facilisimo / bebés / foros / parto / ¿qué diríais a las novatas que jamás hicieran?

¿Qué diríais a las novatas que jamás hicieran?

redactora

Mujer, 33 años

España

Antigüedad: 13.03.2009

● offline

11/02/2010 - 10:04    82.***.***.27 Comentarios: 207

Las que habéis vivido un parto, seguro que, aunque no os arrepentís de nada, sí que sabéis lo que ni por asomo volveríais a hacer...

Aquella decisión errónea tomada bajo presión, dejaros llevar demasiado por la gente y no por vuestro instinto de madre... cualqueir conducta o experiencia vivida que nunca repetiríais si fuéseis mamás otra vez. ¡Seguro que alguna encontráis!

¿Las ponemos en común y así las mamás novatas toman nota?

¿Qué diríais a las novatas que jamás hicieran?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
7546
» Finlandia y tengo 34 años
» Fecha: 25/02/2010 - 23:32

lavoe escribió el 23/02/2010 a las 17:14:

Hola chicas, es la primera vez que participo aunque llevo muchíííííííííííísimo tiempo leyendoos y, de verdad, me encanta este foro xq veo que entre muchas de vosotras tenéis una bonita amistad, y eso está genial. Ahora bien, a la hora de tratar temas como la lactancia, el colecho, la epidural,... apartáis a un lado el respeto y la amistad y os tiráis de los pelos imponiendo vuestras opiniones.

He ido leyéndome este post y, voy a daros mi opinión a pesar de que aún NO soy madre (llevo dos años intentándolo). Aunque, por lo visto, no sólo en el foro sino en la calle también, una que no es madre no tiene derecho a opinar sobre la maternidad. Decidme, ¿habéis presidido alguna vez un país? Sin embargo opináis sobre la política llevada a cabo por algún presidente, verdad? Es cierto que, obviamente, las que no somos madres no podemos opinar desde la experiencia y que, lo que opinamos ahora ciertamente se nos puede volver en nuestra contra en un futuro, y tendremos que tragarnos las palabras con papas. Es lógico que no podré decir cómo me siento cuando mi bebé no duerme, no come, no deja de llorar,... porque no lo sé. Pero hay veces en las que me he reunido con madres que hablan de cualquier tema de sus retoños y, una servidora, intenta dar su humildísima opinión en voz muy muy muy bajita, y entonces sale a relucir la famosa frase: "cuando seas madre, opina". Vale, de acuerdo, pero creo que no hace falta ser madre para decir que me parece una barbaridad darle sopa de cebolla a un recién nacido (por ejemplo). Que te digan esas cosas, la verdad, a mi me duelen xq nunca digo "haz esto...", no, mis frases siempre empiezan: "creo que yo haría esto otro (siempre que pudiera)". En serio creéis que es censurable la opinión de una mujer que no es madre?

Yo no puedo decir aún cómo es la maternidad, ni si quiera os puedo decir cómo me la imagino porque viendo según qué experiencias me la puedo imaginar de una manera o de otra. Pero lo que sí os puedo decir es que deseo con toda mi alma vivir la maternidad, a pesar de "su lado oscuro" (exageradamente hablando). Por tanto creo que tengo el derecho divino a deciros algo:

Kikiriki, admiro la sinceridad absoluta que plasmas en cada una de tus opiniones y la fuerza y la seguridad con la que estás criando a tu hijo a pesar de que no te coma o no te duerma. Sé que un niño que llora constantemente o que no duerme apenas, puede hacer perder los nervios a cualquiera. A cualquiera, menos a una madre, y eso lo demuestran personas como tú. Por eso, aunque expongas el otro lado de la maternidad, no me cabe ninguna duda de que eres una madraza, puesto que, sólo el hecho de estar en un foro compartiendo dudas, ideas y consejos, lo demuestra.

Filloa, yo te creo absolutamente en todo, y también te admiro a ti por tu visión de la maternidad y, porque eres de esas mujeres que le reafirman a una su instino materno y haces que desee con más ganas sentirme así. Y sí que eres una afortunada porque seguramente te ha tocado un angel de niña, y eso es algo que te toca o no. Por eso te creo, porque seguramente, gracias al carácter de tu niña tú puedes disfrutar plenamente de la maternidad, incluso de los pocos malos ratos que te dé.

