facilisimo / bebés / foros / primer trimestre / ¿recuerdas tu primer mes de embarazo?

¿Recuerdas tu primer mes de embarazo?

colaboradora

Mujer, 40 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

25/03/2013 - 13:58    79.***.***.150 Comentarios: 2

Náuseas, fatiga, vómitos, mareo, nerviosismo... Son algunas características de lo que ocurre en muchas ocasiones durante el primer mes de embarazo de una mujer. Sin embargo, es tan reciente la concepción, que en ocasiones no sabemos asociar estos síntomas con lo que está ocurriendo en nuestro cuerpo.

Después de la ausencia de menstruación, nos decidimos a hacer un test de embarazo. El resultado es positivo. ¿Qué ocurre después? ¿Cómo es el primer mes de embarazo? Si quieres conocerlo en profundidad, no te pierdas este reportaje.

Imagen: nemuneco.jc/fickr

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
42053
 escarly
» España y tengo 37 años
» Fecha: 29/10/2013 - 09:31

Este hilo es ya viejo, ¡pero lo rescato! 

Lo que mejor recuerdo de mi 1º trimestre es que se me hizo ETERNO. Fue muy llevadero en comparación con el de otras mujeres: tuve náuseas, pero sin llegar a vomitar; perdí el apetito por las noches, pero desayunaba y comía bien; estaba cansada, pero nunca muerta... Creo que lo que peor llevé fueron los cambios de humor, jajaja; estaba tan serena y tan feliz, y de repente me entraban unas ganas de llorar tremendas y me ponía toda pocha. Hubo cosas molestas, pero en general lo recuerdo con mucha ternura porque todo es nuevo, a tu alrededor todos se preocupan un montón por ti...

Ahora estoy de casi 18 semanas y el tiempo se me está pasando volando. ¡Da vértigo!
541587
 mvfz_enf
» Argentina y tengo 40 años
» Fecha: 06/06/2015 - 16:44

como dijo escarly es viejo el post pero se puede reactivar aun....el primer mes de mi primer embarazo solo se que estaba yo muy rarar, andaba con mucha actividad en mi rutina diaria  caminabamos mucho con mi actual ex esposo, y andabamos mucho en bici como medio de transporte. yo estudiaba y las distancias eran largas dentro de la ciudad aprox 40 calles de ida y 40 calles de regreso en promedio... andaba nauseosa muy fatigada y note que molestaba mucho el bajo vientre de golpe al andar en bici eso fue lo que me alerto ya que los ciclos eran irregulares su perdida fue a los 6 meses de gestacion .con el siguiente solo note una semana de retraso y muchas contracciones lo que me empezo a obligar a tratar de descansar mas para este entonces estaba haciendo las practicas de mi carrera mi trabajao y continuabamos desplazandonos del mismo modo, no viviamos juntos por no tener vivienda pero nos la arreglabamos para seguir con el matrimonio...lamentablemente empece con muchisimas contracciones.y lo perdi a lo que los medicos decidieron llamar un ciclo anormal por las caracteristicas pero mujeres sabemos cuando es el ciclo y cuando no. con mi gorda ya separada y con nueva pareja pues ni me entere  hasta pasado el primer mes ya que mi vida transcurrio normal y con un accidente con golpe de cadera y fractura de costilla con reposo jejej, mi bella niña! el primer mes de mi siguiente pareja lo seguiamos dia a dia ( lo buscamos de inconcientes que nos encontramos jejej)... muchas nauseas y mareos y observndo mis antecedentes previos...con resolucion a las 10 semanas...el recien luego de 4 años reacciono ante esto y me dio un fuerte abrazo diciendome no se como consolarte.hasta entonces si bien sabiamos que habiamos "metido la pata" para el era pesado a su conciencia por ya tener 5 chicos con su ex pareja...con el ulñtimo embarazo no me entere... solo se que un dia mi pareja me dijo gorda voy a verte  haete unos panqueques...llego y mientras conversabamos solo note de mi parte mucha hipersensibilidad y le decia que no me grite...solo me hablaba pero me hcia llorar pareia que me retara  y no era asi pero asi lo percibi... unas semanas  despues mi ciclo estaba retrasado y con sintomas muy repentinos como si llegase y con mucha contraccion y bue...descenlace...pero eran signos como premenstruales muy exagerados...no voy a dar detalles...todos los primeros meses fueron complejos...o ni percibidos...
ahora estamos buscando con mi nueva pareja y mucho deseo..la macana que hay una ligadura....pero bue se me presenta todo caracteristico. nauseas mareos ocasionales hipersensibilidad animica, mis pechos mas tensos y sensibles molestia bajo vientre retraso de la regla de tres semanas ya y solo un pequeño manchado unos dias atras...o sea....me falta la confirmacion  cuantitativa nomas....( aunque por las condiciones estiy con miedo que sea tubarico u ectopico mucho milagro si se hubiese reanalizado no?)
» Últimos posts