mi consejo es que os tomeis tiempo, que no escucheis a nadie y qeu os dejeis llevar.
146899
 carment
» Italia y tengo 43 años
» Fecha: 15/02/2010 - 22:58

ChiKiTaa escribió el 14/02/2010 a las 23:49:
Hola, pasaba para ver que poniais, yo aun no soy madre estoy buscando todavia, el caso esque estoy totalmente de acuerdo con SOLEY y FILLOA, no es tan malo todo, no creo que se enfrie la relacion con la pareja mi marido y yo nos imaginamos con nuestro futuro bebe entre los dos y es lo mas tierno, se que tambien hay cosas molestas pero creo que hay mil mejores y compensan todo lo malo, tmb creo que alomejor es por la edad (ojo que no digo que haya una edad determinada pero a veces una madre mas joven puede tener mas aguante, ganas de jugar, aguantar el dormir poco, sin embargo hoy en dia casi todas las mujeres esperan muchisimo el otro dia salia un estudio en la tele que decia que muchas mujeres de los 90 no llegararian a ser madres por esperar tanto tiempo,lo que pasa que la gente joven de hoy no esta por tener hijos  y las que si(no todas) creo que lo peor que hacen  es salir mucho y dejar a sus pekes con los abuelos findes tras findes eso es lo que me parece que hacen mal muchas madres, por el resto de cosas yo diria que cada una debe criar a sus hijos como crea mejor, pk cada persona tiene su forma de vivir y pensar, y alomejor a otras no les parece bien y a otras si, no hay un manual de instrucciones para ser madre eso debe salir de dentro,si que creo que aveces algun consejo, pero a la hora de que se pongan malos etc que es cuando te debes ver sin saber que hacer exactamente,

Bueno un saludo para todas!!

jajajajajajaja que bonito lo pintas, jajajajajaja
solo espero que cuando seas madres entres y cuentes la "verdad" jajajajaj

7546
» Finlandia y tengo 34 años
» Fecha: 15/02/2010 - 23:23

Bueno, pues yo me quedo con el consejo de la mayoría, que al final es el mismo, independientemente de la experiencia, y que es el de "hacer lo que dicte el instinto de madre y de supervivencia, y no hacer caso a lo que te diga la gente".

Está claro que la gente aconseja con la mejor intención, pero al final la que está ahí vas a ser tú, así que espero poder aplicarlo, y no dejarme llevar por lo que me digan los demás, o lo que piensen cuando no haga lo que me digan.

Salud!
146899
 carment
» Italia y tengo 43 años
» Fecha: 15/02/2010 - 23:44

carment escribió el 15/02/2010 a las 22:58:

jajajajajajaja que bonito lo pintas, jajajajajaja
solo espero que cuando seas madres entres y cuentes la "verdad" jajajajaj

y que conste que te lo dice una mami de 2niñas, dos solazos, que comen y duermen bien, que no se ponen mala muy a menudo, que no me dan disgustos......pero de ahi a como lo pintan...doy toda la razon a Neva, conozco de mamis que no duermen, que se tiemblan de miedo cuando llega la hora del desayuno/comida/cena porque no comen nada, que no paran de ponerse malos, de llorar....uffff ya me he estresado!!!