Espero que no os moleste que os haya mencionado sólo a vosotras, no es en absoluto por nada personal, sino porque ofrecéis visiones completamente diferentes de una misma cosa. Y ahora no os hablaré de mi experiencia, pero sí de la de mi madre:
Ella se casó a los 19 y, un año y medio después me tuvo a mi. Cuenta que yo era un angelito, que era, como se dice, comer y dormir. Me dio pecho hasta los 23 meses y le apenaba pensar que cada día dependía menos de ella. Hablaba maravillas con mi tía de lo bien que le iba conmigo (mi tía me cuenta que la hubiera estrangulado, puesto que mi prima que tiene mi edad, era un auténtico terremoto) A los cinco años decidió repetir experiencia, aunque con miedo porque creía que no volvería a tener la misma suerte, y así fue como nació mi hermana, un auténtico bichito que no dejaba de llorar día y noche (yo lo recuerdo perfectamente). No comía apenas, al punto de que tuvieron que llevarla a un pediatra privado y resultó que tenía principio de raquitismo. Mi madre dice que, cuando nació, sentía que no la quería igual que a mi. Sin embargo, con el paso de los días y, a pesar de que mi hermana no la dejaba vivir, aumentó su amor hasta igualarse conmigo. Dice que entonces pensaba que si mi hermana hubiese sido la primera se le habrían quitado las ganas de ir a por otra. Por eso entiendo, a pesar, repito, de que NO soy madre, vuestras experiencias y no creo que ninguna de vosotras sea mejor ni peor, puesto que mi madre era la misma persona, lo que cambia es el bebé.

Y con este chapazo que os he metido (vaya primera vez de participar, se ve que tenía ganas!!) concluyo diciendo sólo una cosita: yo no soy madre, pero tampoco Kikiriki es la madre de la niña de Filloa, ni Filloa la madre del bebé de Dat, ni Dat la madre del bebé de Aurora, etc. etc. etc. Así que creo que como madres que sois, debéis respetaros y admiraros entre vosotras, sean como sean vuestras experiencias.

Hija, yo no podría decirlo ni más claro ni mejor. Estoy de acuerdo en toooodo contigo.

Suerte con la búsqueda!
233869
 PATRY90
» España y tengo 27 años
» Fecha: 05/03/2010 - 09:27

yo las diria q no comparasen su embarazo cn el de las demas.
231650
 erikarey
» España y tengo 38 años
» Fecha: 29/04/2010 - 00:44

hola perdonar mi intervencion voy aser mami en julio si dios quiere y entre en el foro para ver si me ayudaba en algo y lo he flipado pagina tras pagina chicas,y no creo que hayais dado consejos ninguno,si os poneis a leer otra vez desde la 1ºpagina estais criticando de alguna manera entre vosotras cuando esta pagina se creo para las futuras mami y me h dado rabia a leeros pero por como os hablabais dentro del respeto,la unica que ha dicho las cosas bien dicha es loeve,en el sentido de que nos tenemos que apoyar entre nosotras,ayudarnos y consejos,reir de vez en cuando y hacer buenas amistades,por supuesto que la maternidad no es un lecho de rosas las habra que lo lleven mejor y otras peor es ley de vida....a caso os habeis olvidado que tambien habeis sido creadas?que habreis dado malas noches y disgustos junto con alegrias y felicidad,y por supuestos que amais a vuestros bebe pero os repito que si os leeis desde el principio dais entender otra cosa,ellos no piden nacer,no piden daros malas noches,no piden que lo paseis mal y sufrais,por el amor de dios son crios y hasta que llegen a cierta edad por desgracia o suerte tendremos malas noches,disgustos,y de todo....y las que pasais tan malas noche os entindo mi sobrina tiene 3años y mi hermana no sabe lo que es dormir 8h ni 6h,ha aceptado que la niña es como es y punto,cada una tenemos experiencias diferente chicas,ni la tuya es mejor que la otra,o la otra mejor que la otra o peor,que si yo esto que si tu lo otro....
se que cuando te dan tan malas noche te dan los nervios y ganas de todo,y las que no son primerizas con el segundo estareis mas controladas y sabreis mas,y las que no sepan lo que son malas noche que pasa?ya son criticables porque tu no lo hayas tenido?al contrario creo que se deberia decir.....ala niña pues la mia esto el mio lo otro pero contarlo como anecdota no como una tortura horrible,yo tengo muy claro que esto sera duro porque te hace crecer tanto como mujer,como madre y como todo.....si me sale lloron?mala nsuerte intentare hacer lo mejor que me sale bueno?estupendo....
perdonar mi intromision asi pero no he podido evitar entrar porque donde buscaba algo de luz para las que habeis pasado por esto encuentras discusiones entre vosotras u discrepanciastontas cuando al fin al cabo decis lo mismo y las que no son mamis por supuesto que tienen derecho a opinar como cualquier persona,y no por eso hay que criticar espero que la proxima vez que entre en el foro haya otro rollo....
yo lo unico que tambien tengo claro que lo importante que ese bebe tiene a una mami que le quiere mucho y no esta por ahi abandonado ni tirado,porque chicas nos haremos mayores y algun dia ese pequeñin que estaen tus brazos crecera se ira de tu lado y hara su vida, te hara abuela...y que creeis que le gustaria escuchar...uyyyyy ya veras cuando nazcan...uyyy ya veras cuando esto o lo otro.....mas bien chicas queremos escuchar consejos,espero no haber molestado a nadie porque no me dirijido concretamente a nadie para molestar solo he dado mi opinion al leer el post y laimpresion que dais a las primerizas como yo

