facilisimo / bebés / foros / salud / ¿cuándo pedir ayuda a los médicos?

¿Cuándo pedir ayuda a los médicos?

Mujer, 38 años

Isla Navidad

Antigüedad: 27.05.2011

● offline

03/01/2012 - 17:10    89.***.***.182 Comentarios: 19

Chicas una duda que tengo, llevamos buscando 8 meses pero por la duración de mis ciclos es mi 10 intento. Siempre se dice que se acuda al médico cuando pase un año, un año natural o 12 intentos?? Es que al paso que voy me veo ya en infertilidad...

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
272897
 DESI_FELIZ
» España y tengo 36 años
» Fecha: 03/01/2012 - 17:57

Yo no puedo ayudarte porque no tengo ni idea, sólo sé que dicen que la media que se tarda en quedarse embarazada es de 1 año, así que tranquila. De paso te subo el post a ver si alguna te puede ayudar.
559731
 Dudosilla1
» Isla Navidad y tengo 38 años
» Fecha: 04/01/2012 - 09:36

Gracias guapa, es que estoy ya desesperada pero no me quiero precipitar, el caso es que si me espero a que cumpla el año iré por el intento 14 o así, estoy un poco negativa la verdad...
559731
 Dudosilla1
» Fecha: 04/01/2012 - 13:32

Pliiiiiiiiiiis, qué pensais? qué hago?
439313
 eivissa
» España y tengo 47 años
» Fecha: 04/01/2012 - 13:46

hombre pues mira si te quedas más tranquila yo creo que podeis ir, de todas formas nunca está de más, sino el o ella mismo te dirán que tranquila, sobre todo que la mente hace mucho y si vas a estar con la duda de si si o sino seguro que te vas a quedar más tranquila y cuando te relajes ya verás como llega¡¡¡¡
559731
 Dudosilla1
» Fecha: 04/01/2012 - 14:05

eivissa escribió el 04/01/2012 a las 13:46:

hombre pues mira si te quedas más tranquila yo creo que podeis ir, de todas formas nunca está de más, sino el o ella mismo te dirán que tranquila, sobre todo que la mente hace mucho y si vas a estar con la duda de si si o sino seguro que te vas a quedar más tranquila y cuando te relajes ya verás como llega¡¡¡¡

Muchas gracias por tu respuesta, creo que esperaré a llevar 12 intentos (que por otra parte, ya está bastante bien...) y le diré a mi churri de ir (me tocará llevarlo de la oreja, verás...) qué cosa más larga y más difícil!!
272897
 DESI_FELIZ
» España y tengo 36 años
» Fecha: 04/01/2012 - 16:07

Sï, espera un poquitín y ves, verás como te quedas tranquila y entonces llega el embarazo cuando menos te lo pienses jeje
544010
 pac81
» España y tengo 38 años
» Fecha: 04/01/2012 - 16:59

Pues bajo mi punto de vista creo que es bueno esperar a llevar un año, da igual si han sido 12 o 14 intentos. Es normal que se tarde eso e incluso más, por eso, ¿por qué llenar las consultas de gente que se agobia a los 6 meses de intentarlo?. Eso solo aumenta la espera para las que de verdad necesitan ayuda para lograrlo. También es cierto que aunque vayas al médico y te hagan pruebas a ti y a tu chico eso no quiere decir que se vaya a detectar ningún problema, montones de parejas están totalmente sanas y sin embargo no consiguen el embarazo. 
Puedo hablar con total conocimiento sobre este tema porque mi búsqueda comenzó en junio de 2010 y aquí sigo, sin haber logrado el positivo y esperando cita para fertilidad. El tema de "relájate que cuando menos te lo esperes llegará" ya me da hasta risa, los problemas de fertilidad no se solucionan con la relajación pero debemos ser cautos y dejar que las cosas vayan a su ritmo, no por ir más deprisa se consiguen antes los objetivos.
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
559731
 Dudosilla1
» Fecha: 05/01/2012 - 10:32

Gracias a todas por vuestras opiniones, me habeis ayudado mucho, al final supongo que haré un mix. La verdad es que me preocupa tener un problema y estar perdiendo el tiempo pero bueno, seré buena y esperaré el añito de rigor por lo menos aunque lleve más intentos que la media, pero al año justo me planto ahí, eh? que los años pasan y las listas de espera largas... los chequeos deberían ser antes de empezar a buscar, no???