mis partos estupendos, respetaron bastante lo que yo pedi( bastante, ojo, en este pais eso ya es un logro)...no tuve desgarros ni puntos ni nada, por lo que a las 5horas ya estaba de pie con mi niña paseando por el hospital y el primer dia de salir del hospital a presentar a la sociedad a mis niñas pa que luego me dejaran en casa tranquila, aun asi que tocada de huevos!!!, amen de las visitas del hospital!!! otra tocada....
lactancia, estupenda jajajaj, bueno si, MI CONSEJO MUUUUUUY IMPORTANTE PEZONERAS DE SILICONA, mano de santo, con eso mi lactancia fue estupenda desde el segundo dia( el primero para tirarme por la ventana)por miedo de que mi niña se moria de hambre porque no tenia leche y ella no mamaba,
en casa dormir cuando ellos duermen....jajaja, claro y cuando haces camas, lavas, planchas, tiendes, recoges la ropa,fiegras lavabos, cocina, limpias el polvo, barres, fregas el piso, coses algo que siempre se rompe??? mi marido es un tesoro, el mejor hombre del mundo pero pa tanto el solo pues como que no daba.....asi que bueno a dormir cuando se podia,, suerte que mis niñas se dormian de 22h a 4h y luego hasta las 10h!!!!!!!!pero seamos realistas, poquitos bebes hacen eso, GRACIAS DIOS!!! te debo mil velas, jejeje
Las madres no es que sean malas personas por decir las cosas feas, sino que son sinceras, las he visto ha montones que me han contado lo bonito de ser madres y al tiempo despotrican de sus bebes!! pero como puede un angelito chiquitito y rechonchito volverse un gremlin!!!! pues si, es lo que hay, hay etapas preciosas estupendas, pero tambien las hay muy duras( yo las he pasado, pero por suerte contadas)y admiro a la mami que duerme 3h por la noches en fases de 15m porque el bebe la reclama( el papi no puede porque madruga antes que la mami), luego corre porque se te hace tarde para ir a trabajar, dejar al bebe en casa de tu madre/suegra/guarde ( y lo mal que te sientes porque tienes la sensacion que lo abandonas???), y cuando estas a punto el bebe va y te vomita, tu perdida, el bebe tambien, el suelo apestando. y en 10min has logrado arreglar el desaguisado que ha provocado esa cosita chiquita rechoncha( pero si no mama/toma biberon el jo.dido, como tiene tanto en la barriga??) pues ahí está....
y llegas al curro pensando que te has dejado la plancha puesta??? has recargado el bolso del bebe de pañales?? no has comprado para la comida!! y no te da tiempo a ir al supermercado porque claro, quien arregla el piso???ufff amen de tener una secadora que te seque la ropa, si no acabas llenando todas las sillas, puertas, radiadores y rincones de tu casa de ropa porque hace mal tiempo y no se seca!!! y no encuentro body para el niño que se ha vuelto a hacer caca!! si tiene 20!! pues todos estan o sucios, o lavandose, o tendidos o para planchar!!!

la maternidad es estupenda???? A RATOS, SOLO QUE EL DOLOR, EL DORMIR, EL NO COME, EL NO MAMA, CON EL PASO DEL TIEMPO SE HACE MAS LIGHT!!

OS LO DICE UNA MAMI QUE VIVE UNA MATERNIDAD CASI AL 100%
pero pongo una alfombra de reyes a esas que acabo de explicar antes!!!!
161779
 van_80
» Polinesia francesa y tengo 36 años
» Fecha: 16/02/2010 - 00:11

Pabele escribió el 12/02/2010 a las 13:32:
Solei por supuesto que lo que dices es así, pero por lo menos en mi caso no viene de la noche a la mañana, no sale de tu cuerpo y dices te quiero con todo mi alma¡
Llegas a casa con un ser indefenso, que no conoces de nada, y que no sabes como actuar con él. Es un extraño en tu vida en el que no te queda más remedio que cuidarle. Pero es ese día a día, el que hace que el amor crezca, florezca y llegue a ser tan fuerte que duele.
A mi personalmente y sobretodo con mi primer hijo, las primeras semanas, te puedo asegurar, que casi más que amor lo que tenía era una sensación de agobio impresionante, no puedes tener esa plenitud personal ni maternal cuando la situación que tienes se escapa a tu raciocinio. Como todo en la vida es cuestión de aprender, a ser madre  también se aprende, no estamos enseñadas. Y según aprendemos, más queremos.
Lo bueno es que ese amor que empieza a surgir no tiene fin y crece y crece y crece...
Resumiendo: Hoy te quiero más que ayer pero menos que mañana

HayPabele, no sabes el bien q me ha hecho leer estas palabras.

Mi bb nació el 24 de diciembre, y la primera semana fué horrible, pq yo no sentía un amor incondicional hacia él, y por supuesto me sentía muy mala madre, pero sentí precisamente lo que tu escribes: Me dan a un 'nuevo ser' que se interpone entre mi marido y yo, y pretenden q de la noche a la mañana lo quiera?
Ahora que ya tiene un mes y medio todo va mucho mejor, y cada día q pasa lo quiero más.