267312
 Ayla71
» España y tengo 46 años
» Fecha: 29/04/2010 - 10:08

Voy a opinar........

a cada una le va de una manera,y traer un niño al mundo es una gran resposabilidad..........yo quise abarcarlo todo,la casa el nene,la comida,paseo a partir de las 11 de la mañana......agotador........le di pecho durante 9 meses y se despertaba 2 veces para comer por al noche.......

A mi me daba miedo que mi marido se lo llevara a pasear,y no me duchaba si no habia alguien vigalando a una criatura de 1 mes,¿donde pensaba yo que iria'?....las hormonas,por las tardes me pegaba la panza a llorar,y al pricipio se me olvidaba cambiarle los pañales,lo cual me hacia sentir peor.....

Total que los primeros meses son agotadores,pero eso va dentro del pack,y es asi,y estoy de acuerdo la primera chica que ha escrito lo de la maternidad,porque aunque  sea fantastico,todo esta ahi es un conjunto,y todas lo volveriamos a pasar.

De hecho voy a ser madre otra vez y aunque Ayla no ha sido buscada volvere a pasralo todo con ella,y como ya es la segunda creo y esoero que toda ira mejor y en caso que no sea asi cuando me sonria y me mire todo habra merecido la pena....cada una vive la maternidad y los primeros meses de forma diferente.

Pero una cosa esta clara,no todo es de color de rosa,pero ni la maternidad ni nada en la vida,hay que trabajarlo diariamente........disfrutar del embarazo,las que esteis embarazdas,y las que tengais ya a vuestros hijos,decirles todos los dias lo muchos que los quereis y comerlos a besos a ellos les encanta.... 
271982
 noa_bcn
» España y tengo 29 años
» Fecha: 29/04/2010 - 11:05

Pabele escribió el 11/02/2010 a las 14:35:

Está todo dicho:

Creo que el único consejo es que no se idealice la maternidad, no es una cosa muy bonita, toda rodeada de amor y con un bebé que mama de nosotras plácidamente, la maternidad es dolor, es no dormir, es un niño que llora cada 10 minutos por la noche y por el día y no sabes si es por frío, por hambre, por sueño, por gases, o porque quiere un abrazo de mamá, es no poderte sentar por la episiotomía o por las almorranas, es que los pechos te duelan, los pezones te sangren y tu hijo siempre quiera más teta y tú creas que no tienes leche suficiente, es el tirón de los puntos de la cesárea y ese sentimiento de que algo has hecho mal porque no has dado a luz como tú querías, es llorar por los rincones porque las hormonas te han revuelto el alma y tu hijo llora, y tu marido no sabe que hacer y tú tampoco y te preguntas y dónde está mi instinto maternal, es que todas lo han echo mejor que tú y todas tiene una idea acerca de cómo lo tendrías que hacer, sin importarle si va o no con la manera en que tú quieres hacerlo, es tener que aguantar a visitas inoportunas cuando lo que quieres es dormir, es que todo el mundo quiera coger al niño cuando por fin se ha quedado dormido.... y cuando ese priemr momento pasa viene todo lo demás....

