facilisimo / bebés / foros / salud / ¿tu bebé nació prematuro?

¿Tu bebé nació prematuro?

colaboradora

Mujer, 40 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

24/08/2011 - 12:42    217.***.***.245 Comentarios: 23

Cuando los bebés nacen antes de las 37 semanas de gestación se consideran prematuros. Aunque aún se desconoce por qué a algunas mujeres se les adelanta el parto, hay algunos estudios que señalan como posibles causas el poco peso de la madre, el estrés durante el embarazo o el retraso en la edad de la maternidad.

Por otro lado, algunos bebés nacen de forma prematura debido a que los médicos deciden provocar el parto antes de que el embarazo llegue a su fin. Esta situación suele darse cuando existen algunas complicaciones, como falta de líquido amniótico o pérdida de peso del bebé.

¿Tu bebé nació de forma prematura?

 ¿Tu bebé nació prematuro?





¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
45389
 moflyand
» Andorra y tengo 43 años
» Fecha: 26/08/2011 - 14:38


Pues mi primer hijo fue prematuro, concretamente con 34 semanas de gestación quiso venir al mundo! pesó 2.110Kg y estuvo 15 dias en incubadora, pero todo genial la verdad... el nene perfectamente y le costó un poco ir cogiendo peso pero ahora que tiene 3 años y medio está igual que todos sus compañeros de clase.

Nadie supo decirme el porque de nacer prematuro, tenía 31 años, si que estuve trabajando hasta el último dia (pero trabajo en un despacho) y todos los análisis y pruebas iban saliendo perfectamente....así que no había ninguna razón para alarmarse...

Tengo otro y este se retraso una semana jajjajajja asi que uno de 34 semanas y otro de 41!!!

Besos y saldudos!
395192
 kitty79
» España y tengo 40 años
» Fecha: 26/08/2011 - 15:02


Mi ratoncillo también es prematuro salía de cuentas el 20/07/11 y rompí aguas el 15/06/11, estaba de 34 semanas. Si bien es cierto que estuve trabajando durante todo el embarazo y cuando no pude más cogí la baja y a los tres días ale rotura de bolsa. También trabajo en una oficina y estrés, pues si, igual fue eso pero no me supieron decir. El parto fue muy complicado y con un susto muy grande pues lo tuvieron que meter en la UCI porque nació sin oxígeno pero gracias a Dios mi nene está fenomenal y no tiene ninguna secuela.
49384
 URUMA
» España y tengo 41 años
» Fecha: 27/08/2011 - 12:36


Mi pequeñín nació el día que cumplía 36 semanas. Tuve un parto rápido y bueno (lo cuento en mi blog), se me fisuró la bolsa, empecé con contracciones y en 4 horas había nacido mi niño. Tuvo que estar dos días en incubadora para empezar a respirar bien, en total 6 días ingresado en neonatos hasta que empezó a mantener el peso y a tomar bien el pecho.

Durante el embarazo no he trabajado fuera de casa, estaba en paro pero hacía lo que me salía desde casa... El estres normal de tener una niña muuuuuuuy activa de 2 años, de intentar trabajar a ratos, limpiar a ratos, etc... Creo que las carreras que me daba en el parque detrás de Sara también pueden haber influido en que se me haya adelantado el parto, pero por otro lado el niño pesó 2,760 kg y midió 50 cm., que ya estaba bien formadito...

Norbe ya tiene 2 meses y 11 días, pesa 5,3 kg y mide más de 58 cm. Está grande, guapo y sano.


Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
181511
 magarma
» España y tengo 41 años
» Fecha: 01/09/2011 - 14:48


Hola

Yo tambien tuve a un niño prematuro. Cuando estaba de 32 semanas empece a tener tension alta (preclampsia) y estuve en la cama un mes sin moverme. Cuando estaba de 35 semanas me ingresaron porque seguia con la tension alta y el niño en un mes no habia ganado nada de peso y me indujeron el parto. Sergio peso 1.900 y midio 42 cm. Estuvo 19 dias en la incubadora y luego ha ido cogiendo peso y creciendo a su ritmo. El dia 8 de septiembre empieza el cole y es un niño muy espabilado. De peso va justo y de estatura normal. Asi que muy contentos.
204472
 MICARI
» Andorra y tengo 49 años
» Fecha: 02/09/2011 - 00:09


Hola mi niño tambien nacio prematuro a las 34 semanas y tambien me diagnosticaron sindrome de hellp que es similar a la preclampsia. Mi niño nacio con 1650 y estuvo 17 dias en la incubadora y tambien sobre el 13 de septiembre empieza el colegio aunque los 3 años no los hace hasta el 30 de octubre.
A mi me hicieron cesarea ademas que me dijeron que podia morir tanto mi hijo como yo, afortunadamente todo salio bien y despues de eso he tenido a mi niña que ha nacido en diciembre a las 39 semanas y tambien ha sido por cesarea porque yo he querido.
269370
 LIDITXIKI
» España y tengo 44 años
» Fecha: 02/09/2011 - 00:20


