facilisimo / bebés / foros / primer trimestre / creo que estoy embarazada, necesito ayuda.

Creo que estoy embarazada, necesito ayuda.

Mujer, 29 años

España

Antigüedad: 15.05.2012

● offline

15/05/2012 - 12:26    95.***.***.97 Comentarios: 18

Hola,

Soy nueva en esta página, me he hecho una cuenta aquí porque necesito ayuda y tal vez alguien esté en la misma situación que yo o quien sabe.
Tengo 22 años. Empecé a tomar la píldora el mes pasado y tengo un retraso de 8 días. No solo es eso, tengo como la sensación de que estoy embarazada, tuve una gastroenteritis y ni mi novio ni yo nos dimos cuenta de que podía afectar a las pastillas. Me encuentro rara, más cansada, me duelen los pechos y tengo esa sensación, de que estoy enamorada. No quiero hacerme una prueba porque tengo miedo a saber el resultado. He pasado una temporada mala con mucha depresión y ahora que empezaba a levantar cabeza no quiero caer otra vez. Además, el viernes es mi cumpleaños y no quiero amargarlo.
¿Qué voy a hacer? tengo 22 años y estoy estudiando una carrera, aun me quedan unos años. Se que tengo a mi novio y se que el me apoya en todo porque me lo ha dicho y por supuesto sabe por la situación que estoy pasando.
¿Soy demasiado joven para ser mamá?
Agradezco a todas las que quieran contestar y darme su opinión.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
713423
 Erica13
» España y tengo 35 años
» Fecha: 15/05/2012 - 12:56

Mi opinión es que deberías hacerte un test y salir de dudas...a lo mejor es solo un retraso y estás sufriendo tontamente....

205015
 cherry32
» España y tengo 42 años
» Fecha: 15/05/2012 - 13:28

Mujer, hazte un test y sales de dudas. Dices que no quieres hacértelo porque no quieres amargarte tu cumpleaños, pero lo estás pasando mal un día tras otro. Igual es solo un retraso, las pastis llevan hormonas y a veces la cosa tarda en regularse y no puedes ni imaginar si se nos mete algo en la cabeza, hasta donde pueden llegar los síntomas. Además sea lo que sea te enterarás tarde o temprano y tendrás que tomar una decisión. Solo puedo darte un consejo, si realmente estuvieras embarazada y sigues adelante, no te agobies pensando en lo que pasará, espera a que vayan sucediendo las cosas "ya cruzarás el puente cuando llegues al río". Yo acabo de ser mamá de mi segundo hijo y ha venido sin ser buscado y la verdad que cuando me enteré se me vinieron muchos posibles problemas a la cabeza... y al final todo ha ido saliendo de maravilla hasta ahora y me doy cuenta de que me preocupé por cosas antes de tiempo, que a posteriori no me han afectado en nada. Así que yo que tú iba a por ese test, salía de dudas, si es que no, pues a seguir con tu vida y si es que si pues a decidir cómo vas a plantearte tu vida a partir de ahora pero sin agobiarte, verás como con el apoyo de tu pareja y de tu familia de todo se sale. Mucho ánimo!!!
726355
» España y tengo 29 años
» Fecha: 15/05/2012 - 17:21

Erica13 escribió el 15/05/2012 a las 12:56:

Mi opinión es que deberías hacerte un test y salir de dudas...a lo mejor es solo un retraso y estás sufriendo tontamente....

Gracias, esta tarde me hago un test..
726355
» España y tengo 29 años
» Fecha: 15/05/2012 - 17:23

cherry32 escribió el 15/05/2012 a las 13:28:

