facilisimo / bebés / foros / parto / tu parto, ¿fue como siempre imaginaste?

Tu parto, ¿fue como siempre imaginaste?

redactora

Mujer, 35 años

España

Antigüedad: 13.03.2009

● offline

23/12/2009 - 10:48    82.***.***.27 Comentarios: 18

El momento de dar a luz es el más importante en la vida de una mujer y también de su pareja. Pero no siempre el parto va asociado a factores ideales o lo es cómo lo habíais imaginado siempre.

Hay circunstancias imprevisibles. El factor sorpresa es inevitable, además de nunca saber cómo vais a reaccionar, hasta que llega el momento clave...  

¿Vosotras cómo imaginábais este día? ¿Cumplió vuestras expectativas? ¿No tuvo nada que ver? ¿Qué echásteis de menos?

FlashUp

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
13466
 NOA@
» España y tengo 43 años
» Fecha: 23/12/2009 - 11:29

Yo la verdad es que tampoco me plantee como iba ser mi parto, solo pensaba en el momento de tener a mi bebe en brazos.

La verdad es que no me fue mal, y sin duda a pesar de los dolores volveria a repetir sin pensarmelo, es un dolor no rencoroso, y con premio jajajaja a mi por lo menos cuando me puse a mi hijo encima se me quitaron todos los dolores, fijaros como sera que mi marido me ha contado despues del parto cuando me estaban dando los tres puntos le dije a la matrona jo..der que me haces daño y no me acuerdo de que lo dijera jajajaaja, estaba tan atontada con mi enano.

54657
 DIM
» España y tengo 40 años
» Fecha: 23/12/2009 - 12:11

Pues si que lo pensaba,,,, sobretodo en el último mes,,,me daba miedo no poder aguantar o que algo saliera mal....me hicieron cesaria de urgencia por la dichosa pleclamsia grave y en ese momento no tuve dolores de parto....(después si como alguna vez conté mi aventurilla de ser mama) pero la verdad es que fue todo muy frio... alli sola, además con los problemas que tenía,,, la verdad es que tenian que dejar pasar a los papis y que se quedaran para ayudar a las mamis en ese momento....
140270
 tgaladriel
» España y tengo 45 años
» Fecha: 23/12/2009 - 12:29

La verdad, es que nunca me plantee como queria mi parto, lo unico que queria era que todo saliera bien pero no me plantee nada, quiza te imaginas que tienes que salir ccorriendo o algo asi y en mi caso no fue asi yo empece con dolores de parto por la mañana y hasta por la noche no fui al hospital y hasta el dia siguiente no se produjo el alumbramiento, no se en mi caso fue todo como si no  me pasara a mi  sino como si fuera yo una espectadora, creo que no fui consciente de que el nacimiento de mi hija era inminente.

239457
» España y tengo 38 años
» Fecha: 27/12/2009 - 00:29

hola empece a pensar como iba a ser mi parto cuando me dijo mi ginecologa el dia que tenia que ingresar solo pensaba en que todo saliera bien ingrese el dia 31 12 2008 y nacio el 01 01 2009 fue muy largo pero cuando vi su carita  se me quitaron todos los dolores la verdad que nunca imagine que iba a ser asi todo se pasa y ya estoy preparada para el proximo chaooo
210963
 juanmama
» España y tengo 39 años
» Fecha: 27/12/2009 - 01:07

a mi lo k mas me preocupaba era el saber cuando estaba de parto,lo de las contracciones,el k hacer,pero cuando me desperte a las 5h de la madrugada con ese dolor tan fuerte,pege un salto de la cama y estube dando vueltas por toda la casa,no me pude acostar,asi k supe enseguida lo k eran las contracciones,,,me meti en la ducha y a las 8h de la mañana me llebo mi marido a casa de mi madre y el al trabajo.
eso cada vez iba a mas asi k a las 9h me llebaron al hospi y a las 6h de la tarde nacio mi niño,,,
yo tenia claro k no queria epidural y no me la puse asi k entodo momento lo senti todo,,,,me dolio mucho pero lo haguante bien,los ultimos enpujones ya podian conmigo estaba hecha polvo,pero ya no podia hechar marcha atras era o enpujar o enpujar,no tenia otra occion,cuando salio mi niño ya se me olvido todo,,bueno entre comillas""""porque fue peor espulsar la placenta k el niño,,,el niño fue una sensacion de desahogo y la placenta fue de k te estaban arancando algo de dentro,eso no me gusto!!!!fue bastante molesto...
pero todo tubo una gran recompensa,el ver la carita de mi angelito.es lo mas grande y hermoso k una mujer le puede pasar en la vida,
yo ya iria a por otro,pero me voy a esperar unpoco k no tengo prisa,,,y el siguiente ya ire mas preparada mentalmente,y lo dare todo de mi.fisicamente no lo se pero mental espero dar la talla...   