Lo dicho, gracias mil y mucha suerte a todas!
44884
» España y tengo 41 años
» Fecha: 05/01/2012 - 12:55

Hola dudosilla.

Te recomiendo que empieces ya. Es verdad, que se puede tardar bastante en quedarse embarazada, pero me parece que un año ya es para empezar a pensárselo.

Una pregunta ¿Irás por la Seguridad Social? Si es así diles que llevas dos años de búsqueda sino, no te harán caso. Te dirán que aún es pronto, que te relajes y bla, bla, bla.....

Y si quieres, para ir descartando, puedes ir a un privado a que le hagan pruebas a tu chico. Son mucho más fáciles y más baratas que las que te harán a ti. Le harán una ecografía testicular y un espermiograma (análisis del semen) para ver si sus espermatozoides están en forma.

Esto, te lo digo por experiencia.

Yo fui al médico por que llevábamos un año buscando y me mandaron al ginecólogo. El "tío" ni me miró a los ojos, ni me senté en la silla ni nada. Me dijo que era muy joven, que llevaba poco tiempo buscando y que hasta dentro de un año no volviera.....Ya que estaba allí podía hacerme una revisión ¿no?

Salí enfadadísima y de cabeza a una clínica privada.....

Cuando se supone que tenía que volver al ginecólogo, yo ya estaba embarazada (después de una Fecundación in Vitro). Me daban ganas de volver junto a él y echarle la bronca.....

Además, cuando detectan el problema, te ponen en listada de espera que como mínimo son de dos años.

Decidáis lo que decidáis, que tengas mucha suerte.
663180
 gordu
» Argentina y tengo 32 años
» Fecha: 09/01/2012 - 15:35

hola me gustaria contarte lo que hizo mi cuñada, ella ya al segundo intento que probo y no quedo se fueron hacer todos los estudios correspondientes y resulto q estaba todo bien no tenia nada.despues de tres años q seguia buscando y no quedaba se canso y dejo de buscar y quedo embarazada. al final la doctora le habia explicado q era todo sicologico q a veces la ansiedad juega en contra
71513
 cbelin
» España y tengo 51 años
» Fecha: 12/01/2012 - 10:16

Hola Dudosilla1
¿Sabes cuáles son tus días fértiles para poder aprovecharlos?
La verdad es que lo primero es eso, aprovechar esos días y entonces ves si te quedas embarazada o no, y con esos datos puedes ir al médico.
Para averiguarlo puedes tomarte la temperatura basal y observar el moco cervical o usar test de ovulación (más caro).
Con la temperatura basal también puedes ver si hay algún problema antes de ir al médico.
61463
 berupe
» España y tengo 39 años
» Fecha: 12/01/2012 - 12:18

buenos dias, yo voy ya por el 9 intento y nada, fui al medico y me dijo que nada que ya llegaria me hicieron la citologia que tocaba y que bien, pero al mes volvi a la medico de cabecera por otro tema y me pregunto sobre el tema y me remitio al ginecologo para que me mandaran a fertilidad, entre unas cosas y otras han pasado 3 meses y todavia no me han llamado me comentaron que tardaban en llamarte los de fertilidas 6 meses como minimo, asi que si es verdad habran pasadoi como minimo 9 meses desde que el medico de cabecera me mando hasta que me vean. Que creo que ya es bastante tiempo. Ademas si me mando antes del año es pòrque yo tengo un problema en el utero ycomo cada medico da su version no se si podre tener hijos o no, Algunos dicen que mi problema no afecta para quedarme embarazada sino que afectaria a la posibilidad de abortos o niño prematuro, no lo sé.
Quiero que me vean lo antes posibleporque con mi problema al pasar los meses cada dia estoy mas estresada.
559731
 Dudosilla1
» Fecha: 24/01/2012 - 16:58

Chicas, muchas gracias a todas por vuestras respuestas. Y mucho ánimo a las que estais en la búsqueda, esto se hace duro y largo, yo tengo muchos momentos de nervios/rabia y más cuando vemos a la gente que se va quedando y algunas casi sin enterarse, en fin, tenemos que tomarlo con filosofía y buen ánimo. En un post leí que una chica decía que tenemos que sentirnos afortunadas por tener a nuestro lado a un compañero que además es la persona que hemos elegido para ser padres. Seamos fuertes.