Lo único cierto es que el día en que tu hijo te mira a los ojos, todo eso te importa un pimiento y lo pasa, una vez y dos y tres y las que hagan falta, para que siempre te mire así a los ojos.

GRACIAS NEVA¡¡¡

jajaja mi hijo samuel nacio a las 10 de la noche a las 12 me subieron a la habitación y aprovechando que mi bebe dormia me iba a poner a dormir tambien hasta que llego mi madre con una amiga suya y mi tio, al final entre una cosa y otra me dormi super tarde lebantandome cada 2 horas y poco para darle de comer al peque, al dia siguiente a las 8 de la mañana ya estaban mis suegros en el hospital, aixx yo solo queria estar a solas con mi marido y mi hijo un rato y descansar un poco, no creo que a las 8 de la mañana sea hora de ir a un hospital de visita pero bueno... encima mi bebe se quedaba con hambre y se tiro las 2 ultimas noches llorando hasta que puse el grito en el cielo y le subieron el bibi ante la mirada sorprendida de la infermera de noche. cuando me dieron el alta de mi niño y mia solo queria llegar a mi casa, asearme y echarme a dormir PERO NO!! mis suegros vinieron del hospital a mi casa y asi 3 dias, la verdad esque lo pase fatal con las visitas, el niño se pasaba todo el dia en brazos de otros, comiendo, durmiento etc y cuando me quedaba yo sola con el tenia que tenerlo en brazos si no se ponia a llorar de una manera exajerada!
21368
 kikiriki
» y tengo años
» Fecha: 29/04/2010 - 11:38

Que no os molesteis, que no se ha entendido nada.... somos unas madres horribles por "quejarnos" pues ala que con su pan se lo coma cada una.
267312
 Ayla71
» España y tengo 46 años
» Fecha: 29/04/2010 - 12:23

kikiriki escribió el 29/04/2010 a las 11:38:
Que no os molesteis, que no se ha entendido nada.... somos unas madres horribles por "quejarnos" pues ala que con su pan se lo coma cada una.

¡¡¡¡¡  TU ERES    COMO LAS DEMAS UNA MADRE FANTASTICA ¡¡¡¡      

eSTO ME RECUERDA A LA LIBERACION DE LA MUJER,Y UNA FULL........

HAY MUJERES QUE TRABAJAN Y TIENEN MINIMO 2 HIJOS,TRABAJAN,LLEGAN LA CASA LA LIMPIAM ANTIENDE A SUS HIJOS,Y SIEMPRE TE DIRAN QUE LO LLEVAN MUY BIEN.

LUEGO OTRA  MUJER QUE RECONOCE QUE ESTA AGOTADA,EL TRABAJO LOS NENES LA CASA,EL MARIDO,Y LA MASCOTA SI LA TIENES.......

oIREMOS A MADRES DECIR QUE ESTAN MEJOR TRABAJANDO,Y OTRAS QUE MEJOR ESTAN EN CASA,

PUES CON LA MATERNIDAD IGUAL,CADA UNO LA VIVE DE UNA MANERA,UNAS SON PRACTICAS Y VEN LOS DOS LADOS DE LA CAMA Y OTRAS SOLO VEN UNO,Y EL OTRO QUE ESTA AHI LO VALORAN MENOS,Y YA ESTA.........NO MAS VUELTAS.

EL CONSEJO QUE DARIA Y QUE YO SEGURAMENTE NO PUEDA CUMPLIR ES QUE CUANDO EL BEBE DUERMA TU A DORMIR,Y LAS VISITAS PODER DOSIFICARLAS.

21368
 kikiriki
» y tengo años
» Fecha: 29/04/2010 - 12:26

Por supuesto que soy una mama fantastica, y me quejaré lo que me de la real gana, que pa eso lo he parido yo..... pero es que hay veces que pillaria de los pelos a alguna y la pondria a leer delante de mi, a ver si es que hay un grupo de dilexicas que no entienden las palabras que "ven" o intuyen.....

Cerraditas cerraditas eh!!!!!!
267312
 Ayla71
» España y tengo 46 años
» Fecha: 29/04/2010 - 12:43

kikiriki escribió el 29/04/2010 a las 12:26:
Por supuesto que soy una mama fantastica, y me quejaré lo que me de la real gana, que pa eso lo he parido yo..... pero es que hay veces que pillaria de los pelos a alguna y la pondria a leer delante de mi, a ver si es que hay un grupo de dilexicas que no entienden las palabras que "ven" o intuyen.....

