facilisimo / bebés / foros / salud / nacer prematuro

nacer prematuro

Mujer, 38 años

España

Antigüedad: 18.09.2009

● offline

21/10/2009 - 12:28    81.***.***.207 Comentarios: 27

hola amigos todos,yo tengo un niño prematuro.se qe hay muchos niños prematuros pero poca gente sabe de ellos solo sabes de qe hay cuando te toca a ti,dependiendo de la edad gestacional es diferente el tipo de complicaciones qe pueden tener
mi hijo tubo muchisimas complicaciones y unas cuantas operaciones,yo se qe seguro qe hay algun papa en este foro qe sabe de qe le hablo,de lo mal qe se pasa viendo a tu bebe en una incubadora,lleno de tubos,cables,de todo aunqe sabes qe es por su bien ,ahora es un niño sano qe no tiene nada de lo qe me dijeron los medicos qe podria haber tenido
yo hasta qe no pude cojer a mi bebe en brazos no estube tranqila y eso fue cuando tenia 2 meses de vida
a mi lo qe me gustaria seria poder hablar con todos los papas y en especial con padres de niños prematuros para poder hacer lo qe hacen los demas papas cuando hablan de sus hijos,porqe a mi me preguntan por qe tu hijo no hace todavia esto o aquello y tambien porqe me gustaria sasber si mi hijo va bien en el cole con respecto a otros prematuros,si es muy movido,si es coje bien peso,si mide lo qe los niños de su edad....preguntas tipicas qe haces con otros padres
espero vuestra colaboracion
ah!!yo su cumple lo celebro 2 veces uno el dia qe nacio y otro el dia qe me le dieron los medicos para traermelo para casas

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
57258
 Neva2268
» España y tengo 50 años
» Fecha: 21/10/2009 - 14:34

Hola huesitos, ante todo enhorabuena por haber sacado adelante a tu chiquitín, yo me meto en este tema no por tener hijos prematuroa sino por serlo, yo nací con 8 meses, y 1kg 200 gramos, era una birria, fíjate como sería que a mi madre le dijeron que no se encariñara conmigo....
Eran otros tiempos así que pasé la cuarentena en casa, nací en febrero y en mi habitación en la que solo estánbamos mi mami y yo había siembre una estufilla de butano, de las de entonces con una olla con agua y hojas de eucaliptos, mis hermanos y mi padre se encargaban de traerlas, a mi madre le dijeron que al menor resfriado se quedaba sin hija, todavía tengo por ahí la receta de las 8 o 9 cosas que tenía que tomar, y durante ese tiempo en el que no debería de haber estornudado cogí hasta la tos ferina, una cosa que o ya no hay o se llama de otra manera....
Pero al final salí, y aquí estoy, nunca he tenido ningún problema de todos los posibles con los que asustaron a mi madre, retrasos evolutivos o madurativos, al año era como los demás niños de mi edad y en el cole iba al ritmo del resto, así que como mami no puedo darte ningún consejo como prematura te digo que he tenido una vida estupenda y sin ningún tipo de complicaciones por serlo.
Un besazo preciosa y adelante con tu pequeñajo, mucho amor y no te preocupes, puede que en los primeros meses parezca que va a otro ritmo, pero cogerá el de los demás muy pronto.
204472
 MICARI
» Andorra y tengo 49 años
» Fecha: 21/10/2009 - 15:12

Hola Huesitos.
Yo tengo un niño prematuro que el dia 30 de octubre hace su primer año de vida. De momento en todas las revisiones va bien ( en estatura va al 50% yn peso esta en el percentil 3).
Nació con 1.650Kg por cesarea porque a mi me dectetaron sindrome de Hellp y nació de 34 semanas y 5 días. Mi niño no ha tenido ningún tipo de problema (respiraba por si solo desde el principio) y no ha tenido ninguna complicación ni operación. Lo único es que tenia poco peso y estuvo en la incubadora 18 días porque con 2 kilos no lo trajimos a casa (ya que en el hospital que nació, habia un sistema que te le dejaban llevar a casa, llevandote una bascula del hospital y 2 dias por semana pasaba la pediatra para controlar al niño, si te cogia peso y aclararte todas las dudas que tuvieras, asi estuvo durante 10 dias), ya que dicen que el niñop esta mucho mejor en casa que en el hospital, porque se estresan mas.
¿Cuantos años tiene tu niño?, ¿y que tal esta?. Bueno si me quieres preguntar algo aqui estoy para lo que sea.
Un saludo
51526
 mosconina
» y tengo años
» Fecha: 21/10/2009 - 16:25