Tengo que decir que esto lo digo a día 24 de mi ciclo por lo que los días de nervios empiezan en dos tres días máximo jejeje

Despues de este rollo, os cuento  lo que he pensado:

Por mucho que me cueste y con el número de intentos que sean me esperaré a cumplir los 12 meses (ojalá me quede antes!!), seré buena y cumpliré lo que dicen los médicos.

Respecto a los días fértiles, el moco cervical, la temperatura y los test de ovulación pues ya lo he probado todo y al final he dejado la temperatura que es lo que más estresa. Lo otro es más fácil, hasta algún mes he pasado de los TO porque total mis ciclos son de 28 días clavados y siempre me sale positivo entre el 14 y el 16.

Bueno, de nuevo muchas gracias a todas. Contadme qué tal vais con vuestra búsqueda, os han llamado ya de fertilidad?? alguna prueba hecha??

Un abrazo
61463
 berupe
» España y tengo 39 años
» Fecha: 25/01/2012 - 10:54

yo fui antes porque tengo un problema en el utero. creo que se llama utero bicorne es decir 2 entradas con 2 tabiques

71513
 cbelin
» España y tengo 51 años
» Fecha: 25/01/2012 - 11:54

Dudosilla1 escribió el 24/01/2012 a las 16:58:

Chicas, muchas gracias a todas por vuestras respuestas. Y mucho ánimo a las que estais en la búsqueda, esto se hace duro y largo, yo tengo muchos momentos de nervios/rabia y más cuando vemos a la gente que se va quedando y algunas casi sin enterarse, en fin, tenemos que tomarlo con filosofía y buen ánimo. En un post leí que una chica decía que tenemos que sentirnos afortunadas por tener a nuestro lado a un compañero que además es la persona que hemos elegido para ser padres. Seamos fuertes.

Tengo que decir que esto lo digo a día 24 de mi ciclo por lo que los días de nervios empiezan en dos tres días máximo jejeje

Despues de este rollo, os cuento  lo que he pensado:

Por mucho que me cueste y con el número de intentos que sean me esperaré a cumplir los 12 meses (ojalá me quede antes!!), seré buena y cumpliré lo que dicen los médicos.

Respecto a los días fértiles, el moco cervical, la temperatura y los test de ovulación pues ya lo he probado todo y al final he dejado la temperatura que es lo que más estresa. Lo otro es más fácil, hasta algún mes he pasado de los TO porque total mis ciclos son de 28 días clavados y siempre me sale positivo entre el 14 y el 16.

Bueno, de nuevo muchas gracias a todas. Contadme qué tal vais con vuestra búsqueda, os han llamado ya de fertilidad?? alguna prueba hecha??

Un abrazo

Si tus ciclos son exactos y has probado los métodos de reconocimiento de la fertilidad, te doy las pautas generales por si te sirven: se recomiendan las relaciones, día si y 1 ó 2 días no, desde que empiezas a ver moco elástico hasta el día que sube la temperatura incluido.
559731
 Dudosilla1
» Fecha: 25/01/2012 - 14:35

cbelin escribió el 25/01/2012 a las 11:54:

Si tus ciclos son exactos y has probado los métodos de reconocimiento de la fertilidad, te doy las pautas generales por si te sirven: se recomiendan las relaciones, día si y 1 ó 2 días no, desde que empiezas a ver moco elástico hasta el día que sube la temperatura incluido.

Muchas gracias por tus consejos guapa. Eso es lo que solemos hacer, también me lo dijo la gine en la última revisión anual. Seguiremos así a ver si lo conseguimos de una vez, 4 díitas me quedan para la roja... a ver si este mes se despista y no viene... ya no estoy ni nerviosa, total todos los meses paso los nervios para nada... ya os contaré!
476631
 daliyah
» España y tengo 39 años
» Fecha: 06/02/2012 - 17:14

Hola Dudosilla, te conozco del post de Deseosas y me animo a escribirte porque ando parecida a ti...nosotros empezamos en mayo del año pasado y desde el primer ciclo ya empecé con Tos, mirarme el flujo y tal...(la temperatura de momento no la tomo, porque creo que es algo que me obsesionaría un poco aparte que cada día me levanto a una hora diferente). Y bueno...nada, cero...ahora mismo estoy en mi NOVENO intento...otra vez con los Tos y demás...y no entiendo cómo, haciéndolo todo correctamente, no me quedo...

