facilisimo / bebés / foros / salud / ¿tu bebé nació prematuro?

¿Tu bebé nació prematuro?

colaboradora

Mujer, 40 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

24/08/2011 - 12:42    217.***.***.245 Comentarios: 23

Cuando los bebés nacen antes de las 37 semanas de gestación se consideran prematuros. Aunque aún se desconoce por qué a algunas mujeres se les adelanta el parto, hay algunos estudios que señalan como posibles causas el poco peso de la madre, el estrés durante el embarazo o el retraso en la edad de la maternidad.

Por otro lado, algunos bebés nacen de forma prematura debido a que los médicos deciden provocar el parto antes de que el embarazo llegue a su fin. Esta situación suele darse cuando existen algunas complicaciones, como falta de líquido amniótico o pérdida de peso del bebé.

¿Tu bebé nació de forma prematura?

 ¿Tu bebé nació prematuro?





¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
108935
 PECOSAPON
» España y tengo 46 años
» Fecha: 10/09/2011 - 01:14


olgayboli escribió el 05/09/2011 a las 11:44:

Hola a todas,
   Me ha parecido increíble las historias que contáis y de gran ayuda. Os cuento.
   Yo no tengo un bebé prematuro, yo fui una niña prematura. Era melliza y pesé 1.250gr al nacer (a los siete meses de gestación).
   Mi madre tuvo placenta previa 24h antes del parto, estaba en la peluquería porque al día siguiente su hijo mayor hacía la comunión. Notó un golpe severo en su vientre y nada más.
   Ya en la iglesía se empezó a notar mal pero, fue aguantando por la comunión de su hijo. Tenía contracciones y comenzó a sangrar.
   En el banquete mantenía la compostura pero, una invitada (recordad que las comuniones de antes se celebraban como bodas) le dijo que se levantara y para el hospital. Dejó a mi hermano cortando la tarta.
   En el hospital (centro privado) no la esperaban un domingo así que el médico acudió tembloroso porque no sabía a lo que se enfrentaba. Siempre le había dicho que era un embarazo normal y de uno no de dos como siempre supo mi madre. Además, mi madre tenía una operación muy seria en su corazón y cuando vió lo que sangraba y supo que éramos dos.... le dijo a mi padre que eligiera, o los niños o ella. Más tarde que nos moríamos los tres y así durante horas. A mi madre la dejó en un pasillo y le dijo a una enfermera que la dejara porque se estaba muriendo a lo que ella preguntó si hablaban de ella.
  Nacimos las dos por parto normal, mi hermana pesaba algo más que yo pero, se había salido de la bolsa y había tragado líquido. Yo nací con ese peso pero sin problemas aparentes. Nos dejaron alí sin más porque no tenían incubadoras y porque nos dejaban morir.
   A lo que mi padrino que era militar amenazó a las enfermeras con salir de alli y no le dejaban pero, él llamó a un hospital, pidió una ambulancia con dos incubadoras y juró volver con las dos niñas de su mano.
   Gracias a él le debo la vida. Mi hermana falleció a las 8 horas y yo... como contáis supe que me alimentaban con sonda, que tenía diarrea, que el médico le dijo a mi madre que tenía muchas ganas de vivir y luchaba por ello. Llena de tubos, inyecciones etc... decían que los pañales me llegaban al cuello y que me movía como un conejo (porque parecía éso, un conejo). Mi madre tenía un mioma que no daba problemas hasta que a los siete meses de gestación provocaba el parto. Ésto lo supo cuando con la menopáusia tenía tales hemorrágeas que la operaron de la matriz y lo desvelaron. 
  A mi madre no la dejaron ir, iba mi padre tooodos los días con mi padrino. Estuve dos meses y medio en la incubadora y cómicamente mi madre contaba que cuando salí, además de fea (por el poco peso), ya me quitaba edad en el parque jejejeje.
  ¿Secuelas? bueno, la vista, tengo miopía magna (se cree que por la incubadora), llevo gafas de miope desde los 28 meses. Plantillas y zapatos ortopédicos desde los dos años (acabé operándome con 16 años) y hoy en día, he pasado por 9 intervenciones por pies planos y valgos, y por las rodillas (luxación recidivante de rótula). Muchísimos exgingues en los pies, salidas de rótulas, gafas cada vez más gruesas, lesiones en el fondo del ojo (operadas con rayos láser) y hoy en día: soy superlaxa y tengo fibromialgia y fatiga crónica hasta el punto de que soy pensionista a mi edad por ser todo severo.
  Siempre hemos bromeado en casa de que soy un defecto de fábrica, que le estropeé la comunión a mi hermano, que él que nació guapo y sin problemas es un modelo de belleza y yo soy la "graciosa" de la família. No es facil por mucho cariño que recibas si te ves siempre de hospitales pero, creo que somos especiales, que sabemos valorar muchas cosas, lamentarnos de pocas y luchamos día a día por ser como los demás.
  Ánimo a todas, disfrutad de las terapias que hay ahora y se conocen, por la sección de neonatos que antes no había, porque la luz de las incubadoras no es tan invasiva, por la cantidad de pruebas que se pueden hacer...
  Yo deseo ser madre, estoy en ello... ya sé que será un embarazo de riesgo pero me da igual, el deseo es mayor a lo que tenga que pasar, los hospitales son mi segunda casa.
  Mi madre luchó siempre por mi, me dió cariño y mucha sobreprotección que no me vino bien pero, comprendo que eran sus miedos. Ella falleció hace un año después de operarla por cuarta vez del corazón, ojalá hubiera fallecido en el quirófano pero no, aún tuvo que luchar por su vida y salió de la UCI sorprendiendo a TODOS. Me la comía a besos y ella toda presumida, me quitaba el bolso y buscaba pintalabios, peine... para verse guapa jejejejeje. Cuando la subieron a planta se sintió mal, le dijo a una enfermera que se iba y no se despidió.
  Pedí la autopsia y desveló que no se sabía el motivo. Tengo mucha impotencia porque era como si hubera muerto dos veces y no se lo merecía. Yo quisiera que ella viera las tecnologías de ahora, lo que es una ecografía, verme con tripa, disfrutar con ella de algo tan mágico. Escuchar sus consejos.... necesito sentirme acompañada y de alguna manera sé que lo estoy.
  Madres así son un ejemplo de superación, OS ADMIRO.

