facilisimo / bebés / foros / parto / ¿qué diríais a las novatas que jamás hicieran?

¿Qué diríais a las novatas que jamás hicieran?

redactora

Mujer, 33 años

España

Antigüedad: 13.03.2009

● offline

11/02/2010 - 10:04    82.***.***.27 Comentarios: 207

Las que habéis vivido un parto, seguro que, aunque no os arrepentís de nada, sí que sabéis lo que ni por asomo volveríais a hacer...

Aquella decisión errónea tomada bajo presión, dejaros llevar demasiado por la gente y no por vuestro instinto de madre... cualqueir conducta o experiencia vivida que nunca repetiríais si fuéseis mamás otra vez. ¡Seguro que alguna encontráis!

¿Las ponemos en común y así las mamás novatas toman nota?

¿Qué diríais a las novatas que jamás hicieran?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
130313
 laclau
» y tengo años
» Fecha: 16/02/2010 - 15:48

mi conclusion....es que cada bebe,, cada mama y cada casa son diferentes.... que cada una lo viva como le salga.... pero sin engañar a nadie...ser mama no es facil, y conforme pase el tiempo cada vez sera mas dificil... y esto no lo digo yo, lo dicen TODAS las madres del mundo.... tener un hijo es "sufrir" , querer que nunca le pase nada malo y si le pasa estar alli sufriendo por el como solo una madre sabe... yo a todo el mundo le deseo lo mejor pero a mi hijo le deseo las cosas mas maravillosas de la vida, y si por ejemplo en el parque los niños grandes no le hacen caso cuando el intenta de todas las formas posibles jugar con ellos.... pues me muero de pena, asi que no quiero imaginarme lo que me espera en el mundo real cuando tenga problemas de verdad, yo voy a estar ahi para siempre pero SE que la vida no es perfecta, y si ahora me produce preocupacion que no coma, o no duerma...luego las preocupaciones seran distintas....

ya esta...  si....ser mama tambien es sufrir....vale? sufres en el embarazo porque quieres que todo salga bien...y ya esa sensacion de que todo le vaya bien te acompañara el resto de tu vida....

y sigo en mis trece...no me creo que una mama "normal" no tenga ni un momento de estres, de preocupacion, de inseguridad ante ciertas cosas.... por lo menos todas las que me rodean a mi (y son unas cuantas) los tienen....

ah! y eso de juntarse amigas a "quejarse" ....no es quejarse....es hablar claramente de las cosas que nos pasan, en confianza y sin tener que venderle a nadie una vida maravillosa y perfecta.... es poder decirle a tu amiga "no he dormido en toda la noche ni una hora seguida...estoy muerta" y eso jamas querra decir  "no he dormido en toda la noche por el pesado este... le hubiera dado un bofeton a ver si se callaba.." 

no es ser negativas...  es vivir cada momento como te viene, y los momentos de felicidad los vives a tope y los momentos no tan buenos pues los pasas desahogandote con amigas, con tu familia o en estos foros..... y por supuesto que cada una tenemos nuestra personalidad y nuestra forma de tomarnos las cosas...de eso no hay duda...
107
 Paswa
» España y tengo 41 años
» Fecha: 16/02/2010 - 17:19

Buenas,
 Veo que el tema ha empezado a ser personal y eso no me gusta nada.
 Cada una somos un mundo, unas vemos el vaso medio lleno y otras medio vacio.
 Kiwa, tu misma has dicho que tu parto fue horrible, recuerdo post tuyos quejandote de la lactancia, bueno no quejandote sino diciendo lo duro que te era, etc.. pues eso es a lo que nos referimos.
 Qué no es un paseo de rosas, que hay partos horribles, que hay grietas, que hay noches sin dormir, llevo 26 meses sin dormir y aqui estoy, no me quejo, encantada, pero es agotador.
 No es ser negativo, que pasa que si me quejo de un jefe es que soy negativa??? Si me quejo de mi pareja es que soy negativa??? No es que tengo un mal día,
 Creo que todas decimos lo mismo pero con distintas palabras.
 TODAS AMAMOS A NUESTROS HIJOS, TODAS PENSAMOS QE LA MATERNIDAD ES MARAVILLOSA, PERO TAMBIÉN ES MUY DURA.
 Besos
69043
» México y tengo 34 años
» Fecha: 16/02/2010 - 18:38

Otra conclusión sumada a todas las conclusiones:

- Toma lo bueno que te aportan los demás, deshecha lo que no valla contigo. (Incluyendo mis conclusiones)

- Nadie tiene que corregir nada de lo que hagas, pero es maravilloso contar la experiencia de otras madres, para aquellos casos en que el instinto no sea suficiente.

- Expresarse y quejarse es diferente: Quejarse cuando hay dolor está bien, pero si el dolor pasa, también los lamentos deberían pasar; Expresar es la mejor herramienta que tenemos para desahogarnos y ayudarnos unas a otras.