Mujer, hazte un test y sales de dudas. Dices que no quieres hacértelo porque no quieres amargarte tu cumpleaños, pero lo estás pasando mal un día tras otro. Igual es solo un retraso, las pastis llevan hormonas y a veces la cosa tarda en regularse y no puedes ni imaginar si se nos mete algo en la cabeza, hasta donde pueden llegar los síntomas. Además sea lo que sea te enterarás tarde o temprano y tendrás que tomar una decisión. Solo puedo darte un consejo, si realmente estuvieras embarazada y sigues adelante, no te agobies pensando en lo que pasará, espera a que vayan sucediendo las cosas "ya cruzarás el puente cuando llegues al río". Yo acabo de ser mamá de mi segundo hijo y ha venido sin ser buscado y la verdad que cuando me enteré se me vinieron muchos posibles problemas a la cabeza... y al final todo ha ido saliendo de maravilla hasta ahora y me doy cuenta de que me preocupé por cosas antes de tiempo, que a posteriori no me han afectado en nada. Así que yo que tú iba a por ese test, salía de dudas, si es que no, pues a seguir con tu vida y si es que si pues a decidir cómo vas a plantearte tu vida a partir de ahora pero sin agobiarte, verás como con el apoyo de tu pareja y de tu familia de todo se sale. Mucho ánimo!!!

voy a ir a cmprar un test esta tarde...muchas gracias por tu respuesta, me ha ayudado mucho
160723
 Echaman
» España y tengo 33 años
» Fecha: 16/05/2012 - 00:51

que te ha salido?
726355
» España y tengo 29 años
» Fecha: 16/05/2012 - 11:02

Positivo. Estoy desesperada
283555
 colettas
» España y tengo 44 años
» Fecha: 16/05/2012 - 11:57

Hola preciosa,

Lo primero, un abrazo gordo, gordo, gordo... no puedo imaginar por lo que estás pasando así que no te puedo decir mucho... a tu edad tuve algunos retrasos que generaron un buen susto pero se quedaron en eso...

No creo que podamos decirte nada, salvo darte muchos ánimos, a veces pasan cosas en la vida, momentos que cambian tu vida para siempre, decisiones, etc... y bueno, aunque ahora lo veas todo negro, no tiene por qué ser para mal, simplemente es un cambio de vida tremendo, probablemente el más grande que hayas dado nunca, pero te aseguro que puede ser maravilloso igualmente, tan maravilloso como la vida, el caminito que te habías imaginado que ibas a tener. Este va a ser otro camino, distinto.Es imposible saber cuál hubiera sido mejor o peor... simplemente son distintos y estás en la división de esos caminos.

Me alegra ver que no estás sola... tienes a tu novio que seguro que estará igual de abrumado que tú (aunque ellos no se pueden hacer a la idea de lo que es esto, ni lo sufren tanto, probablemente, pero también necesita apoyo). El resto de tu entorno... espero que te ayuden y te acompañen, que es lo que necesitas, y sobre todo que nadie te juzgue. Preguntas si eres demasiado joven... y te digo: aparte de ser capaces de tener un hijo desde que nos viene la regla (aunque no digo que una chica de 15 años esté preparada hoy en día), yo creo que lo de ser joven o no va más en la sociedad en que vivimos... nuestra media de maternidad en España pasa de los 30... eso ahora, porque en la época de mi madre, esa media rondaba los 24-25 años... y si te vas a México (y no me estoy yendo a un pais africano sin control de natalidad) la edad media actual baja a esos veintipico años... Aquí en España actualmente se retarda la edad media de tener hijos porque estudiamos carreras, esperamos a tener el trabajo perfecto (hoy en día algo complicado) y a estar asentadas. Pero creo que nuestra mente está capacitada para tener un bebé desde mucho antes que esos 30 años... y con 22 por supuesto, eres totalmente capaz de hacerte cargo de un niño y de lo que supone. La carrera a medias, o lo que sea, igual tiene que esperar, o igual no... es lo que hay, pero tienes mucho tiempo por delante.

Espero que tengas una buena red de apoyo a tu alrededor, no solo el novio, sino también familia y amigos. Pide ayuda si la necesitas, y pide que te respeten y no te juzguen con lo que decidas. Y no pienses que eres una niña porque no es así, eres una mujer y aunque esto venga inesperadamente estás de sobra preparada.