Cerraditas cerraditas eh!!!!!!

135763
 lara74
» España y tengo 42 años
» Fecha: 29/04/2010 - 15:14

erikarey escribió el 29/04/2010 a las 00:44:

hola perdonar mi intervencion voy aser mami en julio si dios quiere y entre en el foro para ver si me ayudaba en algo y lo he flipado pagina tras pagina chicas,y no creo que hayais dado consejos ninguno,si os poneis a leer otra vez desde la 1ºpagina estais criticando de alguna manera entre vosotras cuando esta pagina se creo para las futuras mami y me h dado rabia a leeros pero por como os hablabais dentro del respeto,la unica que ha dicho las cosas bien dicha es loeve,en el sentido de que nos tenemos que apoyar entre nosotras,ayudarnos y consejos,reir de vez en cuando y hacer buenas amistades,por supuesto que la maternidad no es un lecho de rosas las habra que lo lleven mejor y otras peor es ley de vida....a caso os habeis olvidado que tambien habeis sido creadas?que habreis dado malas noches y disgustos junto con alegrias y felicidad,y por supuestos que amais a vuestros bebe pero os repito que si os leeis desde el principio dais entender otra cosa,ellos no piden nacer,no piden daros malas noches,no piden que lo paseis mal y sufrais,por el amor de dios son crios y hasta que llegen a cierta edad por desgracia o suerte tendremos malas noches,disgustos,y de todo....y las que pasais tan malas noche os entindo mi sobrina tiene 3años y mi hermana no sabe lo que es dormir 8h ni 6h,ha aceptado que la niña es como es y punto,cada una tenemos experiencias diferente chicas,ni la tuya es mejor que la otra,o la otra mejor que la otra o peor,que si yo esto que si tu lo otro....
se que cuando te dan tan malas noche te dan los nervios y ganas de todo,y las que no son primerizas con el segundo estareis mas controladas y sabreis mas,y las que no sepan lo que son malas noche que pasa?ya son criticables porque tu no lo hayas tenido?al contrario creo que se deberia decir.....ala niña pues la mia esto el mio lo otro pero contarlo como anecdota no como una tortura horrible,yo tengo muy claro que esto sera duro porque te hace crecer tanto como mujer,como madre y como todo.....si me sale lloron?mala nsuerte intentare hacer lo mejor que me sale bueno?estupendo....
perdonar mi intromision asi pero no he podido evitar entrar porque donde buscaba algo de luz para las que habeis pasado por esto encuentras discusiones entre vosotras u discrepanciastontas cuando al fin al cabo decis lo mismo y las que no son mamis por supuesto que tienen derecho a opinar como cualquier persona,y no por eso hay que criticar espero que la proxima vez que entre en el foro haya otro rollo....
yo lo unico que tambien tengo claro que lo importante que ese bebe tiene a una mami que le quiere mucho y no esta por ahi abandonado ni tirado,porque chicas nos haremos mayores y algun dia ese pequeñin que estaen tus brazos crecera se ira de tu lado y hara su vida, te hara abuela...y que creeis que le gustaria escuchar...uyyyyy ya veras cuando nazcan...uyyy ya veras cuando esto o lo otro.....mas bien chicas queremos escuchar consejos,espero no haber molestado a nadie porque no me dirijido concretamente a nadie para molestar solo he dado mi opinion al leer el post y laimpresion que dais a las primerizas como yo

esta es mi segunda intervención, la primera fue para hablaros de mi experiencia por si a alguien le interesaba o le podía ser útil, intentando no embarcarme en ningún debate que como tú bien dices Erikarey no lleva a ningún sitio. 

Como yo, muchas otras chicas han dado su opinión intentando evitar el debate, por ello Erikarey, me ha resultado curiosa tu opinión tan generalizada diciendo que en 9 páginas no hemos dado consejo alguno. Me quedo con la sensación que he perdido el tiempo hablando de mi experiencia y con ello no quiero abrir ninguna nueva polémica contigo. Te lo digo porque es lo que he sentido al leer tus palabras, pero por favor no te ofendas...

