facilisimo / bebés / foros / tercer trimestre / baja por riesgo laboral embarazo agente inmobiliario

Baja por riesgo laboral embarazo agente inmobiliario

Mujer, 45 años

España

Antigüedad: 16.02.2015

● offline

16/02/2015 - 20:17    83.***.***.62 Comentarios: 1

Hola, quería saber desde que semana puedo solicitar la baja por riesgo laboral, se que si pasas más de 30min de pie puedes solicitarla a partir de la semana 30. Yo soy agente inmobiliario autónomo y me paso el día andando buscando y enseñando pisos, no se si esto serviría. ¿Alguien ha estado en mi caso o sabe si la mutua me lo condcedería?. Gracias y un saludo.

Lola

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
776084
 anemone
» y tengo años
» Fecha: 20/02/2015 - 08:45

Hola:
Solicítala antes de la semana 30, porque la mútua puede tardar hasta 4 semanas en gestionarte la baja.
Hay unas tablas (creo que la SEGO, sociedad española de Ginecología y Obstetricia) que manejan la mayoría de mútuas sobre los riesgos laborales y las semanas gestacionales a partir de la cual es aconsejable la baja (en función de si es embarazo único o múltiple). De todas formas, dependerá de la mútua cómo te valoren los riesgos de tu trabajo.
En el documento que rellenarás exponiendo aquellos riesgos de tu trabajo para el embarazo, haz también constar lo de subir escaleras, pues supongo que enseñarás más de un piso sin ascensor, y creo que si andas subiendo y bajando escaleras más de x veces al día también lo consideran riesgo. Y si además coges el coche, hazlo constar también, pues aunque verás que en esas tablas no consideran el conducir como riesgo (en esos casos la baja es en la semana 37), para mí la carretera es un peligro enorme.
Cuando vayas a tu dr de cabecera para que te expida uno de los documentos que hacen falta para solicitar esta baja, pídele una copia o que te indique dónde puedes encontrar esa tabla, que seguro que ellos la tienen más a mano que yo.

Saludos
» Últimos posts