Hola, yo tambien tengo un niño prematuro, nacio con 36 semanas de gestacion, se llama IBAI, tiene 6 años. se me adelanto el parto y no se sabe el porque, mi niño estuvo 8 dias ingresado en neonatos, trago liquido amniotico y esto le produjo un distrex respiratorio, la verdad que el niño esta perfectamente no tiene ninguuna secuela ni nada, peso al nacer 3 kilos y midio 48 cm, el dia que me lo baje a casa fue el mas feliz de mi vida, porque lo pase muy mal cuando lo tuve que dejar alli ingresado, pero bueno casi ya esta olvidado viendo  a mi precioso principito.
560498
» España y tengo 41 años
» Fecha: 02/09/2011 - 00:59


pues me parece que mi gorda va a ser la más peque del grupo (y eso que en el foro de la asociación de padres de bebés prematuros es de las mayores, con bebés de 24 y 26 semanas y poco más de 500 gr de peso).

Mi niña nació a las 30 semanas, con 1.145 gr de peso, aunque bajó a 900 gr a las 24 h de vida, estuvo hospitalizada 44 días en la unidad de neonatos, hice 11 horas de canguro al día con ella en el hospital y fueron momentos superespeciales. Las noches en casa, levantándome cada 3 horas para sacarme leche y viendo su habitación vacía, noches eternas sin poder tocar a mi bebé ......... eso fue otra historia.

Todavía guardo la mantita que utilizaba para taparla mientras haciamos canguro, tambien el gorrito y los patucos de prematuro que me dejaron llevarle, y su primer muñeco. Recuerdo que el gorrito, aun siendo de prematuro, se lo tenían que ceñir con esparadrapo por la parte de detrás :-). Tambien guardo el chupete especial de prematuro que usó en el hospital y que sólo se puede encontrar en unidades de Neonatos.

En fin, que hay muchos recuerdos muy intensos y especiales, pero tambien muy duros. Un prematuro, un gran prematuro como fue mi hija, puede tener muchas secuelas, a mi niña le hicieron ecografías cerebrales, pruebas de sordera, de ceguera, analíticas de orina, sangre y gases todos los días (con lo que cuesta sacarle sangre a estos bebés, se tiraban horas para cogerle una simple via ...). Son bebes que sufren mucho en el hospital, por eso es tan necesario hacer canguro con ellos.

Mi niña actualmente asiste a un Centro de Atención Temprana de la Comunidad de Madrid, dentro del protocolo de asistencia a bebes prematuros, donde recibe fisioterapia y estimulación temprana 3 días a la semana. Además tiene revisiones periódicas de neurología, neonatología (hasta los 7 años), rehabilitación, y ahora le toca revisión de la vista para saber si necesitará gafitas o no (muchos prematuros tienen problemas de visión).

Además nos tocó adaptar su habitación para hacer ejercicios de motricidad en casa con ella .. y quedó superbonita! y sobretodo, superpráctica para lo que ella necesita.

En fins, que nos pasamos la vida en terapia  de visitas médicas y haciendo ejercicios en casa pero todo, absolutamente todo merece la pena. Tener un bebé prematuro cambia todos los planes que hiciste sobre cómo sería la llegada de tu bebé al mundo (de entrada lo primero que tienes al lado en el paritorio es una incubadora especial, una UCI pediátrica, y según sale el bebé lo estabilizan y lo meten en ella ... así que no tocas a tu bebé, ni lo besas, lo ves a través de un cristal, lleno de cables y tubos  .......... y se lo llevan, rodeado de médicos (en mi parto habia más especialistas dentro del paritorio para la niña que para mí) ... y tú te quedas sola sin saber qué va a ser de tu bebé, mientras te cosen ..... un parto muy muy traumático).

Os dejo unas fotos de mi enana, en la primera lleva el "clásico" equipo del prematuro dentro de la incubadora: su cpab (respirador), su pulsi, sus sensores, etc etc etc ........... desde luego nada que ver con un bebe de 2Kg (y mucho mejor para él!).





 Esta otra me encanta, seguía sin llegar al kilo de peso (coger 5 gr y 10 gr por día era un triunfo!) pero ya no llevaba respirador y como está boca abajo no se le ven los sensores, solo el gabaje de la nariz para alimentarse). Me encanta esta foto, con su chupetín de prematuro :-) (para ella el chupete era un ejercicio para aprender a succionar ... me costó semanas que se engachara al pecho porque se ahogaba y además sólo del esfuerzo de abrir la boca se quedaba frita la pobre :-)) asi que me tocaba enchufarme a un sacaleches y luego se lo daban las enfermeras por gabaje ... pero al final lo conseguí y pude darle el pecho)



Y esta otra es de hace 1 mes y pico que fue su primer cumple!






Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
560498
» España y tengo 41 años
» Fecha: 03/09/2011 - 00:30


nevay escribió el 02/09/2011 a las 10:19:

CITA BORRADA

 

yo tambien me siento muy identificada con tu historia. Recuerdo que cuando hacía canguro con mi enana veía bebés de 2 Kg que entraban para darles fototerapia (a mi niña tambien se la dieron cuando le subió la bilirrubina) y me parecían enormes!! claro los nuestros son tan pequeñines! recuerdo que a mi novio le entraba en la palma de la mano porque claro en posición fetal son diminutos. Y esa piel tan especial que tienen, tan suave y frágil, me encantaba su lanugo, tan bonito.