hola huesitos, ante todo enhorabuena por tu nene, mi cuñado es prematuro, nació con 6 meses de vida porque  a la bruta de mi suegra le pareció buena idea cargar una bombona de butano hasta el 1º , estuvo en el hospital un par de meses y posteriormente ha tenido que operarse de varias cosas, ahora no las recuerdo todas.. se que los oídos tiene el conducto auditivo artificial (la menbrana se daño al nacer tan pronto y no pudieron salvarsela), al margen de eso fue un niño normal siempre, no estuvo mas enfermo que el resto y su desarrollo fue normaln siempre ha sido el niño mas listo dle cole (incluso siendo ademas de prematuro de octubre), salio del instituto con matricula de honor...o sea que no creo que el ser prematuro influya mucho, animo y a luchar por tu peque...   
41434
 mollinata
» y tengo años
» Fecha: 22/10/2009 - 01:23

chicas este es un post precioso, un post a la vida y a la superación, un post a la fuerza de las mamás y los papás pero también un post a los luchadores!
neva eres una cajita de sorpresas! ahora sí que sí eres una super mamá!

besitos y enhorabuena por todo lo bueno que os pasó (de lo malo mejor olvidarse verdad?)

186698
 rociolac
» España y tengo 39 años
» Fecha: 22/10/2009 - 08:11

Hola yo tampoco tengo ningún hijo prematuro pero si te puedo contar la hisstoria de mi mejor amiga. Ella nació a los 5 meses con 600 gramos de peso. Su problema fue que le detectaron una apendicitis( al bebé) y tuvieron que hacerle una cesaria a su madre y operar a la niña para quitarle el apéndice. Ella es mi mejor amiga desde que empezamos en el cole con tres añitos y siempre ha sido de las empollonas de clase, una de las más guapas...era la típica que le gustaba a todos los chicos...Ahora es médico, y se va a casar, no tuvo nunca ninguna secuela, desde que la conocí a los tres años. La única secuela que tiene es física y a ella le encanta, tiene una super cicatriz de la operación de la que ella está super super orgullosa.
Luego tengo una sobrina que no es prematura, pero que nació con un problema y no se lo consiguieron detectar hasta los 2 meses, hasta entonces la tuvieron en la uci pediátrica...luego la trasladaron de hospital total que estuvo 4 meses en una urna metida. Un día después de muchas semanas, se dieron cuenta que la urna no funcionaba y los valores que reflejaban no eran reales, la realidad es que la niña había sobrebibido prácticamente por sus ganas de vivir. Cuando la sacamos del hospital, con ayuda de un pediatra amigo de la familia, descubrimos que había tenido dos excepticemias( infeccción generalizada), el pediatra amigo nos dijo que la niña tenía dos pares para haber salido adelante.
Todo esto te lo cuento para que veas que tu niño ha salido de todo por sus ganas de vivir, y que seguro que no tiene ningún problema. Mi sobrina tiene 5 años ahora es inmune a casi todo, no se pone malita nunca, la pobre pasó la varicela sin que nadie se diera cuenta, se la detectaron en unos análisis meses más tarde.