Y como recomendación práctica de qué hay que hacer en estos casos, imagino que lo sabes (pero como me he encontrado alguna vez a gente que no tenía ni idea...), deberías pedir cita en el centro de salud con tu matrona para una primera visita, que te cuente, te tranquilice si lo necesitas... ella también forma parte de esa red de apoyo de la que te hablo, o debería hacerlo. Aparte, ya sabes... no fumes, no bebas alcohol, y si puedes, compra en la farmacia ácido fólico cuanto antes (cualquier marca, pero por si quieres pedirlo a tiro fijo, Acfol, o Yodocefol) para tomar una pastilla diaria... es un complemento que viene bien tomar en los primeros meses de embarazo para prevenir problemas. Aunque ya te lo dirá la matrona no está de más que empieces a tomarlo desde ya.

Anda que decía que no sabía qué decirte y al final me he enrollado... :-) ...perdona si me he pasado!!

Muchos, muchos ánimos, de verdad... y cualquier duda que tengas nos la cuentas, no te la calles.
726355
» España y tengo 29 años
» Fecha: 16/05/2012 - 18:00

Hola!
Muchísimas gracias por la respuesta que me has dado porque me ha ayudado muchísimo. Mi novio estudia farmacia y controla algunas cosas de las que yo no tengo ni idea. Total, que esta mañana se ha presentado en mi casa con el ácido fólico. 
Soy de Bilbao pero no vivo allí, vivo sola en la ciudad que estudio al igual que mi pareja por lo cual tenemos bastante intimidad.
Todavía no he hecho nada, no he ido al médico y no he llamado a nadie (familia, amigos...etc).
Se que voy a contar con el apoyo de mis padres porque les conozco y se como piensan pero aun así me resulta dificilísimo darles la noticia ya que siempre he sido muy responsable y no están acostumbrados a que yo les de sustos de estos.
El aborto no es una alternativa para mi y gracias a dios para mi novio tampoco (pensamos parecido en ese sentido). 
Estamos un poco bloqueados, sabemos que tenemos que decirlo ya pero e suna mala época, nos ha pillado a ambos con todos los exámenes a la vuelta de la esquina.
Estoy pensando en esperar un par de semanitas para dar la noticia pero tal vez me convendría ir al médico cuanto antes, ¿no?.
Muchas gracias por todo.

Un beso!
620801
 Louise_83
» España y tengo 35 años
» Fecha: 16/05/2012 - 18:38

bilbainita90 escribió el 16/05/2012 a las 18:00:

Hola!
Muchísimas gracias por la respuesta que me has dado porque me ha ayudado muchísimo. Mi novio estudia farmacia y controla algunas cosas de las que yo no tengo ni idea. Total, que esta mañana se ha presentado en mi casa con el ácido fólico. 
Soy de Bilbao pero no vivo allí, vivo sola en la ciudad que estudio al igual que mi pareja por lo cual tenemos bastante intimidad.
Todavía no he hecho nada, no he ido al médico y no he llamado a nadie (familia, amigos...etc).
Se que voy a contar con el apoyo de mis padres porque les conozco y se como piensan pero aun así me resulta dificilísimo darles la noticia ya que siempre he sido muy responsable y no están acostumbrados a que yo les de sustos de estos.
El aborto no es una alternativa para mi y gracias a dios para mi novio tampoco (pensamos parecido en ese sentido). 
Estamos un poco bloqueados, sabemos que tenemos que decirlo ya pero e suna mala época, nos ha pillado a ambos con todos los exámenes a la vuelta de la esquina.
Estoy pensando en esperar un par de semanitas para dar la noticia pero tal vez me convendría ir al médico cuanto antes, ¿no?.
Muchas gracias por todo.

Un beso!

Hola bilbainita,

Sigo tu historia desde el primer momento en que escribiste y solo puedo decirte que de todo se sale... y es muchísimo mas fácil si tu pareja y tus padres te apoyan. Que siempre hayas sido una persona responsable es un gran punto a tu favor, ya que ellos sabrán que no ha sido intencionado y que ha sido por pura inocencia.

Me alegro mucho que el aborto no sea una alternativa porque tener un hijo tiene que ser lo mas maravilloso del mundo. Yo ahora, después de muchísimos años deseándolo, estoy embarazada y, de verdad, no lo cambio por nada.

Sí, deberías ir a tu médico de cabecera, explicarle la situación y que él te aconseje y te mande lo que necesites.

Mucho ánimo guapa, estudia mucho para esos exámenes que te vienen que ahora, que los estudios son muy importantes y cuanto mas te quites ahora mas fácil será luego.