- Cada madre hace lo mejor que puede, no hay nada que juzar, ni críticas ni reproches. Cada una es la mejor mamá para sus hijos.

Un saludo.   
57258
 Neva2268
» España y tengo 48 años
» Fecha: 16/02/2010 - 19:16

jceic escribió el 16/02/2010 a las 15:45:
Yo le diría a las novatas que la maternidad es algo precioso que tienen que vivir en persona sin dejarse llevar por las experiencias vividas por las demás ya que hasta incluso cada uno de tus hijos es diferente. Vivir la maternidad de forma positiva y con intención de disfrutarla en cada momento porque hasta cuando te tienes que levantar por la noche a mi me parece algo precioso que estoy haciendo por mis hijos.

desde luego si no tuviéramos ese sentimiento de que es por ellos, la raza se habría extinguido hace muchoooooooooo, todo lo que hacemos desde el momento en que decidimos dar el paso y ser madres, ya sea porque te parece que es el momento o porque descubres que es el momento, todo, lo hacemos por ellos, hasta el dejarlos una noche con los suegros o quien podamos e irnos de marcha.... si nosotros estamos bien ellos estarán mejor....

y hay una verdad muy grande que se ha dicho por aquí, cada una es la mejor madre para sus hijos.... sus hijos no la cambiarían por nadie.... y esa sea quizás la mayor recompensa, aunque como dice Dat, hasta un beso en la distancia lo borra todo.

Conclusión, quiere mucho a tu hijo, críalo como creas que debes hacerlo, pide ayuda cuando la necesites, y si te la ofrecen cógela, pregunta todo lo que te haga falta saber y disfruta cada momento con tu hijo, que cada día es único e irrepetible.... y no trates de ser como las otras mamás, que como ves somos legión y cada una como bien se dice de su padre y de su madre, y si no para muestra este post.
13466
 NOA@
» España y tengo 42 años
» Fecha: 16/02/2010 - 21:44

Yo tambien pienso que la maternidad es muy bonita, pero tambien tiene sus momentos malos como cuando no puedes dormir, desesperación por que llora y no sabes lo que le pasa, el mio ahora que es más mayor cuando no me hace ni caso y me pone de los nervios, cuando no quiere comer.

De acuerdo totalmente que miro a mi hijo y se me pasa el cansancio o si estoy cabreada.

251464
 isaons
» España y tengo 46 años
» Fecha: 19/02/2010 - 14:00

filloa escribió el 12/02/2010 a las 15:50:

ufffffffffffffffffffffff
chicas leyendoos no voy a por el segundo ni de coña

voy a ser el contrapunto pero esq no me siento en absoluto identificada con vuestras palabras.
tambien pase por la episiotomia, por las grietas, por los llantos, por las vistitas, por las noches en vela .....................etc............., pero me parecio y sigue parenciendo algo taaaaan secundario

estoy disfrutando a tope de la maternidad, se q lo q no disfrute hoy con mi hija no lo podre recuperar NUNCA
por eso paso con ella todo el tiempo q puedo, por eso me gusta disfrutarla al maximo, colmarla de mimos y besos, tenerla simpre a mi lado.

hay quien piensa q soy una matada, q no soy capaz de ver q a parte de madre soy una mujer independiente con mis propias necesidades, pero soy feliz asi. MUY FELIZ

en cuanto a lo q dice soleil, el otro dia le dije a mi marido:
- desde luego q poca personalidad tengo!!!! cuando me junto con mas madres para no parecer un bicho raro me quejo de q la niña aun despierta denoche o de que tengo q estar todo el dia detras de ella,

lo hice en un par de ocasiones, pero solo lo dije para encajar, porque en realidad no lo sientia y llegue a sentirme culapable por hacerlo. miraba para la niña y pensaba, pero si eres un cielo!!! como puede decir mami esas cosas de ti!!!

tambien tengo q decir q nosotros no queriamos tener hijos, pero la niña vino por sorpresa, asiq me pase medio embarazo pensando, dios mio!!!!!!!! la q se me viene encima!!!!!!!! llantos, pañales, noches en vela, carrapetas...........y la verdad la experiancia me esta sorprendiendo muuuuuuuyyyyyy gratamente

se q no soy la unica q vive la maternidad de esta manera, y veo q somos minoria, aunq me consta q en este foro hay mas mami afortunadas

las obligaciones hay q hacerlas se quiera o no y se pueden coger dos caminos
refunfuñando y lamentadose o sonriendo y con buena cara porq nadie nos libra de ellas

jajjaja, ojala fuera capaz de ver las cosas asi tambien con las tareas de casa jajjajja

