facilisimo / bebés / foros / primer trimestre / estoy embarazada!!!

estoy embarazada!!!

Usuario dado de baja

● offline

01/10/2012 - 09:28    88.***.***.61 Comentarios: 13

buenos días chicas... la verdad que ha sido una sorpresa increible, no ibamos buscando bebe pero... ayer me hice dos pruebas de embarazo, despues de 5 díias de retraso... y ha dado postiivo!! tanto el papi como yo estamos flipandolo, que sensación mas rara, esque no me lo creo, aun estoy en estado en shok y no lo asimilo, ;) pero me recorre un queseyo y un noseque en el cuerpo cuando pienso que voy a ser mama.... UFFfff!! esto es un alucinante!!

ahora como imagino muchas que habeis pasado por aqui estoy que no se que hacer! hasta la semana que viene no tengo cita con el ginecologo y me surgen taaaaaaantas dudas....

debo empezar a tomar acido fólico desde ya??
soy fumadora pero he de decir que desde que me enteré ayer solo me he fumado un cigarro, a ver me apetece? claro... pero no se, no tengo el ansia y el mono este histerico de cuando si he intentado dejarlo...

Cafe... tomo mucho café al día... que puedo hacer? hay algo sustitutivo? no quiero tomar tanta cafeina...

otra cosa, que alomejor os parece tonteria... o no lo es... me da miedo dormir boca abajo!! jajajajjaajajjajajaj es normal???

aissss.. espero poder compartir con vosotras este momento tan bonito....

besos!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
477660
 isicapozo
» España y tengo 37 años
» Fecha: 01/10/2012 - 10:33

felicidades, si vete a una farmacia y comprate el acido folico...es mejor aunque luego el medico te cambie a otra marca.

lo de dormir boca abajo creo que todas hemos tenido dudas, no se demomento hasta queno tengamos mas pancita, yo estoy casi de dos meses y tambien sigo sin creermelo.

no fumes, piensa en el mal que le puedes hacer.. yo por ejemplo soy adicta a a la coca cola, y solo me he tomado dos desde que me entere que estoy embarazada, pero tu el cafe `puedes tomartelo descafeniado, pero no abuses tampoco.

156224
 sandrapm
» y tengo años
» Fecha: 01/10/2012 - 11:20

hola wapa, gracias por tu respuesta, me surge otra duda, jo esque hasta que no vaya al médico estoy muy perdida.
desde ayer me duele mucho la cabeza y la muela y no se que me puedo tomar para que me alivie, porque uff lo paso mal...

saludos
692352
» España y tengo 37 años
» Fecha: 01/10/2012 - 11:37

Enhorabuena!!! qué afortunada, aunque no lo buscaras te veo super contenta, es que un embarazo es genial, te lo dice una que lleva buscándolo unos pocos mesecitos...

Pues te cuento. Sobre el ácido fólico, cuando estás embarazada el gine te suele mandar unas pastillas más completas, que llevan aparte del af yodo y vitaminas. Como tienes la cita la semana que viene, yo ya me esperaría para ver qué marca te receta, porque si vas ahora y compras una caja no vas a saber bien cuál comprar y luego la vas a dejar empezada.

Desde ya tienes que empezar a cuidarte un poquito. Lo de fumar, dices que has fumado muy poquito, eso es genial, te recomendaría que lo dejaras del todo, pero si ves que no puedes pues hazlo paulatinamente, pero hazlo, será genial para tu bebé.

Cafés, me suena que pueden beber un café al día. Siempre que no se abuse de la cafeína.

Échate un ojo a este artículo:
http://www.proyecto-bebe.es/lo_que_debes_de_evitar_durante_el_embarazo.htm

Un saludo y de nuevo, enhorabuena!!!
283726
 rabida
» España y tengo 46 años
» Fecha: 01/10/2012 - 12:48