Un abrazo de oso!
160723
 Echaman
» España y tengo 33 años
» Fecha: 16/05/2012 - 22:15

yo te quiero dar muchos ánimos y que de todo se sale,gracias a dios tienes a tu pareja y estais bien,y si tus padres se lo toman a bien,mira un alivio
vete al médico para que te mande ha hacerte analítica y empezar a mirarte

yo tengo 26 y dos abortos,aún no tengo hijos....
un besito muy fuerte y nos cuentas
570143
 Achicoria
» España y tengo 40 años
» Fecha: 17/05/2012 - 10:24

Hola, acabo de leer tu historia, me he alegrado mucho de la decisión que habeis tomado de no abortar, esto ya me parece una decisión muy madura de los dos, así que no eres ninguna niña y claro que vas a poder con ello.

Lo que te han recomendado las chicas es lo que hay que hacer, con respecto al acido folico y la consulta con la matrona me refiero, además te suelen dar mucha información y ayudarte psicologicamente en estos casos.

Con respecto a la carrera no tienes porqué dejarla, aún tienes tiempo para acabar este curso antes de tener a tu bebé y el siguiente curso, si tu familia te puede echar un cable con el peque quiza puedas seguir con algunas asignaturas aunque no sea con todas y verás como al final acabas la carrera y a la vez tienes un bebé precioso. Tomateló como si fuese un trabajo (a la carrera me refiero). Es decir, si tu familia puede encargarse del peque unas horas al día, tu puedes aprovechar para ir a clase y estudiar, como cuando nos incorporamos de la baja maternal a trabajar, tenemos que dejar al peque con alguien y todas podemos, así que por qué no seguir con la carrera, claro que si. Quizá tardes algún año más, o no, pero ya verás como si puedes y además saldrás fortalecida con la experiencia.

Tengo varias amigas que han sido mamis jovencitas y están encantadísimas, ya verás como vas a ser una mamá estupenda. Y cuando os recupereis del inevitable shock, intentad distrutar el embarazo y todo el proceso que es algo maravilloso en la vida.

Mucho ánimo y todas las dudas o preguntas que te podamos responder, aquí estaremos.
726021
 mariagba
» España y tengo 34 años
» Fecha: 17/05/2012 - 13:04

Hola bilbainita!!

Lo primero felicitarte, acabas de empezar un camino lleno de buenos momentos y alegrias. yo también estoy embarazada y creeme que todo te va a cambiar, pero no tiene porqué ser a peor. Simplente cambian ciertas cosas y lo haces con toda la ilusión del mundo.

Las chicas te han aconsejado lo propio. Debes ir al médico o matrona, te mandarán analítica para ver como estas y comenzar a revisar tu salud, lo del ácido fólico fundamental el tomarlo.

Te mando muchísimos ánimos, estas situaciones cuando se buscan, son una alegria poder comunicarlas y cuando no se buscan pero llegan, quizá en un principio te resulte dificil, pero después te aseguro que todo van a ser alegrias. Por la carrera, no te agobies, es importante que continues, no tienes por qué dejarla. Es lo que tú quieres!!!
Como te han comentado, ahora tienes que estar fuerte para exámenes, y aprovechar mientras estés embarazada para darle caña, cuando ya lo tengas seguro que te sabrás organizar como mejor os venga para que puedas seguirla.
lo importante no es llegar el primero, sino terminar dignamente!!!

os mando muchos besos a la pareja y ánimos con esos exámenes.
283555
 colettas
» España y tengo 44 años
» Fecha: 17/05/2012 - 13:53

Hola de nuevo...

Genial lo de tus padres, y lo de no querer abortar (ayer no quería hacer referencia a ello porque creo que es una decisión muy personal y debe ser tomada sin influencias externas). Y lo de los padres... pues será dificil decirlo, por comprensivos que sean, pero es lo que hay. Igual sí, puedes decírselo cuando termines los exámenes y al menos no tienes mucha presión en ese sentido... o al revés, si crees que hablarlo con ellos te va a quitar un peso de encima de cara a los exámenes... pues hazlo... como veas, a lo mejor te sientes más acompañada si se lo dices.