PD. En cuanto me quede embarazada, os lo cuento si queréis y me dáis consejos por favor.



 

Vaya historia.... Enhorabuena por superar todo eso, y mucha fuerza y suerte para lo que te venga.
598621
 tonialeo
» España y tengo 53 años
» Fecha: 14/09/2011 - 02:11


nevay escribió el 30/08/2011 a las 12:52:

Hola! os leo a las mamis de niños prematuros y me parecen enormes,más de 2 kgs!!!

Mi niño nació en la semana 31 con 1,200 kgs y 37 cm de altura, se llama IBAI, y he de deciros que mi niño es un luchador nato. Mi historía es una historia con principio muy triste pero con final feliz al que nos ha costado mucho llegar.

Os cuento mi historia:

La revisión de las 32 semanas la adelanté un semana por tema de trabajo, así que cuando fuí a la revisión esperaba que todo fuera normal (las anteriores revisiones lo habían sido) pero el médico me dijo que el cordón umbilical estaba obstruido por un coágulo de sangre y que mi niño llevaba semanas sin comer, su latido era débil y sus pulmones estaban sin desarrollar, en consecuencia todo lo que podrían acarrear no tener alimento, ceguera, sordera, lesión cerebral,.... ya que el niño estaba sin formar.

Pensar que tu hijo va a morir es la peor sensación que pueden tener unos padres, no saber si va estar el resto de su vida en un silla de ruedas,.....

Los médicos me dejaron ingresada con el fin de estudiar mi caso y sacarme al niño rapidamente antes de que se muriese y así crecería fuera de mi vientre. En estos días me pusieron unas inyecciones para el desarrollo pulmonar que hicieron efecto!

A los dos días de estar ingresada el corazón de mi niño dejaba de latir, se moría, así que me lo sacaron con un cesarea de urgencia (muy muy dolorosa y traumática) en la que no pude ver a mi niño hasta dos días después del nacimiento.

Me dijeron que la primera semana de vida es crucial para saber si el niño ibai a vivir o no. Una semana llorando, triste, sin fuerzas, esperando la muerte o la vida de mi hijo, y que os voy a contar cuándo lo vi, un saco lleno de huesos, débil, con todo cables....horrible.

Estuvo dos meses en la UVI, luchando como un campeón, y me lo llevé a casa con 2 kgs de peso! hasta el año de vida no te pueden asegurar si el niño tiene algún tipo de lesión de las antes indicadas, ya que sus órganos son muy pequeños, lo que si nos dijeron es que no tenía ninguna lesión en el cerebro pero que si que podía tener una lesión en el cerebelo, y esto, qué significa? que tendría dificultades para sentarse, caminar... con 12 meses mi niño no se sentaba, ni gateaba, nada de nada...el pobre estaba tumbadito todo el día....

