facilisimo / bebés / foros / primer trimestre / pérdidas en la 5-7 semana de embarazo

Pérdidas en la 5-7 semana de embarazo

Mujer, 38 años

España

Antigüedad: 18.04.2011

● offline

07/02/2013 - 10:35    83.***.***.36 Comentarios: 7

Hola a todas!
Soy totalmente novata en esto de estar embarazada. Os quiero explicar mi caso a ver si alguna ha estado en mi misma situación y si ha sido así como acabó finalmente.
Os cuento, la semana pasada me hice un test que dió positivo, y aunque nos pilló un poco por sorpresa porque me he quedado a la primera y pensábamos que la cosa tardaria más (a mis dos hermanas les ha llevado años), pues la verdad es que tras el shock inicial pues nos hizo mucha ilusión.
Hasta ahora todo iba bien, no tenia sintomas, sólo un poco de dolor en el pecho y algunas molestias en el vientre como cuando te ha de venir la regla, pero por lo demás perfecta. Fuí a pedir hora para visitarme y me dieron para ir mañana viernes con la comadrona. El caso es que antes de ayer por la noche manché un poco de marrón, fué solo al limpiarme tras ir al baño y como por la mañana ya no manché no le dí más importancia. Al llegar al mediodia a casa después de trabajar fuí al baño volví a manchar, esta vez un poco más abundante y de un color marrón un poco más oscuro, así que decidimos ir a urgencias (urgencias por decir algo, porque tardaron 5 horas en atenderme). El caso es que me hicieron una eco, pero me han dejado más intranquila de lo que estaba. Mi última regla fué el 16 de diciembre, así que contando desde esa fecha estaria de 7+3, pero me dijo que la eco, en la que solo se veia el saco gestacional, corresponderia más bien a un embarazo de 5 semanas, por lo que me dijo que no sabia que decirme, porque si contaramos 5 semanas seria un embarazo normal (el saco, aunque sin latido aún, se veia bien implantado), pero si estuviera de 7 entonces no seria normal... que lo único que pueden hacer es hacerme otra eco dentro de 10 dias y ver como ha evolucionado... La cuestión es que aparte de no hacer esfuerzos, no tomar medicamentos y abstinencia sexual, no me ha mandado hacer reposo como siempre he visto hacer con otras embarazadas, por lo que hoy he ido a trabajar normalmente, y no se si es normal que no me haya dado la baja unos dias teniendo pérdidas (hoy sigo manchando).
Necesito opiniones y que si alguna ha estado en mi misma situación me diga si después de todo el embarazo fué bien o acabó en aborto espontáneo, porque ahora mismo estoy bastante desanimada.
Gracias!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
459321
 EVALM
» España y tengo 44 años
» Fecha: 07/02/2013 - 12:10

Yo tuve pérdidas en mi primer y segundo embarazo. Y siempre desde el principio. El primero llegó a buen puerto (aunque me dieron progesterona) y el segundo acabó mal pero porque venía con problemas, no por las pérdidas.
Puede ser que te quedaras embarazada más tarde de lo que supones. ¿Como son tus reglas, regulares?
Si no lo tienes claro, no te lo pienses pide hora a un ginecólogo privado y que te vuelva ha hacer una nueva eco y confirmas.
De todas maneras, comentaselo a la matrona. Seguramente te pueda "colar" para que te visite el ginecolo de urgencia.
Las primeras semanas son las más complicadas, pero no te agobies. Yo ahora mismo estoy otra vez embarazada y no he tenido pérdidas ni nada.
Si despues de hablar con la matrona no te quedas tranquila....inventale "algo"  y vuelve a urgencias.
539604
 Drakasha
» España y tengo 38 años
» Fecha: 08/02/2013 - 10:35

Hola, gracias por tu respuesta, pero finalmente ayer al mediodia tuve un aborto... Me empecé a encontrar mal y a sangrar mucho más, mi marido me llevó a urgencias y cuando me hicieron la eco, como yo sospechaba, ya no habia nada...
Ahora tengo que estar unos dias tomando unas gotas y la semana que viene me hacen otra eco, supongo que para comprovar que lo he expulsado todo por mi misma.
Nunca hubiera pensado que pudiera ser tan doloroso, aún cuando no hacia ni dos semanas que sabia que estaba embarazada, y siendo un embarazo que llegó bastante por sorpresa... No quiero ni pensar que debe sentir la mujer a la que le pase después de llevar meses o años bucando. Desde luego espero no tener que repetir experiencia.
Hoy he ido a la comadrona a la que hubiera sido mi primera visita de embarazada. Le he enseñado todas las ecos y los informes que me dieron en urgencias y me ha dado hora con el ginecólogo para de aquí a un mes. Así que supongo que será entonces cuando me digan si tengo luz verde para volver a intentarlo.
En fin, estas cosas pasan, no se le puede hacer nada, tan sólo esperar que la próxima vaya mejor...
459321
 EVALM
» España y tengo 44 años
» Fecha: 08/02/2013 - 12:02