Lo que no puedes dejar mucho tiempo es lo de pedir cita al médico. Ojo, digo pedir cita... no sé cómo irá donde vives, aquí en Madrid primero vas al de cabecera, le dices que estás embarazada, y ahí se inicia el protocolo de embarazo... aquí primero te citan con la matrona y te dan hora para los análisis, pero esa cita a veces tarda unas semanas, osea que igual tampoco te pilla en exámenes (pero ya el de cabecera te ha mandado, al menos, lo del ácido fólico o lo que manden por allí -igual añaden vitaminas o yodo-). Vaya, que yo creo que desde que me enteré y fui al médico hasta que ví a la matrona debieron de pasar unas dos semanas. Respecto a ecografías, lo mismo... en la Seguridad Social no suelen hacer la primera hasta la semana 12. Yendo por privado a veces hacen otra antes, en la semana 8 de embarazo, para confirmar el embarazo, que esté bien implantado, etc. Esta eco no es necesaria, porque desgraciadamente si algo no va bien, se empieza a manchar y se produce una pérdida y poco se puede hacer aunque lo hayas visto por ecografía. Pero esto no va a pasar así que tranquila, solo te lo cuento para informarte de que no por ir por lo privado y hacerse esa ecografía van mejor las cosas.

Para calcular de cuánto estás, busca en internet alguna calculadora de embarazo, tienes que saber la fecha de tu última regla y ya con eso te informa de cuánto estás.

No sé qué más decirte... pregunta todo lo que quieras, busca info y... igual te sientes mejor diciéndoselo a alguien cercano, aunque no sea familia, una amiga, no sé... aunque tienes a tu pareja pero parece que las chicas siempre nos entendemos más entre nosotras... o si tienes alguna amiga que ya sea madre cerca... que te pueda contar cosas. Si te apetece, vaya.

Otra cosa... ayer estuve yo en la matrona por mi embarazo y vi un cartel de una red de apoyo a madres jóvenes. No sé en qué consiste exactamente ni si lo hay fuera de Madrid (seguramente sí) pero que sepas que existen cosas así aunque no sé a lo que se dedican ni a qué perfil de "madres jóvenes" están dirigidos estos grupos  (puntualizo: no sé cuál es tu perfil, no me gusta clasificar a la gente, pero no es lo mismo una universitaria de 22 años con esa red de apoyo que te comentaba ayer que una chica de 17 años sin pareja, sin apoyo familiar... no sé si me entiendes, perdona si molesto con el comentario o me meto donde no me llaman).

Ah!! y aquí en este foro hay mensajes para futuras mamás de todos los meses... cuando sepas tu FPP (fecha probable de parto) puedes buscar el post de las que van a dar a luz en... enero, o en el mes que te toque... ahí se comparten muchas dudas entre todas.

Besotes y ánimo con el shock!! Seguro que cada día que pasa se van disipando nubes... ;-)
249904
 losinas
» España y tengo 34 años
» Fecha: 17/05/2012 - 15:01

Lo primero de todo felicitarte por ese embarazo, que aun que ahora no lo veas así, seguro que pronto podras disfrutarlo.