Mi niña tambien tuvo apneas, yo creo que las tienen todos los grandes prematuros y eso que dio tiempo a que me pusieran las inyecciones para madurarle los pulmones artificialmente, pero es que son muy peques y se olvidan de respirar. Y las taquicardías eran tambien tremendas, menudos sustos nos dábamos cuando la máquina se volvía loca a pitar, que encima era siempre que la dejábamos en la incubadora para irnos a dormir (que estábamos de 9 de la mañana a 11 de la noche!, hacia dos pausas de media hora, una por la mañana y otra por la tarde,  y una larga de 1 h para comer en la cafeteria del hospital y luego vuelta a mi silla-tumbona a hacer canguro ... asi 44 días en el hospital, que se dice pronto).

Jo lo que me parece una pena es que no te dejaran hacer canguro, debería ser obligatorio. A mi niña nunca le daban taquicardias cuando la tenía en canguro, le costaba menos controlar su temperatura corporal y una racha que estuvo un poco peor y la pincharon durante 24 h cada 2 h lo hicieron teniéndola yo en canguro, para que sufriera menos. En fin, que debería ser obligatorio, es una pena, para mi un recuerdo superespecial es sentrila moverse sobre mi cuando apenas pesaba un kilo, ver su manita diminuta (que deditos!) sobre mi piel ... ains hasta me emociono recordándolo.

La alimentación es verdad que es un trance durísimo. Yo no tenia ninguna intención de dar el pecho y cuando se lo dije a la enfermera de neonatos me dijo que no había problema, que había leche especial para prematuros, pero a las horas vino el neonatólogo de guardia a decirme que habian hecho análisis a la niña y no tenía defensas, que era imprescindible que tomara leche materna para inmunizarse ............. uff me dio un ataque de ansiedad tremendo, es que no me subia la leche del estres que tenía encima. Pero bueno, a las 72 h de conectárme a las máquinas del hospital me subió la leche (que se me hicieron eternos, sabiendo que la niña estaba solo con suero y cafeína) y empezó otra lucha, que fue sacarme la leche, que se la dieran por sonda, con inyeccion y luego empezar con la succión no nutritiva hasta que aprendió a tragar y entonces ya se enganchó al pecho ........ vamos que fueron semanas hasta que pudo mamar como un bebé a término .............. pero todo todo merece la pena.

Ayer al poner este post me dio por abrir su caja de recuerdos del hospital y me acordé de los pañales, el primero que usó, que las enfermeras llamaban "el tanga" y que era más pequeño que un salvaslip y aún asi le quedaba sobaquero!! ........... en fin, que son un montón de recuerdos. Ahora los puedo mirar con mas serenidad pero en su momento fueron días de muchísima angustia, pasamos un miedo tremendo por nuestra hija.

Y bueno, el primer año de un gran prematuro es tambien muy intenso, su historia no acaba cuando les dan el alta. Son tantas las pruebas, los sustos (mi niña ha estado vomitando a chorro desde que nació) ... ahora por ejemplo ni siquiera entra en ningún percentil, ni de peso, ni de talla, asi que ahí estamos de pruebas.

En fin, que estoy de acuerdo contigo, no es lo mismo estar "de paso" en neonatos que "vivir" en neonatos, y no es lo mismo salir por la puerta del hospital y decir "gracias por todo" que decir "nos vemos en unas semanas" y saber que te quedan como mínimo 7 años por delante de pruebas y revisiones, amen de rehabilitacion, fisioterapia, estimulación temprana, etc etc etc. Es desde luego otra historia.

Noa y yo os mandamos un beso y un abrazo especial para Ibai y para tí, de luchadoras a luchadores   

477319
 tatana21
» Argentina y tengo 83 años
» Fecha: 05/09/2011 - 03:44


nevay escribió el 30/08/2011 a las 12:52:

CITA BORRADA

 

Te felicito, por tu niño y por la informacion que das, a mi parecer, esto fue culpa del ginecologo, al no hacerte un analisis sobre tu cuagulacion, Un beso y Fuerza Tatana21
477319
 tatana21
» Argentina y tengo 83 años
» Fecha: 05/09/2011 - 03:46


Te felicito, por tu niño y por la informacion que das, a mi parecer, esto fue culpa del ginecologo, al no hacerte un analisis sobre tu cuagulacion, Un beso y Fuerza Tatana21
600142
 Dorihen
» Venezuela y tengo 37 años
» Fecha: 05/09/2011 - 04:46


MiBodaGratis escribió el 03/09/2011 a las 00:30:

yo tambien me siento muy identificada con tu historia. Recuerdo que cuando hacía canguro con mi enana veía bebés de 2 Kg que entraban para darles fototerapia (a mi niña tambien se la dieron cuando le subió la bilirrubina) y me parecían enormes!! claro los nuestros son tan pequeñines! recuerdo que a mi novio le entraba en la palma de la mano porque claro en posición fetal son diminutos. Y esa piel tan especial que tienen, tan suave y frágil, me encantaba su lanugo, tan bonito.

