facilisimo / bebés / foros / parto / ¿qué diríais a las novatas que jamás hicieran?

¿Qué diríais a las novatas que jamás hicieran?

redactora

Mujer, 33 años

España

Antigüedad: 13.03.2009

● offline

11/02/2010 - 10:04    82.***.***.27 Comentarios: 207

Las que habéis vivido un parto, seguro que, aunque no os arrepentís de nada, sí que sabéis lo que ni por asomo volveríais a hacer...

Aquella decisión errónea tomada bajo presión, dejaros llevar demasiado por la gente y no por vuestro instinto de madre... cualqueir conducta o experiencia vivida que nunca repetiríais si fuéseis mamás otra vez. ¡Seguro que alguna encontráis!

¿Las ponemos en común y así las mamás novatas toman nota?

¿Qué diríais a las novatas que jamás hicieran?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
10231
 kiwa
» España y tengo 35 años
» Fecha: 16/02/2010 - 11:39

Pabele escribió el 16/02/2010 a las 11:27:
A ver Kiwa, yo puedo entender todo lo que dices, que desde el principio tú lo tuvieses tan claro, que todo te viniese aprendido, que no tuvieses ni una sola queja ni una sola lágrima. Me parece raro por todo lo que conozco y por lo que he vivido, pero puede ser, porqué no?

Lo que no entiendo es que poner lo que otras hemos vivido os parezca otra forma de maternidad distinta, porqué por que hemos tenido momentos malos y los expresamos? Por que a veces nos hemos quejado? Por eso somos o parecemos amargadas, o peores madres? Eso es lo que está creando la polémica.

Yo creo que es suficiente con decir, como lo has vivido tú, sin juzgar como lo viven las otras.

Un beso, no te lo tomes a mal, y no quiero particularizar contigo concretamente.

Es que en todo momento he dicho que es como YO lo veía, y no, no me quejo (aunque estoy deseando dormir), y lágrimas pues la verdad es que el día que vi que no podía darle el pecho y cada vez que me acuerdo de mi gato, que no llegó a conocer a mi hijo.

Y a mi no me parece otra forma de maternidad sino otra visión distinta (que tiene que haber miles pues por ello somos todos distintos). De hecho lo que me sorprende no es vuestro punto de vista, en absoluto!!! Lo que me sorprende es que solo me he sentido identificada con Filloa, y pensé que la cosa estaría más igualada.

Me sorprende mucho siempre, (no solo en este post), leer sobre las inseguridades antes del parto (sabré atenderlo? sabré alimentarlo? sabré bañarlo? sabré cogerlo?), porque yo no las tuve!!! Y sobre los miedos y preocupaciones de después del parto (qué le pasa, por qué llora, tendrá cólicos, un diente, fiebre........) porque tampoco los tuve!!!

Por eso pienso que yo lo veo distinto, claro que hay momentos menos buenos (tengo muuuucho sueño siempre), pero he intentado aportar MI visión propia de la maternidad, y no entiendo que no se acepte, no veo por qué no es válida, si así es como yo me siento!!!

Pero no creo haber dicho en ningún momento que quien lo sienta diferente a mi sea peor madre  ¿? o una amargada ¿?

Por cierto creo que desvirtuamos enormemente el post, jajaja!
146899
 carment
» Italia y tengo 43 años
» Fecha: 16/02/2010 - 11:41

ademas otra cosa que recalcar, no se ve la maternidad con 1 crio que con 2!!!

esos momentos de felicidad los sigues teniendo pero claro repartidos, y si con uno a veces notas la sensacion que no llegas con dos ya es que directamente no llegas, jejeje....pero sigue siendo igual de maravillosa, estresante pero maravillosa...

FATIMA TENDRIAS QUE HABER PUESTO EN EL POST NOVATAS PRIMERIZAS Y NOVATAS SEGUNDONAS, que las segundonas tambien se llevan cada chascooooo......
39498
 Pabele
» Antigua y Barbuda y tengo 43 años
» Fecha: 16/02/2010 - 11:43

kiwa escribió el 16/02/2010 a las 11:39:

Es que en todo momento he dicho que es como YO lo veía, y no, no me quejo (aunque estoy deseando dormir), y lágrimas pues la verdad es que el día que vi que no podía darle el pecho y cada vez que me acuerdo de mi gato, que no llegó a conocer a mi hijo.