Decirte que tu situacion me ha recordado un poco a la mia. Yo no tenía 22, tenía 24, y estaba estudiando mi segunda carrera. Me quedé embarazada por un descuido, nos fuimos de fin de semana y se me olvidó llevar las pastillas, pensamos q por un día no pasaría nada...y a los 9 meses nació mi muñeco. El susto fue de órdago, el berrinche que me pille ese dia ya ni te cuento. Pero todo se pasó en seguida. Mis padres se lo tomaron muy bien, es mas, mi padre se alegró mucho, ellos me tuvieron a mi con 22 y nunca se arrepintieron de nada. Llevaba 6 años con mi pareja, y en esa situación, a ninguno de los 2 se nos pasaba por la cabeza la idea de abortar. Así que viendo que teníamos todo el apoyo que necesitabamos decidimos agarrar al toro por lo cuernos.
Vivíamos cada uno en casa de sus padres, asi que decidimos buscarnos algo. Con taaaan buena suerte que encontramos una vivienda de obra nueva, 3 hab. 2baños y lo mejor de todo, una terraza de 52m2, tirado de precio!!en menos de un día fuimos al banco, los 2 teníamos unos ahorros, entre las tipicas cuentas q te abren tus padres cuando eres un crio, que mi pareja llevaba un par de años trabajando, y yo que había estudiado y trabajado desde los 18...juntamos una entrada para el piso, y nos quedó una hipoteca de 300€, menos que el alquiler de un pisin decente!!
Viendo lo bien que nos estaban saliendo las cosas decidimos casarnos. Yo siempre había señado con mi boda, de hecho habíamos hecho planes para casarnos al año siguiente, cuando yo acabase la carrera. Lo pensamos un poco y decidimos hacerlo en ese momento, por que quien sabe si mas adelante con el renacuajo por ahí se nos irian pasando las ganas. Organizamos la boda en 4 meses, totalmente relajados. Para ese día yo estaba de 5 meses y medio y no se me notaba nada de nada la barriga. Fue uan boda de 100 invitados guapisima, con todos mis amigos y la familia mas cercana. Nuestros padres nos regalaron el banquete, así con eso que nos ahorramos pudimos amueblar el piso.
La boda fue en julio, nuestro hijo nació en noviembre. Estaba tan feliz que ni siquiera necesite irme unos dias a casa de mi madre para que me ayudase un poco con el bebe. Nos fuimos los 3 a casa como una famila feliz. Durante el embarazo terminé mi segunda carrera. Oposité a los 10 días de dar a luz para una plaza en el ayuntamiento, y pase los 3 examenes, quedé la 3ª. Imaginate lo orgullosa que me sentía de mi misma. Si me lo hubieses dicho hacía 9 meses no me lo hubiese creido, yo que lo veía todo tan negro!!! Dicen que los bebes vienen con un pan de bajo del brazo, y el mio vino con toda la panadería.
Ahora tengo 27, y seré mama de nuevo con 28, estoy embarazada de 3 meses y medio y será un niñ@ muy desado.
Con todo esto quiero decirte que de todo se sale. Y que lo que muchas veces pensamos que va a ir mal resulta todo lo contrario, por que nunca sabemos lo que nos depara la vida. Yo no soy creyente, pero si creo en el destino, y ahora veo que el mio era ser una mama joven. Una mama a la que en el cole de su hijo las otras madres preguntan si es su hermano, y con la que los amigos de mi hijo siempre quieren jugar precisamente por eso, jejeje. Pienso que cuando yo tenga 40 mi hijo tendrá 16, y el salto generacional no será pequeño para poder entendernos mejor, de la misma manera que yo lo hice y lo sigo haciendo con mis padres. Ah!!y otra ventaja y de las mas grandes es que los abuelos son super jovenes!! No veas las carreras, y las pachangas al futbol que se pegan los abuelos con el enano!!jajajaja. Hay que mirar siempre el lado positivo de las cosas, y nuestra situación tambien tiene muchas!
Desventajas...pues claro que las hay, aunque siempre se quedan en anécdotas. La que más notareis sobre todas las cosas será en los amigos. Vuestros amigos seguirán con sus vidas, seguiran estudiando, viajando, saliendo...y vosotros en ocasiones os quedareis un poco descolgados. En mi caso al principio me pillé algún que otro berrinche, no te voy a mentir, me parecían de lo más egoistas haciendo planes en los que nunca podía incluir a mi hijo, y como madre no me apretecía cada 2 por 3 dejar al nene con los abuelos, aun que ellos siempre estaban dispuestos a quedarse con él. Con el tiempo las cosas cambian, cambia tu perspectiva y tb cambian sus vidas. Mis amigas ya se van casando, y mi mejor amiga esta embarazada de 1 mes menos que yo. Todo pasa, ya lo verás.

Menuda chapa que acabo de soltar!!!jajaja. Bueno, yo sólo quería que vieses todo lo bueno que probablemente os traerá vuestro peqeño. Seguro que os hace los más felices del mundo, y cuando podais mirar atrás desde la distancia, no podreis arrepentiros de nada.