208895
 huesitos
» España y tengo 38 años
» Fecha: 29/10/2009 - 09:51

Neva2268 escribió el 21/10/2009 a las 14:34:

Hola huesitos, ante todo enhorabuena por haber sacado adelante a tu chiquitín, yo me meto en este tema no por tener hijos prematuroa sino por serlo, yo nací con 8 meses, y 1kg 200 gramos, era una birria, fíjate como sería que a mi madre le dijeron que no se encariñara conmigo....
Eran otros tiempos así que pasé la cuarentena en casa, nací en febrero y en mi habitación en la que solo estánbamos mi mami y yo había siembre una estufilla de butano, de las de entonces con una olla con agua y hojas de eucaliptos, mis hermanos y mi padre se encargaban de traerlas, a mi madre le dijeron que al menor resfriado se quedaba sin hija, todavía tengo por ahí la receta de las 8 o 9 cosas que tenía que tomar, y durante ese tiempo en el que no debería de haber estornudado cogí hasta la tos ferina, una cosa que o ya no hay o se llama de otra manera....
Pero al final salí, y aquí estoy, nunca he tenido ningún problema de todos los posibles con los que asustaron a mi madre, retrasos evolutivos o madurativos, al año era como los demás niños de mi edad y en el cole iba al ritmo del resto, así que como mami no puedo darte ningún consejo como prematura te digo que he tenido una vida estupenda y sin ningún tipo de complicaciones por serlo.
Un besazo preciosa y adelante con tu pequeñajo, mucho amor y no te preocupes, puede que en los primeros meses parezca que va a otro ritmo, pero cogerá el de los demás muy pronto.

gracias por tus palabras de verdad y la ENOHARABUENA hay que darsela a tu madre sacar a un bebe adelante simplemente con una estufa y eucaliptos es...es amor de verdad,yo no hice nada ,solo iba todos los dias (durante 4 meses)a verle al hospital el resto lo hicieron los medicos.GRACIAS aqi siempre tendras una amiga
208895
 huesitos
» España y tengo 38 años
» Fecha: 29/10/2009 - 10:02

MICARI escribió el 21/10/2009 a las 15:12:

Hola Huesitos.
Yo tengo un niño prematuro que el dia 30 de octubre hace su primer año de vida. De momento en todas las revisiones va bien ( en estatura va al 50% yn peso esta en el percentil 3).
Nació con 1.650Kg por cesarea porque a mi me dectetaron sindrome de Hellp y nació de 34 semanas y 5 días. Mi niño no ha tenido ningún tipo de problema (respiraba por si solo desde el principio) y no ha tenido ninguna complicación ni operación. Lo único es que tenia poco peso y estuvo en la incubadora 18 días porque con 2 kilos no lo trajimos a casa (ya que en el hospital que nació, habia un sistema que te le dejaban llevar a casa, llevandote una bascula del hospital y 2 dias por semana pasaba la pediatra para controlar al niño, si te cogia peso y aclararte todas las dudas que tuvieras, asi estuvo durante 10 dias), ya que dicen que el niñop esta mucho mejor en casa que en el hospital, porque se estresan mas.
¿Cuantos años tiene tu niño?, ¿y que tal esta?. Bueno si me quieres preguntar algo aqui estoy para lo que sea.
Un saludo

hola lo primero tu bebe esta precioso,mi niño nacio de 26 semanas y con un peso de 770g y se qedo en una semana con 680g,tubo cables por todos los sitios y de respirar mi hablar,tubo respirador casi 3 meses,fue todo muy duro  y se qe le va a costar hacer todo mas qe al resto de los niños ahora tiene 4 años y todos sus percentiles estan muy bajitos,pero se qe si lo mas dificil lo supero para el esto esta chupado tengo 2 nenas mas preciosas(ellas no son prematuras)pero en cuanto esta malo o le pasa algo vuelo,pero como todas las mamas a mis hijas tambien las adoro pero como nunca han estado asi de malitas,bueno en definitiba qiero mucho a mis 3 hijos y si no te importa me gustaria segir hablando contigo qieres ser mi amiga
208895
 huesitos
» España y tengo 38 años
» Fecha: 29/10/2009 - 10:04

mosconina escribió el 21/10/2009 a las 16:25:

hola huesitos, ante todo enhorabuena por tu nene, mi cuñado es prematuro, nació con 6 meses de vida porque  a la bruta de mi suegra le pareció buena idea cargar una bombona de butano hasta el 1º , estuvo en el hospital un par de meses y posteriormente ha tenido que operarse de varias cosas, ahora no las recuerdo todas.. se que los oídos tiene el conducto auditivo artificial (la menbrana se daño al nacer tan pronto y no pudieron salvarsela), al margen de eso fue un niño normal siempre, no estuvo mas enfermo que el resto y su desarrollo fue normaln siempre ha sido el niño mas listo dle cole (incluso siendo ademas de prematuro de octubre), salio del instituto con matricula de honor...o sea que no creo que el ser prematuro influya mucho, animo y a luchar por tu peque...   

