facilisimo / bebés / foros / parto / te han inducido el parto con 34 semanas?

Te han inducido el parto con 34 semanas?

Mujer, 37 años

España

Antigüedad: 15.01.2009

● offline

13/05/2009 - 10:50    172.***.***.133, 10 Comentarios: 12

Hola, yo soy mami para julio del 2009. Llevo ingresada unos 9 dias porque tuve rotura de bolsa. Me pusieron las inyecciones para el desarrollo de los pulmones de mi niña y el tratamiento a goteo por 48 horas para que no me pusiera de parto. Hoy hago 30 semanas (la niña pesa 1,4 kg). Tuve contracciones sin dolor alguno los primeros dias, mas o menos hasta 3 dias despues del tratamiento del goteo. Ni siquiera sabia que aquello eran contracciones, se me ponia la barriga super dura, notaba como todo se me contraia hacia abajo y la niña se quedaba quietita. Me han confirmado que me provocaran el parto con 34 semanas para evitar riesgos innecesarios de infección tanto para mi como para mi niña. Esta semana recupere un poquito de liquido, pero a pesar de ello no cambian de opinión en lo de la inducción. Vamos, que me gustaria si alguna ha pasado por lo mismo, conocer tu experiencia, o si conocesa alguien que la haya pasado. Yo no conozco a nadie que haya vivido todo esto. Estoy tranquila ahora mismo, pero de pensar en la inducción, de como sera, de si mi niña tendra sufrimiento fetal, si son muchas horas de parto, la intensidad del mismo, si con la inducción se puede tambien poner epidural... vamos, que me agobio un poco. Gracias de antemano a las que me podais escribir algo por aqui. Besitos a todas y animos con vuestros embarazos, proyectos de embarazo o bebes ya nacidos.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
116657
 abrileta
» España y tengo 41 años
» Fecha: 13/05/2009 - 11:39

Marta cariño, me he colado en tu post aunque ya sabes que no tengo ni idea de casi nada... pero solo quería decirte que sabes que cuentas con nosotras para lo que necesites, y que por lo que nos has contado, cuentas con un equipo médico alrededor tuya que te trata superbien, así que me imagino que en todo momento harán lo mejor por tí y por Iria.

Un besote muy grande guapa, y ojalá alguna chica te pueda contar su experiencia similar a la tuya y te quedes más tranquila. Muaks!!

102705
 albita_0
» y tengo años
» Fecha: 13/05/2009 - 13:20

martita te subo el post cari
56345
 Mary33
» España y tengo 44 años
» Fecha: 13/05/2009 - 13:30

Aunque sea inducido no creo que haya problema para ponerte la epidural. Y por el sufrimiento fetal no te preocupes por que están muy al caso y supungo que ante una situación así harian cesaria. Como te dice Abrileta parece que tienes un equipo genial.

Tranquila que todo ira bien. Ya nos contaras.

121999
 martacm
» España y tengo 37 años
» Fecha: 13/05/2009 - 17:45

Gracias por vuestro apoyo mamis, la verdad es que la cabeza me va y me viene de vez en cuando. Y la casualidad que a una de mis compañeras de habitación le estan induciendo el parto. Le pusieron "las cintas", que al parecer es como un tampon que te meten hasta el fondo de la vagina y lo tienes ahi 12 horas, para que vaya soltando una hormona que te ayude a que el parto surja. Si no se pone de parto creo que le ponen otra cosa y esperan otras 12 horas mas. Vamos que ya me ire enterando. Y esta claro que si con todo lo que mehagan esta niña mia no quiere salir no habra mas remedio que hacer cesarea, pero bueno, esperemos que no llegue a eso.
2089
 is
» España y tengo 41 años
» Fecha: 13/05/2009 - 22:51

Hola martacm,

No sé si mi respuesta te servirá, pero quiero animarte. A mi me indujeron el parto, pero de 38 semanas y conozco a una mami q se puso de parto y parió de 34 semanas. El nene de esta chica es un poco mas pequeño que los demas de su clase, pero por lo demás está genial, su desarrollo físico y psíquico es como el del resto de sus compis (es compañero de guardería de mi nene mayor)