Mucha suerte en esta nueva etapa!!!
713423
 Erica13
» España y tengo 35 años
» Fecha: 17/05/2012 - 15:23

Enhorabuena!!! Yo también me considero una mamá joven, aunque me quedé embarazada a los 26, mis amigas están pensando en otras cosas, no en tener bebés, pero yo estaba convencida de lo que quería y ahora tengo a un preciosísimo niño que acaba de cumplir un añito...y es lo mejor que me a pasado en la vida...y ahora estoy esperando otro bebé!!

Para todas las mamis jovenes...

Ser una MADRE JOVEN significa q tu y yo nos encontramos un poco antes... Pero para mi significa que te amaré por más tiempo... Muchos dijeron que mi vida habia TERMINADO al tener un bebé, sin embargo, mi vida apenas empezo!!!♥ Tu no me quitaste mi futuro...tu me diste uno nuevo!!!♥.

¡¡¡TE QUIERO MI NIÑO!!!!

10316
 bittium
» España y tengo 40 años
» Fecha: 17/05/2012 - 16:05

Enhorabuena por tu embarazo! Espero que te lo hayas replanteado y lo veas ya como algo positivo, inesperado, pero positivo. Si además tus padres te apoyan no hay problema alguno en que seas mamá a los 22 años. Y si sabéis organizaros puedes acabar tu carrera y seguir con los planes que tenías para ti. 
Mucho ánimo y que tengas un buen embarazo.
726355
» España y tengo 29 años
» Fecha: 18/05/2012 - 19:30

colettas escribió el 17/05/2012 a las 13:53:

Hola de nuevo...

Genial lo de tus padres, y lo de no querer abortar (ayer no quería hacer referencia a ello porque creo que es una decisión muy personal y debe ser tomada sin influencias externas). Y lo de los padres... pues será dificil decirlo, por comprensivos que sean, pero es lo que hay. Igual sí, puedes decírselo cuando termines los exámenes y al menos no tienes mucha presión en ese sentido... o al revés, si crees que hablarlo con ellos te va a quitar un peso de encima de cara a los exámenes... pues hazlo... como veas, a lo mejor te sientes más acompañada si se lo dices.

Lo que no puedes dejar mucho tiempo es lo de pedir cita al médico. Ojo, digo pedir cita... no sé cómo irá donde vives, aquí en Madrid primero vas al de cabecera, le dices que estás embarazada, y ahí se inicia el protocolo de embarazo... aquí primero te citan con la matrona y te dan hora para los análisis, pero esa cita a veces tarda unas semanas, osea que igual tampoco te pilla en exámenes (pero ya el de cabecera te ha mandado, al menos, lo del ácido fólico o lo que manden por allí -igual añaden vitaminas o yodo-). Vaya, que yo creo que desde que me enteré y fui al médico hasta que ví a la matrona debieron de pasar unas dos semanas. Respecto a ecografías, lo mismo... en la Seguridad Social no suelen hacer la primera hasta la semana 12. Yendo por privado a veces hacen otra antes, en la semana 8 de embarazo, para confirmar el embarazo, que esté bien implantado, etc. Esta eco no es necesaria, porque desgraciadamente si algo no va bien, se empieza a manchar y se produce una pérdida y poco se puede hacer aunque lo hayas visto por ecografía. Pero esto no va a pasar así que tranquila, solo te lo cuento para informarte de que no por ir por lo privado y hacerse esa ecografía van mejor las cosas.

Para calcular de cuánto estás, busca en internet alguna calculadora de embarazo, tienes que saber la fecha de tu última regla y ya con eso te informa de cuánto estás.

No sé qué más decirte... pregunta todo lo que quieras, busca info y... igual te sientes mejor diciéndoselo a alguien cercano, aunque no sea familia, una amiga, no sé... aunque tienes a tu pareja pero parece que las chicas siempre nos entendemos más entre nosotras... o si tienes alguna amiga que ya sea madre cerca... que te pueda contar cosas. Si te apetece, vaya.