Gracias al esfuerzo de los médicos, fisioterapuetas, a nuestros ejercicios diarios en casa, a nuestro coraje,.... nuestro niño en tres meses consiguió sentarse, gatear y camimar con 15 meses, si no hubiéramos hecho nada no hubiera caminado hasta los tres años.

Gracias a Dios y a todo lo que los he contado, después de hacer pruebas médicas, IBAI es un niño normal y corriente, no tiene ninguna secuela, es un niño especial, alegre, risueño, sociable, divertido...es un bichillo que no para de escalar y ha pasado en su corta vida lo que no va a pasar nadie quizá en toda su vida, primero, por haber podido vivir y después, por su lucha por ser un niño "normal".

Después del nacimiento me analizaron el cordón umbilical, y me dijeron que tengo una enfermedad que se llama Trombofilia (falta de coagulación), si hubiera tomado una medicación anticoagulante durante el embarazo esto se podría haber evitado, pero claro, esta enfermedad sólo se descubre mediante un análisis de ADN.

Tuve mucha suerte por adelantar una semana mi ecografía, porque mi niño ahora estaría muerto, no hubiera ni nacido.

Quiero decir a todas las madres que valoren los afortunadas que somos de tener a niños hermosos y sanos...porque hay otra madre, que estando Ibai ingresado, perdieron a sus bebés o quedaron con graves secuelas....tenemos mucha mucha suerte!

Un abrazo

Ahora Ibai tiene 2 años



 

Hola, antes de nada darte la henorabuena a ti y como no al campeón de tu niño.  Mi hija tambien fué prematura,
pero gracias a DIOS,no tubo problemas, pero a mí me curpalizarón (la familia), de que mi querida hijita fuese prematura....(que si trabaje mucho en un trabajo muy fisico, que hubiera sido fumadora antes de quedarme en cinta, etc, etc.....), Y eso es tambien muy duro porque en esos momentos te sientes mas fragil y sencible. Pero bueno hoy en dia ya a cumplido los 18 años y es una chica encantadora.
44027
» España y tengo 42 años
» Fecha: 20/09/2011 - 22:32


Pues una más que se une al club. Mis bebés fueron prematuros de 29 semans con 780grs y 1460grs.
Nos costó quedarnos embarazados, cuando lo conseguimos tuvimos una amenaza de aborto a 12 semanas, luego cuado todo marchaba bien en una revisión vieron que los pesos entre ellos eran demasiado diferentes.

Me mandaron a otro hospital no sin antes pincharme la inyección de los pulmones, luego nos dijeron que si nacian en ese momento el niño no lo lograría y que la niña lo tendría muy difícil. Nunca se me olvidará que el médico me dijo " es 15 de diciembre, casi navidad, no perdáis la esperanza que a veces existen los milagros y estos niños son muy especiales y luchadores". 

Tenía que ir un día si y uno no al hospital, el 31 de diciembre querían sacarlos porque el niño no se movía, pero gracias a mi cabezonería logré convencerles de que me dejaran unas horas porque seguro que se recuperaba y así fué. Mi objetivo era llegar a las 30 semanas, pero me quedé en 29+4, porque temían que la niña al ir grande le perjuddicara al pequeñín. Tenía tanta obsesión por las 30 semanas que fué mi madre la que preparó mi bolsa para el hospital porque yo seguía en las misma,s y decía que seguro que me dejaban volver a casa.

Al final, me hicieron la cesaría, mi niña lloró como una bendita, pero mi niño no lloró, desde entonces estuve 2horas sin saber qué había pasado, yo preguntaba a todo el mundo y nadie me decía nada. Han sido las peores horas de mi vida. Se me hicieron eternas, al final mis niños estaban vivos, con sus problemas como tods los prematuros. 

Pasamos por mil sustos y disgustos, recuerdo que una vez haciendo canguro el niño dejó de respirar y me lo tuvieron que retirar de mi pecho moradito para reanimarlo, luego le cogí miedo a hacer canguro con él y me costó horrores quitarme ese sentimiento de culpa. Por un lado, culpa por que nacieran antes, y por otro, culpa por perjudicarle al intentar cuidarle. Fué la etapa más dura, la que más me costó superar porque era algo emocional que no sabía como controlar.

La niña avanzó muy bien y llegó a casa un mes antes que el niño. Conseguí darles el pecho hasta los 22 meses con el saca leches, claro y encima trabajando y pasando por mastitis que tuvieron que sajar para curarla.

Pasado esto, nos dijeron que el problema estuvo en la placenta del niño que se hizo vieja antes de tiempo y sin embargo la amenaza de aborto contra todo pronóstico fué de la niña.