gracias por tus letras y tambien te dijo qe todas las mamas qe habeis contestado decis lo mismo qe son super inteligentes espero qe el mio sea igual besos
166038
 ler
» España y tengo 52 años
» Fecha: 29/10/2009 - 11:55

yo tengo una niña prematura que va a cumplir 15 años  y tuvo el colesterol alto,tension alta en lo ojos ,hiperactiva ,no comia bien , y al nacer parecia que estaba desnutrida tambien le dio la muerte subita pero por suerte se salvo
ahora es una niña completamente normal y sana
51526
 mosconina
» y tengo años
» Fecha: 29/10/2009 - 12:02

huesitos ¿has visto el reportaje que dieron el otro dia en la 2? la verdad que mi costillo y yo acabamos a moco tendido....pobretos nenos y pobres papas, ahora me doy cuenta del sufrimiento tan grande que habeis tenido que pasar, y como explicaban esos papas un sentimiento de culpa enorme....que no es culpa de nadie eh¿?..la verdad que impresinaba, algunos peaban apenas 500 gr...   , pero la pena no era tanta opr los que veias en el repotaje que sabias que iban para adelante sino pensando en hace años cuando no se podia hacer nada por ellos   ,ahh en el reportaje hablaban d euna asociacion de padres de prematuros, pero no recuerdo como se llamaba quizas te interese poneerte en contacto con ellos, porque salian mamas cuyos hijos ya eran mayores y veias que la asciacion les seguia haciendo mucho bien, ya que parece que se arrastran muchos miedos aun con lo años....suerte y felicidad para tu familia
208895
 huesitos
» España y tengo 38 años
» Fecha: 29/10/2009 - 16:32

mollinata escribió el 22/10/2009 a las 01:23:

chicas este es un post precioso, un post a la vida y a la superación, un post a la fuerza de las mamás y los papás pero también un post a los luchadores!
neva eres una cajita de sorpresas! ahora sí que sí eres una super mamá!

besitos y enhorabuena por todo lo bueno que os pasó (de lo malo mejor olvidarse verdad?)

si no hice mal las cuentas tu bebe hace los añitos el 3 del 11??? espero acordarme para felicitarla.gracias por tus palabras pero te aseguro qe no se olvida lo malo y sobre todo despues de todo lo e paso el pobre,verle bien todos los dias y pensar qe nos dijeron qe no contaramos con el qe de esa noche no pasaria es una bendicion para toda la familia,aunqe sea tan peqeño yo estoy muy orgullosa ya qe lucho para salvar su vida,para nosotros es nuestro campeon   
208895
 huesitos
» España y tengo 38 años
» Fecha: 29/10/2009 - 16:36

rociolac escribió el 22/10/2009 a las 08:11:

Hola yo tampoco tengo ningún hijo prematuro pero si te puedo contar la hisstoria de mi mejor amiga. Ella nació a los 5 meses con 600 gramos de peso. Su problema fue que le detectaron una apendicitis( al bebé) y tuvieron que hacerle una cesaria a su madre y operar a la niña para quitarle el apéndice. Ella es mi mejor amiga desde que empezamos en el cole con tres añitos y siempre ha sido de las empollonas de clase, una de las más guapas...era la típica que le gustaba a todos los chicos...Ahora es médico, y se va a casar, no tuvo nunca ninguna secuela, desde que la conocí a los tres años. La única secuela que tiene es física y a ella le encanta, tiene una super cicatriz de la operación de la que ella está super super orgullosa.
Luego tengo una sobrina que no es prematura, pero que nació con un problema y no se lo consiguieron detectar hasta los 2 meses, hasta entonces la tuvieron en la uci pediátrica...luego la trasladaron de hospital total que estuvo 4 meses en una urna metida. Un día después de muchas semanas, se dieron cuenta que la urna no funcionaba y los valores que reflejaban no eran reales, la realidad es que la niña había sobrebibido prácticamente por sus ganas de vivir. Cuando la sacamos del hospital, con ayuda de un pediatra amigo de la familia, descubrimos que había tenido dos excepticemias( infeccción generalizada), el pediatra amigo nos dijo que la niña tenía dos pares para haber salido adelante.
Todo esto te lo cuento para que veas que tu niño ha salido de todo por sus ganas de vivir, y que seguro que no tiene ningún problema. Mi sobrina tiene 5 años ahora es inmune a casi todo, no se pone malita nunca, la pobre pasó la varicela sin que nadie se diera cuenta, se la detectaron en unos análisis meses más tarde.

mi hijo peso un poco mas 770  aunqe se qedo en 680 y espero qe cuando sea mas mayor sea como tu amiga ademas me han dicho qe son muy cabezotas como dijan algo qe lo hacen no paran hasta consegirlo.gracias y espero poder segir habalndo contigo de este y otros temas   
208895
 huesitos
» España y tengo 38 años
» Fecha: 29/10/2009 - 16:43

mosconina escribió el 29/10/2009 a las 12:02:

huesitos ¿has visto el reportaje que dieron el otro dia en la 2? la verdad que mi costillo y yo acabamos a moco tendido....pobretos nenos y pobres papas, ahora me doy cuenta del sufrimiento tan grande que habeis tenido que pasar, y como explicaban esos papas un sentimiento de culpa enorme....que no es culpa de nadie eh¿?..la verdad que impresinaba, algunos peaban apenas 500 gr...   , pero la pena no era tanta opr los que veias en el repotaje que sabias que iban para adelante sino pensando en hace años cuando no se podia hacer nada por ellos   ,ahh en el reportaje hablaban d euna asociacion de padres de prematuros, pero no recuerdo como se llamaba quizas te interese poneerte en contacto con ellos, porque salian mamas cuyos hijos ya eran mayores y veias que la asciacion les seguia haciendo mucho bien, ya que parece que se arrastran muchos miedos aun con lo años....suerte y felicidad para tu familia

seguro qe eres buena gente ya qe tengo familia asturiana espero qe el dia qe tengas hijos no te toqe,yo la verdad es qe no me cupaba sino me decia qe porqe me pasaba todo a mi ya qe el año antes tube un aborto y luego me paso esto,yo siempre he dicho qe los papas no son los qe mas sufren sino los niños a  mi bebe le ponian morfina  despues de operarle y le veias qe le dolia.........bueno todo eso acabo y muchas gracias por decirme lo de la asociacion lo buscare.es`pero segir manteniendo contacto contigo.besos y preciosa tierra a la qe perteneces      
51526
 mosconina
» y tengo años
» Fecha: 29/10/2009 - 17:38

gracias husitos, he estado haciendo memoria y la asociacions se llama aprem (de todos modos si pones en el google asociacion de padres y madres de prematuros ya te sale), yo te lo digo porque quizas os venga bien, ¿por contactar con ellos no pasa nada no? y quizas os sintais mas apoyados y arropados...
de verdad te digo que no veas el reportaje, que ademas a ti te traeria recuerdos que es mejor dejar atras, deba mucha penita, ademas tenemos una amiga que esta embarazada de mellizos de 7 meses y tiene mucho miedo a que sean prematuros...   
51526
 mosconina
» y tengo años
» Fecha: 29/10/2009 - 17:39

oye gracias por los  piropos a la tierruca, la verdad que aqui se vive muy bien.....