Y a mi no me parece otra forma de maternidad sino otra visión distinta (que tiene que haber miles pues por ello somos todos distintos). De hecho lo que me sorprende no es vuestro punto de vista, en absoluto!!! Lo que me sorprende es que solo me he sentido identificada con Filloa, y pensé que la cosa estaría más igualada.

Me sorprende mucho siempre, (no solo en este post), leer sobre las inseguridades antes del parto (sabré atenderlo? sabré alimentarlo? sabré bañarlo? sabré cogerlo?), porque yo no las tuve!!! Y sobre los miedos y preocupaciones de después del parto (qué le pasa, por qué llora, tendrá cólicos, un diente, fiebre........) porque tampoco los tuve!!!

Por eso pienso que yo lo veo distinto, claro que hay momentos menos buenos (tengo muuuucho sueño siempre), pero he intentado aportar MI visión propia de la maternidad, y no entiendo que no se acepte, no veo por qué no es válida, si así es como yo me siento!!!

Pero no creo haber dicho en ningún momento que quien lo sienta diferente a mi sea peor madre  ¿? o una amargada ¿?

Por cierto creo que desvirtuamos enormemente el post, jajaja!

Y tanto¡¡

Hubiese sido más fácil con puntuaciones. Al ser algo numérico no habría interpretaciones.
Qué puntuación le das tú a la maternidad?
Yo un 10 (con mis quejas, mis agobios y mis lloros)
10231
 kiwa
» España y tengo 35 años
» Fecha: 16/02/2010 - 11:43

Neva2268 escribió el 16/02/2010 a las 11:32:

VEs como tú tambien has pasado por cosas que no son maravillosas, si no es ver solo lo negativo, es solo decir que hay cosas que no son agradables dentro de todo lo que conlleva la maternidad, cada una lo lleva como sabe, unas mejor y otras peor, yo me he levantado y me he ido a currar después de pasarme noches enteras en vela y lo único que he diche es ufff, qué cansada estoy, no se me ocurre ni por un momento pensar en que ser madre es malo, solo digo que eso también es ser madre, que tener un hijo no es solo pasear con él un día de sol y que todos te digan huy qué niño más guapo tienes, que hay más detrás de esa maternidad, cosas maravillosas y cosas que no lo son. Y ya está.

Claro que no, si es que yo estoy de acuerdo con todo lo que dices!!!!!!!

Claro que hay momentos menos buenos, pero mi visión global es que la maternidad es Preciosa, Perfecta, Maravillosa, incluso a las 4 de la madrugada cuando me muero de sueño y el niño llora! YO no le veo pegas!!!!!

Es que aquí nadie se está llevando la contraria!!!! estamos exponiendo nuestros puntos de vista!
10231
 kiwa
» España y tengo 35 años
» Fecha: 16/02/2010 - 11:45

Pabele escribió el 16/02/2010 a las 11:43:

Y tanto¡¡

Hubiese sido más fácil con puntuaciones. Al ser algo numérico no habría interpretaciones.
Qué puntuación le das tú a la maternidad?
Yo un 10 (con mis quejas, mis agobios y mis lloros)

jajajajaja!

Un 10 también.
39498
 Pabele
» Fecha: 16/02/2010 - 11:46

carment escribió el 16/02/2010 a las 11:41:
ademas otra cosa que recalcar, no se ve la maternidad con 1 crio que con 2!!!

esos momentos de felicidad los sigues teniendo pero claro repartidos, y si con uno a veces notas la sensacion que no llegas con dos ya es que directamente no llegas, jejeje....pero sigue siendo igual de maravillosa, estresante pero maravillosa...

FATIMA TENDRIAS QUE HABER PUESTO EN EL POST NOVATAS PRIMERIZAS Y NOVATAS SEGUNDONAS, que las segundonas tambien se llevan cada chascooooo......