Y en cuanto a la inducción entiendo que estés preocupada, porque yo lo estuve, pero tengo que decirte que si estás en buenas manos no tienes de que preocuparte. A mi me dijeron un jueves que acudiese el siguiente lunes sobre las 9 para ingresarme. Cuando llegué estuve un buen rato en monitores y me pusieron la tira esa que comentas. Es un gel de prostaglandinas. Me dijeron que no era muy efectivo, pero que era lo menos invasivo y al ser el segundo había mas probabilidades. A las 7 de la tarde aproximadamente me lo quitaron. A mi me hizo efecto a partir de las 4 de la madrugada y a las 5 tenía a mi niña conmigo. A partir de que te empiece a hacer efecto (tengas contracciones regulares que borren el cuello) el resto del parto se desarrolla como uno que se hubiese provocado de manera natural (epidural en función de si hay anestesista, control del bebé según protocolo del hospital, etc...) Si no me hubiese hecho efecto el gel, me habían dicho que a las 8,30 del martes me pondrían el gotero de oxitocina (esto suele funcionar) y si no pues cesárea.

Habla mucho con tu bebé, dile que sois un gran equipo, que lo vais a hacer muy bien, que hay mucha gente esperando darle un abrazo, que le quieres con locura,,,todo lo que se te ocurra para animarle. No tengas miedo, todo va a salir genial.

Un beso
163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 14/05/2009 - 14:43

Muchas gracias Is por tus palabras. Cada dia tengo mas ganas de ver a mi niña, de saber con toda certeza que esta bien, que aunque salga chiquitita saldra adelante. Pero de vez en cuando me invade la duda y el temor. Tambien es un poco el miedo a lo desconocido, nunca he tenido miedo al parto, es mas, siempre he tenido muchas ganas de pasar por el para vivir esta experiencia tan maravillosa, pero al no venirme de manera natural me deja un poco cabizbaja, no se, siempre habia pensado en romper aguas en mi casa, y que mi marido me trajese al hospital, el entrar, mirarte... vamos, lo que suele ser lo normal. Y ahora al cambiar todo y ser tan artificial y encima con tanto tiempo de antelación me quedo rara. Pero bueno, lo importantes es que la voy a traer al mundo y que en menos de un mes tendre a mi pizquito aqui conmigo. Cada mujer es un mundo, es verdad, y a cada uno le va todo de distinta manera. aqui no han querido decirme aun el tema de la inducción como me la haran, dicen que ya se mirara en los dias previos, porque al ser mi caso especial por la rotura y que como ya mi cuerpo intento dar a luz, pues que igual no se seguira la forma normal de provocarlo. En fin, que no me dicen mucho, igual para no ponerme nerviosa, pero en realidad necesitaria que me explicasen algo. Mi marido me dice que no me obsesione, que descanse, al igual que tu (preciosas tus palabras) me dice que hable con nuestra niña, que la disfrute en estas ultimas semanas que la voy a tener tan cerquita de mi corazon y que la ayude a tranquilizarse ya que ella aunque no lo sepa ni entienda tb se tiene que estresar con todo esto. En fin, que hoy estoy un poco pensativa y casi llorona, jeje. Gracias nuevamente por los animos. Besos
121999
 martacm
» España y tengo 37 años
» Fecha: 14/05/2009 - 14:44

Vaya sali como invitado, soy martacm is
40866
 beli
» España y tengo 48 años
» Fecha: 14/05/2009 - 16:22

Hola Marta, quiero decirte que estés más que tranquila.

A mí me programaron la cesaria con 32 semanas y 4 días, mi bebé no necesitó respiración ni nada, pesó al nacer 1450 grs, hoy ya hace un mes y 9 días de nacimiento y está engordando más de 100grs cada dos días, le estoy poniendo ropita de un mes. Sólo estubo para coger peso. Cuándo me hablaron de hacerme la cesaria, me calcularon el peso del bebé en unos 1800grs y mira con lo que nació, asique si nace con menos peso del calculado no te preocupes, es que pierden mucho peso al nacer.