Al tercer mes de intento me agobié (sí, un poco pronto) y fui a la gine, ésta me mandó análisis hormonales en el tercer día del ciclo. Me los hice y me salió todo bien, pero como le comenté que antes de la regla manchaba un poco durante una semana entera (una semana entera antes de que me baje manchaba) me dio progesterona para segunda mitad del ciclo. Y ni con esas me quedo...

Ahora estoy que no se por dónde tirar...la gente que dice que es obsesión, la gente que dice que hasta un año es normal, la gente que dice que te mires ya...así que este es mi último mes de progesterona, si no me quedo...probaremos un mes más (el décimo) sin nada...y, si tampoco, entonces iré de nuevo a mi gine a preguntar qué hacemos.

A lo mejor nos manda seminograma y la histero para mí...pero tengo claro que, si nos manda a fertilidad, me voy por privado...se que sería un palo para nosotros tan emocional como económicamente, pero no puedo imaginar que además tenga que esperar dos años para la SS...
559731
 Dudosilla1
» Fecha: 13/02/2012 - 17:39

daliyah escribió el 06/02/2012 a las 17:14:

Hola Dudosilla, te conozco del post de Deseosas y me animo a escribirte porque ando parecida a ti...nosotros empezamos en mayo del año pasado y desde el primer ciclo ya empecé con Tos, mirarme el flujo y tal...(la temperatura de momento no la tomo, porque creo que es algo que me obsesionaría un poco aparte que cada día me levanto a una hora diferente). Y bueno...nada, cero...ahora mismo estoy en mi NOVENO intento...otra vez con los Tos y demás...y no entiendo cómo, haciéndolo todo correctamente, no me quedo...

Al tercer mes de intento me agobié (sí, un poco pronto) y fui a la gine, ésta me mandó análisis hormonales en el tercer día del ciclo. Me los hice y me salió todo bien, pero como le comenté que antes de la regla manchaba un poco durante una semana entera (una semana entera antes de que me baje manchaba) me dio progesterona para segunda mitad del ciclo. Y ni con esas me quedo...

Ahora estoy que no se por dónde tirar...la gente que dice que es obsesión, la gente que dice que hasta un año es normal, la gente que dice que te mires ya...así que este es mi último mes de progesterona, si no me quedo...probaremos un mes más (el décimo) sin nada...y, si tampoco, entonces iré de nuevo a mi gine a preguntar qué hacemos.

A lo mejor nos manda seminograma y la histero para mí...pero tengo claro que, si nos manda a fertilidad, me voy por privado...se que sería un palo para nosotros tan emocional como económicamente, pero no puedo imaginar que además tenga que esperar dos años para la SS...

Hola Daliyah, perdona que no te haya contestado antes pero entre el trabajo y que en casa no me funciona internet entro muy poco últimamente.
Muchas gracias por contestar, la verdad que estamos muy parecidas... yo ahora ya estoy en mi 11º intento y mi 10º mes.
Dos amigas muy cercanas se han quedado embarazadas y en mucho menos tiempo que yo, y las dos más mayores... la verdad que ha sido un palo porque nadie de mi grupo de amig@s estaba esperando bebé ni tenía hijos y, sé que es una tontería, pero me hacía ilusión inaugurar la racha de bebés jejeje
No le hemos dicho nada a nadie pero estoy pensando que como esta semana tengo que ir al médico a por otro tema, se lo voy a comentar y que me diga lo que considera que debo hacer. Si me dice que espere, obedeceré y si no, pues lo que me mande.
Yo cuando fui a la gine hace unos meses (por la revisión anual) me dijo que sin prisas, que era joven y que todo llega pero mi cabeza no puede entender por qué tardamos tanto....

Un abrazo y mucho ánimo Daliyah, al final lo conseguiremos, seguro!
» Últimos posts