GRACIAS por hacer q me de cuenta de q no soy una mala madre.
61391
 aurora.m.c
» España y tengo 41 años
» Fecha: 16/02/2010 - 00:21

van_80 escribió el 16/02/2010 a las 00:11:

Mi bb nació el 24 de diciembre, y la primera semana fué horrible, pq yo no sentía un amor incondicional hacia él, y por supuesto me sentía muy mala madre, pero sentí precisamente lo que tu escribes: Me dan a un 'nuevo ser' que se interpone entre mi marido y yo, y pretenden q de la noche a la mañana lo quiera?
Ahora que ya tiene un mes y medio todo va mucho mejor, y cada día q pasa lo quiero más.

Eeeeh, el día de mi cumple!!! Que poquitos conozco!!!!
146899
 carment
» Italia y tengo 43 años
» Fecha: 16/02/2010 - 00:47

van_80 escribió el 16/02/2010 a las 00:11:

van_80, ese es el problema de nuestra sociedad!!! que hacen creer a todo el mundo que tener un hijo es lo mas bonito del mundo y desde el primer contacto con el todo es amor y todo el parto se olvida y NO, seamos realistas, despues de llevar 10h de parto, que te desgarres, que te agobien con EMPUJA, ASI, ASI, NO ASI NO, ASI!!!! jo.der ponte tu y hazlo lista!!!!, que el bebe no llora justo cuando nace, sino que lo tienen que aspirar y lo ves morado, y pienas mi bebe esta enfermo!! no, es que esta agotado y lleno de liquido amniotico por eso no llora, pero claro,como te venden en las pelis que el bebe le dan un azote Y ZAS LLORA! con mi segunda hija pense que se me moria!!! estaba morada y con los orificios de la nariz completamente taponados, que susto, pero esas cosas te las cuentan pocos para que no te asustes!!!!! jo.er que mal rato,. asi como se supone que puedes disfrutar de la maternidad desde el primer segundo de vida, si estas agotada de tanto esfuerzo, estas medio atontada con tantas emociones!! pero si es lo mas bonito del mundo sentir esa cosita encima tuya que no sabes que hacer con ella, y que parece que la vas a tocar y se va a romper, no es tuya, OH, tu eras esa cosita que pegabas patadas a todas horas en la barriga??? que no me dejaba dormir por las noches,(los bebes se excitan en el vientre con una sustancia que nosotros segregamos cuando nos entra el sueño!!!), tu eres esa cosita que para encajarte me dio una ceatica que no podia andar y mi jefe se pensaba que era cuento y me miraba con mala cara??? tu eres esa cosita que me has tenido un monton de horas siguiendo tus latidos por esa maquina que cada minuto habia que moverla porque perdia tu corazon y yo pensaba que te pasaba algo???ainssss, si eres esa cosita MI BEBE, no es ser mala madre no sentir ese GRAN AMOR que te venden en la tele, es sentirte atontada(son muchas horas); feliz(ya estas aqui), triste(ya no te siento en mi barriga, jajaja otra de las cosas DISFRUTAD FROTANDOOS LA BARRIGAZA QUE TENEIS ANTES DE PARIR LUEGO ECHAREIS DE MENOS ESA SENSACION DE NOTARLOS COMO SE MUEVEN!!) ....ufffffff LO ECHO DE MENOS     no eres mala madre eres consciente que desde ese momento no vas a parar de sufrir por todo lo que le concierne a esa cosita chiquita indefensa que te mira con cara de QUE HAGO AQUI CON TANTA LUZ, Y MI AGUA, HACE FRIO, PORQUE ESA MUJER DE BLANCO ME TOCA TANTO, DONDE ESTA MI CORDON PARA COMEEEEEER,!!!!!

