facilisimo / bebés / foros / salud / que pruebas hacen en la visita al gine previa al embarazo???

Que pruebas hacen en la visita al gine previa al embarazo???

Mujer, 36 años

España

Antigüedad: 05.12.2006

● offline

20/03/2012 - 10:02    85.***.***.255 Comentarios: 4

Hola!!! ya me he presentado en algun tema...pero bueno...tengo 29 años y como muchas quiero buscar mi primer bebe este año...ya tengo cita en el ginecologo para el dia 11 de mayo a primera hora...para que me haga revision y saber que todo esta bien. Tengo muchas preguntas jajajjajaj

1. ¿que pruebas me haran ese dia?¿analiticas? ¿citologia? ¿eco?? y despues hay que esperar mucho para empezar?

2. LLevo 13 años tomando la pildora, y terminaria mi ultima caja el 27 de abril y la warry vendria el dia 2 de mayo...y deberia comenzar la siguiente caja el dia 5 ....y el 11 la revision...¿me aconsejais dejar de tomar la pildora el dia 27 y no tomar mas y empezar a intentarlo ya en mayo? ¿o debo esperar a la revision para dejarlas? 

3. Hoy he empezado a tomar Gestagyn por mi cuenta, vamos que no me lo ha recetado el gine, eso no me hara ningun mal no???Mas que nada por el ac folico y todo lo demas y asi llevar casi 2 meses tomandolo cuando empiece a intentarlo en serio...

Muchas gracias...espero que me hayan entendido y que no sean preguntas estupidas...ya ire aprendiendo jajajaj un saludo !!!!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
692352
» España y tengo 38 años
» Fecha: 20/03/2012 - 12:48

Hola Truly!
En la seguridad social no sé qué pruebas te hacen, te puedo comentar las que hacen en el privado:
- Análisis de sangre completo, incluyendo prueba de sida, hepatitis, si has pasado alguna vez la rubeola, etc...
- Toxoplasmosis: ya te dicen si podrás comer embutidos y carne poco hecha desde ese análisis.
- Ecografía vaginal, para comprobar que todo está correcto.
- Eco-mama.

Después te recomiendan que tomes ácido fólico los tres meses antes de la concepción, me recomendaron una y luego tienes que ir a la seguridad social a que la receten, yo estoy con AcFol, la caja sale por menos de 2 euros. Eso sí, sólo trae el ácido fólico, la ginecóloga me dijo que una vez me quede embarazada me cambian a uno que lleve más cosas.

Sobre si debes esperar a la revisión para dejar de tomar la píldora, yo te diría que no es necesario, de hecho casi mejor ir ya cuando has dejado de tomarla para que las pruebas sean más coherentes con tu estado actual.

Un saludo!

P.D. Si vas a empezar a buscar ya, comentarte que tenemos un hilo abierto "buscar embarazo para el 2013", está genial somos muchas y hablamos de muchos temas!
692352
» España y tengo 38 años
» Fecha: 20/03/2012 - 12:50

Ah otra cosa no es estrictamente necesario esperar a las pruebas para empezar a buscar, puedes empezar igualmente a buscarlo, yo empecé y posteriormente tuve las pruebas y empecé con el ácido fólico, no pasa nada.

Aunque bueno tu por las fechas que comentas apenas va a pasar tiempo hasta tu revisión, puedes esperar jijji

Un saludo.
11715
 truly
» España y tengo 36 años
» Fecha: 20/03/2012 - 16:28

muchas gracias por responder!!!La verdad que no se si me haran todo eso por la seguridad social... a ver si alguien que se lo hayan hecho por la seguridad social comenta algo... Pero lo que te hicieron esta muy completito...Yo en principio estare con el gestagyn que ya lo tengo...luego ya cuando vaya al gine a ver si me lo cambia o no...y creo que hare eso...dejare las pastis en abril y que pase lo que pase jejejej
Me dare una vueltita a conocerlas!!!! un beso y gracias 
618942
 miriquita
» España y tengo 33 años
» Fecha: 21/03/2012 - 01:20

hola guapa, yo le comente a mi medico de cabecera que queria empezar a buscar el embarazo y que tenia cita con el gine en septiembre y me mando unos analisis de sangre para que los llevara cuando fuera a la consulta del gine, y asi lo hice, me hice los analisis y cuando fui al gine se los lleve, se lo comente y me hizo una eco vaginal, me dijo que todo correcto, que dejara los anticonceptivos ese mismo dia y que empezara a buscar. me mando yodocefol, que es un complemento que lleva yodo, vitamina b12 y acido folico, y aqui estoy buscando aun jejjee asique pacienciaaa sobre todo! que esto no es llegar y besar el santo!
espero que todo te vaya genial y consigas tu sueño muy pronto!
» Últimos posts