138632
 anochecer
» España y tengo 39 años
» Fecha: 14/11/2009 - 21:31

Hola huesitos,
primero de todo felictarte por ese milagro precioso que tienes, yo soy mami de prematura, mi hija nacio con 1300kg por cesarea de urgencia en la semana 32, por una nefermedad gestacional mia, casi se me muere dentro de mi y yo casi no lo cuento.
Hoy en dia, el 17 de este mes cumple 11 meses, es una niña sana y fuerte, sigue con sus revisiones neuronales, pero gracias a dios todo va viento en popa.
Te acosejo un foro y te animo a que entres: prematuros.info, solo son mamás de hijos prematuros, y prematuros extremos como tu bebé, son mamis maravillosas con unos milagros preciosos, nos apoyamos, nos contamos como van nuestros bebés, nuestros miedos, sus avances, revisiones... todo. Además ahy un apartado donde hay una consulta con un doctor que soventa todas nuestras dudas. Seguro te reciben con los brazos abiertos, como hicieron conmigo.
Nuevamente felicitarte por tu precioso bebé y mandarte un caluroso a abrazo, eres una mami valiente. tristemente nos ha tocado vivir una experiencia durísima que jamás olvidaremos y nuestros hijos nada más venir a este mundo han tenido que luchar para vivir y su priemra experiencia en este mundo ha sido tener que star separados de sus mamis.
Son especiales, con una fuerza inmensa.
Celebra cada avance, cada pequeño logro, crecer para ellos es una gran aventura.
208895
 huesitos
» España y tengo 38 años
» Fecha: 17/03/2010 - 17:49

muchisimas gracias a todas por contestar y dar las gracias a todos los medicos y enfermaas qe sacan estos niños adelante los papas solo vamos a verlos y darles animos ellos hacen el trabajo duro y despues segimos sus indicacciones.ENHORABUENA a todos esos luchadores qe hay por todo el mundo,mi hijo casi tiene 5 años y le dieron 48 horas de vida y se qe como el hay muchas    
                                   GRACIAS A TODOS
269327
 mamade3
» España y tengo 33 años
» Fecha: 26/03/2010 - 13:44

hola huesitos.. yo solo decirte que te comprendo al 100% mi hija mayor fue prematura..nacio en la semana 35 y con ello problemas.. fui al hospital xq no la sentia y me dijeron que apenas quedaba liquido amniotico y que tenia que hacerme cesarea..mi marido estaba en el libano (es militar) y yo sola asi que lo pase todo con familia pero sin mi gran apoyo.. nacio con inmadurez pulmonar y como bien dices llena de cables por nariz boca manos pies alectrodos etc..el mundo se te cae encima cuando despues de dar a luz a las 9 de la noche y de ver a tu hija una milesima de segundo al dia siguiente a la 13h te la ves con este plan.. y que solo permiten dos visitas..yo en silla de ruedas y mi hija metida en una cajita de plastico que mal.. el sufrimiento iba a durar poco pues a los 6 dias le dieron el alta pero a la tarde despues del alta tube que ingresarla de nuevo pos una fisura en el intestino e infeccion de sangre.. al ir un pelin estreñida le fisuro el intestino la caca y se le colo por la rajita de ahi la infeccion de sangre.. la tubieron 15 dias sin comer todo por vena.. asi un mes.. despues con leches hidrolizadas y sacarina xq estaba muy mala.. en fin que como ves se de lo que hablas yo acabe con depresion..xq si es duro pasarlo con tu pareja estando sola se te come la tierra..hoy Mar es una niña normal come de todo es lista y muy cariñosa con su hermana pequeña ahora tiene 3 añitos un saludo y mil besos para ti y tu pequeño
186896
 nika_dus
» España y tengo 37 años
» Fecha: 11/09/2010 - 00:36

