facilisimo / bebés / foros / salud / preguntas sobre la amniocentesis

preguntas sobre la amniocentesis

23/01/2008 - 17:11    89.***.***.220 Comentarios: 6

Hola, El pasado día 16 me hice la amniocentésis ya que el resultado del triple screen fué 1/50, vamos para acojonarse...Necesito de vuestra experiencia para saber lo que tardan en dar los resultados en el caso de que venga mal, llevo una semana fatal pensando en que en cualquier momento sonará el teléfono. Cuando me la hice me dijeron que en tres semanas tendrían los resultados pero entiendo que este plazo es cuando sale bien, Muchas gracias por ayudarme

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
33390
 arrieta
» España y tengo 50 años
» Fecha: 25/01/2008 - 15:33

HOla ..

Realmente no sé cuanto tardan ,para mi tb fueron 3 semanas , pero supongo que si hay algo te llamarán lo antes posible.

Ánimo y piensa en otra cosa q seguro que todo va bien , ya habrás leido en este foro que la triple sc.. da unos resultados que luego nada tienen que ver con la anmio...

Suerte.

53204
» y tengo años
» Fecha: 25/01/2008 - 17:12

Hola "invitado":

Para obtener la totalidad de resultados de la amniocentesis es necesario como te dijeron tres semanas, salga resultados "buenos" o "malos", sin embargo, en el transcurso de esos diás es posible ir viendo si hay algo que va saliendo erróneo, con lo cual, supongo que te avisarían. Si no te han dicho nada todavía intenta relajarte y ya verás como es que todo sale bien.
Te pongo el enlace de un post de Guadalupe en el cual muchas mamás contaron su experiencia, incluida la propia Guadalupe, respecto a la amniocentesis.

http://www.facilisimo.com/foro/embarazo/dudas-am iocentesis_510.html

Un abrazo.
935
 nais
» España y tengo 41 años
» Fecha: 25/01/2008 - 20:05

No he pasado por esto pero estoy segura de que es un poco un sinvivir. Intenta relajarte aunque sea dificil y distraerte con otras cosas. Ya verás como así pasa todo antes. Muchos besos.
163217
 Invitado
» y tengo años
» Fecha: 23/04/2008 - 21:17

Hoy hace 3 semanas y aún no me han llamado. Es desesperante, por un lado te relajas, porque piensas que no han visto nada malo..pero luego he leido en otros foros, que han tardado en darles el resultado y al final.........en fin, mejor pensar en otra cosa. Mañana iré al Hospital, por si acaso.... 
41434
 mollinata
» y tengo años
» Fecha: 03/05/2008 - 11:59

sigues sin saber nada?

mira a mi tía la amnio le dió positiva a dwon, y después d emucho pensarlo decidió tener a su bebé, que nació completamente sano!

yo entre esto y que paso de estar tan agobiada como estas tu ahora, he decidido no hacerme ninguna prueba de cribado.

Ten en cuenta que el triple escrening da muchos falsos negativos, con los valores muy muy disparados!!!

besosssssss

146723
 anitxu69
» España y tengo 39 años
» Fecha: 03/01/2013 - 16:54

Hola, me encuentro en tu misma situación. Me dio un riesgo alto de síndrome de down (1/239) y me recomendaron la biopsia corial, que me intentaron hacer, aunque con malos resultados, ya que después de pincharme dos veces no pudieron sacar las células. Por eso, el día 10 de diciembre me hice la amniocentesis (suerte la mía las dos veces que pinchó una ginecóloga que está aprendiendo, en la amniocentesis me pinchó tres veces). La prueba rápida (fish) no ha salido bien, solo me han dicho que es una niña, pero sin más explicaciones, y me dijeron que tenía que esperar otras tres semanas. Es decir, desde el día 10 que me la hice, debo esperar un total de 4 semanas (ojalá me llamen mañana o el lunes). Yo creo que el tiempo de espera es el mismo si el bebé está bien o mal, las células necesitan su tiempo para reproducirse.
Pero, vamos te entiendo perfectamente. Se pasa fatal, mucha ansiedad y muchos llantos. Pero ánimo, no hay que perder la esperanza.
Un saludo, y que todo vaya bien.
Ana
» Últimos posts