Me dejais tonta!!! Estoy alucinando con los comentarios,que creiais que ser madre es como irse a tomar un café?.Para mi todo eso que contais es secundario ( creo que mi hijo se portó muy bien y yo no pasé las noches sin dormir como decís) cada niño es un mundo, pero tiene razon filloa que escuchandoos nadie tendria mas hijos .Por Dios! meteis miedo .Para mi el mayor "problema "de ser madre es tener a tu suegra viviendo en casa ,de hecho de lo unico que me arrepiento es de no poder disfrutar mas con mi hijo los primeros meses ,la lactancia etc.por que tenia a mi suegra todo el dia diciendo "¿de verdad que no hay otra cosa que hacer que estar con la teta  fuera?"y yo aguanté por no contestar.... a mi el Estado me paga por mantener a mi hijo 16 semanas y para que la madre descanse ¿no?.Yo viví un ambiente muy estresado por ese motivo ,casi se me retira la leche.... y despues conseguí darle pecho casi un año (para mi es una satisfacción muy grande).Ademas solo con verlo dormir ,en el baño......todo vale la pena.
27315
 Llissy
» y tengo años
» Fecha: 19/02/2010 - 14:52

kikiriki escribió el 16/02/2010 a las 09:48:

Niña, lo de las asiaticas es cierto, tenemos unos amigos que ella es Coreana, y chica: las mas listas de toas!!!!! Es por creencias, no es tan.... como decirlo, "pensando en ellas" o lo han enmascarado muy bien porque son mas listos que nosotros, la cosa va mas o menos asi:

Durante un mes (o 40 dias no estoy muy segura)  se lo pasan tapadas enteras, solo se las ven las manos y la cabeza, (tema de uqe al estar "bajas de defensas" tras el parto, asi se evitan catarros, y complicaciones) en la cama SOLAS...solo con su bebe al lado, sin salir a la calle y sin levantarse, ni a ducharse, solo se lavan (es una manera d que TODO vuelva a su sitio, estupenda a mi modo de ver...).

El bebe lo mismo, solo sale al pediatra, nada de ir visitas a casa a ver ni al niño ni a la mama.

El padre se ocupa de la casa y de llevar al bebe al medico.

La matrona tambien va a casa a ver a la madre.

Si que se requieren la compañia de una amiga, la madre, la suegra... para lavarlas y atender al bebe "fuera de la cama" digamos. El padre practicamente no ve a la mama.

Dicen que es por "Purificar" el cuerpo tras el parto y evitar contacto con otras personas por infecciones y tal.... a mi lo dicho  me parecen super listas...... asi son luego que pueden con un armario empotrado encima y atender al niño a las 1000 maravillas sin verlas un apice de presion...

jajajaja.... pero que listas son las coreana, me cachis!!jajaja... lo malo es como tengas una suegra bruja y no segunda mamá como en el post que se abrió hace tiempo... entonces estas perdida,jaja
21368
 kikiriki
» y tengo años
» Fecha: 22/02/2010 - 10:01

carment escribió el 16/02/2010 a las 01:03:
una de las cosas que SI ACONSEJARIA es una cosa que nos dijo mi comadrona (MERCEDES ERES LA MEJOR DEL MUNDO),suerte que me tocara esta!! mi amiga 4meses despues le desgraciaron el embarazo y el parto por un equipo incompetente y desmotivado por su trabajo!!!....pero bueno lo que me dijo Mercedes fue que las primeras 2h de vida de nuestro bebe fueran solo para nosotros...por qué??? porque es el unico momento en bastantes dias que el bebe esta con los ojos abiertos de par en par y mirandolo todo fijamente!!! yo siempre he visto bebes con ojos cerrados!! pues si chicas, es cierto( al menos en mi caso las dos veces) en esas 2h es el mejor momento de tranquilidad que hay mientras el bebe te mira con cara de TU QUIEN ERES???Y tu lo miras borrosamente porque estas llorando a moco tendido y te resbala agua salada de tu frente!!! son los lagrimones del papi que no puede parar de moquear encima tuyo!!!
CHICAS DISFRUTAD ESAS 2 HORAS, (en mi hospital te dejan tranquilamente aparte mientras las comadronas, ginecologas se cambian y arreglan los destrozos del campo de batalla, luego ya tranquilamente te suben a la habitacion...pedid que os lo hagan!!!

Y eso porque te lo ha contado a ti tu matrona y a las demas no nos lo ha dicho nadie???? le manda narices eh!!!!! que el personal que te ayuda en tu parto sea malo desde meses antes de que nazca el bebe..... Ahora que lo dices tiene su logica..... las 2 primeras horas conGuille fueron llorando el y llorando yo, el pobre llegó hasta ronco a la habitacion.... menos mal que es un niño super cariñoso y alegre, si no, leyendo esto tia... me daria que pensar...
61391
 aurora.m.c
» España y tengo 41 años
» Fecha: 22/02/2010 - 11:33

kikiriki escribió el 22/02/2010 a las 10:01:

Y eso porque te lo ha contado a ti tu matrona y a las demas no nos lo ha dicho nadie???? le manda narices eh!!!!! que el personal que te ayuda en tu parto sea malo desde meses antes de que nazca el bebe..... Ahora que lo dices tiene su logica..... las 2 primeras horas conGuille fueron llorando el y llorando yo, el pobre llegó hasta ronco a la habitacion.... menos mal que es un niño super cariñoso y alegre, si no, leyendo esto tia... me daria que pensar...

