facilisimo / bebés / foros / salud / ayuda!!! pruebas de esterilidad del tercer día del ciclo

Ayuda!!! Pruebas de esterilidad del tercer día del ciclo

Mujer, 44 años

España

Antigüedad: 03.09.2010

● offline

28/11/2010 - 12:33    85.***.***.40 Comentarios: 11

Hola chicas.

Tras dos abortos, uno con legrado, por fin nos vamos a hacer pruebas de infertilidad, tanto por la SS como por el privado.

En ambos sitios me han mandado análisis de sangre para medir, entre otras cosas, niveles hormonales, por lo que me las tengo que hacer en el 3er día del ciclo y en el día 22. El problema es que, si soy regular como siempre, me pondré un jueves, con lo que el 3er día caerá en sábado, pero en el sábado del próximo puente, con lo que hasta el 6º día no podría hacerme los análisis de la SS (por el privado creo que algún laboratorio hay en el que me lo pueda hacer en sábado). Si bien al comentar la posibilidad de que cayera en fin de semana ese 3er día me respondieron (en la SS) que entonces me hiciera el análisis el primer día que pudiera, nadie pensó en el puente, y eso es lo que realmente me preocupa.

¿Sabéis si hay algún problema en hacerse los análisis el día 2 del ciclo? De ser regular sería viernes y podría ir a la SS, y el 3er día al privado... Me van a dejar como un colador de tanto pinchazo, pero queremos hacer el camino por las dos vías, por si se nos agotan los recursos del privado tener la vía pública iniciada, ya que las listas de espera son de 2 años y no somos unos niños, precisamente.

Gracias chicas!!!!    

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
407394
 maruseli
» España y tengo 44 años
» Fecha: 29/11/2010 - 09:25

¿Nadie me puede echar una mano?
273523
 mariamare
» España y tengo 45 años
» Fecha: 29/11/2010 - 12:57

Hola, si tu tercer dia es el sabado y no encuentras ningun sitio donde te las hagan, a  mi me dijeron que me las hiciera el 2 o el dia 4 en caso de caer en domingo, pero que no dejara mas dias,en el caso del puente lo tienes mas complicado porque si cae en domingo o te buscas algun sitio para hacerla el sabado o vas a tener q esperar al amrtes y ya seria el dia 5.
407394
 maruseli
» España y tengo 44 años
» Fecha: 29/11/2010 - 13:15

Gracias mariamare!!! La verdad es que había leído por ahí tanto que las pruebas se hacen entre el 3er y el 5º día como que se tenían que hacer entre el 2º y el 4º... por el privi no hay problema si cae en sábado el 3er día, el problema es principalmente por la SS... pero creo que lo solucionaré yendo el 2º...
264742
 mas30
» España y tengo 39 años
» Fecha: 29/11/2010 - 13:31

yo tambien voy a iniciar las pruebas despues de 2 abortos bioquimicos....a mi el gine me dijo que me las podia hacer el 2º, 3º, 4º o 5º dia del ciclo..yo estoy igual que tu...esperando a que me baje ya entre mañana y pasado.....
besos!!!!
407394
 maruseli
» España y tengo 44 años
» Fecha: 29/11/2010 - 13:45

Gracias mas30, veo que vamos a hacer el camino a la par... a mi es que me dijo la gine el 3er día, y nada, sin caer en que me podía pillar en todo el puente...  de todas formas tengo esperanzas en que se me adelante un par de días (por los síntomas de hoy, porque esta mañana estaba frita de dolor) y que finalmente no me coincidan las fechas con el finde + el puente...
484582
 jjm8
» España y tengo 48 años
» Fecha: 14/12/2010 - 21:52

Hola, sé que es un poco tarde para la contestación, pero bueno por si alguien lo necesita, aquí lo dejo. Trabajo en un hospital público como administrativo en el servicio de laboratorio y cuando alguien necesita realizarse alguna analítica un día en concreto (normalmente suelen ser pruebas hormonales como es el caso), le indicamos que acuda al servicio de urgencias del hospital y comente que necesita hacerse esa analítica. Existe un laboratorio de urgencias que funciona los fines de semana, festivos y durante aquellas horas en las que el laboratorio "normal" está cerrado. Una enfermera te extraerá de sangre y la realizará el laboratorio de urgencias.
Una saludo
283298
 catu_26
» España y tengo 38 años
» Fecha: 26/12/2012 - 01:05

Hola, chicas! No sé si el tema seguira abierto, pero lo intento de todas formas. Seguramente os habeis hecho ya la analitica. Pues a mi me toca este mes. Os cuento un poquito sobre mi: llevo 9 meses buscando un embarazo. En el mes de octubre lo consegui, pero lo perdi a las 5 semanas. Lo pasé fatal y no paraba de buscar el porqué de todo esto en mi historial clinico o en alguna cosa que haya hecho mal. Total que mi medico decidió mandarme analitica para así dejar de estresarme y si es que haya alguna cosa que no funcione, pues descubrirla y poner un remedio. Así que nada, aqui estoy, con angustia y ganas de saber que es lo que le espera a una mujer una vez toma este camino. Espero que volvais a la discusion y que formemos un grupito en el cual ayudarnos y aconsejarnos. Muchas gracias por aceptarme y suerte a continuacion!
407394
 maruseli
» España y tengo 44 años
» Fecha: 27/12/2012 - 09:58

Hola!!! Ni me acordaba de este tema, buena señal, ¿no? :-)

Pues te cuento lo mio. Yo... bueno, nosotros, porque cuando tomas este camino es con otra persona de la mano... nos hicimos las pruebas tanto por la SS como por el seguro privado. Para la SS yo estaba perfecta, y a mi marido le diagnosticaron teratozoospermia, pero como tenía mucha cantidad de espermatozoides y yo me había quedado embarazada dos veces (con sendos abortos, claro), nos dijeron que de ir a algún tratamiento sería IA. Cuando me llamaron para abrirme el expediente para ponerme en lista de espera ya estaba embarazada otra vez.

