facilisimo / bebés / foros / salud / la progesterona ya no entra por el seguro médico

La progesterona ya no entra por el seguro médico

Mujer, 43 años

España

Antigüedad: 16.04.2005

● offline

21/11/2012 - 17:04    83.***.***.180 Comentarios: 2

Cual es mi sorpresa que voy a comprar la progesterona y en vez de valer 1 euro y pico con receta médica, que ahora vale 8,10 euros!!!!!!!

Me quedé muerta en la farmacia! Y sólo trae 15 cápsulas! Va a ser mi ruina. En alguna Comunidad aún entra? Pq es para pensárselo y mucho. Igual me compensa irme a Asturias y mirar en las farmacias. 

Alguna asturiana o de castilla y León que me podría decir? Soy de Galicia.

Ya sabéis chicas, que no os haga falta la proge pq está caríiiiiiisima!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
776084
 anemone
» y tengo años
» Fecha: 22/11/2012 - 08:36

Oly: Oficialmente la progesterona deja de cubrirla el seguro a partir de enero 2013, pero los laboratorios que son muy pillos ya se han encargado de suministrar las cajas con un sello de nulo encima del código de barras. De manera que aunque vayas con receta, en las farmacias no tienen cajas donde no pongan sello de nulo (salvo que tengan una caja muy antigua). También han dejado de costear otros productos ginecológicos (el Ginecanestén, etc).
Todo esto lo sé porque en 2 semanas fuí a comprar 2 cajas, y cuando en la segunda me dijeron que no lo cubría la receta me extrañó. Así que me enseñaron la resolución por la que todo un listado de medicamentos dejaban de cubrirlos la receta. Y ponía eso, que a partir de enero 2013, pero ya me explicó la farmaceútica la pillería de los laboratorios.
Te lo digo porque no creo que encuentres en otras comunidades. Lo máximo, puedes ir a alguna farmacia que no vendan mucho por si les quedara alguna caja más vieja que no pusiera el sello ese de nulo.
Lo que sí, visto el precio que tienen, es preferible usar la proges vía oral (que la dosis es menor, aunque tiene más efectos secundario) que vía vaginal (que necesitarás usar más por ciclo).
1412
 oly
» España y tengo 43 años
» Fecha: 22/11/2012 - 15:02

Así vamos! Es algo básico y ni eso vamos a poder comprar pq es carísima. Los laboratorios que... Pues en vez de salir tendremos que ahorrar para comprar medicación. De verdad que alucino. 

Gracias Anemone por la información. Así ya no me molesto en mirar por otras CCAA. 
» Últimos posts