facilisimo / bebés / foros / salud / embarazo de alto riesgo

Embarazo de alto riesgo

29/06/2007 - 11:19    Comentarios: 7

El embarazo ectópico se caracteriza porque el óvulo fecundado se implanta fuera del útero. Comienza a desarrollarse en las trompas de Falopio, sin embargo, en raras ocasiones se presenta en el área del estómago, en los ovarios y en el cuello uterino.

Este tipo de embarazo se debe detectar lo antes posible, ya que es de alto riesgo. No puede llegar hasta el final y la mujer debe ser operada lo antes posible. Hay un 15% de posibilidades en personas que ya les ha sucedido de reincidir.

Las causas son endometriosis, salpingitis, enfermedad inflamatoria pélvica e  infecciones del útero, ovarios o trompas. El uso de las pastillas anticonceptivas y la píldora del día siguiente esta relacionado con varios casos de embarazo ectópico.

Las expectativas dicen que el 85% de las mujeres que lo han padecido, pueden tener un embarazo normal. Algunas no vuelven a quedar embarazadas y otras lo logran aunque desafortunadamente, después presenten abortos.

¿Consideras que las hormonas que contienen las pastillas anticonceptivas y la píldora del día siguiente tienen consecuencias graves para cuando se quiere quedar embarazada?





¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
21188
 mar azul
» España y tengo 47 años
» Fecha: 02/07/2007 - 10:39


Yo creo que eso no debe de influir demasiado, yo he tenido un aborto de ese tipo y nunca había tomado la pildora y nunca he fumado ni nada y en cambio pues ya ves, ahora tengo una niña de 4 años preciosa,

En cambio un familiar mio le paso lo mismo y ahora no puede quedarse embrazada, no saben si puede ser sicologico o que algo quedo mal cuando le hicieron el raspado

107
 Paswa
» España y tengo 43 años
» Fecha: 02/07/2007 - 10:53


Buenas,

Pues yo he estado tomando la píldora unos 7 años, sin descanso, y mira ahora estoy de 21 semanitas, jeje, y me he quedado a la primera.

Pero si creo que tenga algo que ver, puesto que hay un alto porcentaje de abortos, y ahora casi todas tomamos anticonceptivos, y realmente estamos dando química a nuestro cuerpo.

Con lo de la pildora del dia después, es muy fuerte, hay niñas que la usan como si fueran caramelos, es una pena que no se pueda controlar, porque no se sabe cuantos efectos secundarios puede tener.

Besos

32321
 _@misifuz
» y tengo años
» Fecha: 02/07/2007 - 14:22


Yo tuve un embarazo ectópico a los 20 años y casi casco en el hospital. Tenía un fuerte derrame interno. Sin embargo en aquella época no tomaba anticonceptivos. Me he pasado la vida tomándolos y ahora con 39 años estoy embarazada de 4 meses. No sé si tendrá que ver, pero está claro que como dice Paswa la química "mu guena" no debe ser. Pero claro,...sin ella tendríamos los 100.000 hijos de san luis, así que qué remedio no???
33902
» España y tengo 46 años
» Fecha: 11/09/2007 - 19:00


Si que influye. Yo fui deportista de alto nivel y a los 12 años cuando desarrolle me empezaron a dar anticonceptivos para que retrasarme el desarrollo y que en vez de pechos y caderas, desarrollara mas musculos y menos grasas.

A los 18 años tenia los ovarios poliquisticos. He tenido dos embarazos ectopicos y un embarazo que termino en aborto natural a las 21 semanas. Y todos los expecialistas que me han tratado coinciden en que los anticonceptivos mal administrados han sido los culpables. Casi todas las deportistas tienen este mismo problema.

3118
 _@maialen
» y tengo años
» Fecha: 12/09/2007 - 11:31


Pues si los médicos no se ponen de acuerdo, como para hacerlo nosotras. Desde luego, todo lo que sea suministrar fármacos al cuerpo tiene sus consecuencias,. pero , en mi caso, antes de quedarme embazarada de Maialen estuve tomando la píldora una pila de años (desde los 18)y tras dejarla sólo tardé medio año en quedar en estado. En cambio, apenas estuve tiempo con los parches anticonceptivos antes de buscar el segundo y terminó en aborto diferido, pero desde luego, no por los anticonceptivos

.

24848
 chuli
» España y tengo 41 años
» Fecha: 12/09/2007 - 16:41


yo en mi caso veo que no,llevo años tomandola y cuando decidi quedarme embarazada las deje y me quede en el primer intento,y eso que dicen que con las pastillas cuesta mas,yo por lo menos no me fio mucho de algunos estudios ya que la gente tiende a generalizar y no piensan en las que se salen de los estudios.
552780
 silviky34
» España y tengo 42 años
» Fecha: 15/07/2011 - 14:37


hola!!e visto l foto de las pastillas que hay y me gustaria saber como se llaman esas,es que las
tomaba yo y ahora mismo no me acuerdo como se llamn.
gracias!!! 
» Últimos posts