facilisimo / bebés / foros / salud / diferencias de llevar el embarazo x la ss o seguro medico privado!!!!ayuda!!!!!

diferencias de llevar el embarazo x la SS o seguro medico privado!!!!ayuda!!!!!

Mujer, 32 años

Holanda

Antigüedad: 04.05.2012

● offline

04/05/2012 - 17:21    46.***.***.163 Comentarios: 8

hola chicas!! soy nerea y estamos intentando ser papis, y me estoy planteando hacerme un seguro medico privado para llevar el embarazo,( aunque todavia no estoy embarazada me quiero hacer ya el seguro debido a los tiempos de carencia)Me gustaria k me contarais vuestras experiencias y que me dijerais que me recomendariais vosotras!!!!ando un poco perdida y me gustaria saber si x el privado me harian mas ecos,o pruebas......gracias x adelantado,espero vuestras respuestas!!!!!besos

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
721620
 Nerea__
» Holanda y tengo 32 años
» Fecha: 04/05/2012 - 23:27

nadie puede ayudarme a aclararme????animaros porfa!!!
676126
 eyniba
» España y tengo 45 años
» Fecha: 05/05/2012 - 13:04

yo que tu no me lo haria, el embarazo se lleva supercontrolado x la seg social, y si de todos modos quieres ir a un medico privado, puedes ir todos los meses a su consulta, el te hara el seguimiento, y pagas x cada visita, te sale mucho mas barato que un seg privado, y es lo mismo, y a la hora de dar a luz, yo desde luego me voy a un hospital publico.
721620
 Nerea__
» Fecha: 05/05/2012 - 15:11

eyniba escribió el 05/05/2012 a las 13:04:

yo que tu no me lo haria, el embarazo se lleva supercontrolado x la seg social, y si de todos modos quieres ir a un medico privado, puedes ir todos los meses a su consulta, el te hara el seguimiento, y pagas x cada visita, te sale mucho mas barato que un seg privado, y es lo mismo, y a la hora de dar a luz, yo desde luego me voy a un hospital publico.

gracias x tu opinion eyniba,pero me parece k sale mas caro si voy todos los meses a una consulta privada sin tener seguro de salud privado,no??sabes si con el seguro privado hacen mas ecografias k x la seguridad social??muchas gracias x contestar a ver si alguien mas se anima a darme su opinion y me ayudais entre todas a ver los pros y los contras de ambas opciones 
205015
 cherry32
» España y tengo 42 años
» Fecha: 05/05/2012 - 18:56

Hola Nerea, yo te cuento mi caso simplemente para que si finalmente decides hacerte un seguro privado mires muy bien esto y no te pase como a mí. Yo llevé mi primer embarazo por la Seguridad Social y todo muy bien. Te hacen controles todos los meses para mirar el latido (a veces lo hacen con un ecógrafo aunque sea antiguo y otras con un aparatito) y 3 ecografías en alta resolución en las semanas 12, 20 y 32. Después de que naciera mi hijo, decidí que no estaría mal hacerme un seguro privado tanto por él como para mi, ya que en un par de años quería tener otro bebé.

Me quedé embarazada en septiembre y empecé a acudir a mis citas de gine privado... hasta ahí todo muy bien. Pero justo a final de año me llega una carta con las tarifas para el nuevo año... y de 120€ que pagábamos por los 3 me subieron a... 185€!!! Nos pareció una barbaridad y decidimos que yo me quedaría sola hasta tener el bebé. Pero después de la eco de la semana 20 me llegó una carta del seguro en el que me exponían que si quería que dicho seguro cubriera los gastos de hospitalización del bebé en el momento del parto estábamos obligados tanto el bebé como yo a estar un año asegurados pagando 62€ por mí y 50€ por mi bebé (si has mirado tarifas, comprobarás que es un abuso porque las tarifas no son tan altas normalmente, yo al principio pagaba 32€ por cada miembro de mi familia). Miré las claúsulas de mi seguro y ahí estaba entre toda la palabrería, aunque es verdad que no ponía nada del tiempo de permanencia ni por supuesto de que te podían poner la tarifa que a ellos les diera la gana. Al final decidimos seguir el control del embarazo por la Seguridad Social y dejar el seguro médico.

Mi caso es puntual, hay mucha gente que lo tiene y no les pasa esto, yo sólo te informo para que independientemente del período de carencia te informes sobre este tema, para que no te pase.