Mi niña tambien tuvo apneas, yo creo que las tienen todos los grandes prematuros y eso que dio tiempo a que me pusieran las inyecciones para madurarle los pulmones artificialmente, pero es que son muy peques y se olvidan de respirar. Y las taquicardías eran tambien tremendas, menudos sustos nos dábamos cuando la máquina se volvía loca a pitar, que encima era siempre que la dejábamos en la incubadora para irnos a dormir (que estábamos de 9 de la mañana a 11 de la noche!, hacia dos pausas de media hora, una por la mañana y otra por la tarde,  y una larga de 1 h para comer en la cafeteria del hospital y luego vuelta a mi silla-tumbona a hacer canguro ... asi 44 días en el hospital, que se dice pronto).

Jo lo que me parece una pena es que no te dejaran hacer canguro, debería ser obligatorio. A mi niña nunca le daban taquicardias cuando la tenía en canguro, le costaba menos controlar su temperatura corporal y una racha que estuvo un poco peor y la pincharon durante 24 h cada 2 h lo hicieron teniéndola yo en canguro, para que sufriera menos. En fin, que debería ser obligatorio, es una pena, para mi un recuerdo superespecial es sentrila moverse sobre mi cuando apenas pesaba un kilo, ver su manita diminuta (que deditos!) sobre mi piel ... ains hasta me emociono recordándolo.

La alimentación es verdad que es un trance durísimo. Yo no tenia ninguna intención de dar el pecho y cuando se lo dije a la enfermera de neonatos me dijo que no había problema, que había leche especial para prematuros, pero a las horas vino el neonatólogo de guardia a decirme que habian hecho análisis a la niña y no tenía defensas, que era imprescindible que tomara leche materna para inmunizarse ............. uff me dio un ataque de ansiedad tremendo, es que no me subia la leche del estres que tenía encima. Pero bueno, a las 72 h de conectárme a las máquinas del hospital me subió la leche (que se me hicieron eternos, sabiendo que la niña estaba solo con suero y cafeína) y empezó otra lucha, que fue sacarme la leche, que se la dieran por sonda, con inyeccion y luego empezar con la succión no nutritiva hasta que aprendió a tragar y entonces ya se enganchó al pecho ........ vamos que fueron semanas hasta que pudo mamar como un bebé a término .............. pero todo todo merece la pena.

Ayer al poner este post me dio por abrir su caja de recuerdos del hospital y me acordé de los pañales, el primero que usó, que las enfermeras llamaban "el tanga" y que era más pequeño que un salvaslip y aún asi le quedaba sobaquero!! ........... en fin, que son un montón de recuerdos. Ahora los puedo mirar con mas serenidad pero en su momento fueron días de muchísima angustia, pasamos un miedo tremendo por nuestra hija.

Y bueno, el primer año de un gran prematuro es tambien muy intenso, su historia no acaba cuando les dan el alta. Son tantas las pruebas, los sustos (mi niña ha estado vomitando a chorro desde que nació) ... ahora por ejemplo ni siquiera entra en ningún percentil, ni de peso, ni de talla, asi que ahí estamos de pruebas.

En fin, que estoy de acuerdo contigo, no es lo mismo estar "de paso" en neonatos que "vivir" en neonatos, y no es lo mismo salir por la puerta del hospital y decir "gracias por todo" que decir "nos vemos en unas semanas" y saber que te quedan como mínimo 7 años por delante de pruebas y revisiones, amen de rehabilitacion, fisioterapia, estimulación temprana, etc etc etc. Es desde luego otra historia.

Noa y yo os mandamos un beso y un abrazo especial para Ibai y para tí, de luchadoras a luchadores   

 

Hola mis bebes fueron prematuros, y pasarón por muhas pruebas, desde el primer mes de embarazo, fue un embarazo gemelar,  termino medico, pero eran morochos, ya que cada uno estaba en su bolsita, bien formaditos seles podia ver en la primera ecografía a los dos juntos, a medida que se desarrollaban se podia ver a uno primero y luego al otro, a los cuatro meses supe el sexo [ambos varones], a los cinco meses ya estaban en posición y tenía contracciones, a los seis meses y medio me hospitalizarón,  a los siete meses faltando solo seis días para cumplir los ocho meses nacierón mis bebes, anque desde el principio era cesarea fue parto normal, nacierón día Domingo, 9 de Mayo [DIA DE LAS MADRES].