Ja, ja Carment,

Pues aquí discrepo, a mí me pareció todo más fácil con los dos que con el primero, me olvidé de las ñoñerias, ya sabía más cosas, me dejé al lado los agobios propios del bebé. (Decir que es muy bueno)
El único agobio ahora es el tiempo, nunca es suficiente. No doy a basto

57258
 Neva2268
» España y tengo 48 años
» Fecha: 16/02/2010 - 11:46

Bueno, pues yo un 20, 10 por cada vez....
39498
 Pabele
» Fecha: 16/02/2010 - 11:48

Neva2268 escribió el 16/02/2010 a las 11:46:
Bueno, pues yo un 20, 10 por cada vez....

Ya empezamos...   
57258
 Neva2268
» España y tengo 48 años
» Fecha: 16/02/2010 - 11:49

Pabele escribió el 16/02/2010 a las 11:46:

Ja, ja Carment,

Pues aquí discrepo, a mí me pareció todo más fácil con los dos que con el primero, me olvidé de las ñoñerias, ya sabía más cosas, me dejé al lado los agobios propios del bebé. (Decir que es muy bueno)

A mí el segundo me pilló más sabiondilla, menos visitas a urgencias, menos inseguridades, pero cansada, como si fueran ocho, un poco perdida intentando siempre dividirme, que ya he aprendido a no hacerlo, y con la mitad de tiempo para hacer el doble de cosas....
21368
 kikiriki
» y tengo años
» Fecha: 16/02/2010 - 11:50

eSTOY FLIPANDO..... he leido un par de cosas aki, que me dan ganas de vomitar... que poca memoria tenemos dios mio..............................

Bueno ahi queda lo expuesto, creo que flaco favor le hemos hecho a las novatas.

Fatima, por mi parte pedir disculpas porque un post abierto con la mejor intencion creo que se ha convertido en una kk..... No aprendo... la madre que trajo que TONTAAAAAAAA soy.
146899
 carment
» Italia y tengo 43 años
» Fecha: 16/02/2010 - 11:52

Pabele escribió el 16/02/2010 a las 11:46:

Ja, ja Carment,

siiii falta tiempo!!! y eso que solo curro 4h30 de tardes el resto de dia lo tengo libre, bueno luego me paso casi toda la mañana aqui con los debates!!

pero yo con la segunda si que iba mas preparada, sabia hacer muchas cosas pero vivi mas relajada la primera por el echo de no tener que dividirme, y eso que con la grande los primeros meses fueron duros porque no paraba de llorar por los colicos del lactante hasta que  al final descubrimos que lloraba por alergia a la proteina, con la segunda no pase por esos llantos desconsolados ya que no le metimos la proteina por el pecho, y en ningun momento mi bebe lloraba.....

en mi caso caso les pongo un 9,5 a la grande por culpa nuestra, por nuestra ignorancia de padres primerizos y no haber echo mas lo que creiamos antes, asi nos hubieramos llevado malos ratos(por la alergia)
y de momento un 10 para la peque,
135763
 lara74
» España y tengo 42 años
» Fecha: 16/02/2010 - 11:54

hola chicas, para no incentivar más el debate e ir al grano, desde mi experiencia mi consejo:

-no idealizar la maternidad (tengo 2 hijas, laprimeranome hedejado dormir hasta los 13 meses, era llorona, no comía, etc. en momentos bajos yo me preguntaba pq me había tocado a mí??En esos momentos recordabacasos de conocidos con verdaderos problemasde salud desus hijos yme venía arriba,en fin, lo mío era uncaso que con el tiempo pasaría y así ha sido... )Así pues 3 años despuésnos decidimos a ir por el segundo, mi lema era: peor que con la primera difícil y si viene igual pues es lo que conocemos. Mipeque tiene casi 5 meses y es un cielito.Su crianza nada tiene que ver con la primera. La gente me ve y alucina, pq estoy más relajada con 2 y doble de trabajo que con la primera. Si me hacen una encuesta hace 4 años y otra ahora,habría 2 personas diferentes contestando. Con ello simplemente deciros que hay que vivir determinadas situaciones para entenderlas, los puntos de vista cambian según tu propia experiencia y que no hagáis mucho caso de lo queos digan, eso sí pedid consejo y ayuda cuando lo necesitéis, no os comáis todo vosotras sólas pq eso al final pasa factura.