Otra cosa... ayer estuve yo en la matrona por mi embarazo y vi un cartel de una red de apoyo a madres jóvenes. No sé en qué consiste exactamente ni si lo hay fuera de Madrid (seguramente sí) pero que sepas que existen cosas así aunque no sé a lo que se dedican ni a qué perfil de "madres jóvenes" están dirigidos estos grupos  (puntualizo: no sé cuál es tu perfil, no me gusta clasificar a la gente, pero no es lo mismo una universitaria de 22 años con esa red de apoyo que te comentaba ayer que una chica de 17 años sin pareja, sin apoyo familiar... no sé si me entiendes, perdona si molesto con el comentario o me meto donde no me llaman).

Ah!! y aquí en este foro hay mensajes para futuras mamás de todos los meses... cuando sepas tu FPP (fecha probable de parto) puedes buscar el post de las que van a dar a luz en... enero, o en el mes que te toque... ahí se comparten muchas dudas entre todas.

Besotes y ánimo con el shock!! Seguro que cada día que pasa se van disipando nubes... ;-)

Hola!!!

Primero, muchas gracias por tus comentarios y por los del resto que me ayuda muchísimo leerlos, además hace que me entere un poco mas acerca de todo este proceso porque tengo poca idea.
Hoy cumplo los 22 años y mi novio me acaba de mandar un ramo de margaritas a casa con una nota que pone: "Ponte guapa esta noche". 
Así que ahora estoy estudiando pero muy muy contenta por lo que me hayan preparado esta noche, el y algunos amigos.
Se lo he contado ya a mi mejor amiga que es bastante mayor que yo, tiene 27 años y me está ayudando mucho. Ella estuvo embarazada cuando tenia 17 años aunque desgraciadamente decidió tomar otro camino.
He decidido esperar a que terminen los exámenes para hablarlo con mis padres pero tengo pensado contárselo un día de estos a mi hermano pequeño (tiene 20) que se que me va a apoyar muchísimo.
Tengo suerte que vivo sola y en otra ciudad lejos de mi familia porque estoy segura que mi madre me lo notaría con solo mirarme.
El martes tengo cita con mi médico de cabecera de aquí y ya os contaré lo que me dice aunque yo prefiero hacer las revisiones y todas esas cosas en bilbao pero bueno, eso tendrá que ser una vez lo hable con mis padres. De momento creo que puedo ir haciendome aquí los análisis para vigilar que esté todo bien.
Ayer me tuve una pesadilla, me entró la paranoia en mitad de la noche de que mi bebé no estaba, que ya no estaba embarazada, hice a mi novio salir a las 4:00 de la madrugada, buscar una farmacia de guardia y comprarme otro test que evidentemente, volvió a salir positivo. Creo que me estoy volviendo loca, es como si no terminara de creer lo que me pasa y tengo miedos a que algo salga mal. Porque ahora estamos "ilusionados" con todo esto aunque también muy a***ados por lo que nos espera.
En cuanto a lo de las ayudas a madres jóvenes hemos estado informándonos un poquitín pero me parece que a mi no me toca nada.....al parecer una mujer se considera que tiene un "embarazo adolescente" hasta los 20 años y a partir de ahi ya no se es tan joven.....y en realidad tienen razón!! jamás se ha visto en ninguna noticia : "Mujer de 22 años queda embarazada!". Para bien o para mal ya tengo 22 años y soy mayor.
Por los cálculos que he hecho la fecha probable del parto sería hacia primeros de febrero o algo así (pero es un cálculo hecho rápido y mal).
Muchísimas gracias por todos los consejos.
¿Tu embarazo que tal va?
Un beso enorme.
717861
» Colombia y tengo 27 años
» Fecha: 14/11/2013 - 13:10

Hola necesito ayuda a lo mejor me direis loca o descuidada yo lo se bueno resulta que voy por mi segunda semana de la primera caja de linelle y la primera semana me tome las 2 primeras a hora y al tercer dia seme olvido total que cuando me acorde me habia dejado 5 pastillas y el dia que me acorde me tome las 5 de golpe pero esa misma noche tuve relaciones con mi esposo y eyaculo dentro, despues de esa noche me he tomado bien las pastillas menos hace como tres dias que tuve relaciones antes de tomarmela entonces la pregunta es me habre quedado embarazada? es que me duele mucho el vientre y tengo mareos!! ayudarme porfaaa graciass!!!
» Últimos posts