40866
 beli
» España y tengo 48 años
» Fecha: 27/12/2009 - 04:31

No creo que eso sea lo más importante en la vida de una mujer y de su marido.
Muchas mujeres lo viven con miedo a que puedan sentir de dolor y lo único que esperan es que todo salga bien porque lo que importa es lo que va a salir y creo que todas coincidimos o al menos una inmensa mayoría.
Mi parto no ha sido ni por asomo lo que me esperaba, pero es algo que lo veo secundario y no me va a causar un trauma.
Lo más importante no es el parto, es que todo salga bien
2580
 azaroa
» España y tengo 40 años
» Fecha: 27/12/2009 - 04:43

Pues la verdad es que no fue como esperaba....Tuve contracciones dos días antes de tener a mi niña y en broma decía que me hicieran cesárea para dejar de tener esos dolores ya...lo malo fue cuando al final, tuvo que ser cesárea..Yo había imaginado un parto en el que estuviese mi marido a mi lado, disfrutando de la llegada de nuestra niña, y soñaba con sentirla sobre mi piel nada más nacer...Sin embargo, después de 8 horas en paritorios , me tuvieron que hacer cesárea de urgencia, apenas me despedí de mi marido, me llevaron corriendo a quirófano, me movían de aqui para allá, me sentía atada..cuando por fin sacaron a la niña, lo justo vi algo azulado, ni siquiera la oí llorar y cuando la limpiaron me la pusieron al lado, pero de tal manera que solo veia un gorrito amarillo...Y en la sala de reanimación, pensaba que me la traerían, pero no, se la llevaron con el papi a la habitación..así que mi parto en si fue un mar de lágrimas desde que oi las palabras "cesárea de urgencia"...Eso sí..estoy encantada con la cesárea, he tenido una recuperación perfecta y rápida , pero si tengo la suerte de volver a quedarme embarazada...quisiera tener un parto vaginal...
76446
 nuada
» España y tengo 33 años
» Fecha: 27/12/2009 - 10:02

Pues la verdad es que nunca me plantee como sería mi parto, así que no lo viví con miedo, cuando llegué al hospital estaba dilatada ya de 5 cm y con dolores que se aguantaban... las matronas que me atendían se quedaban flipadas porque me pasé todo el tiempo riendo y disfrutando mucho!! pero las 3 últimas horas fueron jo.didas, y acabé en cesárea de urgencia, esto si que nunca me lo imaginé...
40186
 arcon
» España y tengo 43 años
» Fecha: 27/12/2009 - 10:19

Yo la verdad que intentaba no pensar en ello, porque si me ponía  a pensarlo, seguro que me ponía de los nervios!! lo que más me sorprendió de mi misma es lo tranquila que estaba cuando rompí la bolsa en casa; me duché, preparé todo (mientras no paraba de echar líquido y más líquido) y pal hospi; ya imaginaba que iba a ser duro, pero hasta que no lo pasas.... ufff!!! yo eso de que se te quitan todos los dolores cuando te lo ponen encima... para mi no, a mi no se me ha olvidado y la nena tiene 7 meses, pero bueno, que es un rato y al final sale; además fue con ventosa, porque llevaba una vuelta de cordón; a mi no me lo dijeron, pero cuando vino la ginecologa (solo te atiende ella cuando hay complicacion) e hicieron salir a mi marido, es cuando me entraron todos los miedos. Yo confio cuando dicen que un parto nunca es igual a otro, que si no igual no repito!!! (igual luego es peor, pero bueno   )
Besitos
185773
 mariam25
» España y tengo 35 años
» Fecha: 27/12/2009 - 21:07