Los tres recibimos tratamiento medico, y pase por muchas citas al igual que ustedes, una experiencia doblemente gratificante y hermosa, hoy en día, mis bebes tienen un año y tres meses, son muy inteligentes y sanos, DIOS BENDIGA A TODOS LOS NIÑOS.
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
140233
 olgayboli
» España y tengo 45 años
» Fecha: 05/09/2011 - 11:44


Hola a todas,
   Me ha parecido increíble las historias que contáis y de gran ayuda. Os cuento.
   Yo no tengo un bebé prematuro, yo fui una niña prematura. Era melliza y pesé 1.250gr al nacer (a los siete meses de gestación).
   Mi madre tuvo placenta previa 24h antes del parto, estaba en la peluquería porque al día siguiente su hijo mayor hacía la comunión. Notó un golpe severo en su vientre y nada más.
   Ya en la iglesía se empezó a notar mal pero, fue aguantando por la comunión de su hijo. Tenía contracciones y comenzó a sangrar.
   En el banquete mantenía la compostura pero, una invitada (recordad que las comuniones de antes se celebraban como bodas) le dijo que se levantara y para el hospital. Dejó a mi hermano cortando la tarta.
   En el hospital (centro privado) no la esperaban un domingo así que el médico acudió tembloroso porque no sabía a lo que se enfrentaba. Siempre le había dicho que era un embarazo normal y de uno no de dos como siempre supo mi madre. Además, mi madre tenía una operación muy seria en su corazón y cuando vió lo que sangraba y supo que éramos dos.... le dijo a mi padre que eligiera, o los niños o ella. Más tarde que nos moríamos los tres y así durante horas. A mi madre la dejó en un pasillo y le dijo a una enfermera que la dejara porque se estaba muriendo a lo que ella preguntó si hablaban de ella.
  Nacimos las dos por parto normal, mi hermana pesaba algo más que yo pero, se había salido de la bolsa y había tragado líquido. Yo nací con ese peso pero sin problemas aparentes. Nos dejaron alí sin más porque no tenían incubadoras y porque nos dejaban morir.
   A lo que mi padrino que era militar amenazó a las enfermeras con salir de alli y no le dejaban pero, él llamó a un hospital, pidió una ambulancia con dos incubadoras y juró volver con las dos niñas de su mano.
   Gracias a él le debo la vida. Mi hermana falleció a las 8 horas y yo... como contáis supe que me alimentaban con sonda, que tenía diarrea, que el médico le dijo a mi madre que tenía muchas ganas de vivir y luchaba por ello. Llena de tubos, inyecciones etc... decían que los pañales me llegaban al cuello y que me movía como un conejo (porque parecía éso, un conejo). Mi madre tenía un mioma que no daba problemas hasta que a los siete meses de gestación provocaba el parto. Ésto lo supo cuando con la menopáusia tenía tales hemorrágeas que la operaron de la matriz y lo desvelaron. 
  A mi madre no la dejaron ir, iba mi padre tooodos los días con mi padrino. Estuve dos meses y medio en la incubadora y cómicamente mi madre contaba que cuando salí, además de fea (por el poco peso), ya me quitaba edad en el parque jejejeje.
  ¿Secuelas? bueno, la vista, tengo miopía magna (se cree que por la incubadora), llevo gafas de miope desde los 28 meses. Plantillas y zapatos ortopédicos desde los dos años (acabé operándome con 16 años) y hoy en día, he pasado por 9 intervenciones por pies planos y valgos, y por las rodillas (luxación recidivante de rótula). Muchísimos exgingues en los pies, salidas de rótulas, gafas cada vez más gruesas, lesiones en el fondo del ojo (operadas con rayos láser) y hoy en día: soy superlaxa y tengo fibromialgia y fatiga crónica hasta el punto de que soy pensionista a mi edad por ser todo severo.
  Siempre hemos bromeado en casa de que soy un defecto de fábrica, que le estropeé la comunión a mi hermano, que él que nació guapo y sin problemas es un modelo de belleza y yo soy la "graciosa" de la família. No es facil por mucho cariño que recibas si te ves siempre de hospitales pero, creo que somos especiales, que sabemos valorar muchas cosas, lamentarnos de pocas y luchamos día a día por ser como los demás.
  Ánimo a todas, disfrutad de las terapias que hay ahora y se conocen, por la sección de neonatos que antes no había, porque la luz de las incubadoras no es tan invasiva, por la cantidad de pruebas que se pueden hacer...
  Yo deseo ser madre, estoy en ello... ya sé que será un embarazo de riesgo pero me da igual, el deseo es mayor a lo que tenga que pasar, los hospitales son mi segunda casa.
  Mi madre luchó siempre por mi, me dió cariño y mucha sobreprotección que no me vino bien pero, comprendo que eran sus miedos. Ella falleció hace un año después de operarla por cuarta vez del corazón, ojalá hubiera fallecido en el quirófano pero no, aún tuvo que luchar por su vida y salió de la UCI sorprendiendo a TODOS. Me la comía a besos y ella toda presumida, me quitaba el bolso y buscaba pintalabios, peine... para verse guapa jejejejeje. Cuando la subieron a planta se sintió mal, le dijo a una enfermera que se iba y no se despidió.
  Pedí la autopsia y desveló que no se sabía el motivo. Tengo mucha impotencia porque era como si hubera muerto dos veces y no se lo merecía. Yo quisiera que ella viera las tecnologías de ahora, lo que es una ecografía, verme con tripa, disfrutar con ella de algo tan mágico. Escuchar sus consejos.... necesito sentirme acompañada y de alguna manera sé que lo estoy.
  Madres así son un ejemplo de superación, OS ADMIRO.