Espero haberte ayudado.
94553
 odisea86
» España y tengo 33 años
» Fecha: 05/05/2012 - 19:11

buenas cherry, q seguro tenias??

yo estoy con sanitas y por ahora todo bien. Pago 47 euros al mes. Pero creo que se compensa pues por ahora estoy teniendo una eco y consulta (incluyendo analisis y todo) cada 3/4 semanas. En cuanto a eso de que cubra los gastos de hospitalizacion el mio creo q los cubre....a no ser q m lleve una sorpresa como t dijeron a ti!! Pero vaya no creo, porq mi vecina tb lo tiene y ella ha seguido su embarazo por privado y ha dado a luz en el privado y no le ha subido la cuota ni nada.

Lo nico que si que te  piden en sanitas para q t cubra el parto es llevar 8 meses de carencia.
205015
 cherry32
» España y tengo 42 años
» Fecha: 05/05/2012 - 19:27

Pues en mi caso era medifiatc. Ya os digo que, que yo conozca, el único caso es el mío pero bueno, lo he dicho por aquí para que tengáis en cuenta que os podéis encontrar con esto ya que yo cuando me lo hice fui informada acerca del período de carencia pero no de este tema (creo que me lo deberían haber dicho, sobre todo cuando la persona que me hizo el seguro sabía que me lo hacía sobre todo para cubrir un segundo embarazo). En cuanto a la subida de tarifas, creo que todas se comprometen a subirte solo el IPC durante los 2 primeros años, después la subida te la hacen según sus criterios y yo creo que como en mi caso coincidió esa subida con el embarazo... pues se han aprovechado un poco. Tengo una amiga que siendo 5 en su familia con este mismo seguro le ofrecieron una oferta para cambiarse a este seguro que era inferior al precio que me pedían a mí por 3 miembros... 
684843
» España y tengo 51 años
» Fecha: 05/05/2012 - 20:21

Hola Nerea:
Yo he tenido las dos experiencias, y te recomiendo que te hagas el seguro médico, porque en las revisiones mensuales ya amortizarías el gasto, más luego que podrías dar a luz en una clínica del igualatorio (si eres de Bilbao y es IMQ tendrías acceso a la clínica nueva, que se supone que tendrá ya UCI Pediátrica y todos los adelantos técnicos).

En mi primer embarazo sólo tenía seguridad social, pero por mi edad (37) estuve yendo todos los meses a un ginecólogo privado (y ya me gasté un dineral sólo en eso). Así estás más tranquila porque te revisan y te hacen una ecografía todos los meses, y enla SS son creo que sólo 3 ecos en todo el embarazo, lo cual me parece insuficiente. Dí a luz por la seguridad social. El parto fue complicado, y claro, en el hospital de Cruces tienes la garantía de las mejores máquinas, lo que no tienes es la comodidad de una clínica en la hospitalización.

Mi segundo embarazo (acabo de dar a luz hace 3 semanas), con 43 años, lo he seguido sólo por privado, con mi ginecólogo del Igualatorio, y he dado a luz en la clínica San Sebastián.
Ha sido un embarazo complicado, pero teniendo acceso a consulta con el mismo ginecólogo todas las veces necesarias, se ha podido llevar bien. Y el parto, que en mi caso tuvo que ser inducido por problemas médicos, teniendo a tu médico que va a estar o sí o sí, y que pasa a verte todos los días a cualquier hora, como que no hay color... Y aparte, la atención del resto del personal sanitario también es estupenda.
Yo, después de mi experiencia, tengo claro que por privado ganas en tranquilidad porque te supervisan más a menudo y siempre te controla un mismo médico, que es el que te va a atender en todo momento.
Haz cuentas y decide, que tienes tiempo.
Un abrazo y suerte.
721620
 Nerea__
» Fecha: 08/05/2012 - 17:31

muchas gracia a todas x contestar y x ayudarme un pokito a aclararme!!
cherry:nunca habia escuchado un caso como el tuyo,asik antes de contratar un seguro x si acaso me informare bien
odisea:asi k hacen eco todos los meses???esa la gran duda k yo tenia,me parece genial,creo k se me haria poco una x trimestre como en la seg social,enhorabuena x tu embarazo, a ver si yo tambien lo consigo dentro d poco!!!
stellinamaris:creo k habeis despejado mis dudas y me hare el seguro medico,me pasa como a ti una eco x trimestre me parece poco!!
un beso para las tres y gracias
» Últimos posts