Felicidades guapisima, y ahora a pensar en prerar una habitacion para el nene o nena ja,ja...
156224
 sandrapm
» y tengo años
» Fecha: 01/10/2012 - 12:49

uuff madre mia... que jaleo! jajajajajjaja gracias wapa!
681450
 tdp-123
» España y tengo 55 años
» Fecha: 01/10/2012 - 16:59

muchas felicidades sandra me alegro yo creia que ya tenias un niño de dos años nose lo mismo me he confundido pero me alegro mucho y tu estate contenta que eeso es una alegria muy grande ............disfrutalo
156224
 sandrapm
» y tengo años
» Fecha: 02/10/2012 - 12:21

gracias chicas!! la verdad que no ha sido un bebe buscado para nada... pero estamos muy contentos!!

mañana tengo cita con mi médico de cabecera para que me de cita con el ginecologo... sabeis cuando tardan mas o menos en darte cita??

saludos!
628874
 tercero
» España y tengo 47 años
» Fecha: 02/10/2012 - 15:36

Enhorabuena!!!!
Es normal que tengas tantas dudas, a todas nos ha pasado.
Si te duele la cabeza o la muela, puedes tomar paracetamol sin problemas. Minimiza la toma de café, y del tabaco ni hablamos... Yo fumé en mis dos primeros embarazos (tengo 3 niños) y nacieron con bajo peso, así que merece la pena que te mentalices para dejarlo. Si no puedes, fuma lo mínimo indispensable, pero merece la pena que lo intentes. Lo del ácido fólico, cuanto antes lo empieces, mejor, porque es fundamental durante las 6 primeras semanas, y puede que aún tarden un poco en darte la cita con el ginecólogo (a mí me la dieron en la semana 11). Puedes empezar por Acfol, que sólo lleva ácido fólico y luego si te lo cambian, pues no hay problema (yo tomé el ácido fólico y las vitaminas durante todo el primer trimestre).
No pasa nada por dormir como quieras. Haz vida completamente normal (sana, pero normal) porque así todo pasará más rápido (nueve meses se hacen eternos).
Enhorabuena de nuevo
156224
 sandrapm
» y tengo años
» Fecha: 02/10/2012 - 15:54

jejejejej que arropada se siente una con las mamis expertas!!

el café lo tengo superado la del desayuno (yo soy de cafe con leche con mas leche que cafe) y alomejor si me tomo otro a medio dia igual , será descafeinado.

El tema del tabaco lo llevaba sorprendentemente bien hasta hoy, que no se que me pasa pero estoy hiper nerviosa!! asique le he dado 4 caldas a un cigarro y lo he tirado... vamos ni medio me he fumado... aquí sigo con mis caramelitos sin azucar que me compré....

jope, te suelen dar tarde la cita? porque? porque no pueden ver nada todavia??? o como? bueno voy a llamar al gine esta tarde a ver que me dice....

aissss gracias a todas por vuestro apoyo!!
628874
 tercero
» España y tengo 47 años
» Fecha: 02/10/2012 - 16:09

No te dan cita en el gine antes porque no se ve nada antes.
Te cuento: desde la semana 5 de gestación se puede ver con ecografía vaginal el saco embrionario, pero no latido.
El latido fetal (que es lo que interesa) se ve desde la 6 a la 9, más o menos, vía vaginal, y a partir de la 10º semana vía abdominal.
En la seguridad social no te suelen citar antes de la 11 porque no se ve nada.
En el privado, creo que sí te citan antes, pero tampoco se ve nada.
156224
 sandrapm
» y tengo años
» Fecha: 02/10/2012 - 16:28

jope... pues yo he llamado y me dan cita con la matrona???????????????? el proximo lunes!!?????

voy a aseguirlo por privado (por mi pareja) y por seguridad social y la s. social acabo de llamar y dice que me da cita con la matrona el lunes 8....

que se supone que estaré de 6 semanas contando el primer dia de mi ultima regla....
201202
 Granaino
» España y tengo 36 años
» Fecha: 02/10/2012 - 16:51

Enhorabuena!!!!! te cambia la vida, pero es lo mejor que puede pasarte!!!!

Te gustaria que te regalaran algo asi?

estoy embarazada!!!

156224
 sandrapm
» y tengo años
» Fecha: 02/10/2012 - 17:30

Granaino escribió el 02/10/2012 a las 16:51:

Enhorabuena!!!!! te cambia la vida, pero es lo mejor que puede pasarte!!!!

Te gustaria que te regalaran algo asi?

holaa!! que es exactamente??? no lo pillo ;)
» Últimos posts