Después de tres meses de hospital, por fín estuvimos todos juntos y no hay día que no recuerde cuando les cojo en brazos lo chiquitines que eran, pero gracias a Dios porque están bien.

 Tenemos miles de citas médicas, fisios, fisios respiratorios, att. temprana pero de momento, están perfectos y preciosos. Son lo que más me ha costado tener en en esta vida, pero es lo que más quiero de ella, sin ellos mi vida no tendrái sentido. Yo creo que las madres y padres que hemos pasado por estos momentos tan duros tenemos una vinculación con nuestros hijos muy especial, una unión más intensa.

Un beso a todas.

62 comentarios desde la publicación en facebook  ?

 

05/09/2011 - 03:03

Si, mi hija mayor nacio a las 30 semanas y peso poco mas d 1 kilo... pero gracias a Dios hoy tiene 12 años, esta completamente sana y ya casi es tan alta como yo

 

05/09/2011 - 03:03

Si,mi hija micaela nacio d 6meses y medio cn 3,450 grs y parto natural.al dia d hoy no me creen.pero es asi.

 

05/09/2011 - 03:04

yo, lo fui.

 

05/09/2011 - 03:04

mis 2 hijos nacieron de 32 semanas, al principio fue duro y muchos transnochos. Actualmente tienen 4 y 9 años.

 

05/09/2011 - 03:05

mi hijo peso 2.220

 

05/09/2011 - 03:06

ahora tiene 8 años y sin ninguna secuela gracias a dios

 

05/09/2011 - 03:06

hola. mi hija mayor hoy tiene 13 años, peso 1.210 y despues bajo hasta los 900 gramos. estaba de 6 meses. hoy mide 1.60 y pesa casi 70 kilos. es toda una mujer.!!!

 

05/09/2011 - 03:08

Mi hija nacio a los 8 meses. Pesaba 2kg200gr. Fue dificil al comienzo porque se cansaba rapido tomando el seno y entonces no comia bien. Pero ahora tiene un año y tiene el peso y el tamaño de un bebé de 18 meses!!!

 

05/09/2011 - 03:09

MI BEBE TAMBIEN ES PREMATURO, NACIO DE 36 SEMANAS CON 2.800K.. POR CESAREA PORQUE SUFRI PRECLAPCIA SEVERA.. HOY ES UN HERMOSO BEBE DE 2 AÑOS Y 3 MESES LLENO DE VIDA, SIEMPRE SONRIENTE DE 14KILOS

 

05/09/2011 - 03:15

Mi hija nació a las 32 semanas y peso 2.200 kilos entro una hora en incubadora y nada mas, ahora tiene 4 años y sin ninguna secuela y el hermanito nació a las 35 sem y peso 3 kilos y super. Ambos son un milagro.

 

05/09/2011 - 03:15

Mi genaro nació a los 8 meses xq me dió eclamsia, estuvimos a 5 min de no contar la historia, pesó 2,060kg, estubo en incubadora 2 semanas...hoy tiene 5 años,tiene una energía tremenda,es muy vivo, aprende muy rapido y está siempre contento!!

 

05/09/2011 - 03:16

quiero saber sobre los bebe prematuro

 

05/09/2011 - 03:17

mi tercera hija nacio de 36 semanas y media pero es una experiencia unica ver que ese ser tan pequeño que viene de una la madre se aferra a la vida y lucha por estar aquí gracias a ese amor que les damos las madres desde que estan en nuestro vientre, ya mi princesa cumplira pronto sus tres añitos

 

05/09/2011 - 03:20

hola oscarina! los bebes prematuros tardan un poco más q lo normal en hacer las cosas (caminar,hablar,etc), no t asustes si cumple el año y todav no camina ó habla...es normal!!

 

05/09/2011 - 03:21

ME HICIERON CESARIA A LAS 8 MESES. TENIA RETARDO EN EL CRECIMIENTO INTRAUTERINO, PESO 1kG800GR. TARDO 13 DÍAS PARA LLEGAR A LOS 2k. AYER CUMPLIÓ 7 AÑOS.!!!!

 

05/09/2011 - 03:24

Mi princesita necio a las 27 semanas peso 1025 estuvo tres meses en terapia intensiva neonatal y gracias a Dios, los medico y la medicina hoy es una preciosa Nina de 2 anos súper pilas e inteligente Dios me la bendiga

 

05/09/2011 - 03:26

Mi bebe nacio de 30 semanas pesando 1k900 grs fue parto normal aunq estaba sentado nacio de pies y fue un poco complicado estuvo 17 dias hospitalizados aunq pa mi fue una eternidad hoy ya tiene nueve meses y esta sano gracias a diossss q nunk nos ha abandonado

» Últimos posts