Tanto a ti como a Ayla, desearos que vaya todo muy bien y a disfrutar a tope. Mi segunda peque ha cumplido 7 meses y es tan buena que al contrario que con la primera ahora se me está pasando el tiempo superrápido y me da una penita...

Lavoe, qué bien te expresas y cuánta razón tienes!

231650
 erikarey
» España y tengo 38 años
» Fecha: 29/04/2010 - 15:54

perdonarme si en algun momento he ofendido a alguien y no he desaprovechado el leer las experiencias de cada una solo he dicho que en las primeras paginas solo he visto a chicas discutiendo de alguna manera algo que cada una lo vivira diferente solo eso,si he dado otra impresion no ha sido mi intencion,no he dicho que nadie sea mala madre,que sois lo peor o no se....porque a lo mejor yo el dia que mi bebe salga soy de lo peor o ve tu a saber!!!vuelvo a repetir que no he ofendido a nadie y por supuesto kiriki puedes hablar y decir lo que quieras mujer ni me he metido con nada tuyo ni de nadie,solo he dicho que soy primeriza y en las primeras paginas solo he visto riñas entre vosotras,cuando cada uno tendra experiencias diferentes,no he dicho que no me importe lo que pongais ya que me servira para cuando nazca el bebe,cometere fallos como todas,me quejare como todas y aprendere como todas,no pretendia enfadar a nadie,mis mas sinceras disculpas esta visto mejor no hablar aunque no te dirijas a nadie en concreto,solo queria entrar en este post para aprender pero bueno,espero que poco a poco todas las que no conseguis descansar o esteis pasando malos meses pasen prontito que os mereceis un pequeño descanso
69043
» México y tengo 34 años
» Fecha: 29/04/2010 - 17:27

Hola mujeres lindas

Solo he pasado por aqui para saludarles y decirles que sigo leyendolas, no participo muchos porque no sé que más decir je, pero las leo y me entusiasman mucho sus puntos de vista.

Yo me he sentido my agusto leyendo sus comentarios, siento que estamos en un ambiente de confianza donde podemos expresar y leer el sentir de otros, el hecho de que seamos distintas no quiere decir que estemos peleadas, ¿verdad o me equivoco?, al contrario creo que nuestras diferencias nos fortalecen.

Vengo tomando lo bueno desde que se abrió el tema hasta ahora, vean como cada historia es distinta pero todas intentan dar un poco de lo que tienen en su experinencia...

Erikarey te saludo, cuando te lei pense que es curioso como podemos leer las mismas palabras y entender diferentes cosas, yo siento que estoy aprendiendo mucho y tu sientes que no aprendiste nada... Pero no te preocupes, el foro es muy rico en temas, estoy segura que en alguno encontrarás luz, o luces que alumbren tu camino, aquí puedes encontrar más que un consejo una amistad, más que una crítica otro punto de vista, no es lo mismo ver los problemas de un ángulo que de otro... solo espero seguirte leyendo, será un placer, al menos para mi.

Aprobecho para desear a cada una un feliz dia del niño con sus hijos... aquí en México es el 30 de abril... Un abrazo a sus peques.  
267312
 Ayla71
» España y tengo 46 años
» Fecha: 29/04/2010 - 17:35

erikarey escribió el 29/04/2010 a las 15:54:
perdonarme si en algun momento he ofendido a alguien y no he desaprovechado el leer las experiencias de cada una solo he dicho que en las primeras paginas solo he visto a chicas discutiendo de alguna manera algo que cada una lo vivira diferente solo eso,si he dado otra impresion no ha sido mi intencion,no he dicho que nadie sea mala madre,que sois lo peor o no se....porque a lo mejor yo el dia que mi bebe salga soy de lo peor o ve tu a saber!!!vuelvo a repetir que no he ofendido a nadie y por supuesto kiriki puedes hablar y decir lo que quieras mujer ni me he metido con nada tuyo ni de nadie,solo he dicho que soy primeriza y en las primeras paginas solo he visto riñas entre vosotras,cuando cada uno tendra experiencias diferentes,no he dicho que no me importe lo que pongais ya que me servira para cuando nazca el bebe,cometere fallos como todas,me quejare como todas y aprendere como todas,no pretendia enfadar a nadie,mis mas sinceras disculpas esta visto mejor no hablar aunque no te dirijas a nadie en concreto,solo queria entrar en este post para aprender pero bueno,espero que poco a poco todas las que no conseguis descansar o esteis pasando malos meses pasen prontito que os mereceis un pequeño descanso