Mi niño está súper sano y muy fuerte que sale a la calle de compras conmigo y a sacar al perro.

En neonatos conocí varios casos, una de ellas le pasó como a tí, la bolsa se le rompió, pero no tubo tanta suerte como tú, a ella le tubieron que programar el parto cuando la niña tenía 5 mesecillos nada más, nació con menos de 900 grs y bueno mi niño se fue antes de alta, pero su niña ya pesaba 1300 grs, vamos que se estaba recuperando un montón.

Tu niña está muy formada, aliméntate bien ponte muy fuerte y ya verás que cosita tan preciosa vas a tener.

Te pueden provocar el parto por cesaria o vaginal, háblalo con tuginecólogo que te lo lleva, a esta chica que te cuento le provocaron el parto vaginal, a mí en el mismo hospital cesaria. Pero sea lo que sea confía en tus médicos déjate aconsejar que ellos se lo estudian mucho y ven que pueden esperar hasta la semana 34 para provocarte el nacimiento.

Como ya te han dicho tienes un gran equipo que está mirando por tus intereses y los de tu niña, y miranrán lo mejor para las dos y para que no haya ni el mínimo riesgo.

Verás que preciosidad vas a tener y bien grandecita.

2089
 is
» España y tengo 41 años
» Fecha: 08/06/2009 - 11:08

martacm olvidé activar el seguimiento de tu post y hasta hoy no lo había encontrado.

¿Cómo fue todo? Espero que fuese genial. Me alegro de que te ayudasen mis palabras en esos momentos y espero que tu peque escuchase las tuyas y le sirviesen para hacerle mas sencilla la llegada a este mundo

Un besazo y si tienes un ratito cuéntanos

Mua
2089
 is
» España y tengo 41 años
» Fecha: 08/06/2009 - 11:09

he vuelto a olvidar activarme...ahora si
147735
 kikia
» España y tengo 48 años
» Fecha: 08/06/2009 - 11:40

Hola gupa no te preocupes... a mi me indujeron el parto a las 41 semanas y es que este cabezón estaba muy agustito dentro..jejeje... Como a la forera anterior que también se lo indujeron me hicieron lo mismo que a ella... suele ser un poco más pesado porque al tener que estar en el hospital pues no es como si las primeras contracciones te dieran en casa.. a mi me ingresaron a las 9 de la mañana del día 26 y a las 13 horas empezaron las primeras contracciones(muy leves), todo el tiempo estuvieron pendientes con monitores de mi peque.. a las 17horas me llevaron a dilatación y me rompieron la bolsa y me introdujeron los cateteres para que los monitores fueran más fiables...a partir de ahí las contracciones eran más fuertes... a las 20horas más o menos me pusieron la epidural y, a partir de ahí, un paseo en barco...(excepto porque con algún movimiento de los enfermeros me quitaron el catéter de la epidural y empezó a dolerme y hasta que no bajó la anestesista a volvermelo a colocar lo pasé un poco mal) Me dormí por la noche quitando las veces que me venían a ver y a las 11 de la mañana, como yo no dilataba (me quedé en 6 cm), decidieron practicarme un cesárea. Pero lo de la cesárea era porque no dilataba si no, probablemente mi hijo hubiera nacido antes y por parto vaginal ( a mi hermana se lo indujeron también y fue todo estupendo).
Ánimo y ya verás q pronto tienes a tu bebé contigo.
949689
 grisel2015
» Argentina y tengo 37 años
» Fecha: 09/01/2015 - 01:37

Hola,se q paso mucho tiempo,pero me gustaria q me cuentes como fue tu parto,como salio todo....ya q stoy internada desde la semana 27 por fisura de bolsa,ahora stoy de 32 y tambien me van a inducir el parto en la 34
» Últimos posts