A mí me llevaron a la habitación después de 2 horas de haber nacido la enana. Estuvimos en la sala de dilatación, de ahí pasamos al paritorio, volvimos a la sala de dilatación y, eso 2 horas después, nos llevaron a nuestra habitación.
57258
 Neva2268
» España y tengo 48 años
» Fecha: 22/02/2010 - 11:41

Yo con abel no pude compartir sus primeras horas.... eso fue un palo espantoso para mi, ver a todas las mamis subir a planta con su bebé y yo solita.

Con Ámbar pasé casi cada minuto desde que nació, me la pusieron un segundo en la barriga, luego le hicieron el test y me la dieron de vuelta, ni salió de la habitación donde yo estaba, y allí pasamos dos o tres horas las dos juntitas, me dijo la matrona que la pusiera enseguida al pecho y eso hice, se cogió a la perfección, fue un momento increible, alli no tenía ni cuna ni nada así que allí estaba mi gordita pegadita a mí, en la cama, a mi lado, no me lo podía creer, es un momento maravillosos, así que si podéis no lo desperdicieis....
21368
 kikiriki
» y tengo años
» Fecha: 22/02/2010 - 12:18

No, si yo las primeras dos horas las pese con el enano, pero de una manera horrible... Me llevaron a recuperacion y de la que entrabamos estaban cerrando la ventana despues de a saber el tiempo abierta, hacia un frio espantoso.

Papi estaba conmigo. Me medio colocaron, me pusieron el termometro y nos digeronq ue en 5 min nos llevaban a la habitacion, asi que como me moria de hambre y de sed (habian pasado unas 18 horas desde que habia comido o bebido algo) le dije a mi marido que se fuera a comprarme un botellin de agua para tenerlo en la habitacion y a por las cositas del niño.

Esos 5 min se convirtieron en hora y cuarto.... sola,A papi no le dejaron volver a entrar, no hacia mas uqe preguntar en el control donde estaba y oyo que decian, a la de la 403 ni se les ocurriera subirla!!!! . 

Yo sin poderme mover, porque la epidural me habia cojido hasta el pecho, no notaba nada de los brazos para abajo... al ponerme el termometro me habian movido al niño, asi que le tenia casi en las rodillas, y no podia ni incorporarme ni cojerle. Empezo a llorar a los 2 min de irse su padre, y asi hasta que llegamos a la habitacion.... nadie vino a ver que pasaba.... fijaros si me hicieron caso que subi con el termometro puesto a la habitacion.... y encima olia a cafe toda la planta, y los de al lado, venga a decir: que niña mas buena, no ha llorado ni nada.... hablando por el movil con todo el mundo..... 

Yo intentaba incorporarme, cojer a Guille, ponerle al pecho... imposible, por mi postura, el gotero, el termometro....
cuanto mas le meneaba, mas lloraba....

Cuando a la hora y pico quisieron subir a la habitacion a la de al lado que habia llegado como media hora despues, me puse a chillar como una loca y por fin me subieron, no sin antes darme una vuelta por medio hospital para enseñarle varios recorridos a una camillera nueva........... asi que llegue a la habitacion, llorando yo, llorando Guille como un loco, ya os digo que mis padres le conocieron ronco al pobre... Llegamos los dos muertitos de frio, pero no os lo imaginais!!!!! el niño estaba helado, no se como no salio con una pulmonia de alli..... Como ibamos a disfrutar de las dos primeras horas????

Asi que otro consejo: no quedarse sola... si hubiera estado mi marido comigo...otro gallo nos hubiea cantado
57258
 Neva2268
» España y tengo 48 años
» Fecha: 22/02/2010 - 12:24

Desde luego es que contigo en el parto se lucieron. Y en el postparto más... donde yo estaba el papí salió a llamar a todo el mundo y luego volvió a entrar, tenía el llamador de las enfermeras al lado, y entraron un par de veces, a ponerme y quitarme el famoso termómetro y a echarle un ojo a la nena, la verdad es que com Ámbar fue estupendo...

pero es lo que dices, en esoso momentos es mejor no quedarse sola, el papi siempre puede salir a llamar a alguien si hace falta...
13466
 NOA@
» España y tengo 42 años
» Fecha: 22/02/2010 - 12:39

kikiriki escribió el 22/02/2010 a las 12:18:
No, si yo las primeras dos horas las pese con el enano, pero de una manera horrible... Me llevaron a recuperacion y de la que entrabamos estaban cerrando la ventana despues de a saber el tiempo abierta, hacia un frio espantoso.