Nena no has ofendido a nadie,tan solo aqui hay mucha gente que ha expresado lo que ha vivido,mira mi hijo nacio el 4 de Febrero,y mi amiga que tambien estaba embarazada del mismo tiempo venia a verme y me comentaba las ganas que tenia que naciera su hija,y yo la miraba y pensaba ¡¡¡madre mia lo que le espera¡¡¡¡,yo me queria ir a trabajar,estaba agotada y eso que mi hijo se despertaba 2 veces por las noches,y me tiraba 1 hora y media con las tomas,a las 9 se despertaba y despues de la toma se dormia,¿que hacia yo?levantarme y ponerme a limpiar y tener todo organizado,porque yo era una supermadre que llega a todo......*** eso era lo que hacia,la ***,asi que mi marido cuando llegaba se quedaba muertomporque en su vida me habia visto esas ojeras,las hormonas que no te dejan,y luego pensaba que si mi madre habia criado ella solita tres niños ¿como no iba hacerlo yo?Erika cada una lo vive de una manera,espero no cometer los mismos errores,eso si fotos le hice mogollon.........ainssss ya han pasado 8 años

Ademas es bueno escuchar todas las partes porque si a ti te pasa parecido te vendra muy bien saber que no eres la unica y que lo que te pasa es lo mas normal.....         
57258
 Neva2268
» España y tengo 48 años
» Fecha: 29/04/2010 - 23:21

Ayla lo has dicho muy bien, lo mejor es ver que hay muchas maneras de sentir, entender, vivir la maternidad y que sea cual sea la tuya es tan buena como la de las demás. Aquí hay todo tipo de experiencias y algunas te ayudarán y otras no, busca a aquellas mamis más afines a tí y reunete con ellas en algún post y estarás a gusto.
267312
 Ayla71
» España y tengo 46 años
» Fecha: 30/04/2010 - 11:18

lara74 escribió el 29/04/2010 a las 15:14:

esta es mi segunda intervención, la primera fue para hablaros de mi experiencia por si a alguien le interesaba o le podía ser útil, intentando no embarcarme en ningún debate que como tú bien dices Erikarey no lleva a ningún sitio. 

Como yo, muchas otras chicas han dado su opinión intentando evitar el debate, por ello Erikarey, me ha resultado curiosa tu opinión tan generalizada diciendo que en 9 páginas no hemos dado consejo alguno. Me quedo con la sensación que he perdido el tiempo hablando de mi experiencia y con ello no quiero abrir ninguna nueva polémica contigo. Te lo digo porque es lo que he sentido al leer tus palabras, pero por favor no te ofendas...

Tanto a ti como a Ayla, desearos que vaya todo muy bien y a disfrutar a tope. Mi segunda peque ha cumplido 7 meses y es tan buena que al contrario que con la primera ahora se me está pasando el tiempo superrápido y me da una penita...

Lavoe, qué bien te expresas y cuánta razón tienes!

Gracias Lara74,espero que todo salga bien,y si no apretar dientes y "pa lante".
267312
 Ayla71
» España y tengo 46 años
» Fecha: 30/04/2010 - 11:30

Neva2268 escribió el 29/04/2010 a las 23:21:
Ayla lo has dicho muy bien, lo mejor es ver que hay muchas maneras de sentir, entender, vivir la maternidad y que sea cual sea la tuya es tan buena como la de las demás. Aquí hay todo tipo de experiencias y algunas te ayudarán y otras no, busca a aquellas mamis más afines a tí y reunete con ellas en algún post y estarás a gusto.

Me gusta leer todas las opiniones,con algunas soy mas a fin que con otras desde luego,¿pero sabes?siempre se aprende algo......

Para mi primer hijo lei mucho,pero mucho,y aun asi me senti desbordada,dependia de mi para todo,y mi instinto me hacia en los primeros dias tener miedo que mi propio marido se lo llevara en coche a casa de su hermana,fijate lo que es el instinto maternal.