PD. En cuanto me quede embarazada, os lo cuento si queréis y me dáis consejos por favor.

 ¿Tu bebé nació prematuro?

600242
 vicsanti
» Colombia y tengo 37 años
» Fecha: 05/09/2011 - 17:41


Hola...Mi bebe es una bendicion de Dios...... Si mi bebe nacio prematuro me lo sacaron a las 28 semanas de embarazo.... Estubo muy pero muy enfermito nacio aqui en Cucuta y de aqui a los 20 dias de nacido me lo trasladaron para Bogota duramos en Bogota 1 mes y 22 dias pero hoy gracias a Dios (que el todo lo puede) mi bebe esta muy pero muy bien se llama Santiago y tiene 88 dias de nacido cuando nacio peso 1090 y midio 32 cm ya hoy pesa 3020 y mide 46 cm me lo sacaron porque me dio preclansia con sintomas de clansia este bebe es un milagro de Dios por eso yo estoy muy agradecida con el porque me saco  mi bebe adelante Santi es un niño muy pero muy fuerte muy valiente muy berraco y yo tambien le daba muchas fuerzas para pudiera salir adelante con ayuda de Dios......... Gracias....... Bayyyyyyyy.............
539617
 Maitetxuc
» España y tengo 46 años
» Fecha: 09/09/2011 - 10:31


Hola chicas, mi bebe nació con 8 meses. Me iba haciendo todos los controles y todo estaba perfecto en el mes de septiembre concretamente el dia 26 me hice una revisión y todo bien y el dia 7 de octubre (yo continuaba trabajando y tenía el hospital casi al lado del trabajo) fui a una revisión y vieron que el niño habia perdido peso así que comenzaron a paralizar todo el hospital y preparar una sala de partos con urgencia. Me dijeron que podía nacer muerto porque no le llegaba el alimento y que o me lo quitaban o se moría. Creo que podían ser un poco menos duros con sus palabras, pero estas fueron asi. Así que tras acceder a quirófano, intentaron a ver si estaba preparada para que fuese un parte natural, pero al ver que esto no era así comenzaron a pinchar para ponerme la epidural, me han dicho en mi segundo parto, que no ponen mas de 4 inyecciones, pero yo conté 21 y al final consiguieron dar con la zona correcta y que se me durmiese y me hicieron la cesárea. Abrieron bastante zona y cuando el peque nació no respiraba tuvieron que meterle un tubo por la boca y finalmente lo escuché llorar y lo vi. Ni me llo dieron ni nada y lo taparon con una tela que parecía papel de albal y lo subieron a la unidad de neonatos. Yo no pude ir hasta el dia siguiente a verlo y aunque me dijeron que tenía que ir en silla de ruedas que no estaba preparada para caminar que me podía caer, cuando finalmente conseguí levantarme de la cama, sin ayuda ni nada solo con el deseo de poder ver con mis ojos que mi niño ALEX estaba bien me fui a neonatos y tras ponerme la bata, zapatillas, gorro y guantes accedí a dicha unidad y alli me pusieron en una silla y podía meter la mano dentro de la incubadora. El estaba lleno de tubos y comia via sonda. Habia pensado 1800 grs, era muy pequeñito pero me pareció tan bonito y comencé a mirar de quitarme la leche con un sacaleches que me dieron en el hospital. Solo me dejaban ir a la sala cada 3 horas y a los 5 dias me mandaron para casa. Yo vivo en un pueblo a 35 kms de Barcelona, asi que cada dia cogia el autobús y me iba a Barcelona a ver a mi hijo al hospital, estuvo 25 dias ingresado. Solo me lo dejaban coger un ratito y no quería teta, asi que aunque yo me iba quitando la leche al final cuando salió del hospital le comencé a dar bibe. Y bueno le han diagnosticado Trastorno Generalizado del desarrollo no especificado, no sé si tiene relación con su nacimiento, aunque me han dicho que seguramente. Actualmente tiene 5 años, el dia 07 de octubre cumplirá 6 y comienza primaria el dia 12, no sé como irá la cosa porque en el cole han estado dudando de si pasarlo o que repitiese pero...
Al cabo de 2 años decidimos ir a buscar otro niño y desde el 6º mes dejé el trabajo por problemas con la espalda, con Alex estuve trabajando hasta el mismo dia que nació. Oriol nació con 2500 grs pero a mi no me entraba la epidural y finalmente me tuvieron que dormir y a él lo subieron a la zona de neonatos. Yo tardé mas de 2 horas en despertarme y cuando subí a la habitación mi marido me dijo que lo habian tenido que meter en la incubadora porque tenia hipoglucemia. Algún medico conocido me comentó que eso habia sido por una negligencia del hospital al no haberlo alimentado, ... pero bueno en resumen que estuvo 31 dias en la incubadora y de nuevo viajes para arriba y abajo. En esta ocasión fue peor porque casi no me dejaron tenerlo en brazos y cuando salió ya me habia informado de las asociaciones de la Liga de la Leche y con la ayuda de una miembra de la misma conseguí que se agarrase al pecho y le estuve dando hasta que cumplió los 13 meses, ahora tiene 3 años y esta muy bonito.
Cuando nació Oriol como yo habia sufrido ya 2 abortos y no queríamos tener mas hijos me hice la ligadura de trompas y ahora tengo muchos problemas.