El caso es que por el privado todas las pruebas arrojaron los mismos resultados, pero en una prueba genética prescrita por la hematóloga, prueba que no me hicieron en la SS (y que me costó el dinero porque tampoco me la pagaba el seguro privado), a mi me encontraron una mutación en heterocigosis del gen de la homocisteína, que puede provocar (y en mi caso así es) una mala absorción del ácido fólico y una acumulación no deseada de homocisteína en sangre (que en cantidades superiores a lo normal puede provocar problemas cardio y cerebro vasculares, entre otras cosas). El tratamiento recomendado por la hematóloga: pinchacito diario de  heparina durante todo el embarazo (y hasta un mes después del parto), tomar ácido fólico de por vida, y doblar la cantidad de ácido fólico durante el embarazo. Esta mutación en la SS no se trata, porque no se considera que conlleve riesgo, pero la mutación + cantidades elevadas de homocisteína pueden provocar microabortos placentarios que hacen que el embrión no se "agarre" al útero y, por lo tanto, se aborte.

El caso es que con doble ración de ácido fólico y heparina durante todo el embarazo (más un mes de "regalo" después del parto), a día de hoy en mi casa hay un peque de un añito llamado Pepe, que es el cielo de sus papis y el tesoro de sus abuelos y tíos.

283298
 catu_26
» España y tengo 38 años
» Fecha: 27/12/2012 - 18:17

Hola, Maruseli! Muchas gracias por contestarme. Despues de haber enviado el mensaje me fijé de que era del 2010 así que ya no esperaba respuesta alguna.
Me alegro muchisimo de que hayas ganado la batalla; mira, la recompensa habrá hecho que se te olvidara el calvario de los pinchazos a diario y todo el estres de antes de quedarte embarazada.
Yo de momento estoy esperando los resultados de los analisis de los que hablabamos y a ver que tal. Espero que no sea nada grave o si es que lo sea, pues que lo descubran rapidito y que no perdamos mas tiempo. Yo voy por lo privado y la verdad que no esperaron a que cumpla el año O que pierda mas embarazos (que normalmente dicen que tres abortos dan que pensar) para mandarme la analitica, pero mi marido tiene que ir por la SS y su medico le dijo que como me quedé embarazada una vez, pues no vale la pena mandarle mas analitica que la rutinaria. Yo alucino!!! Lo mismo le llevo a mi medico, pago lo que haya que pagar y punto. Enfin, de momento intento relajarme un poco y tomar las cosas con mas calma.
Muchas gracias una vez mas por contestar. Que paseis felices fiestas!
283298
 catu_26
» España y tengo 38 años
» Fecha: 27/12/2012 - 18:22

Hola, Maruseli! Muchas gracias por contestarme. Despues de haber enviado el mensaje me fijé de que era del 2010 así que ya no esperaba respuesta alguna.
Me alegro muchisimo de que hayas ganado la batalla; mira, la recompensa habrá hecho que se te olvidara el calvario de los pinchazos a diario y todo el estres de antes de quedarte embarazada.
Yo de momento estoy esperando los resultados de los analisis de los que hablabamos y a ver que tal. Espero que no sea nada grave o si es que lo sea, pues que lo descubran rapidito y que no perdamos mas tiempo. Yo voy por lo privado y la verdad que no esperaron a que cumpla el año O que pierda mas embarazos (que normalmente dicen que tres abortos dan que pensar) para mandarme la analitica, pero mi marido tiene que ir por la SS y su medico le dijo que como me quedé embarazada una vez, pues no vale la pena mandarle mas analitica que la rutinaria. Yo alucino!!! Lo mismo le llevo a mi medico, pago lo que haya que pagar y punto. Enfin, de momento intento relajarme un poco y tomar las cosas con mas calma.
Muchas gracias una vez mas por contestar. Que paseis felices fiestas!
804213
» España y tengo 39 años
» Fecha: 28/12/2012 - 01:24

Hola catu- 26  Estoy en lo mismo que tú este sábado me hago la analítica...pero sé que es el comienzo de mi in vitro. Hace dos años me operaron de una endometriosis...por error médico o mala caligrafía ...los resultados de dicha operación fueron entregados por otra ginecóloga no mi doctora de siempre(particular)..visite muchos ginecólogos y ninguno sabía realmente porque seguía peor después de la operación...hasta hace 8 meses atrás deje las pastillas y quede embarazada lo perdi a los dos meses un aborto traumático, me diagnosticaron hipotiroidismo...y ahora controlado ...visito otro médico y me pide todos los análisis y documentos...que me encuentro ...en aquel papel de hace dos años ..que todos interpretaron al final endometriosis porque el resto es dificil de leer ( escrito con una letra fatal)este médico me dice ....tienes toda la trompa izquierda inservible y la otra derecha tambien solo ovulas por el lado derecho...debes someterte a una in vitro lo antes posible...tienes un diagnotico para ser vaciada...aun sigo helada de todas esas palabras..quede muda 5 horas...Este sábado empiezo con las analíticas..y a discutir con el seguro de mi mutua ..que hace 5 años pago y me ofrecen una in vitro , pero curiosamente ahora nadie me puede decir que debo hacer para utilizar la póliza...un abrazo escribo aunque quizás no vuelvas a responder...te deseo lo mejor...
» Últimos posts