mamade3 escribió el 26/03/2010 a las 13:44:
hola huesitos.. yo solo decirte que te comprendo al 100% mi hija mayor fue prematura..nacio en la semana 35 y con ello problemas.. fui al hospital xq no la sentia y me dijeron que apenas quedaba liquido amniotico y que tenia que hacerme cesarea..mi marido estaba en el libano (es militar) y yo sola asi que lo pase todo con familia pero sin mi gran apoyo.. nacio con inmadurez pulmonar y como bien dices llena de cables por nariz boca manos pies alectrodos etc..el mundo se te cae encima cuando despues de dar a luz a las 9 de la noche y de ver a tu hija una milesima de segundo al dia siguiente a la 13h te la ves con este plan.. y que solo permiten dos visitas..yo en silla de ruedas y mi hija metida en una cajita de plastico que mal.. el sufrimiento iba a durar poco pues a los 6 dias le dieron el alta pero a la tarde despues del alta tube que ingresarla de nuevo pos una fisura en el intestino e infeccion de sangre.. al ir un pelin estreñida le fisuro el intestino la caca y se le colo por la rajita de ahi la infeccion de sangre.. la tubieron 15 dias sin comer todo por vena.. asi un mes.. despues con leches hidrolizadas y sacarina xq estaba muy mala.. en fin que como ves se de lo que hablas yo acabe con depresion..xq si es duro pasarlo con tu pareja estando sola se te come la tierra..hoy Mar es una niña normal come de todo es lista y muy cariñosa con su hermana pequeña ahora tiene 3 añitos un saludo y mil besos para ti y tu pequeño

Bueno, pues yo tambien me uno.
Mi niña nacio a las 35 semanas pq detectaron que dejara de alimentarse. Peso 1,950 pero perfecta y eso que era pequeña para las semanas de gestacion, dijeron. Las primeras horas estuvo con respiracion artificial, luego mitad y mitad y al dia siguiente respiraba normla.
Ahora esta bien de peso, yo diria que como los niños que nacieron en febrero.
En el post de febrero hicimos una quedada (mi niña tenia que nacer en febrero pero vino en enero) y yo no le note diferencia con los otros niños... es verdad que tiene un mes mas pero es dentro de lo normal.
Hoy cumple 8 meses.

Te felicito por sacar a tu hijo adelante... y claro que se pasa muy mal. El peor recuerdo que tengo es la sensacion de salir del hospital sin hija y sin barriga... llore todo el dia.
428048
» Venezuela y tengo 34 años
» Fecha: 28/09/2010 - 23:05

Hola yo soy una orgullosa madre de un niño prematuro, el cual nacio de 35 semanas y pesó 1,910Kg ya que a mi me diagnosticaron afortunadamente a tiempo preclancia, estuve hospitalizada desde el dia miercoles 18 de Abril con la tensión arterial en 160/100, yo me sentia bien pero obiamente el bebe no estaba seguro con mi tension, al dia siguiente ya estaba estabilizada y todo iba bien, el dia sabado 21 a las 2 de la tarde rompi fuente y garcias a Dios a las 7:36 pm di a luz a un bebe sano aunque bajo de peso, nació llorando fuerte, sus pulmones estaban completos y los medicos dijeron que estaba sano y no tubo necesidad de incubadora, al dia siguiente lo tuvierón que hospitalizar ya que por prematuro no desarrollo el instinto de mamar para alimentarse, duro tres dias en una cunita donde tienen a los bebes ( el aunque pequeño no presento ningun inconveniente salvo el ya mencionado) y finalmente mamo en un tetero (o biberon) y fue así cuando su pediatra lo dió de alta con la orden que lo llevara a pesar semanalmente el dia viernes 27 finalmente mamo de mi seno y fue para mi maravilloso poder tener sa conexión con el, su desarrollo fue impresionante el primer mes aumento 2.500Kg y todos estabamos asombrado, nunca se enfermo salvo sus vacunas lo cual es normal......hoy día tiene 3 años y es muy inteligente, amoroso, sano........
Mi consejo para aquellas madres que tienen o pudieran tener un niño prematuro que se lo entregen las manos de nuestro Dios y que no se asusten que ellos son luchadores y vienen a nuestro mundo a traer alegrias y bendiciones, que no lo sobreprotejan y los traten como si fuesen de termino completo y se darán cuenta lo asombrosos que son y los exitos y bendiiones que dan a los que los aman

» Últimos posts