Bueno, no me enrollo más. Muchos besos y abrazos a todas.
140233
 olgayboli
» España y tengo 45 años
» Fecha: 09/09/2011 - 14:31


Maitetxuc escribió el 09/09/2011 a las 10:31:

Hola chicas, mi bebe nació con 8 meses. Me iba haciendo todos los controles y todo estaba perfecto en el mes de septiembre concretamente el dia 26 me hice una revisión y todo bien y el dia 7 de octubre (yo continuaba trabajando y tenía el hospital casi al lado del trabajo) fui a una revisión y vieron que el niño habia perdido peso así que comenzaron a paralizar todo el hospital y preparar una sala de partos con urgencia. Me dijeron que podía nacer muerto porque no le llegaba el alimento y que o me lo quitaban o se moría. Creo que podían ser un poco menos duros con sus palabras, pero estas fueron asi. Así que tras acceder a quirófano, intentaron a ver si estaba preparada para que fuese un parte natural, pero al ver que esto no era así comenzaron a pinchar para ponerme la epidural, me han dicho en mi segundo parto, que no ponen mas de 4 inyecciones, pero yo conté 21 y al final consiguieron dar con la zona correcta y que se me durmiese y me hicieron la cesárea. Abrieron bastante zona y cuando el peque nació no respiraba tuvieron que meterle un tubo por la boca y finalmente lo escuché llorar y lo vi. Ni me llo dieron ni nada y lo taparon con una tela que parecía papel de albal y lo subieron a la unidad de neonatos. Yo no pude ir hasta el dia siguiente a verlo y aunque me dijeron que tenía que ir en silla de ruedas que no estaba preparada para caminar que me podía caer, cuando finalmente conseguí levantarme de la cama, sin ayuda ni nada solo con el deseo de poder ver con mis ojos que mi niño ALEX estaba bien me fui a neonatos y tras ponerme la bata, zapatillas, gorro y guantes accedí a dicha unidad y alli me pusieron en una silla y podía meter la mano dentro de la incubadora. El estaba lleno de tubos y comia via sonda. Habia pensado 1800 grs, era muy pequeñito pero me pareció tan bonito y comencé a mirar de quitarme la leche con un sacaleches que me dieron en el hospital. Solo me dejaban ir a la sala cada 3 horas y a los 5 dias me mandaron para casa. Yo vivo en un pueblo a 35 kms de Barcelona, asi que cada dia cogia el autobús y me iba a Barcelona a ver a mi hijo al hospital, estuvo 25 dias ingresado. Solo me lo dejaban coger un ratito y no quería teta, asi que aunque yo me iba quitando la leche al final cuando salió del hospital le comencé a dar bibe. Y bueno le han diagnosticado Trastorno Generalizado del desarrollo no especificado, no sé si tiene relación con su nacimiento, aunque me han dicho que seguramente. Actualmente tiene 5 años, el dia 07 de octubre cumplirá 6 y comienza primaria el dia 12, no sé como irá la cosa porque en el cole han estado dudando de si pasarlo o que repitiese pero...
Al cabo de 2 años decidimos ir a buscar otro niño y desde el 6º mes dejé el trabajo por problemas con la espalda, con Alex estuve trabajando hasta el mismo dia que nació. Oriol nació con 2500 grs pero a mi no me entraba la epidural y finalmente me tuvieron que dormir y a él lo subieron a la zona de neonatos. Yo tardé mas de 2 horas en despertarme y cuando subí a la habitación mi marido me dijo que lo habian tenido que meter en la incubadora porque tenia hipoglucemia. Algún medico conocido me comentó que eso habia sido por una negligencia del hospital al no haberlo alimentado, ... pero bueno en resumen que estuvo 31 dias en la incubadora y de nuevo viajes para arriba y abajo. En esta ocasión fue peor porque casi no me dejaron tenerlo en brazos y cuando salió ya me habia informado de las asociaciones de la Liga de la Leche y con la ayuda de una miembra de la misma conseguí que se agarrase al pecho y le estuve dando hasta que cumplió los 13 meses, ahora tiene 3 años y esta muy bonito.
Cuando nació Oriol como yo habia sufrido ya 2 abortos y no queríamos tener mas hijos me hice la ligadura de trompas y ahora tengo muchos problemas.

Bueno, no me enrollo más. Muchos besos y abrazos a todas.

 

Hola, me ha impactado y gustado tu relato. Te has expresado muy bien y tu historia me ha llegado. Me gustaría saber un poco más. Me refiero a si te costó quedarte embarazada, si con el segundo embarazo (después de los problemas de Alex), te hicieron más pruebas, te observaron más... no sé....