Hola la verdad esq nome imaginaba para nada mi parto tal y como fue, ya q todas mis amigas me decian las cntracciones te doleran y mucho pero ya veras q maravilla cuando te pongan la epidural, pues eso a mi no me paso tube complicaciones no me bajaba la fiebre de 40 tube una infeccion debido a q me dio reaccion alergica la oxitocina q me tubieron q poner pq no dilataba por mi misma y no me pudieron poner la epidural,asiq mi parto fue bastante como los de antes con muchos dolores y bastantes horas, pero no olvidare nunca la sensacion cuando me sacaron a mi hijo fue algo maravilloso y ahy no esq se olvide todo el dolor q durante horas pase pero merecio la pena, mi niño nacio sanisimo y lo volveria a repetir mil veces con tal de tener a mi gran tesoro.
130658
 pastora31
» España y tengo 42 años
» Fecha: 27/12/2009 - 21:49

pues yo si me imaginaba mi parto ke fuera rapido y ver la sensacion de tener a mi cosita encima mia, y la verdad ke mi parto fué como me lo imaginé tuve mucha suerte, tuve pokas contracciones, empecé las contracciones a las 4,15 de la mañana y a las 8,35 mi niño ya estaba en el mundo y tuve suerte porke ese mismo dia me inducian el parto, no me entere de nada porke rompi aguas en casa y nos fuimos al hospital nada mas llegar me pusieron la epidural con 2 cm llegué a las 5.20 y a las 7.30 ya estaba de 8 cm y yo sin enterarme de ningun dolor en todo momento estaba acompañada de mi marido,luego me pasaron a paritorio a las 8,15 tuve parto vaginal y como no sabia empujar me hicieron episotomia y me sacaron a mi niño con ventosas y mi marido ayudandome aguantandome la cabeza para empujar y cuando noté como salia mi niño y me lo pusieron enseguida en el pecho, nunca olvidaré ese calorcito ke desprendia fué como me lo imaginé desde ke empece con contracciones y lo tube en brazos solo 4 horas y sin dolor, para repetir e ir a por otro jeje....
107
 Paswa
» España y tengo 43 años
» Fecha: 03/01/2010 - 01:08

Buenas,
 Creo que muchas habeis visto como ha sido mi primer parto y os he contado como fue el segundo (estoy en fase de edición, jejej).
 Mis partos han sido como quería?? Si, rotundamente sí. Han sido respetados, en un ambiente de relajación, sin prisas, sin agobios, sin practicas innecesarias... etc.
 Yo he dado a luz las dos veces en casa, con un personal maravillosos, con un ambiente inmejorable y con mi pareja en todo momento ayudandome.
 El parto de Xandro fue largo, bueno el expulsivo fue largo, con lo que fue agotador, pero la verdad que las sensaciones, los sentimientos, todo fue indescriptible.
 Con Sara fue totalmente diferente, la dilatación fueron 11 horas muy duras, pero el expulsivo fue muy rápido, con lo que genial.
 El respeto, el que mis hijos no se han separado de mi y sobre todo nos han respetado de tal manera que si tuviera más hijos lo haria exactamente igual.
 Besos y Feliz 2010.
10231
 kiwa
» España y tengo 37 años
» Fecha: 03/01/2010 - 11:54

Pues... sí y no.

No fue como lo esperaba (aunque la verdad no sabía muy bien ni qué esperar) porque no esperaba que mi cuerpo se bloqueara, que el dolor no me permitiera avanzar en el parto, y no esperaba sentir que me moría y me desvanecía sin poder dar a luz. Afortunadamente llegó la bendita epidural, tranformando aquellas veintitantas horas de dolor en un proceso maravilloso del cual disfruté muchísimo.

Si fue como lo esperaba en el sentido que confiaba en el personal que me atendía, y que me trató con un respeto y un cuidado alucinantes, que me permitió hacer lo que quise en todo momento (excepto en que quería la epidural y no me dejaban sin haber dilatado nada de nada....), que me respetó siempre en mis decisiones, sin oxitocina, sin monitorización interna, sin inmovilizarme, con libertad para ir arriba y abajo, ducharme, acostarme... que venían a darme masajes cada dos por tres, que me dejaron dar a luz en la postura que mi cuerpo me pedía, que no se llevaron de mi lado a mi bebé en ningún momento (lo lavaron con él encima de mi), que esperaron a cortar el cordón.... no pudieron hacerlo mejor porque no existía un trato mejor en el mundo!
44696
 Sausalito
» España y tengo 39 años
» Fecha: 04/01/2010 - 02:26

