facilisimo / bebés / foros / segundo trimestre / hemorragia en el segundo trimestre

Hemorragia en el segundo trimestre

Mujer, 41 años

España

Antigüedad: 08.05.2012

● offline

20/06/2013 - 12:18    95.***.***.159 Comentarios: 2

Hola a todo el mundo
Os voy a contar lo que me pasa, porque creo que sea algo más común de lo que pienso, y porque creo que estas cosas son buenas compartirlas y apoyarnos entre todas lo más que podamos.

Yo estoy de 17 semanas, o sea, que entré en el fantástico segundo trimestre de embarazo hace poco. Todo iba bastante bien, hasta que la semana pasada, el miércoles, tuve dos hemorragias, una por la mañana y otra por la tarde muy importantes.
Me asusté muchísimo, porque estamos todos pasando por una racha muy muy mala en mi casa y esta niña es de las pocas cosas buenas que nos están ocurriendo.
Fui a urgencias volando, donde me dijeron que la chiquitina estaba bien, pero que tenía una placenta oclusiva y que era lo que me provocó la hemorragia.
Volví por  la tarde, porque esta segunda hemorragia fue de órdago, y allí esta vez me dijeron que lo que pasaba es que tengo un hematoma bastante grande, porque la membrana, en algún momento y por algún esfuerzo, se ha desgarrado y eso ha causado la hemorragia tan grande.
Me consoló bastante cuando el viernes mi ginecóloga me confirmó que el hematoma era más chico y que la peque estaba en perfecto estado.

Llevo echando sangre vieja y coagulada desde entonces, lo cual me alivia mucho, por que no ha habido otro sangrado, pero estoy ya un poco cansada, porque tengo incluso la piel de la zona irritada, por tanta compresa y todo eso, aunque extremo la higiene, es una lata.
Mañana tengo otra vez cita con el obstetra, a ver qué me dice.

¿Hay alguien en mi misma situación? ¿Cuanto duró esto?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
69609
 vaneyandy
» España y tengo 38 años
» Fecha: 22/06/2013 - 01:24

hola guapa,si el médico t ha dicho q todo esta bien no t obsecione,yo tengo dos peques uno de tres años y otra d un año recien cumplido,el embarazo d mi hijo fué muy duro y siempre con el miedo m lleve manchando hasta la semana 31,y se debia a una ulcerita q tenía en el cuello del útero,mi hijo nacio perfectamente,asi q si t han dcicho q todo esta bien no t preocupes,aunq sé por experiencia q es dificil no obsecionarte
723477
 lalaith
» España y tengo 41 años
» Fecha: 23/06/2013 - 10:52

Hola vaneyandy!
Muchas gracias por tu respuesta... Anteayer fui al obstetra y la verdad es que siempre se queda una más tranquila cuando te dicen que todo va bien....Además me van a hacer un seguimiento bastante riguroso, con lo que cualquier complicación va a ser detectada bastante temprano.
En mi caso la hemorragia ha sido provocada por que las membranas se han desgarrado un poco. Sigo echando coágulos, algunos enormes, con lo cual no ha habido más sangrado (al menos no lo he percibido) .
Así que sigo vigilando, y voy a tomarme las cosas con mucha calma.
» Últimos posts