Yo con mis antecedentes... (que están expuestos más arriba).. y con un aborto y buscando bebé.. sé que sería un parto controlado, un embarazo de alto riesgo.. pero me da igual. Ahora ya sólo me preocupa el quedarme y no hay manera.

A ver si el próximo día 15 la ginecóloga me receta la dichosa pastillita Omifín y podemos lograrlo. Luego vendrían los miedos, temores, qué hacer... bufff.. me vendría genial vuestras experiencias.

Y como dices que después de las ligaduras tienes problemas ¿son de salud?

Gracias por todo, os iré siguiendo.
539617
 Maitetxuc
» España y tengo 46 años
» Fecha: 09/09/2011 - 16:14


olgayboli escribió el 09/09/2011 a las 14:31:

Hola, me ha impactado y gustado tu relato. Te has expresado muy bien y tu historia me ha llegado. Me gustaría saber un poco más. Me refiero a si te costó quedarte embarazada, si con el segundo embarazo (después de los problemas de Alex), te hicieron más pruebas, te observaron más... no sé....

Yo con mis antecedentes... (que están expuestos más arriba).. y con un aborto y buscando bebé.. sé que sería un parto controlado, un embarazo de alto riesgo.. pero me da igual. Ahora ya sólo me preocupa el quedarme y no hay manera.

A ver si el próximo día 15 la ginecóloga me receta la dichosa pastillita Omifín y podemos lograrlo. Luego vendrían los miedos, temores, qué hacer... bufff.. me vendría genial vuestras experiencias.

Y como dices que después de las ligaduras tienes problemas ¿son de salud?

Gracias por todo, os iré siguiendo.

 

Hola, bueno mi relato ha sido bastante resumido porque si cuento todo... En enero del 2002 estando embarazada (aunque las pruebas me daban todas negativo) sufrí un aborto con hemorragia, que yo por lo que he escuchado no es nada normal porque me salían los trozos del feto y bueno... me tuvieron que hacer 3 transfusiones de sangre y estuve mas de 1 mes de baja porque la verdad es que estuve fatal. Pero bueno, cuando me recuperé me dijeron que podía al cabo de unos meses volverme a quedar embarazada y a finales de agosto, llegó la feliz noticia y pedí vez para la visita con el ginécologo y me la dieron para la semana siguiente, pero ese fin de semana empecé a tener perdidas y me llevó mi marido a urgencias de un hospital, resulta que alli no tenían ginecólogo de guardia y me metieron en una sala sin ropa solo con una bata y de estar perdiendo poca sangre a cuando por fin llegó el ginécologo que ya volvia a ser ... bueno otro aborto y despues me lo tomé con calma. Nos cambiamos de casa y de trabajo y a los 3 años me quedé embarazada y aunque me habian dicho que iba a tener un embarazo de riesgo, la verdad es que fue maravilloso, ni náuseas, ni malos resultados... hasta el final que pasó lo del líquido anmiotico y que no me miraron porque habia pasado me dijeron que pasaba 1 vez entre 1 millón y que bastante contenta tenia que estar por haber podido salvar al niño. Y como eso tambien era verdad pues lo dejé estar. Con Oriol tuve muy mal embarazo, me tuvieron que hacer la anmiocentesis, bueno todo problemas y no iba ser menos el parto. Me habian fijado la fecha para un lunes que el médico mio volvia de vacaciones (son 2 médicos en la consulta) y ya con césarea, porque además tengo sobrepeso... pero no sé si fue por seguirme la broma, resulta que el dia 1 de mayo era festivo y el dia 2 viernes y mucha gente hacia puente pero mi marido se iba a trabajar a Tarragona y yo le decia que iba a tener que volver porque el peque no iba a esperar y mira tu... a eso de las 9.30 de la mañana empiezo a sentir contracciones y llamo a la comadrona que me dice que me tome una ducha y que si sigo con ellas llame a mi marido. Nada sigo con ellas y lo llamo, como tambien estaba mi madre en casa, mi marido me dice que hasta cerca de la 1 no puede venir pero que si estoy muy mal que llame una ambulancia, yo me encontraba bien y decido esperar... como mucho puedo tener al peque en casa... Bueno, finalmente llega y mi madre se queda con Alex y nosotros nos vamos a urgencias del hospital y ya alli los dolores son más fuertes y no puedo aguantar sentada pero resulta que no dilato y que mi hijo viene con el cordón enganchado al cuello, asi que ... bueno, lo que he comentado antes.

Tu tomátelo con mucha calma y valora todos los pros y contras...
Como te he comentado tengo sobrepreso y no sé si es por eso, pero cuando hace mucha calor se me infecta la zona de las cesáreas y huele como a podrido y despues tambien tengo las reglas muy abundantes, tengo que utilizar compresas de noche y eso ha sido desde que me hecho la ligadura y además que eso lo tengo que mirar tengo problema en las relaciones sexuales porque me duele muchisimo y casi lo tengo que hacer por obligación y eso es horrible...
» Últimos posts