El mio fue mucho mejor de lo que imaginaba, yo pensaba que iba a tener muchisimo dolor, que no lo aguantaria, y me daba mucho miedo la epi, pues me pusieron la epidural y no me impresiono tanto, aunque me durmio solo el lado izquierdo, senti muchos dolores cuando estaba casi dilatada de 10, notaba mucho dolor cuando me pusieron de lado, pero lo mas maravilloso de todo  es que di a luz en la sala de dilatacion a las 00:40 de la noche, todo super tranquilo, despues de 7 horas de dilatacion, mi novio estuvo conmigo en todo momento, saco a la niña, la corto el cordon, ese momento fue inolvidable, lo pase un poco mal por que al empujar estaba super cansada, como si me hubiera fumao 13 porros jaja, entre el cansancio, el sueño y la epi.. la niña venia con las manitas en la cara y claro hasta que slaio la cabeza.. yo recuerdo que a lo ultimo me decia venga que ya esta aqui, y saque fuerzas de donde no lo se y al final salio mi enana.. que carita madre mia.. que sensacion, solo decia mi niña.. mi niña..dios.. ahora que en Mayo tendre mi segundo bebe recuerdo esto y se me ponen los pelos de punta, es la experiencia mas bonita de mi vida, aunque la mas dolorosa, el dar a luz.

bESSOS

233869
 PATRY90
» España y tengo 29 años
» Fecha: 05/03/2010 - 09:39

me imaginaba llegando a las 40 semanas poniendome de parto,ir corriendo al hospital,tener un parto natural y compartir ese momento con mi pareja.que me pusieran a mi hija en brazos.....y salir en brazos con mi hija alos dos dias para ir los 3 a casa.
 loq paso fue q me puse d parto cn 30 semanas rompi aguas y me sujetaron ala niña el maximo tiempo posible.para q naciera mi hija qnacio en la semana 33 estuve ingresada todo ese tiempo sin podre levantarme d la cama (me lavaban las enfermeras y hacia las necesidades en la cama) y finalmente nacio por cesarea y evidentemente no estuvo mi pareja conmigo.despues de tirarme 30 dias ingresada no me yeve a mi hija conmigo.pues peso 1710 y tuvo algunos problemillas e ingreso en la uci,asta los 22 dias no me puse yevar ami hija a casa me la dieron con alta precoz (ingreso domiciliario.venian las enfermeras a casa....)y asta la semana de estar en casa no la dieron el alta total.
vamos no fue para nada como imagine.........
21368
 kikiriki
» y tengo años
» Fecha: 16/03/2010 - 11:19

Rotundamente no, no recuerdo lo que me imaginaba pero asi no.... desde luego.... si me lo hubiera imagiando asi...

Ahora que el dia que tenga otro, ya se lo que hay y lo que me puedo imaginar es lo mismo y como no creo que sea tan malo... estadisticamente creo que no me toca, pues seguro que sera mejor...
264256
 larein
» y tengo años
» Fecha: 17/03/2010 - 17:13

YO tampoco me imaginaba como sería, pero realmente estoy supercontenta de como fue todo. Fue inducido, pero con la epidural no tuve nada más que media hora de dolores molestos, dilaté en tres horas y el expulsivo fueron 10 minutos, en tres empujones.
A mi lo que me daba un poquito de miedo era la episotomia, y sin embargo me dieron 4 puntos que no me han molestado para nada.
Pero mejor fue que la matrona además de encantadora, habia trabajado con mi hermana en quirofanos un tiempo antes de ser matrona, por lo que además de mi marido, pudo estar tambien mi hermana en todo momento.
En definitiva un recuerdo inmejorable e irrepetible.
265568
 luna_rosa
» España y tengo 33 años
» Fecha: 19/03/2010 - 15:06

pues la verdad ke yo siempre he kerido un parto principalmente con buen trato por parte del personal hospitalario...sin dolor y teniendo a mi bebe n brazos nada mas nacer......y todo fue un caos...
1ºparto: me trataron peor ke a un animal, me llevaron al paritorio sola sin ke me pudiese acompañar mi marido aun siendo menor de edad ke siempre vas mas asustada,me izieron una episotomia ke a dia de hoy aun me molesta despues de 8 años, y solo tube a mi bebe 1 segundo en mis brazos, el tiempo ke cortaron el cordon y se lo yevaron...uffff,el peor de todos..
2ºparto: el trato fue aceptable aunke si recuerdo ke no pude disfrutar de mi parto ya ke no pudieron ponerme epidural por estar muy dilatada y tube ke pasar todos los dolores ke aunkeal principio eran soportables luego no podia ni con mi alma.
3º parto:parto bueno pero no pude tener a mi pekeña en brazos ya ke me puse con mucha fiebre y me tubieron ke yevar unas horas a acerme pruebas asi ke pasadas como 4 horas fue cuando la vi.
4º parto: aun me kedan dosmeses para dar a luz  y me estoy planteando el tenerlo en casa para poder por fin tener el parto ke yo kiero,trankila,con los mios y teniendo todo el tiempo del mundo para parir y para tener a mi bebe conmigo
» Últimos posts