-noobsesionarse con ideas preconcebidas, p. ej. la lactancia materna. Todas soñamos con la imagen de ver a nuestros bebés plácidamente en nuestro pecho... Pero la realidad es que muchas mamás que nolo consiguen, no por ello eres peor madre aunque a veces la sociedad te lo hace sentir... Micaso: la primera era tan mala comedora que me pasé al bibe muy pronto para que comiese más, cosa que tampoco funcionó y luego me arrepentí y me dije a la siguienteLMhasta quepueda. Pues la 2ª era tan tragona que a partir del 2º mes ya pedía más, incluso estuve tomando Promil para fomentar la LM,pero empezó a ganar terreno el bibe.Me disgusté, pq tenía mucha ilusión en ello, pero si no puede ser no puede.

Ya véis el punto de vista cambia en función de lo que vivas... A las primerizas, no perdáis vuestra ilusión, es la experiencia más grande y que durará toda vuestra vida. Cada etapa tendrá sus dificultades y cada una las enfrentará a su manera, con nuestros aciertos y nuestras equivocaciones, pero siempre intentando hacer lo mejor para nuestros peques.

146899
 carment
» Italia y tengo 43 años
» Fecha: 16/02/2010 - 11:55

kikiriki escribió el 16/02/2010 a las 11:50:
eSTOY FLIPANDO..... he leido un par de cosas aki, que me dan ganas de vomitar... que poca memoria tenemos dios mio..............................

Bueno ahi queda lo expuesto, creo que flaco favor le hemos hecho a las novatas.

Fatima, por mi parte pedir disculpas porque un post abierto con la mejor intencion creo que se ha convertido en una kk..... No aprendo... la madre que trajo que TONTAAAAAAAA soy.

tienes toda la razon jejeje, pero si les hemos hecho un favor a las novatas....NO ESCUCHAR A NADIE!!!!jejeje
y que se den cuenta que lo que todas hemos dicho es lo mismo, que la maternidad es maravillosa pero que tiene sus puntos negativos, solo qu ecada una lo ve de distinto enfoque....

61391
 aurora.m.c
» España y tengo 41 años
» Fecha: 16/02/2010 - 12:03

carment escribió el 16/02/2010 a las 11:55:

tienes toda la razon jejeje, pero si les hemos hecho un favor a las novatas....NO ESCUCHAR A NADIE!!!!jejeje
y que se den cuenta que lo que todas hemos dicho es lo mismo, que la maternidad es maravillosa pero que tiene sus puntos negativos, solo qu ecada una lo ve de distinto enfoque....

Ahí está!!!! Ésa es la conclusión. Todas vemos la maternidad como la mejor experiencia del mundo, pero con sus ratos malos. Diferencia: esos ratos malos hay quien se los toma bien y se hace más llevadero y otras que nos lo tomamos mal (por tener menos paciencia, más estrés...) y lo llevamos peor. Ya está!
39498
 Pabele
» Fecha: 16/02/2010 - 12:11

aurora.m.c escribió el 16/02/2010 a las 12:03:

Ahí está!!!! Ésa es la conclusión. Todas vemos la maternidad como la mejor experiencia del mundo, pero con sus ratos malos. Diferencia: esos ratos malos hay quien se los toma bien y se hace más llevadero y otras que nos lo tomamos mal (por tener menos paciencia, más estrés...) y lo llevamos peor. Ya está!

Que bien concluido¡ Debería cerarse ahí.
61391
 aurora.m.c
» España y tengo 41 años
» Fecha: 16/02/2010 - 12:34

Pabele escribió el 16/02/2010 a las 12:11:

Que bien concluido¡ Debería cerarse ahí.