Papi estaba conmigo. Me medio colocaron, me pusieron el termometro y nos digeronq ue en 5 min nos llevaban a la habitacion, asi que como me moria de hambre y de sed (habian pasado unas 18 horas desde que habia comido o bebido algo) le dije a mi marido que se fuera a comprarme un botellin de agua para tenerlo en la habitacion y a por las cositas del niño.

Esos 5 min se convirtieron en hora y cuarto.... sola,A papi no le dejaron volver a entrar, no hacia mas uqe preguntar en el control donde estaba y oyo que decian, a la de la 403 ni se les ocurriera subirla!!!! . 

Yo sin poderme mover, porque la epidural me habia cojido hasta el pecho, no notaba nada de los brazos para abajo... al ponerme el termometro me habian movido al niño, asi que le tenia casi en las rodillas, y no podia ni incorporarme ni cojerle. Empezo a llorar a los 2 min de irse su padre, y asi hasta que llegamos a la habitacion.... nadie vino a ver que pasaba.... fijaros si me hicieron caso que subi con el termometro puesto a la habitacion.... y encima olia a cafe toda la planta, y los de al lado, venga a decir: que niña mas buena, no ha llorado ni nada.... hablando por el movil con todo el mundo..... 

Yo intentaba incorporarme, cojer a Guille, ponerle al pecho... imposible, por mi postura, el gotero, el termometro....
cuanto mas le meneaba, mas lloraba....

Cuando a la hora y pico quisieron subir a la habitacion a la de al lado que habia llegado como media hora despues, me puse a chillar como una loca y por fin me subieron, no sin antes darme una vuelta por medio hospital para enseñarle varios recorridos a una camillera nueva........... asi que llegue a la habitacion, llorando yo, llorando Guille como un loco, ya os digo que mis padres le conocieron ronco al pobre... Llegamos los dos muertitos de frio, pero no os lo imaginais!!!!! el niño estaba helado, no se como no salio con una pulmonia de alli..... Como ibamos a disfrutar de las dos primeras horas????

Asi que otro consejo: no quedarse sola... si hubiera estado mi marido comigo...otro gallo nos hubiea cantado

jo der  con perdón, que personas más humanas, pobre Guille, recien llegado a este mundo y sin poder estar pegadito a su mami.
A nosotros como no habia habitación nos dejaron a dormir en el paritorio donde habia dado a luz, alli genial al lado del potro, me metieron la cama que habia tenido en dilatación y la cunita, hacia un frio que pelaba (el a/a a tope) y me dijo la enfermera que no le metiera en la cunita que durmiera pegadito a mi, y vamos no hacia falta que me lo dijera alli a mi calorcito que no queria que saliera malito del hospital, a mi marido un sillon y una manta, a primera hora mi marido poniendo una queja y nos dieron a las 12 de la mañana una habitación individual y una carta de disculpas, vamos que no hubiera ninguna habitación libre yo alucino, la enfermeras eran las que nos animaban a poner una queja, y encima sin baño y como yo estaba debil me dieron una cuña.
34714
» España y tengo 40 años
» Fecha: 22/02/2010 - 17:35

Después de leerme el post enterito ,me reafirmo en lo que llevo pensando desde que me quedé embarazada ...
No voy a hacer caso a nadie e iré haciendo y viviendo las cosas según surgan los acontecimientos . Ni voy a idealizar la maternidad ni voy a pensar que todo van a ser llantos y malos ratos !!! Ya se verá ...

21368
 kikiriki
» y tengo años
» Fecha: 23/02/2010 - 11:27

trinadelimon escribió el 22/02/2010 a las 17:35:
Después de leerme el post enterito ,me reafirmo en lo que llevo pensando desde que me quedé embarazada ...
No voy a hacer caso a nadie e iré haciendo y viviendo las cosas según surgan los acontecimientos . Ni voy a idealizar la maternidad ni voy a pensar que todo van a ser llantos y malos ratos !!! Ya se verá ...

Trinadelimon...tampoco se trata de que no hagas caso a NADA, NADA de lo que te dicen.... se puede hacer caso a mama, a la abuela (mi abuela de verdad tiene mas razon que un santo...) al menos puedes escuchar, pero no dejes que te critiquen eso no, pero algun consejillo.....ademas de pende de como te pille.... hay veces que necesitas que alguein te diga lo que tienes que hacer.....
258932
 lavoe
» Seychelles y tengo 32 años
» Fecha: 23/02/2010 - 17:14

Hola chicas, es la primera vez que participo aunque llevo muchíííííííííííísimo tiempo leyendoos y, de verdad, me encanta este foro xq veo que entre muchas de vosotras tenéis una bonita amistad, y eso está genial. Ahora bien, a la hora de tratar temas como la lactancia, el colecho, la epidural,... apartáis a un lado el respeto y la amistad y os tiráis de los pelos imponiendo vuestras opiniones.