Tampoco fui de las que lloro cuando lo vi por primera vez,tan solo senti un gran alivio al ver que estaba sano,y me dio rabia porque yo queria sentir esa emocion que tanto habia leido de madres que lloran junto a su pareja porque les enbargaba una gran felicidad,eso me hizo sentirme muy culpable y hasta ponerme en duda si seria una buena madre,

Como todo,es exagerado,luego me di cuenta pasado los dias que era tan buena como las demas.Por no mencionar  a mi marido,que como me hicieron cesarea el se ocupo de Izan,los primeros dias,le quitaba el mecomio,cosa que el no habia hecho en la vida,pero no consintio que se quedara nadie conmigo era el padre y al le correspodia atender a su hijo y ayudarme a mi........... 

54543
 ROSEBUD79
» España y tengo 38 años
» Fecha: 30/04/2010 - 13:33

Consejos sobre PARTO para las novatas (no sobre educación, eso ya vendrá luego):

- confiad en vuestra naturaleza, vuestro cuerpo está hecho para parir y él os guiará. Respirad lentamente y pensad que cada contracción es un paso hacia el final del trayecto.
- no le neguéis a vuestro hijo los beneficios de la lactancia materna, pedid ayuda si es necesario.
- no idealiceis el momento del parto, yo me sentía por ejemplo tremendamente cansada y fuera de mí, no pude pensar en el "amor" por mi hijo hasta después.
- yo los primeros días no sabía cómo enfocar los sentimientos, no os culpéis por ello, poco a poco se va normalizando todo y entendéis el AMOR con mayúsculas.

Besitos
135763
 lara74
» España y tengo 42 años
» Fecha: 30/04/2010 - 15:11

Erikarey, favor no dejes de participar en estos debates, está claro que cada una tiene sus opiniones y diferencias pero en eso radica el foro y lo bueno es quedarte con lo que a tí más te pueda interesar y cuantas más participemos más podemos aportar. Creo que no has ofendido a nadie y por mi parte disculpáme por hacerte sentir así.

De lo último que he leído me quedo con la frase de Ayla  " Ademas es bueno escuchar todas las partes porque si a ti te pasa parecido te vendra muy bien saber que no eres la unica y que lo que te pasa es lo mas normal"

Ayla, ojalá hubiera participado en foros como éste hace 5 años cuando tuve a mi primera niña, pq por momentos lo he pasado mal y siempre ayuda poder compartir tus vivencias con alguien y si es anónimo quizás aún resulte más fácil.

Tú lema era el mío, sea como fuere había que tirar palante! Fuimos a por el segundo cuando la mayor empezó el cole, yo pensaba ojalá la cosa vaya mejor que con la primera, pero al mismo tiempo estaba tranquila pq seguramente había vivido cosas con la primera que una gran parte de padres no han vivido y ya no me iba a coger tan de sorpresa y con el tiempo todo iría mejor, pues al final  con la segunda me ha tocado un cielito de niña, siempre sonriente, duerme toda la noche desde el mes y medio, come, etc...  De todas formas de todo se sale!!!

Aylaguapa, mucha suerte! Erikarey disfruta el embarazo y mucha suerta también!

43908
 REBOLO
» España y tengo 38 años
» Fecha: 02/05/2010 - 23:39

Hola a todas, es la primera vez q entro en el foro de padres, siempre he estado en el de decoración pero la vida me ha cambiado desde hace 10.5 meses.

Hace un mes y medio q he tenido a mi nena, estoy feliz pero me identifico con la mayoria de cosas q habeís comentado.
Como novata q soy voy a contaros mi experiencia y mi punto de vista.

231650
 erikarey
» España y tengo 38 años
» Fecha: 03/05/2010 - 11:59

lara guapa eso es lo que he dicho que cada una contara sus experiencias en ningun momento he dicho que no me impote lo que se diga aqui,siempre se aprende y eso me gusta,participar?por ahora no puedo porque solo puedo contar como va mi embarazo jajaja mas adelante quien sabe,mientras tanto os leo,al igual que en cualquier cosa,puedes estar de acuerdo o no....y por supuesto que estos tipos de post ayudara a todas,pero entiendeme que no se si es que me explique mal o no refleje lo que queria decir que creo que molesto y no fue mi intencion,entoces me diguste porque no suelo estar mal con nadie y nadie conmigo,pero ya paso,gracias por tus animos eso espero que el parto vaya bien!por ahora,no es que piense mucho pero supongo que cuando se vaya acercando el momento estare ca gaaaaa jajaja
» Últimos posts