Jejejejejejeje, gracias Pabele!
210963
 juanmama
» España y tengo 37 años
» Fecha: 16/02/2010 - 12:55

os he estado siguiendo,y me parece muy bien,cada una tiene su manera de vivirlo,hay dias muy buenos y otros k te tirarias por el balcon,cada una con lo k nos a tocado,no hay marcha atras,o si???,ja,ja,ja,,,animo a todas k todas lo hacemos lo mejor k podemos y sabemos.besitos y no discutais,k el fin es el mismo,nuestros niños k son lo k mas queremos en el mundo.            
63944
 Dat
» España y tengo 40 años
» Fecha: 16/02/2010 - 13:03

lara74 escribió el 16/02/2010 a las 11:54:

hola chicas, para no incentivar más el debate e ir al grano, desde mi experiencia mi consejo:

-no idealizar la maternidad (tengo 2 hijas, laprimeranome hedejado dormir hasta los 13 meses, era llorona, no comía, etc. en momentos bajos yo me preguntaba pq me había tocado a mí??En esos momentos recordabacasos de conocidos con verdaderos problemasde salud desus hijos yme venía arriba,en fin, lo mío era uncaso que con el tiempo pasaría y así ha sido... )Así pues 3 años despuésnos decidimos a ir por el segundo, mi lema era: peor que con la primera difícil y si viene igual pues es lo que conocemos. Mipeque tiene casi 5 meses y es un cielito.Su crianza nada tiene que ver con la primera. La gente me ve y alucina, pq estoy más relajada con 2 y doble de trabajo que con la primera. Si me hacen una encuesta hace 4 años y otra ahora,habría 2 personas diferentes contestando. Con ello simplemente deciros que hay que vivir determinadas situaciones para entenderlas, los puntos de vista cambian según tu propia experiencia y que no hagáis mucho caso de lo queos digan, eso sí pedid consejo y ayuda cuando lo necesitéis, no os comáis todo vosotras sólas pq eso al final pasa factura.

-noobsesionarse con ideas preconcebidas, p. ej. la lactancia materna. Todas soñamos con la imagen de ver a nuestros bebés plácidamente en nuestro pecho... Pero la realidad es que muchas mamás que nolo consiguen, no por ello eres peor madre aunque a veces la sociedad te lo hace sentir... Micaso: la primera era tan mala comedora que me pasé al bibe muy pronto para que comiese más, cosa que tampoco funcionó y luego me arrepentí y me dije a la siguienteLMhasta quepueda. Pues la 2ª era tan tragona que a partir del 2º mes ya pedía más, incluso estuve tomando Promil para fomentar la LM,pero empezó a ganar terreno el bibe.Me disgusté, pq tenía mucha ilusión en ello, pero si no puede ser no puede.

Ya véis el punto de vista cambia en función de lo que vivas... A las primerizas, no perdáis vuestra ilusión, es la experiencia más grande y que durará toda vuestra vida. Cada etapa tendrá sus dificultades y cada una las enfrentará a su manera, con nuestros aciertos y nuestras equivocaciones, pero siempre intentando hacer lo mejor para nuestros peques.

Uy Lara!! Qué identificada me siento contigo!!! Sobre todo en el primer punto (excepto que mi monster tiene ya 13 meses y sigue sin dormir...   ).

Yo pienso como tú con el segundo: peor no puede ser.. jejejejeje
63944
 Dat
» España y tengo 40 años
» Fecha: 16/02/2010 - 13:13

Venga, va, yo también voy a poner mi conclusión:

Tengo sueño, tengo una mata de pelo en las piernas y otras partes de mi cuerpo que da miedo porque no tengo tiempo ni de ir a depilarme, mi relación de pareja está tocadilla, muchas veces al día me pregunto que quién me mandaría a mí meterme en este berenjenal, me planteo muy mucho si ir a por un segundo porque ésta me está matando....

pero ahora mismo me acaba de llamar el papi y ha puesto el manos libres (está con la nena). Cuando ha oído mi voz ha empezado a llamarme. Le he dicho que me dé un besito y le ha dado un beso al teléfono... pues estoy que no quepo en mi silla....

ya véis, un beso en la distancia lo borra todo.  
119810
 jceic
» España y tengo 41 años
» Fecha: 16/02/2010 - 15:45

Yo le diría a las novatas que la maternidad es algo precioso que tienen que vivir en persona sin dejarse llevar por las experiencias vividas por las demás ya que hasta incluso cada uno de tus hijos es diferente. Vivir la maternidad de forma positiva y con intención de disfrutarla en cada momento porque hasta cuando te tienes que levantar por la noche a mi me parece algo precioso que estoy haciendo por mis hijos.
» Últimos posts