He ido leyéndome este post y, voy a daros mi opinión a pesar de que aún NO soy madre (llevo dos años intentándolo). Aunque, por lo visto, no sólo en el foro sino en la calle también, una que no es madre no tiene derecho a opinar sobre la maternidad. Decidme, ¿habéis presidido alguna vez un país? Sin embargo opináis sobre la política llevada a cabo por algún presidente, verdad? Es cierto que, obviamente, las que no somos madres no podemos opinar desde la experiencia y que, lo que opinamos ahora ciertamente se nos puede volver en nuestra contra en un futuro, y tendremos que tragarnos las palabras con papas. Es lógico que no podré decir cómo me siento cuando mi bebé no duerme, no come, no deja de llorar,... porque no lo sé. Pero hay veces en las que me he reunido con madres que hablan de cualquier tema de sus retoños y, una servidora, intenta dar su humildísima opinión en voz muy muy muy bajita, y entonces sale a relucir la famosa frase: "cuando seas madre, opina". Vale, de acuerdo, pero creo que no hace falta ser madre para decir que me parece una barbaridad darle sopa de cebolla a un recién nacido (por ejemplo). Que te digan esas cosas, la verdad, a mi me duelen xq nunca digo "haz esto...", no, mis frases siempre empiezan: "creo que yo haría esto otro (siempre que pudiera)". En serio creéis que es censurable la opinión de una mujer que no es madre?

Yo no puedo decir aún cómo es la maternidad, ni si quiera os puedo decir cómo me la imagino porque viendo según qué experiencias me la puedo imaginar de una manera o de otra. Pero lo que sí os puedo decir es que deseo con toda mi alma vivir la maternidad, a pesar de "su lado oscuro" (exageradamente hablando). Por tanto creo que tengo el derecho divino a deciros algo:

Kikiriki, admiro la sinceridad absoluta que plasmas en cada una de tus opiniones y la fuerza y la seguridad con la que estás criando a tu hijo a pesar de que no te coma o no te duerma. Sé que un niño que llora constantemente o que no duerme apenas, puede hacer perder los nervios a cualquiera. A cualquiera, menos a una madre, y eso lo demuestran personas como tú. Por eso, aunque expongas el otro lado de la maternidad, no me cabe ninguna duda de que eres una madraza, puesto que, sólo el hecho de estar en un foro compartiendo dudas, ideas y consejos, lo demuestra.

Filloa, yo te creo absolutamente en todo, y también te admiro a ti por tu visión de la maternidad y, porque eres de esas mujeres que le reafirman a una su instino materno y haces que desee con más ganas sentirme así. Y sí que eres una afortunada porque seguramente te ha tocado un angel de niña, y eso es algo que te toca o no. Por eso te creo, porque seguramente, gracias al carácter de tu niña tú puedes disfrutar plenamente de la maternidad, incluso de los pocos malos ratos que te dé.

Espero que no os moleste que os haya mencionado sólo a vosotras, no es en absoluto por nada personal, sino porque ofrecéis visiones completamente diferentes de una misma cosa. Y ahora no os hablaré de mi experiencia, pero sí de la de mi madre:
Ella se casó a los 19 y, un año y medio después me tuvo a mi. Cuenta que yo era un angelito, que era, como se dice, comer y dormir. Me dio pecho hasta los 23 meses y le apenaba pensar que cada día dependía menos de ella. Hablaba maravillas con mi tía de lo bien que le iba conmigo (mi tía me cuenta que la hubiera estrangulado, puesto que mi prima que tiene mi edad, era un auténtico terremoto) A los cinco años decidió repetir experiencia, aunque con miedo porque creía que no volvería a tener la misma suerte, y así fue como nació mi hermana, un auténtico bichito que no dejaba de llorar día y noche (yo lo recuerdo perfectamente). No comía apenas, al punto de que tuvieron que llevarla a un pediatra privado y resultó que tenía principio de raquitismo. Mi madre dice que, cuando nació, sentía que no la quería igual que a mi. Sin embargo, con el paso de los días y, a pesar de que mi hermana no la dejaba vivir, aumentó su amor hasta igualarse conmigo. Dice que entonces pensaba que si mi hermana hubiese sido la primera se le habrían quitado las ganas de ir a por otra. Por eso entiendo, a pesar, repito, de que NO soy madre, vuestras experiencias y no creo que ninguna de vosotras sea mejor ni peor, puesto que mi madre era la misma persona, lo que cambia es el bebé.

Y con este chapazo que os he metido (vaya primera vez de participar, se ve que tenía ganas!!) concluyo diciendo sólo una cosita: yo no soy madre, pero tampoco Kikiriki es la madre de la niña de Filloa, ni Filloa la madre del bebé de Dat, ni Dat la madre del bebé de Aurora, etc. etc. etc. Así que creo que como madres que sois, debéis respetaros y admiraros entre vosotras, sean como sean vuestras experiencias.

69043
» México y tengo 34 años
» Fecha: 23/02/2010 - 18:18

Bienvenida Lavoe, mucho gusto que te animes a participar.

