facilisimo / bebés / foros / tercer trimestre / baja por riesgos laborales durante el embarazo.

Baja por riesgos laborales durante el embarazo.

RED

Mujer, 37 años

España

Antigüedad: 06.03.2012

● offline

12/03/2013 - 14:38    80.***.***.34 Comentarios: 7

Buenos días a todas,

No sé si es el lugar adecuado para escribir este comentario pero me parece muy util para todas las futuras madres.
Yo soy mama de 2 niños.
Me entere por alguna cuasualidad durante mi segundo embarazo que existe la posibilidad de cogerse una baja por riesgo laboral. Ojo que no es una baja por enfermedad.
Es solo que según los puestos de trabajo hay más o menos riesgos durante el embarazo.
Por ejemplo, yo trabajo en una oficina, y he podido coger la baja por riesgo laboral en la semana 37. Y se cobra el 100%.
Si trabajaís de pies como reponedora por ejemplo pues me parece que se puede coger en la semana 20.
En fín, todas las mujeres trabajadoras tienen derecho a coger esta baja. Y el tramite es rapido.
Si teneís alguna duda me lo podeís comentar.

Saludos y que os vaya bien en este último trimestre.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
774674
 Tatin09
» España y tengo 40 años
» Fecha: 12/03/2013 - 18:11

Uy que bien me viene leer esto! Estoy en la semana 23, y busco informacion, pues ya que me cojo la baja, que sea cobrando el 100%. Toda informacion me vendra genial! Saludos
691889
 FdeFifi
» España y tengo 37 años
» Fecha: 13/03/2013 - 09:43

Tatin09 escribió el 12/03/2013 a las 18:11:

Uy que bien me viene leer esto! Estoy en la semana 23, y busco informacion, pues ya que me cojo la baja, que sea cobrando el 100%. Toda informacion me vendra genial! Saludos

Hola Tatin09.

Si trabajas por cuenta ajena, los papeles los tienen que presentar tu empresa, o su gestoría. Yo en mi caso, me las preparo la gestoria y los lleve a la Maz.
Saludos,
631034
 pituk
» España y tengo 35 años
» Fecha: 13/03/2013 - 16:40

FdeFifi escribió el 13/03/2013 a las 09:43:

Hola Tatin09.

Si trabajas por cuenta ajena, los papeles los tienen que presentar tu empresa, o su gestoría. Yo en mi caso, me las preparo la gestoria y los lleve a la Maz.
Saludos,

hoola..si la mutua del trabajo debe de hacer una evaluzacion del trabajo que desepmpeñas y si cree conveniente te da la baja y cobras el 100%,,,,lo malo q las mutuias son demasiado listas
691889
 FdeFifi
» España y tengo 37 años
» Fecha: 13/03/2013 - 16:46

pituk escribió el 13/03/2013 a las 16:40:

hoola..si la mutua del trabajo debe de hacer una evaluzacion del trabajo que desepmpeñas y si cree conveniente te da la baja y cobras el 100%,,,,lo malo q las mutuias son demasiado listas

Hola, a mi no me hicieron fisicamente por lo menos ninguna evaluacion del puesto del trabajo.
Yo lo qué sé es que según el puesto, salen unas semanas determinadas por la ley que es cuando tu puedes solicitar esta baja.
Por ejemplo: administrativo: semana 38, yo empece los papeles las semana 36...
Yo no tuve ningun problema en absoluto, hay que contar solo que la gestoría tarde como un par de semanas para hacer los papeles.
Y la mutua a mi no me pusieron ninguna pega... incluso me parecio demasiado facil. Me preguntaron de que semana estaba, y cuanto les confirmé, pues me dijeron a partir de tal día no hace falta que vaya a trabajar. Y ya esta...
Saludos
138755
 afric
» España y tengo 34 años
» Fecha: 13/03/2013 - 18:07

hola, yo he cogido la baja a las 22 semanas, porque trabajo en la hostelería y cobrando el 100%.  Y ahora tengo la duda sobre la maternidad con la seguridad social. He ido a informarme y como si nada, valla tela. 
773645
 karakola23
» España y tengo 33 años
» Fecha: 13/03/2013 - 20:27

hola buenas noches chicas!!

Yo llevo co mi baja desde la semana 26, la verdad q mi empresa no me dijo nada pero yo llame a mi mutua para informarme entonces me dijeron q ellos tenian q ponerse en contacto cn mi empresa y asi fue. Yo solo tuve que ir al medico de cabecera, para certificar la semana en la que me encontraba y q estaba sana de todo, porque sino seria una baja por enfermedad.

Despues me llamaron para citarme con el medico de la mutua y nada, me valoro y facilmente como os han dicho me dijeron que desde el dia siguiente ya estaba de baja. Y sin problemas, cobras el 100%.

La baja por maternidad me comentaron que en cuanto me pusiera ya de parto o diera a luz pues avisara a la mutua de que ya habia nacido y entonces eso se suspende y pasa a manos de la seguridad social para coger tus 16 semanas pertinentes.

98473
 beia
» España y tengo 36 años
» Fecha: 26/03/2013 - 16:01

Hola chicas!! Yo estoy de baja por riesgo laboral desde la semana 23. Soy enfermera y por el riesgo biológico me la dieron sin problema, eso sí, a mí me tardaron unas semanas en tramitarme todo. Cobro el 100% de mi sueldo. He ido a Seg. social a preguntar por la maternidad y me han dicho que también cobramos el 100%, lo que puedes elegir a que te retengan irpf como en tu empresa para que después hacienda no te dé el susto.
» Últimos posts