146899
 carment
» Italia y tengo 43 años
» Fecha: 16/02/2010 - 01:03

una de las cosas que SI ACONSEJARIA es una cosa que nos dijo mi comadrona (MERCEDES ERES LA MEJOR DEL MUNDO),suerte que me tocara esta!! mi amiga 4meses despues le desgraciaron el embarazo y el parto por un equipo incompetente y desmotivado por su trabajo!!!....pero bueno lo que me dijo Mercedes fue que las primeras 2h de vida de nuestro bebe fueran solo para nosotros...por qué??? porque es el unico momento en bastantes dias que el bebe esta con los ojos abiertos de par en par y mirandolo todo fijamente!!! yo siempre he visto bebes con ojos cerrados!! pues si chicas, es cierto( al menos en mi caso las dos veces) en esas 2h es el mejor momento de tranquilidad que hay mientras el bebe te mira con cara de TU QUIEN ERES???Y tu lo miras borrosamente porque estas llorando a moco tendido y te resbala agua salada de tu frente!!! son los lagrimones del papi que no puede parar de moquear encima tuyo!!!
CHICAS DISFRUTAD ESAS 2 HORAS, (en mi hospital te dejan tranquilamente aparte mientras las comadronas, ginecologas se cambian y arreglan los destrozos del campo de batalla, luego ya tranquilamente te suben a la habitacion...pedid que os lo hagan!!!
72368
 soleil78
» y tengo años
» Fecha: 16/02/2010 - 08:46

Hola chicas!!!!!!

Filloa, me ha encantado esta frase:  yo soy una madre afortunada por la manera en q me enfrento a ella. Creo firmemente que en esta vida hay cosas sobre las que no podemos influir, las enfermedades, las malas noticias etc vienen solas pero tenemos algo muy grande, que es la capacidad de decidir cómo las afrontamos.

Creo que es perfecto saber que a algunas madres se les viene el mundo encima cuando se ven en casa con su bebé. Yo ya había oído gente que dice que se lo ponen encima y no sienten amor y estas cosas y siempre he sabido que puede pasar. También me gusta saber que otras personas lo viven de otra manera, como filloa, como kiwa o como más que habéis pasado por aquí. Me encanta ver las dos posturas porque con eso se aprende.

Y habéis dado otros consejos que también me han gustado como no hacer caso de horarios, coger a los niños siempre que queramos y hacer caso a nuestro instinto.

Fuera de polémicas, gracias a todas por vuestros consejos!!!
21368
 kikiriki
» y tengo años
» Fecha: 16/02/2010 - 09:48

Llissy escribió el 15/02/2010 a las 18:01:
aurora, pabebe,jajajaja...lo haré lo haré... no os creais que yo ya no suelo discutir pero suelo hacer lo que tenia pensado,jejeje...

Kikiriki, pues el otro dia en preparación al parto nos comentaros que las asiaticas se tiran un mes tumbadas para recuperarse totalmente del parto y todo vuelva antes a su lugar... lo digo por eso que decias de que se aproveche a descansar cuando duerme tu bebe y que hasta la tripa vuelve antes a su ser... en preparación nos contaron exactamente lo que tu dices, (pq un mes tumbada en la sociedad que vivimos a ver quien es la guapa que se lo puede permitir,jajaja...) pero si que es cierto que todo lo que una pueda descansar, bienvenido sea... En mi casa la casa estará hecha un desastgre pero que se le va a hacer, no cuentgo con ayuda de nadie, bueno la de mi marido, pero volviendo a las 8.30 ya poco podrá hacer también...asi que llenaré la nevera de cosas fáciles de cocinar y cerraré los ojos ante las pelusas,   
Chikitaa, a mi lo de la lavativa también me tenía comidita la moral. Al final en preparación al parto me recomendaron que me comprara el micralax y ya está. Tienes tiempo más que de sobra pq si eres primeriza como yo tienes que esperar un par de horas con contracciones cada 5 minutos, y encima te dicen que te distraigas y procures no ponerte nerviosa, asi que mejor estar ocupada... te pones el micralax. luego te duchas, te vistes... en fin, que parece muy fácil,jajaja

Niña, lo de las asiaticas es cierto, tenemos unos amigos que ella es Coreana, y chica: las mas listas de toas!!!!! Es por creencias, no es tan.... como decirlo, "pensando en ellas" o lo han enmascarado muy bien porque son mas listos que nosotros, la cosa va mas o menos asi:

Durante un mes (o 40 dias no estoy muy segura)  se lo pasan tapadas enteras, solo se las ven las manos y la cabeza, (tema de uqe al estar "bajas de defensas" tras el parto, asi se evitan catarros, y complicaciones) en la cama SOLAS...solo con su bebe al lado, sin salir a la calle y sin levantarse, ni a ducharse, solo se lavan (es una manera d que TODO vuelva a su sitio, estupenda a mi modo de ver...).