Estoy en total accuerdo contigo.

Sobretodo en que todas estamos para respetarnos y apoyarnos entre nosotras   

Y digo yo, como mujeres, seamos madres o no, aún  con ideas opuestas y demás, todas tenemos algo que aportar y algo que aprender. Seamos alumnas al igual que maestras. Al fin que aqui para eso estamos...

Un abrazo y ojalá sigamos lellendo tus puntos de vista y podamos hacer una nueva amistad.

107
 Paswa
» España y tengo 41 años
» Fecha: 23/02/2010 - 23:48

Buenas,
 Lavoe, siento que haya gente que te diga que si no eres madre no puedes opinar... puedes dar tu opinión pues claro... incluso consejos jejej
 También es cierto que yo tengo amigas que no veas como me ponian porque yo hago colecho, cojo a mis hijos cuando lloran, etc... y cuando han sido madres jejej como cambia el cuento, lo malo es qeu hay que justificar, cuando yo lo hacia era malo y ahora que lo hacen ellas tiene una justificación...eso es lo que me cabrea.
 Tienes mucha razón en tus palabras, cada una vive las cosas según sus experiencias y según su forma de ver.
 Mi primer hijo es maliisimo comedor y peor para dormir y aun con esas a los 9 meses quise tener otro. Todo el mundo me decía, que pasa que Xandro es de los que engaña?? Comer y dormir no?? Pues no, decia yo, ni come ni duerme jejeje Pues Sara es todo lo contrario, siempre digo que si ella hubiera sido la primera ahora tendría 15 jejeje.
 Por eso cada una vivimos las cosas desde esa experiencia.
 Besos
21368
 kikiriki
» y tengo años
» Fecha: 24/02/2010 - 10:24

Lavoe, me ha encantado tu exposicion, de verdad.
No creo que nadie te diga que no debes opinar, por supuestisimo, gracias a dios somos libres  de opinar lo que se quiera, pero no se pueden decir verdades absolutas, ni criticar una manera de hacer las cosas o de decirlas sin ser madre, te lo digo con conocimiento de causa.

Yo he dicho cientos de "verdades absolutas" y he "corregido"  cosas viendo la actuacion de amigos con sus hijos antes de tener al mio, incluso a mi madre por como fue mi hermano de pequeño... y sabes que???? que me las he comido con patatas. Y ahora se me cae la cara de vergüenza de ver que yo cometo las mismas "equivocaciones o exageraciones" que creia que eran en ese momento.

Una cosa es que siga sin estar deacuerdo con ciertas practicas, y otra cosa es que las "practique" por desesperacion. Ahora se, que me tenia que haber callado la boca muuuuchas veces.

Mi hijo, no es un niño lloron, la verdad, no come bien, y no duerme nada bien, pero el resto del dia es el niño mas encantador, mas comprometedor, mas simpatico, mas cariñoso, que yo desde luego haya conocido nunca, eso por supuesto lo compensa absolutamente TODO, hasta las 2 horitas de insomnio que le suelen dar por la noche.....

Lo puse en una respuesta del hilo de mamas de octubre hace poco, la idea de maternidad, romantica y maravillosa hace que nos creemos unas expectativas que no digo que alguein se las crea o las disfrute una vez nacido el bebe, pero que no es lo normal...con el primero..... ojo..... con el segundo yo no puedo decir: hare las cosas asi, y asa... que bastante ho s tion me he pegado con Guille y no voy a tropezar dos veces en la misma piedra, pero que se disfruta muuuucho mas, si....

Yo te pediria que no fuera esta tu primera y ultima intervencion, porque la verdad un poquito de cordura de vez en cuando.... no viene nada mal.

39498
 Pabele
» Antigua y Barbuda y tengo 43 años
» Fecha: 25/02/2010 - 22:59

lavoe escribió el 23/02/2010 a las 17:14:

Hola chicas, es la primera vez que participo aunque llevo muchíííííííííííísimo tiempo leyendoos y, de verdad, me encanta este foro xq veo que entre muchas de vosotras tenéis una bonita amistad, y eso está genial. Ahora bien, a la hora de tratar temas como la lactancia, el colecho, la epidural,... apartáis a un lado el respeto y la amistad y os tiráis de los pelos imponiendo vuestras opiniones.