Vaya, lo siento mucho. Se que no es un consuelo, pero pasamos muchas por lo mismo.
Piensa en positivo...Al menos sabes que tienes facilidad para quedarte embarazada. Habla con el ginecólogo y que te mire bien por si el problema se puede solucionar con algún medicamento.
Seguro que a la próxima lo consigues. A mi me ha costado casi un año...pero ya estoy de 11 semanas.
54159
 rumbada
» España y tengo 75 años
» Fecha: 10/02/2013 - 15:13

PARA DRAKASHA.-Hola, a mi hija le está pasando lo mismo que a ti. Ella está ya de 14 semanas+3. Pero el problema es, que le han encontrado un hematoma en el útero, que es lo que le hace sangrar de vez cuando. Se ha tenido que dar de baja del trabajo, porque lo que ocasiona esto es el " estres". Hay mujeres que se les quita a las 12 semanas y otras dicen que a las 20 semanas.. El bebé está perfectamente , ya está completo y solo le falta crecer, pero mi hija está preocupada, porque sigue sangrando de vez en cuando.
Dices tener un dolor , como si te fuera a venir la regla y eso mismo tiene ella, pero es debido al hematoma.
Si quieres buscarlo en internet pones: Hematoma útero embarazo. Y ahí te lo explicará bien.
Deben mirarte bien con una ecografía vaginal!!!!
Mi hija está sangrando, desde la segunda semana de embarazo..
Espero que te sirva de ayuda y tambien espero que no sea lo mismo que tiene mi hija.
A mi hija le han dicho que es  un embarazo de alto riesgo, por culpa del hematoma!!!
A ella le han mandado reposo absoluto!
Un abrazo
539604
 Drakasha
» España y tengo 38 años
» Fecha: 11/02/2013 - 20:58

rumbada escribió el 10/02/2013 a las 15:13:

PARA DRAKASHA.-Hola, a mi hija le está pasando lo mismo que a ti. Ella está ya de 14 semanas+3. Pero el problema es, que le han encontrado un hematoma en el útero, que es lo que le hace sangrar de vez cuando. Se ha tenido que dar de baja del trabajo, porque lo que ocasiona esto es el " estres". Hay mujeres que se les quita a las 12 semanas y otras dicen que a las 20 semanas.. El bebé está perfectamente , ya está completo y solo le falta crecer, pero mi hija está preocupada, porque sigue sangrando de vez en cuando.
Dices tener un dolor , como si te fuera a venir la regla y eso mismo tiene ella, pero es debido al hematoma.
Si quieres buscarlo en internet pones: Hematoma útero embarazo. Y ahí te lo explicará bien.
Deben mirarte bien con una ecografía vaginal!!!!
Mi hija está sangrando, desde la segunda semana de embarazo..
Espero que te sirva de ayuda y tambien espero que no sea lo mismo que tiene mi hija.
A mi hija le han dicho que es  un embarazo de alto riesgo, por culpa del hematoma!!!
A ella le han mandado reposo absoluto!
Un abrazo

Rumbada, gracias por tu respuesta, pero desgraciadamente al dia siguiente de escribir este post las pérdidas aumentaron y cuando llegué a urgencias ya habia perdido a mi bebé.   
809604
» España y tengo 31 años
» Fecha: 12/02/2013 - 21:06

Lo siento mucho, pero no te desanimes, yo en diciembre también pasé por un aborto, despues de una inseminación artificial, y de 4 años esperando un bebé, y ahora lo estamos intentando de nuevo, a mi me pusieron unas pastillas en la vagina para provocarme el aborto por que había dejado de latir, pero en fin, hay que pensar que cuando no viene es porque no venía bien e imagino que todas queremos un bebé sano, sigue intentandolo y ya nos contarás. 
948735
 Nena_Naya
» España y tengo 31 años
» Fecha: 03/01/2015 - 07:52

Hola Drakasha, decirte que me ha puesto muy triste al leer tu comentario, justamente estuve en fin de aňo de urgencias porque manche un poquito marrón y bueno estoy de 10 semanas y me dijeron que en la eco estaba de 6 y que el corazón estaba muy débil, reposo absoluto y nada de relaciones. El caso que ayer comencé a manchar de nuevo y continuo manchando, seguramente me ocurra lo mismo :(
» Últimos posts