El bebe lo mismo, solo sale al pediatra, nada de ir visitas a casa a ver ni al niño ni a la mama.

El padre se ocupa de la casa y de llevar al bebe al medico.

La matrona tambien va a casa a ver a la madre.

Si que se requieren la compañia de una amiga, la madre, la suegra... para lavarlas y atender al bebe "fuera de la cama" digamos. El padre practicamente no ve a la mama.

Dicen que es por "Purificar" el cuerpo tras el parto y evitar contacto con otras personas por infecciones y tal.... a mi lo dicho  me parecen super listas...... asi son luego que pueden con un armario empotrado encima y atender al niño a las 1000 maravillas sin verlas un apice de presion...

21368
 kikiriki
» y tengo años
» Fecha: 16/02/2010 - 09:55

angelitoski2 escribió el 15/02/2010 a las 20:21:
Hay chicas, que aquí se ha puesto la cosa fea, me recuerdan el dicho aquel que dice ‘Entre mujeres podemos despedazarnos, pero jamás nos haremos daño...'

En fin, sigo pensando que cada mujer, cada hijo, cada familia es diferente, y en mi experiencia me identifico más con comentarios como los de duna...

También a mi me dijeron mil cosas, al contrario de pintarme la felicidad, me asustaban que si mi embarazo era ideal, no esperara lo mismo del postparto, que me olvidara de dormir, que si los cólicos, que si el dolor, que si muchas cosas que podrían ocurrir, total que para como me imagine que sería nada que ver... sí, es cierto que me ha cambiado la vida, totalmente, ahora sé cuánto me quiere mi madre, mis hijos están siempre en mi pensamiento, he tenido que organizar mi vida pensando como si fuera más de una persona, porque tengo que atender tanto sus necesidades como las mías, pero no me quejo, para nada me quejo, lo que siempre pienso, es que en estos tiempos hay solución para todo, ya no hay que lavar mantillas, extractores de leche, recolectores, protectores de pezones, cremas anti estrías...

Existen muchas soluciones a cada problema, existe tanta información que cerrarnos a ella es lo que menos les recomendaría a las primerizas, algunos dicen ‘todos te dicen cómo hacerlo, que te agobian' pero yo pienso que si alguien te da un consejo es de corazón y desde su experiencia, que puede ser opuesta a la tuya, pero toma lo bueno de eso y no te lo tomes como un reproche, así venga de quien venga, para qué amargarse la vida...

En fin, no me tomen las cosas a mal, en verdad, nada de lo que diga es personal. Mis respetillos para todas ustedes. Pero si da miedo publicar algo cuando se ponen en el plan de tener la razón, por mí todas la tienen.

Un saludo y rescato lo que dijo Paswa: "Guiaros por vuestra intuición, tanto en el embarazo, parto y maternidad".

Angelitos, lo que dices de la informacion.... fijate que yo hubiera preferido pasar todo este proceso sin haber leido NADA, sin saber nada de nada... mi madre me tuvo con 21 años y sin tener idea de lo que iba a pasar y yo creo fiajte que lo hubiera preferido... no se esa ignorancia, y guiarte, como dice paswa por tus instintos, sin pensar: pues ahora tiene que apsar no se que, porque a fulanita le paso esto o lo pone en este libro o en esta revista...

De lo que no te libras es de lo que te dice la gente... una cosa es preguntar, ocmo ahcemos aki, y si preguntas luego tienes la pcion de leer las respuestas y de seguir los consejos o no, pero que llegue a casa cualquiera y te diga, no pues se hace asi no pues haz esto, no pues haz lo otro... gente hasta sin hijos!!!!! jeje eso si que agobia, la verdad.

Asi que otro consejin: oidos sordos!!!!! si os van a dar un consejo, ok, pero si alguien te va a corregir (aunque sea en como lavas la ropita del bebe): desenchufaros, es facil... miras al niño y te evades, o como buena madre dices que le oyes llorar en su cuarto antes que nadie y te piras....
» Últimos posts