He ido leyéndome este post y, voy a daros mi opinión a pesar de que aún NO soy madre (llevo dos años intentándolo). Aunque, por lo visto, no sólo en el foro sino en la calle también, una que no es madre no tiene derecho a opinar sobre la maternidad. Decidme, ¿habéis presidido alguna vez un país? Sin embargo opináis sobre la política llevada a cabo por algún presidente, verdad? Es cierto que, obviamente, las que no somos madres no podemos opinar desde la experiencia y que, lo que opinamos ahora ciertamente se nos puede volver en nuestra contra en un futuro, y tendremos que tragarnos las palabras con papas. Es lógico que no podré decir cómo me siento cuando mi bebé no duerme, no come, no deja de llorar,... porque no lo sé. Pero hay veces en las que me he reunido con madres que hablan de cualquier tema de sus retoños y, una servidora, intenta dar su humildísima opinión en voz muy muy muy bajita, y entonces sale a relucir la famosa frase: "cuando seas madre, opina". Vale, de acuerdo, pero creo que no hace falta ser madre para decir que me parece una barbaridad darle sopa de cebolla a un recién nacido (por ejemplo). Que te digan esas cosas, la verdad, a mi me duelen xq nunca digo "haz esto...", no, mis frases siempre empiezan: "creo que yo haría esto otro (siempre que pudiera)". En serio creéis que es censurable la opinión de una mujer que no es madre?

Yo no puedo decir aún cómo es la maternidad, ni si quiera os puedo decir cómo me la imagino porque viendo según qué experiencias me la puedo imaginar de una manera o de otra. Pero lo que sí os puedo decir es que deseo con toda mi alma vivir la maternidad, a pesar de "su lado oscuro" (exageradamente hablando). Por tanto creo que tengo el derecho divino a deciros algo:

Kikiriki, admiro la sinceridad absoluta que plasmas en cada una de tus opiniones y la fuerza y la seguridad con la que estás criando a tu hijo a pesar de que no te coma o no te duerma. Sé que un niño que llora constantemente o que no duerme apenas, puede hacer perder los nervios a cualquiera. A cualquiera, menos a una madre, y eso lo demuestran personas como tú. Por eso, aunque expongas el otro lado de la maternidad, no me cabe ninguna duda de que eres una madraza, puesto que, sólo el hecho de estar en un foro compartiendo dudas, ideas y consejos, lo demuestra.

Filloa, yo te creo absolutamente en todo, y también te admiro a ti por tu visión de la maternidad y, porque eres de esas mujeres que le reafirman a una su instino materno y haces que desee con más ganas sentirme así. Y sí que eres una afortunada porque seguramente te ha tocado un angel de niña, y eso es algo que te toca o no. Por eso te creo, porque seguramente, gracias al carácter de tu niña tú puedes disfrutar plenamente de la maternidad, incluso de los pocos malos ratos que te dé.

Espero que no os moleste que os haya mencionado sólo a vosotras, no es en absoluto por nada personal, sino porque ofrecéis visiones completamente diferentes de una misma cosa. Y ahora no os hablaré de mi experiencia, pero sí de la de mi madre:
Ella se casó a los 19 y, un año y medio después me tuvo a mi. Cuenta que yo era un angelito, que era, como se dice, comer y dormir. Me dio pecho hasta los 23 meses y le apenaba pensar que cada día dependía menos de ella. Hablaba maravillas con mi tía de lo bien que le iba conmigo (mi tía me cuenta que la hubiera estrangulado, puesto que mi prima que tiene mi edad, era un auténtico terremoto) A los cinco años decidió repetir experiencia, aunque con miedo porque creía que no volvería a tener la misma suerte, y así fue como nació mi hermana, un auténtico bichito que no dejaba de llorar día y noche (yo lo recuerdo perfectamente). No comía apenas, al punto de que tuvieron que llevarla a un pediatra privado y resultó que tenía principio de raquitismo. Mi madre dice que, cuando nació, sentía que no la quería igual que a mi. Sin embargo, con el paso de los días y, a pesar de que mi hermana no la dejaba vivir, aumentó su amor hasta igualarse conmigo. Dice que entonces pensaba que si mi hermana hubiese sido la primera se le habrían quitado las ganas de ir a por otra. Por eso entiendo, a pesar, repito, de que NO soy madre, vuestras experiencias y no creo que ninguna de vosotras sea mejor ni peor, puesto que mi madre era la misma persona, lo que cambia es el bebé.

Y con este chapazo que os he metido (vaya primera vez de participar, se ve que tenía ganas!!) concluyo diciendo sólo una cosita: yo no soy madre, pero tampoco Kikiriki es la madre de la niña de Filloa, ni Filloa la madre del bebé de Dat, ni Dat la madre del bebé de Aurora, etc. etc. etc. Así que creo que como madres que sois, debéis respetaros y admiraros entre vosotras, sean como sean vuestras experiencias.

Lavoe: Creo que a veces ver las cosas desde fuera aporta más luz y claridad, quiero decir que tu opinión nos ha venido muy bien a todas. Espero de todas formas que lo que intentabamos exponer no parecieran verdades absolutas.

Deseo que tengas muchísima suerte con la busqueda de tu bebé, y estoy segura que por lo que nos has demostrado serás una buena madre y me sentiré contenta y te creeré si nos cuentas que disfrutas todos los días de la maternidad con ilusión e intentaré ayudarte si por el contrario a veces los contratiempos te superan por momentos.

Sea como sea tu experiencia disfrútala.

Un besazo¡¡
» Últimos posts